rigaton escribió:
Yo creo que a Pardo le quieren convencer de que acepte su salida, y así sacar dinero por él, porque es de los pocos canteranos por los que vas a recibir buenas ofertas, y abrir hueco a alguien del Sanse, o lo que es peor, a Gaztañaga. Por Mikel Gonzalez, Markel, Carlos Martinez, o Gaztañaga nadie te va a dar un triste centimo, mientra que por Pardo te van a dar 3 millones de euros como mínimo.
Porque la cuestión es esa. Pardo será un mingafrias, un jugador que no ha mostrado gran cosa de lo que prometía, pero tiene muchisimo más talento que Markel. Pardo ha hecho del orden de 10 partidos con la Real que jamas soñarán mediocentros como Markel, Gaztañaga, o nuestro ex Gorka Elustondo. Los Markelistas recuedan mucho la temporada con Montanier, pero se olvidan que la remontada comienza con la lesión de Markel y con la titularidad de Pardo que con 19 años hace partidazos que permiten la remontada hasta puesto de liga de campeones, y que cuando Markel se recupera, la Real ya tiene todo el viento a favor y le sale todo, y logra ganar incluso partidos como en San Mames, Sevilla o el Calderon a pesar de no merecerlo.
En definitiva, si por Pardo todos los equipos te van a ofrecer más dinero, y por Markel mucho menos, entonces Pardo es mucho mejor, o en teoría te puede dar más que Markel, entre otras cosas porque Markel ya tiene 30 años, y Pardo 24. Lo más logico ya solo simplemente por edad, es que Markel dejara el club antes que Pardo. Sin embargo para los Iturria, Isasa y compañía el nacer en Euskal Herria es lo más importante y Pardo no lo hizo.
Lo flipante es que a Markel se la haya renovado hasta los 33 años.
Comparándolo con Míkel, por ejemplo, el defensa termina contrato este año y precisamente hace un par de días cumplió los 31. Es decir, es un jugador que te puede gustar más o menos pero su contrato termina a una edad bastante lógica y el Club puede plantearse ahora tranquilamente si le ofrece 0, 1, 1+1, 2 años... Lo que tiene muy poco sentido es renovar a alguien como Markel directamente hasta los 33, hasta el año 2019 ( de hecho termina un año después que el actual contrato de Pardo )
Si quieres "guardarte" un jugador veterano ahora que a Prieto le queda muy poco para que haga vestuario u ocupe el lugar en la plantilla ( mucho más que en el campo ) que tenía Anso y ahora tiene - siempre lo ha tenido - Prieto hay que tener bastante mal gusto o intereses oscuros para optar por Markel antes que por gente como Txarly o Míkel, por ejemplo
Ya se ha hablado aquí que los contratos largos son una moda y a la vez tienen mucho riesgo de convertirse en un tiro en el pié. Y últimamente tenemos varios ejemplos...

lo flipante de esa renovacion no fue la duracion, que tambien, sino q se hizo sin consultar al nuevo entrenador (en este caso Eusebio), se hizo entre la destitucion de Moyes y la contratacion de Eusebio, se hizo con premeditacion y alevosía............en cuanto a la renovacion de Mikel (para mi innecesaria totalmente) no tengo tan seguro q sea por un año...a ver si no se hacen otro "markel"