La Real Sociedad traspasa a Ander Martín al Burgos

0

La Real ha anunciado por sorpresa el traspaso de Ander Martín al Burgos. El polivalente jugador de banda txuri-urdin acaba contrato en 2024 y en noviembre va a cumplir 23 años, con lo que ello implica de que si no tiene dorsal del primer equipo y juega un encuentro de Liga con Imanol no podría regresar al filial, aunque sí estaría disponible para competir en la Champions en caso de necesidad, algo que iba a resultar complicado.

El Burgos paga una cantidad poco importante por la operación y el club realista ha incluido varios cláusulas futuras como porcentaje en una futura venta a un tercero y primas por logros deportivos con la camiseta castellana, así como una opción de recompra.

Ander Martín es un canterano con muy buena zurda, capaz de jugar en las dos posiciones de banda e incluso en posiciones centradas. Con muy buen golpeo, es polivalente y fiable, suele rendir bien cuando le suelen dar oportunidades. Su mayor problema es la gran competencia que se ha encontrado sobre todo en el ataque por la banda izquierda.

El donostiarra ha completado 50 partidos con el filial en los que ha marcado 5 goles y ha disputado 10 encuentros con el primer equipo, para un total de 169 minutos, ya que solo fue titular ante Osasuna en Anoeta en la campaña 2021-22. Fiel a su personalidad y competitividad, cumplió con creces en todas sus intervenciones.

El club txuri-urdin le ha dado las gracias y le ha deseado mucho suerte en su nuevo destino.

La salud de la cantera blanquiazul es inmejorable, ya que aunque en el primer equipo no se están produciendo demasiadas novedades, los que se están colocando con mucha rapidez son las bajas del Sanse entre, en un principio, no se encontraba Ander Martín. Arambarri jugará en el Leganés, Kortajarena en el Hueca, Gabilondo en el Málaga, Ezkurdia en el Logroñés….  

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *