FC Barcelona – Real Sociedad | Rueda de prensa de Imanol Alguacil: "Queremos hacer historia"

0

 Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras la importante victoria de su equipo en Barcelona. “Ya dije que para entrar en la Champions deberíamos ganar este tipo de partidos y lo hemos hecho. Pero todavía quedan tres jornadas y debemos darle continuidad a lo conseguido. Felicito al equipo porque ha completado una gran actuación, con y sin balón”, indicó.

El oriotarra destacó que “enfrente había un equipazo, independientemente de sus celebraciones de la semana”. “Hemos jugado ante un rival súper poderoso. Sí, sabíamos el resultado previo del Villarreal, pero vengo diciendo que donde tenemos que poner el foco es en lo que hagamos nosotros. Nos íbamos a confundir si estábamos pendientes de los rivales. Hemos trabajado el partido y aparcamos ya lo de la bestia negra del Barcelona. Estos futbolistas quieren hacer historia por la puerta grande, ganando a equipos como el Manchester United, el Real Madrid o el Barcelona”, aseveró.

El técnico se refirió a la mala racha quebrada este sábado en el Camp Nou. “Nunca quieres que pase tanto tiempo sin ganar en un estadio, pero desde que estoy aquí ha habido muchas visitas al Barcelona en las que no hemos estado tan lejos de puntuar”. El equipo venció y dejó bien claro cuál es el objetivo en el tramo final de la Liga. “Sí o sí, la meta es entrar en la Champions. Y lo sería también si hubiésemos perdido. Para clasificarnos debemos afrontar partidos contra equipos de Champions como este Barcelona, el Atlético o el Sevilla. Y además el Almería, que se está jugando la vida, nos va a obligar a hacer un partido de Champions para superarle”.

No faltaron las preguntas de la prensa barcelonesa respecto a Zubimendi. Imanol dijo poder asegurar que el donostiarra continuará en la Real la próxima temporada. “Sí, lo puedo asegurar porque sé lo que piensa y lo que quiere, que es jugar la Champions con nosotros”.

Finalmente, el preparador realista se refirió al peso que los festejos del Barcelona pudieron tener en el resultado final. “Hay que ser sinceros e igual sí que han ayudado. Pero tampoco hemos ganado por eso. Hemos ganado porque hemos hecho un partidazo contra un gran equipo. Ya habéis visto el once que ha sacado Xavi. Los futbolistas del Barça son buenos profesionales, pero nosotros hemos hecho un trabajo descomunal”, concluyó Imanol.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *