Kubo rechaza una oferta de 160 millones del Al Hilal

0
Take Kubo marca su primer gol como realista en Cádiz.

Take Kubo marca su primer gol como realista en Cádiz.
Efe

Era cuestión de horas que los millones de la nueva liga de Arabia Saudí se fijasen de nuevo en la Real Sociedad. Después de intentarlo con David Silva, que les dejó claro que prefería la calidad de vida que disfruta en Donostia, la últimas apuestas desorbitadas le ha llegado a Take Kubo. El Al Hilal de Riad le ha presentado una proposición mareante: 40 millones por temporada durante cuatro años. En total, 160 millones de euros netos, tal y como ha desvelado el Diario As. Como saben, la explicación a estas abismales diferencias es que la economía del Fondo Soberano del país (PIF) permite que los clubes amparados bajo su amplio paraguas realicen ofertas astronómicas.

El japonés no se planteó la posibilidad de aceptar, a pesar de las cifras desorbitantes que le planteaban en una operación que también implicaba abonar la cláusula de rescisión de 60 millones, requisito que también aceptaba el club árabeEl importe del fichaje hubiera ascendido hasta los 220 millones de euros. Cabe recordar que de los 60 millones de la cláusula, la mitad de la plusvalía (la Real abonó en su día 6,5 millones por su compra) le correspondería al Real Madrid. Es decir, habría ingresado unos 24 millones de esa hipotética venta.

Aunque sus agentes están abiertos a escuchar ofertas y estudiar su salida de Anoeta, Kubo ya ha manifestado por activa y por pasiva que no tiene ninguna intención de marcharse y que su único objetivo para el siguiente curso es jugar la Champions de txuri-urdin.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *