Doce ultras del PSG detenidos a punto de agredir a seguidores de la Real Sociedad

0

La Policía francesa detuvo la noche del martes a 12 ultras del PSG que estaban a punto de agredir a un grupo de aficionados realistas que se encontraban en un bar. Así lo asegura la agencia gala AFP citando fuentes policiales francesas, que explica cómo las fuerzas del orden habían localizado a medio centenar de seguidores realistas “en calma” en un bar de Forum des Halles. No lejos de allí fueron interceptados los ultras locales.

“Se trataba de partidarios parisinos que se decían de ultraderecha, llevaban calentadores de cuello negros que ocultaban sus rostros, pasamontañas y artefactos pirotécnicos”, explica la agencia citando fuentes policiales. Los hechos sucedieron entre el II y el VI distrito de la capital gala (en el Forum des Halles), cuando al filo de las 22:30 horas la Policía motorizada observó que medio centenar de seguidores realistas se habían reunido en un bar y estaban “tranquilos”.

Con el precedente del partido de la fase de grupos entre el PSG y el Newcastle, cuando ultras galos accedieron a un establecimiento hostelero en el que había varias decenas de ingleses y lo reventaron, la Policía francesa actuó nada más ver a pocas calles de allí, ya en el VI distrito, al grupúsculo con sus rostros ocultos y pertrechado con diverso material contundente. Tres de los arrestados, que a la llegada de la Policía «respondieron con violencia», cuentan con antecedentes y están calificados con la letra S, según ha informado esta mañana Europe 1.

El Estado francés reordenó la forma de calificar a determinados malhechores hace poco más de cuatro años, y en la categoría S (que a su vez tiene distintos niveles en función del trato que deben dispensar las fuerzas del orden) incluye “a cualquier persona, de cualquier nacionalidad, presente o no en el territorio nacional, que, por su actividad individual o colectiva, directa o indirectamente, pueda perjudicar la seguridad del Estado o la seguridad pública mediante el uso o apoyo activo a la violencia».

Destino peliagudo

La Real, en colaboración con las autoridades locales, ya había pedido a su afición que tomaran las necesarias precauciones durante su viaje a París. Una de ellas es que no tomen la línea 10 para acercarse al partido y marcharse del Estadio, ya que suele ser la empleada por los ultras locales.

Un grupo de hinchas bien conocido en Europa y que, además de lo ocurrido contra el Newcastle en París, ya protagonizaron en noviembre en Milán unos enfrentamientos con seguidores del AC Milan y que se saldaron con un francés acuchillado.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *