Xabi Alonso: "La Real Sociedad construye un gran proyecto”

0

El técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, tuvo palabras de elogio para su antiguo club: “La Real está construyendo un gran proyecto que tiene la admiración de todo el mundo y hacerlo del modo que se está haciendo aquí no es nada fácil”, valoró el tolosarra, que recordó su pasado txuri-urdin: “La vinculación con la Real no es reciente, viene desde pequeño, desde mi padre. Siempre he estado muy cercano al club. Hasta hace nada he estado aquí y ojalá lo esté en un futuro. Durante tres años como entrenador aprendí mucho y me está sirviendo para estar en un equipo grande como el Bayer Leverkusen”.

El exjugador de Real, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich habló también sobre la inesperada despedida del que fuera su compañero en la selección David Silva, tras anunciar el canario el abandono de la práctica activa del fútbol tras una grave lesión de rodilla: “David siempre ha dejado una impronta impresionante allí donde ha jugado”, recordó el exrealista, quien dijo estar “contento de haber podido celebrar grandes cosas junto a él”.

Un gol al SPG50

El técnico del Bayer Leverkusen ofreció el viernes en el Ayuntamiento de Donostia una rueda de prensa junto a Javier García Cogorro, presidente del consejo de administración de Viralgen y Tambor de Oro de este mismo año, como previa al partido que tendrá lugar este sábado en el estadio de Anoeta a beneficio de la Fundación Columbus. En dicha comparecencia, ambos informaron sobre el propósito y alcance del encuentro que se disputará hoy, que, con la colaboración de la asociación Contra el Cáncer Gipuzkoa, tiene como objetivo recaudar fondos para el ensayo clínico sobre la enfermedad ultrarara SPG50, liderado por la doctora Itxaso Martí.

Cabe recordar que el partido, en el que tanto la Real Sociedad y el Bayer Leverkusen como los aficionados que acudan lucharán contra esta dolencia, se celebrará bajo el lema “¡Métele un gol al SPG50!”. La paraplejía espástica 50 (SPG50) es una enfermedad extremadamente rara, un trastorno neurodegenerativo de progresión lenta que, generalmente, presenta retraso del desarrollo global.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *