"La escultura del escudo de la Real Sociedad frente Anoeta saldrá adelante, pero llevará su tiempo"

0

Entre los múltiples y diversos proyectos artísticos que Víctor Goikoetxea tiene sobre la mesa se encuentra el de la instalación de una escultura frente al estadio de Anoeta. La propuesta, trabajada con el arquitecto Xabier Barrutieta, consistiría en una pieza de nueve metros de altura que suspendería en el aire el escudo de la Real Sociedad. El material del balón, acero pulido, provocaría un efecto de espejo que invitaría a pensar que el aficionado es parte del propio club. Pese a todo, la llegada de la pandemia retrasó la ejecución de un proyecto que parecía encaminado.

Una obra singular que tiene pendiente es su propuesta para Anoeta, una escultura que suspenderá en el aire el escudo de la Real Sociedad.

Es una obra muy atrevida. Hay que ver si es algo prioritario o no. Al final son decisiones que un alcalde o un presidente tienen que tomar.

¿La llegada de la pandemia frustró el proyecto?

Antes de la pandemia nos llamó la Real y, prácticamente, nos dijo que lo iban a hacer, que ya nos llamarían. La pandemia lo dejó todo en standby y ahora están con los trabajos de urbanización y con la salida del metro. Está todo en el aire. Pero es normal. Todos los grandes proyectos que he hecho han requerido de mucho tiempo. Esto imagino que saldrá, pero llevará tiempo.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *