La Real jugará la Liga Europa si logra la sexta plaza

0

La Real disputará la Liga Europa si termina la liga en la sexta posición que ocupa en la actualidad. La victoria del Athletic en la final de la Copa del Rey provoca que las plazas para las competiciones continentales se repartan del mismo modo que la temporada pasada. Así, los cuatro primeros clasificados jugarán la Liga de Campeones, el quinto y el sexto disputarán la Liga Europa, y el séptimo se clasificará para la Conference League.

Por el contrario, si el Mallorca hubiera resultado vencedor en la final frente a los rojiblancos, el sexto puesto hubiera llevado a la Conference League y el séptimo clasificado no tendría premio.

Sexta plaza

Actualmente, la Real está situada en la sexta posición con 49 puntos. El Athletic es quinto con 56 y el Valencia ocupa la séptima posición con 44. Los realistas retomarán la liga el domingo que viene frente al Almería.

El conjunto txuri-urdin está tratando de encadenar cinco clasificaciones europeas consecutivas por primera vez en la historia. De momento, los realistas han jugado tres campañas seguidas en la Europa League y, en la temporada actual, en la Liga de Campeones. El club guipuzcoano solo había disputado alguna competición europea durante cuatro años consecutivos en una ocasión anterior, entre 1980 y 1983.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *