El parte médico de Brais Méndez: fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho

0

Brais Méndez sufre una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, según ha comunicado la Real Sociedad este miércoles mediante la publicación de un parte médico. El futbolista se ha producido la lesión durante el entrenamiento matinal, y será intervenido quirúrgicamente en la tarde de este mismo miércoles, por el doctor Juan Zaldua en Policlínica Gipuzkoa. Méndez causará baja este próximo domingo en Mendizorrotza frente al Deportivo Alavés, y su posterior evolución determinará cuándo puede reaparecer.

Este contratiempo se produce precisamente tras el último partido contra el Cádiz, duelo en el que el futbolista gallego ofreció un nivel muy superior al que venía dando durante las semanas previas. En la jornada anterior frente al Granada ya había apuntado a una progresión que confirmaría luego en Anoeta ante los amarillos, firmando acciones de mérito y protagonizando la acción en la que Arsen Zakharyan marcó el definitivo 2-0.

Se trata de la segunda baja relativamente prolongada que Brais va a padecer durante la presente temporada. La primera se produjo en diciembre, cuando el centrocampista sufrió una fractura en el brazo tras recibir en Vila-real una fuerte patada de Capuoe. Méndez se perdió después la visita europea al Inter de Milán y el partido liguero en casa contra el Betis (ambos partidos saldados con 0-0). Después reapareció de forma sorprendente, apenas una semana después de ser operado, completando los 90 minutos el 21 de diciembre en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz.

Posibles alternativas

Le corresponderá ahora a Imanol decidir quién entra en el trío medular en este próximo encuentro. Zubimendi y Merino tendrían su plaza asegurada, con Beñat Turrientes y Arsen Zakharyan optando a cubrir la vacante. Tanto el beasaindarra como el ruso llegarán a Mendizorrotza habiendo ofrecido un muy buen rendimiento durante el parón internacional, con la seleción española sub-21 y con la propia Rusia.

La lesión de Brais se ha producido en un entrenamiento que también ha contado con sus novedades positivas. Barrenetxea al mejorar de su lubago, Pacheco tras recuperarse de su gastroenteritis y Becker de regreso de su periplo internacional se han sumando a la disciplina del grupo. El equipo descansará este jueves y regresará al trabajo el viernes, ya con todos los internacionales sobre el césped.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *