Imanol Alguacil, en rueda de prensa antes del Real Sociedad – Osasuna: "Un duro rival"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en rueda de prensa este viernes, en vísperas del partido que medirá a su equipo con Osasuna en Anoeta (sábado, 16.15 horas). El técnico txuri-urdin ha repasado toda la previa del derbi frente a los navarros y también el momento actual del plantel blanquiazul, afectado por hasta siete bajas por lesión.

EL ESTADO DE LA PLANTILLA. «Los que han entrado en la lista están muy bien. Aritz pasó por Madrid pero sigue con dolor, como Mikel Oyarzabal. Y Tierney sigue con su evolución, quizás algo más cerca de reaparecer que Becker. De momento no podemos contar con ellos y seguimos adelante con los 24 que hemos metido en la convocatoria».

LA SITUACIÓN DE MIKEL OYARZABAL. «Oyarzabal recibió un golpe tremendo, pero tremendo tremendo. Alrededor de la rodilla todavía tiene ahí la inflamación. Hoy (viernes) ha podido correr algo en el interior, pero en la máquina que elimina la gravedad… Ya veremos si está para el próximo partido. Me gustaría saber si se recuperará para París, pero evoluciona más lentamente de lo que pensábamos».

TERCER DUELO DEL CURSO ANTE OSASUNA. «Todos los partidos son distintos entre sí, y este seguro que también. Nos conocemos bien todos, no hay secretos entre nosotros, pero al partido será diferente y difícil».

SU ANÁLISIS DEL RIVAL. «Es el equipo de siempre. Un equipo duro de batir, que es uno de los mejores a nivel de transiciones, de centros y de balón parado. En defensa pueden cerrar con cuatro o con cinco, y en ese juego de balón largo, apertura a banda y centro al área son de lo mejorcito de la competición».

EL PSG A LA VUELTA DE LA ESQUINA. «Siempre tenemos esa necesidad y esa exigencia de ganar. Queremos ganar siempre, y encima esta vez jugamos ante nuestra afición. Ahora mismo el partido contra Osasuna es el más importante que tenemos».

MÁS DE DOS MESES SIN GANAR EN CASA. «Les he recordado a los jugadores el tiempo que llevamos sin ganar en casa. Y depsués he tenido que parar el entrenamiento, porque todos querían quedarse sobre el verde… Han trabajado muy bien y esa es la mejor señal».

¿ROTACIONES EN EL ONCE? «Tengo que hacer un equipo y un once competitivo, sabiendo que algunos vienen con molestias y otros con mucha carga de minutos. A partir de ahí, tenemos que prepararnos para ganar el partido, porque esa es la mejor manera de preparar el siguiente. ¿Las bajas y el cansancio? Es el peaje que tiene jugar cada tres días…Se trata del calendario que queríamos y que me gustaría repetir el año que viene a estas alturas».

FALTA DE GOL. «Lo normal es que, teniendo las ocasiones que tuvimos en Mallorca, hagamos gol. Ojalá ante Osasuna hagamos la mitad de las oportunidades que hicimos en Son Moix».

SADIQ UMAR. «Es normal y lógico que un jugador se sienta triste después de fallar lo que falló Sadiq. Lo preocupante sería que anduviera aquí como si nada. Está recuperado anímicamente, con el apoyo de sus compañeros. Y ahora tiene que dar un paso adelante».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *