La Real se medirá al Atlético en las semifinales de la Copa de la Reina

0

La Real Sociedad se enfrentará al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa de la Reina. El encuentro de ida tendrá lugar el miércoles 6 de marzo en el Centro Deportivo Alcalá de Henares (19.00 horas), mientras que el choque definitivo se jugará en Zubieta el martes 12 de marzo (19.00). La capitana del conjunto txuri-urdin, Nerea Eizagirre, prevé dos «partidos difíciles. Lo bonito es que el segundo partido es en casa, y espero que la afición esté ahí apoyándonos. Espero que podamos darle una alegría y plantarnos en la final». El Atlético de Madrid es el actual campeón del torneo y ha eliminado a las realistas en sus dos últimos duelos en esta competición.

Si las realistas superan a las colchoneras, se enfrentarían al vencedor del duelo entre el Athletic, y el Fútbol Club Barcelona en la final del 18 de mayo. Las vizcainas jugarán en casa el primer encuentro. Virginia Torrecilla, exjugadora de Barcelona y Atlético, fue la encargada de establecer los emparejamientos.

La Real y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la final de Copa de 2019 en Granada, donde las realistas lograron el que es el único título del equipo femenino txuri-urdin. En el torneo copero de la temporada 2020-21, las guipuzcoanas cayeron en cuartos de final, a partido único, ante las colchoneras, tras perder por la mínima en Zubieta (0-1), y la pasada campaña el conjunto txuri-urdin volvió a ser eliminado en esta ronda por las rojiblancas (0-2). El Atlético, finalmente, acabaría proclamándose campeón de Copa tras derrotar al Real Madrid en los penaltis (2-2 y 3-1).

Esta temporada, las realistas visitaron a las madrileñas el pasado 16 de diciembre en el campeonato de liga. El equipo de Natalia Arroyo consiguió rescatar un punto después de que Jensen igualara el tanto de las locales (1-1).

Entre los dos enfrentamientos de las semifinales de Copa, la Real tendrá que recibir en la liga al Barcelona.

El conjunto txuri-urdin logró clasificarse para las semifinales del torneo tras vencer este jueves al Levante Unión Deportiva, el tercer clasificado de la Liga F, con remontada incluida (1-2). El Atlético de Madrid, por su parte, venció al Real Madrid en el derbi madrileño (2-1), mientras que el miércoles el Barcelona goleó el Sevilla (8-0) y el Athletic se impuso al Tenerife en la tanda de penaltis (1-1).

Con la moral por las nubes tras su clasificación, la Real recibirá este domingo en Zubieta al Granada (12.00 horas).

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *