Nosferatu escribió:
Que unos periodistas doren la píldora injustamente a unos jugadores ( fundamentalmente Elustondo y Markel, no metería en ese saco ni a Zuru ni a Illarra ) frente a otros - en este caso Pardo - es un tema que tiene poco que ver con el rendimiento que dé sobre el campo el riojano - como mucho le puede afectar en eso de soportar la presión del público, pero si no puede con eso entonces sí que tiene un problema gordo -.
Y el caso es que el chaval no consigue demostrar más que de vez en cuando todo lo bueno que tiene, y habiendo pasado por las manos de varios entrenadores ya, y muy distintos entre sí. Ahora con Zuru sano lo va a tener todavía más difícil como no aproveche claramente las oportunidades que tenga, y contra el Espanyol no lo hizo. Por supuesto que aquel día nadie jugó bien pero los que parten como jugador número 13, 14 o 15 de la plantilla tienen que dar un plus para sacar del 11 a los titulares si éstos están medianamente bien, y
Pardo tiene probablemente la peor competencia de toda la plantillaY hace tiempo que Pardo es arma arrojadiza en las redes sociales, sí. Y no son pocos los que preferirían verle lejos ya
Pero en eso no se diferencia en nada de los casos de Elustondo y Markel. El caso es que todos prometían mucho en categorías inferiores y ha resultado que dos son bastante garrulos futbolísticamente mientras que el riojano se supone que no, pero no explota ni a la de tres... además de cosas que ya he comentado que se leen ( también entre foreros neutrales ) como que es blandito o una mentira de jugador.
Más allá de comentarios más o menos burdos de Pardo mucha gente esperaba mucho más de lo que hasta ahora ha demostrado. Eso es así...
Pero que es lo que criticamos, que no haya llegado todavía a su nivel más alto o que no es válido para la plantilla.
Si lo que estamos diciendo es que no es válido para la plantilla, creo que no estamos siendo realistas de lo que somos la Real, en mi opinión debería ser un jugador que se sintiera importante.
Si estamos hablando de que no se haya acercado, con la excepcion de algunos partidos, al jugador que la mayoria intuimos que puede llegar a ser, es que estamos siendo muy impacientes; ni siquiera Pirlo, con el que personalmente le veo mas semejanzas, llego a despuntar hasta los 24 años.
En definitiva, creo que se le juzga más por lo que esperamos que llegue a ser, por la mentalidad de futbolista frustrado que tenemos casi todos los que seguimos el fútbol; más que por lo que hace, que para mi es más que suficiente para entrar asiduamente en el once y estar en todas convocatorias.
Partiendo de un sistema 4-3-3 con dos interiores por delante del pivote, su competencia son, Zuru, Canales, Prieto y Oiartzabal, Granero no lo pongo porque no creo que vaya a disputar ningún minuto; teniendo en cuenta que Zuru y Canales, esperemos que no, se pueden pasar un tercio de la temporada en la enfermeria, y que Prieto esta ya en una de sus últimas temporadas, veo necesario que Pardo se sienta importante en esta plantilla, pues a la fuerza tendrá minutos.