Enferma y expedientada por no llevar a su hijo al colegio: “Si trae el virus, podría ser letal para mí”

Lugar para opinar sobre cualquier cosa de este maravilloso mundo
admiweb
Site Admin

Enferma y expedientada por no llevar a su hijo al colegio: “Si trae el virus, podría ser letal para mí”

Mensaje por admiweb »

Graciela invierte gran parte de su energía en luchar contra una enfermedad grave y avanzada, pero ahora se ha visto obligada a entregar un poco de la que le queda para otra batalla: la del abandono administrativo. Esta madre residente en Pontevedra sufre una patología cuyo tratamiento provoca inmunodepresión. Con esto en mente, sus médicos le entregaron un certificado en el que recomiendan que el colegio en el que estudia su hijo Gael, de nueve años, busque alternativas a la educación presencial. Sin embargo, pese a que la madre entregó el documento médico al centro, el Praza de Barcelos ha abierto a la familia un expediente de absentismo escolar. “Si mi hijo trae el virus del colegio, podría ser letal para mí. No es que me hagan la vida difícil, me la hacen dolorosa”, lamenta Graciela. La Xunta de Galicia admite que no es el único caso de familias con miembros vulnerables a la covid-19 que ha sido expedientada por no llevar a clase a los niños y ha creado comisiones provinciales para revisarlos.Seguir leyendo

Responder