Real Sociedad: André Silva, nuevo jugador txuri urdin

0

André Silva ya es nuevo jugador de la Real. El club donostiarra ha hecho oficial su fichaje este miércoles con un mensaje en las redes sociales en las que ha aludido a una de las principales protagonistas del verano donostiarra, las carabelas portuguesas, especificando que «este portugués no pica, pero sí que marca».

En principio, Silva llegará cedido hasta final de temporada aunque la Real se guarda una opción de compra que, a falta de confirmación oficial, rondará los 15 millones. cabe recordar que hace dos campañas, Alexander Sorloth aterrizó en Donostia con la misma fórmula y el precio de su contratación era de 16 millones. La intención de la Real es que su curso sea un gran éxito y se quede varias temporadas más ya que llega a la Real con 26 años, una edad perfecta para un futbolista y con una dilatada experiencia a sus espaldas.

Tal y como informa el club en su comunicado, en el que confirma la opción de compra sin especificar la cantidad, «André Silva nació en Gondomar (Portugal) el 6 de noviembre de 1995. Se formó en las categorías interiores del Porto, en cuyo primer equipo debutó con 20 años. Dos buenas temporadas en el club luso, con 24 goles, le catapultaron al Milan, que pagó 38 millones de euros por su traspaso. Tras una temporada como rossonero, en la que anoto 10 dianas, Silva fue cedido al Sevilla. En la Liga convirtió 11 goles. En la temporada 20-21 fue cedido al Eintracht, club que acabó adquiriendo sus derechos un año más tarde. Silva completó dos campañas excepcionales en el conjunto alemán, marcando un total de 45 goles. Esos números posibilitaron su fichaje por el Leipzig, club que pagó 23 millones de euros por él y en el que ha jugado las dos últimas campañas, marcando 26 goles, uno de ellos en Anoeta en la eliminatoria de Europa League«.

La Real acabó su escrito lanzándole un guiño: «Ahora llega al club txuri-urdin para aportar su calidad y sus goles en una temporada apasionante».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *