Empate de la Real ante el Real Madrid en la despedida de Iraia y Maddi Torre

0

La Real Sociedad pudo dedicar un meritorio empate frente al Real Madrid a Iraia Iparragirre y Maddi Torre en su último partido con el conjunto txuri-urdin(1-1). Las jugadoras de Natalia Arroyo igualaron el tanto inicial del conjunto blanco y cerraron la temporada plantando cara al segundo clasificado de la Liga F.

Las madridistas dominaron los primeros minutos del choque, mientras que las guipuzcoanas trataban de crear peligro al contragolpe. Lete envió a córner un disparo de Teresa y evitó el gol de las visitantes, y después fue Amaiur quien inquietó la portería del Real Madrid.

Olga pudo haber adelantado al conjunto blanco con un zurdazo que tocó el larguero y Amaiur, de nuevo, dispuso de dos ocasiones de gol. La última oportunidad antes del descanso llegó con un testarazo de la visitante Møller, pero su remate no encontró portería. Ya en la segunda mitad, la exrealista Nahikari empujó a las redes un saque de córner de Zornoza y adelantó al Real Madrid (0-1). 

El conjunto txuri-urdin no se rindió, y Amaiur pudo empatar el choque tras recibir un pase al espacio de Etxezarreta y de batir a la meta rival en el uno contra uno. Las realistas siguieron buscando el gol hasta el final del partido, pero tuvieron que conformarse con un solo punto frente al subcampeón de la liga.

Tras el partido, la plantilla realista despidió a una de sus capitanas, Iraia Iparragirre –con ocho campañas a sus espaldas como txuri-urdin–. La defensa de Lasarte-Oria, que pudo despedirse jugando unos minutos. recibió un ramo de flores y una txapela, recibió el homenaje de sus compañeras y fue obsequiada con un bertso, mientras que Maddi –cinco temporadas en la Real–permaneció en un segundo plano. Eso sí, ambas recibieron los aplausos y el reconocimiento de los numerosos aficionados reunidos en Zubieta y, en especial, de la peña Z7, que les regalaron sendas camisetas. En principio, no serán las únicas jugadoras que dejarán una Real que ya debe pensar en la próxima temporada. 

Al margen de lo que suceda en los partidos de este fin de semana, la Real concluirá la liga en la octava plaza, con 39 puntos fruto de diez triunfos y nueve empates.

FICHA TÉCNICA:

Real 1

Real Madrid 1

REAL SOCIEDAD Lete, Allegra (Iraia, min. 77), Etxezarreta, Vanegas (Nahia, min. 71), Izarne, Gemma (I. Arnaiz, min. 82), Andreia, Amaiur, Franssi (Sarriegi, min. 82) N. Eizagirre (cap.) y Jensen (Mirari, min. 71).

REAL MADRID Gérard, Lucía (Claudia F., min. 82), Kathellen, Rocío, Olga (cap.) (Svava, min. 46), Teresa (Freja Siri, min. 46), Zornoza (Bea Vélez, min. 71), Athenea, Møller (Esther, min. 46), M. Oroz y Nahikari.

Goles 0-1, m. 54: Nahikari. 1-1, m. 84: Amaiur.

Árbitro Luna Varo. Amonestó a la visitante Zornoza.

Incidencias Partido disputado en Zubieta.

«Para toda la vida»

Iraia Iparragirre se mostró emocionada por su homenaje: «No me esperaba que me fueran a dar una despedida así el equipo y los aficionados. Esto se me va a quedar para toda la vida. Ha sido un detalle increíble que me bailaran el aurresku. Han tenido decenas de miles de detalles en toda la semana».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *