Cómo puede mi gestor ayudarme a acceder al Fondo Europeo Next Generation EU

Lugar para opinar sobre cualquier cosa de este maravilloso mundo
admiweb
Site Admin
Mensajes: 47029
Registrado: Dom May 24, 2020 12:59 am

Cómo puede mi gestor ayudarme a acceder al Fondo Europeo Next Generation EU

Mensaje por admiweb »

A medida que se publican las convocatorias para acceder a las ayudas del Fondo Europeo Next Generation EU —el mayor instrumento de estímulo económico de la historia de la Unión Europea (UE)—, el trabajo de los gestores se multiplica. Estos expertos ofrecen asesoramiento a las empresas y a los autónomos que buscan optar a los programas de ayudas y los acompañan en todo el proceso de tramitación, ejecución y presentación de los resultados, dada la complejidad que reviste a estos procedimientos.Seguir leyendoLos cuatro ejes en España del Fondo Europeo Next Generation EU El Gobierno ha creado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para recibir los 140.000 millones de euros que corresponden a España del Fondo Europeo Next Generation EU para la reconstrucción de la economía y de la sociedad europeas, tras la crisis provocada por la pandemia.
El plan detalla un programa de inversiones articulado en torno a cuatro ejes transversales: la transición ecológica, con planes para impulsar la descarbonización, la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables; la transformación digital, para garantizar la extensión de la tecnología 5G e incentivar la implantación de la inteligencia artificial (IA) y el big data; la cohesión social y territorial, con el fin de combatir los efectos de la despoblación en la España vaciada; y la igualdad de género, para avanzar hacia una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.Los gestores: un impulso para la digitalización de las AdministracionesEl Gobierno ya ha anunciado que pretende alcanzar acuerdos con los gestores para que colaboren en la tramitación de las ayudas europeas en las que la transformación digital ocupa un papel clave. Unos 1.000 millones de euros del Fondo Europeo Next Generation EU se destinarán a digitalizar las Administraciones públicas. Para conseguirlo, el Ejecutivo quiere contar con la ayuda de los gestores. Su experiencia, aseguró el pasado verano el entonces secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, servirá para hacer reformas normativas que favorezcan la agilidad y la eficacia de los procedimientos. Los gestores coinciden en que pueden aportar mucho en la revisión de estas normas. Esto se debe a que conocen las necesidades y las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que supone una información muy útil y valiosa para los legisladores.
Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, expresa el deseo de que esta colaboración se materialice: “Nos gustaría que todo este conocimiento fuera utilizado por los gobernantes a la hora de modificar las normativas y de adaptarlas a las necesidades específicas de las pymes y los autónomos”, apunta.

Responder