La nueva ley de pensiones permitirá aportar más de 1.500 euros ya en 2022

Lugar para opinar sobre cualquier cosa de este maravilloso mundo
admiweb
Site Admin
Mensajes: 68928
Registrado: Dom May 24, 2020 12:59 am

La nueva ley de pensiones permitirá aportar más de 1.500 euros ya en 2022

Mensaje por admiweb »

La nueva ley de planes de pensiones permitirá hacer aportaciones por encima de los 1.500 euros ya en 2022. Se quiere apoyar así los ahorradores han tenido limitadas fiscalmente las aportaciones a los planes de pensiones individuales. La legislación está aún tramitándose en el Congreso de los Diputados, pero varios grupos parlamentarios respaldan al Gobierno en su propuesta para incluir una clausula que permita que los nuevos topes de aportaciones tengan carácter retroactivo.Seguir leyendoLa nueva figura de la previsión social complementaria
  • Promoción. Los nuevos fondos de pensiones de empleo de promoción pública (FPEPP) no será promovidos por el Estado, pese a lo equívoco del nombre. Son las gestoras de pensiones y las mutualidades de previsión social quienes crearán estos fondos. Una comisión promotora, con funcionarios del ministerio de Seguridad Social, tendrá que aprobarlos. Cada gestora solo tendrá dos o tres planes.
  • Planes simplificados. Una vez que CaixaBank, Ibercaja o Mapfre creen sus FPEPP, varios colectivos podrán crear planes de simplificados que invierten su dinero en los mencionados FPEPP. Serán los convenios sectoriales (acuerdos de empresas y sindicatos), los colegios profesionales o las asociaciones de autónomos quienes crearán estos planes, y quienes decidirán en qué FPEPP invierten.
  • Autónomos y pymes. Con la creación de estas dos figuras, los FPEPP y los planes simplificados, el Gobierno pretende generalizar el ahorro para complementar la pensión de jubilación en el ámbito laboral. Algo que hasta ahora había estado muy limitado a las grandes corporaciones y multinacionales y a algunas administraciones públicas (que llevan años sin aportar). La tramitación de este nuevo producto de ahorro previsión, coincide además con la negociación abierta entre las asociaciones de autónomos y Seguridad Social, para buscar un nuevo de cotizaciones de este grupo de trabadores.

Responder