Choriza May, la inesperada ‘reina’ de España en Inglaterra

Lugar para opinar sobre cualquier cosa de este maravilloso mundo
admiweb
Site Admin

Choriza May, la inesperada ‘reina’ de España en Inglaterra

Mensaje por admiweb »

El verano de 2002 no fue uno más para Adrián Martín (Guadassuar, 31 años). “No sé cómo aprobé en sexto [de Primaria] porque ya me hacían la vida imposible”, cuenta a EL PAÍS. Sufrió bullying en el colegio, incluyendo “años en los que nadie me hablaba. Era evidente que era homosexual, pero era un niño. En mi pueblo, más allá del profesor de dibujo, no había nadie más a quien detectara. Pensaba que debíamos ser cuatro personas así en el mundo, que estaba enfermo y que algún día me tendrían que operar”. Aquellas vacaciones, otra familia les dejó su apartamento en Cullera: “Teníamos poco dinero, así que todo lo que hacíamos era ir a la playa, recoger conchas y comer. Pasaban los días y yo estaba en silencio, muy pensativo. Me preguntaban, ‘¿qué te pasa?’, hasta que, recuerdo, un día cualquiera, estábamos nadando y lo dije: creo que soy homosexual”. Su madre, cuenta, le respondió que estuviera “tranquilo”, que “no pasaba nada”, pero que era “pronto, que debía pensar en socializar y pasárselo bien. Tenía 11 años”. “Lo peor” del acoso, dice, “estaba por llegar, aunque en aquel momento, nadando, algo cambió. Decidí demostrarle al mundo que yo valía”.Seguir leyendo

Responder