El derbi entre Sanse y Real Unión acaba en tablas

0

El Sanse y el Real Unión igualaron a dos en el derbi guipuzcoano de 1ª RFEF disputado hoy en Zubieta. Ha sido un duelo muy disputado, intenso, entretenido y con alternativas, que ha acabado con un punto para cada equipo.

El encuentro ha comenzado con los dos equipos a tope y con gol del Sanse en su primera ocasión, ya que en el minuto cinco Azkune ha rematado en el primer palo un centro de Rupérez para hacer el 1-0. No ha tardado en reaccionar el Real Unión, que en el minuto trece ha empatado por medio de Solís, aprovechando un rechace. La igualada hizo crecerse al conjunto irundarra, que apenas cuatro minutos después ha marcado el 1-2 tras una buena jugada colectiva que culminó Vidorreta.

Tras ponerse con ventaja, el Real Unión se ha sentido cómodo en los siguientes minutos, controlando el centro del campo. Ha tenido una gran ocasión el filial txuriurdin en el descuento, cuando Azkune ha sido objeto de un penalti que ha lanzado el propio delantero. Sin embargo, Irazusta ha hecho un paradón y al descanso se ha mantenido la ventaja irundarra.

En el segundo tiempo se ha repetido la tónica, ya que la Real ha vuelto a acertar en su primer acercamiento. En este caso ha sido Eder el que ha marcado al aprovechar un córner lanzado por Marín. Irazusta ha vuelto a desbaratar una opción local, mientras que Peru pudo marcar también por parte visitante. La última opción ha correspondido a Mariezkurrena, pero no ha acertado y el derbi ha acabado con empate.

El punto permite al Sanse seguir en la zona alta de la 1ª RFEF, con 30 puntos, mientras que el Real Unión se queda con 21, y tres de margen sobre la zona de descenso. Los siguientes retos llegarán ya en 2024.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *