Jagoba Arrasate, en rueda de prensa antes del Real Sociedad – Osasuna: "Es un examen"

0

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en vísperas del partido que medirá a su equipo con la Real Sociedad en Anoeta (sábado, 16.15 horas). El técnico de Berriatua explicó que, tras el 0-3 de la pasada jornada en casa ante el Celta, «ha sido una semana de analizar las cosas, de corregir y de preparar el partido de Anoeta. Ahora lo que importa es el examen, el partido, ahí se verá si hemos estudiado o no».

Jagoba ha lamentado la baja de José Arnaiz y lo que esta supone de cara a la visita a la Real. «Es importante porque perdemos una amenaza más en profundiad. Ante una Real que defiende hacia adelante y que juega con la línea adelantada, perdemos esa amenaza al espacio», ha indicado el preparador osasunista, ajeno a posibles rotaciones en el bando txuri-urdin. «Veo un partido complicado porque, hagan lo que hagan ellos y pongan el once que pongan, están siendo siempre muy competitivos. ¿Nuestra mala racha contra la Real? No pensamos en la estadísticas y sí en recuperar una buena versión para poder tener nuestras opciones».

La prensa navarra ha preguntado a Arrasate por el apretado calendario blanquiazul, y el técnico ha insistido con su discurso previo. «Conozco cómo son ellos y cómo es el entrenador. La Real siempre es competitiva. A mí me preocupa lo nuestro, más que el calendario del rival. Quiero que seamos ese Osasuna que queremos ser». En este sentido, Jagoba ha pedido ver en Anoeta a un cuadro rojillo «valiente, que pone las cosas difíciles, concentrado, metido en el partido… Necesitamos una actuación regular durante los 90 minutos, porque en un campo así significa la única vía para sacar algo».

«Los dos partidos que hemos jugado este año contra la Real han sido igualados. Nos ha costado generar ahí, pero tampoco he visto cómodo al rival. En la pizarra y con los vídeos sí vemos huecos por los que meterles mano en mayor medida, pero luego en la práctica se hace difícil», ha añadido el vizcaino.

Arrasate, la Real y las faltas tácticas

Ha salido a colación durante la comparecencia el ya recurrente tema de la Real y sus faltas tácticas. «Hace tiempo que la Real ha mejorado muchísimo sin balón. Es una virtud que tienen. Tras pérdida aprietan increíble. Roban. Si no lo consiguen, aprietan al menos para que el rival no progrese. Y si no logran ni una cosa ni otra, interrumpen el juego con una falta táctica. Yo no lo veo como un defecto, y sí como una virtud».

Finalmente, Arrasate ha valorado el clima que se vive en el entorno rojillo tras la última derrota. «El equipo no está bien. Podríamos jugar mejor. Todo eso está claro: debemos llamar a las cosas por su nombre y ser autocríticos. Pero también debemos asumir y aceptar cuál es el contexto de Osasuna. Venimos de un mercado de invierno en el que, más que reforzarnos, hemos tenido que hacer una gestión responsable. Donde antes veíamos todos un arcoíris ahora solo vemos gris, y tampoco es eso. Debemos buscar claros dentro de ese gris y volver a sentir ese cosquilleo en el estómago previo a cualquier partido de Primera División. Cuando Osasuna pierde eso, se convierte en más vulnerable. No nos quedemos con que hemos jugado una final de Copa o una eliminatoria contra el Brujas, y bajemos un poco ese listón. Llevábamos tiempo comiendo de carta, pero también hay menús caseros buenísimos».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *