FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 21 Nov 2019, 20:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 13:16 
Real C
Real C

Mendizale:
"La adaptación va bien. Aunque siempre hay cosas que mejorar, como la velocidad en la circulación cuando tenemos el balón y la agresividad cuando jugamos sin él"

http://www.mundodeportivo.com/20110904/ ... 55594.html

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 18:37 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
Mendizale:
"La adaptación va bien. Aunque siempre hay cosas que mejorar, como la velocidad en la circulación cuando tenemos el balón y la agresividad cuando jugamos sin él"

http://www.mundodeportivo.com/20110904/ ... 55594.html

Está claro, todos lo vimos en el partido de Gijón. No puedo decir mucho sobre la agresividad sin balón, pero el otro área (la velocidad de circulación) se mejora a base de práctica, práctica y más práctica. Paciencia

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 12:33 
Juvenil
Juvenil

Que os parecio el sistema utilizado en la segunta parte ante el Brest??? Era un 4-2-4 o 4-2-3-1 sin orden. Y cuando digo sin orden me refiero a un constante cambio de posiciones en todo el flanco de ataque. Me gusto la alternativa. Si los nuestros se acostumbran y no se vuelven locos con tanto cambio posicional, el qe seguro que si se vuelve loco es el rival. Qr4wqt Qr4wqt

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 12:34 
Real C
Real C

Por cierto el segundo tiempo fue un claro 4-4-2....

A Jota se le debe hacer el culo coca cola.....

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 12:39 
Juvenil
Juvenil

TRIBUNO escribió:
Por cierto el segundo tiempo fue un claro 4-4-2....

A Jota se le debe hacer el culo coca cola.....

Me habre vuelto loco, pero lo vi un 4-2-4 bastante claro. O eso, o es que los 2 pivotes tenian una distancia abismal con el resto pero.... bvm

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 12:53 
Real C
Real C

En la rueda de prensa, Mendizale dijo textualmente 4-2-4, pero bueno. Depende de si atacas o defiendes o de cada momento puntual. Es lo mismo que decir que la Real juega un 4-3-3, cuando se puede matizar diciendo que es un 4-1-4-1, porque los 2 extremos no siempre están a la misma altura que el 9. Atacando puede ser un 4-3-3, defendiendo no es un 4-3-3.
Lo mismo pasaba un poco con los pivotes, aunque fuera un doble pivote, me parece que Zuru tendía más arriba que Elus. Rombo sí y no. Doble pivote sí y no.

Como decís, fue destacable el cambio de posiciones entre los de arriba. A mi me sorprendió mucho, ya que con el 4-3-3 me paece que no se ha visto mucho eso. Contra el Sporting hubo ciertos cruces entre Agirretxe y Vela, pero la segunda parte del amistoso fue mucho más exagerado.

Ultima edición por giuseppe el 05 Sep 2011, 13:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 13:20 
Real C
Real C

Para mí, 4-4-2 claro (también se le puede llamar 4-2-4, pero bueno).

Lo que no me gustó es que hubo varias jugadas, tras ataque de la Real, que el Brest salió rápido al ataque y la Real se partió literalmente por el medio, con 30 metros de distancia entre los 5 de atrás y los 5 de delante.

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 13:42 
Real C
Real C

jas escribió:
Lo que no me gustó es que hubo varias jugadas, tras ataque de la Real, que el Brest salió rápido al ataque y la Real se partió literalmente por el medio, con 30 metros de distancia entre los 5 de atrás y los 5 de delante.

Lo llevamos diciendo desde hace tiempo. Aunque para mi no se dieron tantos casos como en otros partidos, porque no se abusó tanto de los centros, que son la principal situación donde se da esto del 5 - 5.

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 15:58 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
jas escribió:

Lo llevamos diciendo desde hace tiempo. Aunque para mi no se dieron tantos casos como en otros partidos, porque no se abusó tanto de los centros, que son la principal situación donde se da esto del 5 - 5.

Exacto, giuseppe ya lo comentó en algunos partidos de pretemporada, y yo lo ví un par de veces en el partido de Gijón (en los primeros 10 minutos). Parece que Montanier insiste en que haya muchos jugadores en el area rival cuando centramos, pero si no sabemos replegarnos puede ser peligrosísimo

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 12:18 
Real C
Real C

Por cierto comentario de Zuru ayer en Zubieta, lo he sacado del MD:

"El hecho de jugar tres partidos tan consecutivos es algo que no le asusta a Zurutuza porque “en pretemporada hemos rotado mucho y la gente ha dado un gran nivel. En el partido del Barça, los que salieron desde el banquillo lo hicieron muy bien y no creo que haya ningún problema”. En ese sentido, entiende que pueda haber rotaciones: “Sería lógico”. Lo que sí deja claro es que él se siente “a gusto. Entro más en contacto con el balón. El año pasado tenía una zona más amplia para recorrer y me cansaba más. Ahora hago recorridos más cortos y más efectivos”

Una de las muchas cosas que comentabamos el año pasado era que el equipo al tener poco el balón estaba muy largo y que el objetivo era juntarse más alrededor del balón. Parece que es lo que pretenden.

Habrá que ver como se materializa más adelante, pero es lo que están intentando y algunos como Zuru lo aprecian.

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 14:49 
Juvenil
Juvenil

comparado con el futbol de la real(historicamente hablando) el cambio en la forma de concebir el juego es radical. queremos el balon y tocamos tocamos buscando encontrar huecos , llegamos por banda , adelantamos la linea al defender no nos aculamos tanto.

en general el tono adquirido es interesante, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos de nuestros jugadores apenas llevan semanas jugando juntos y los automatismos siempre requieren mas tiempo de adaptacion comprension y correcta aplicacion.

atras estamos haciendo las cosas relativamente bien, (excepto los primeros 20 min del dia del barça), ademas los centrales y los laterales tocan bien el balon y ayudan a sacarlo mas limpiamente.

el centro del campo combina bien hasta 3/4 pero alli en combinacion con los delanteros nos falta algo de dinamismo para combinar mas rapido y mas preciso.

el balance hasta ahora no es malo suponiendo que se mejorara a lo largo de la temporada y los mecanismos seran mejores

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 15:22 
Real C
Real C

me estuve fijando en la inoperante banda izquierda el otro día. (no tanto como inoperante, lo sé)

griezmann hace muchas diagonales hacia el centro y de la bella no aprovecha para subir por la banda con el hueco creado. Me sacño bastante de quicio ese tema. No sé si alguno más se ha fijado pero me parece que es importante aprovechar e4sos espacios y hacerlo de memoria.

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 15:34 
Txiki
Txiki

Sí, cómo bien dices, sobretodo en la primera parte (en el descanso imagino que habría tirón de orejas para la banda izquierda al completo) no hubo esa comunicación para que ambos sacaran el máximo rendimiento. Sólo un 2vs 1 en banda en toda la primera parte y Nyom se sobró para hacer y deshacer a su antojo!

Hay una buena forma de crear, mucha movilidad en la creación, Mariga muy avanzado e Illarra con absoluta movilidad. Veremos cómo proseguimos!

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 16:09 
Juvenil
Juvenil

Lo peor del equipo como bien ha dicho peleida es que se nos apagan las luces hasta 3/4s de campo. Ahi no hay profundidad ni velocidad (ni de balon ni de jugador) .

Por otra parte, aber si porfin conseguimos una victoria tranquila que un dai de estos me va a dar un infarto

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 17:04 
Real C
Real C

bliter correcto pero creo que hay una razón muy clara: El desacierto tremendo de Antoine en esos metros. perdió todo lo que tocó.

Y en Sevilla le pasó algo parecido.

El martes se empeñó en jugar al primer toque todo el partido, y balón que tocaba balón que iba para el contrario. Constantemente le dejaba descolocado a DLB y demás compañeros y, claro, así no hubo forma de llegar al area en condiciones. Y en muchas ocasiones eran situaciones para hacer mucho daño, pero esas pérdidas de balón sistemáticas nos hicieron mucho daño.

No digo que fuese el único motivo pero si un factor importantísimo del escaso número de oportunidades ante situaciones muy ventajosas.

Por contra creo que en la construcción estuvimos bien, la salida del balón desde la defensa fue excelente, con Mikel e Iñigo rayando a un nivel altísimo. pero cuando llegábamos sobre todo a Antoine todo se iba a la porra. Y a eso hay que añadir la ausencia de Xabi que quieras o no también afecta mucho a esa fase del juego.

NotaPublicado: 22 Sep 2011, 23:42 
Real C
Real C

cierto que antoine estuvo fatal.

me refería sobre todo a las jugadas en las que quedaba pasillo y mientras el balón lo tuviera un pivote (ilarra o mariga sobre todo en esa posición) griezmann subía en diagonal hacia el centro sin balón, se crea un hueco enorme detrás del medio derecho y es ahí donde delabella debería intentar meterse.

No digo que sea fácil, pero es una jugada que nos puede generar sorpresa en ambas bandas. Eso sí, si te la roban te pueden hacer un descosido si no tienes a alguien guardando las espaldas.

NotaPublicado: 23 Sep 2011, 08:44 
Real C
Real C

Ya te he entendido Blitter,

Lo que ocurre ea mi firma de ver es que cuando sube tres veces, y tu compañero (Antoine) recibe el balón y lo pierde, DLB se queda descolocado. Y a la cuarta vez te lo piensas. Y eso le ocurrió a DLB varias veces, sbía, Antoine perdía el balón y el equipo quedaba descolocado.

Como es muy normal, las siguientes veces DLB me imagino que se lo pensaría 2 veces antes de subir la banda....

NotaPublicado: 23 Sep 2011, 09:38 
Real C
Real C

TRIBUNO escribió:
Ya te he entendido Blitter,

Lo que ocurre ea mi firma de ver es que cuando sube tres veces, y tu compañero (Antoine) recibe el balón y lo pierde, DLB se queda descolocado. Y a la cuarta vez te lo piensas. Y eso le ocurrió a DLB varias veces, sbía, Antoine perdía el balón y el equipo quedaba descolocado.

Como es muy normal, las siguientes veces DLB me imagino que se lo pensaría 2 veces antes de subir la banda....

ok.

NotaPublicado: 23 Sep 2011, 10:19 
Real C
Real C

Creo que las excesivas diagonales interiores de Griezmann obedecen a dos factores: uno táctico y el otro psicológico.

TÁCTICO: Al no jugar con un 9 de referencia (Vela en vez de Agirretxe), puede que las instrucciones de Montanier sean las de aprovechar los espacios que genere la movilidad de Vela para meterse por el centro. Además, si desbordase por banda y centrase, probablemente Vela no sea un buen cabeceador ni un rematador puro y a Agirretxe le pille demasiado lejos del meollo para entrar a rematar de cabeza.

Esto es diferente en el caso en que De la Bella doble a Griezmann, ya que ese movimiento sí daría cierto tiempo a Imanol para incorporarse a posiciones de remate partiendo de la banda.

PSICOLÓGICO: Griezmann parece empeñado en pedirnos perdón a cada momento por su "affaire" con el Atlético, cuando el 99% de los aficionados nos hemos olvidado ya de aquella historia. Él sabe que el camino más fácil para la redención es la actuación destacada y la forma más directa para destacar es meter goles. Por ello, quiere estar todo el rato cerca de la portería y esto le obceca tanto que termina por olvidarse de que, además de hacia el centro, tiene que darle al equipo amplitud, salida y desborde por banda.

O sea, en su afán por meter goles, se está volviendo previsible.

De todos modos, creo que le recuperaremos y que este año marcará al menos 8 goles y dará otros tantos pases de gol. Yo creo que es un jugador imprescindible.

NotaPublicado: 26 Sep 2011, 18:18 
Real C
Real C

Llevamos 5 partidos jugados y ahora que tenemos una semana entera hasta el partido del domingo, puede ser un buen momento para analizar lo visto hasta ahora. Si os parece bien, intentaré que cada día de la semana hablemos de un tema. Por ejemplo, los temas pueden ser:
1. Posesión
2. Presión
3. Jugadas de ataque y automatismos
4. Estrategia

Seguramente me dejaré cosas importantes pero a todo no llego. Incluso iré comentando cosas un poco desordenadas o aisladas, donde se verá claramente que no soy entrenador ;) Como siempre, cualquier corrección y aportación será bienvenida.

Adelanto que voy a dejar el partido del Barça a un lado porque puede distorsionar la cosa si no. Empecemos por lo tanto con el primer tema:

1. POSESIÓN
4 partidos jugados y 3 de ellos contra rivales en teoría de "nuestra" liga. Los datos dicen:

% posesión
Evidentemente, el % de la posesión en sí mismo puede no valer para nada y hay que ponerlo en contexto, pero puede ser un pequeño indicador de si se está logrando lo que Mendizale quiere:
- Contra el Sporting: 48% (la real con 10 en la segunda parte)
- Contra el Sevilla: 45%
- Contra el Granada: 53%
- Contra el Mallorca: 53%
Es difícil saber si hay mejoría o no desde la jornada 1 (o la pretemporada) hasta la última jornada. Muchas veces dependes de a qué juega el rival, de si juegas en casa o fuera, de si vas ganando o no, etc.
En todo caso, sin la expulsión de Zuru en Gijón, creo que la posesión de la Real hubiera sido mayor que el del Sporting. Creo recordar que en un momento dado pusieron el dato y ponía 55%. Además, de los 4 partidos 3 han sido fuera. Es decir, contra los 3 equipos de nuestra liga (2 de ellos fuera de casa) hemos tenido más posesión. Es cierto que la posesión no ha sido mucho mayor que la del rival, pero al menos a mi me sirve para saber que la Real más o menos se va acercando a lo que quiere: ser dueña del balón.
En este sentido, va a ser interesante el partido contra el Athletic. Ver la batalla de quién se adueña del balón. Yo, lamentablemente, apuesto por el Athletic. Estos son sus datos:
- Rayo: 54%
- Español: 55%
- Betis un 62%
- Malaga: 57%
- Villareal: 57%

Pases realizados y completados
- Contra el Sporting: 504 (51,4%)
- Contra el Sevilla: 451 (44,7%)
- Contra el Granada: 543 (53,3%)
- Contra el Mallorca: 531 (54,7%)
Evidentemente dependes de a qué juegue el rival. Por ejemplo el Grananda esperó atrás, y por lo tanto debaja jugar y jugar en nuestro campo. Pero creo que como en el caso del % de posesión, es un pequeño indicador.

% de pases realizados por línea
Dicho de otro modo: el balón lo han tenido los defensas o los medios? O si nos damos un poco más de licencia: nuestro posesión ha sido más en nuestro campo, o en el campo rival?
1) Contra el Sporting
- Defensas: 47%
- Medios: 28%
- Delanteros: 25%

2) Contra el Sevilla
- Defensas: 46%
- Medios: 35%
- Delanteros: 19%

3) Contra el Granada
- Defensas: 48%
- Medios: 33%
- Delanteros: 19%

4) Contra el Mallorca
- Defensas: 43%
- Medios: 34%
- Delanteros: 23%

Para mi no hay duda de que en el partido del Mallorca la Real jugó mucho más en el campo del rival que en otros partidos. Evidentemente ayudó que el Mallorca no se cerrara tanto como el Granada por ejemplo, y de que en el medio quizá no presionaran tanto como debieran. Veremos cómo va la cosa a la larga, pero creo esto de tener más la pelota en el campo rival está siendo una de las asignaturas pendientes de la Real. En todo caso, será interesante ver cómo evoluciona el cómo afrontar partidos como el de Granada con un rival bien cerrado y tapando todos los huecos del medio.

Luego sin tengo un rato, me gustaría hablar de 2 detalles contra el Mallorca que para mi fueron muy interesantes:
- Cómo superábamos con rondos la presión inicial del Mallorca (cuando el Mallorca perdía la pelota).
- Los desmarques y pases entre líneas al espacio entre medios y defensas del Mallorca, que hicieron los medios de la Real.

Ultima edición por giuseppe el 26 Sep 2011, 18:43, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]