FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 22 Sep 2019, 03:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ene 2015, 15:13 
Real C
Real C

Como siempre podremos criticar a unos más que otros pero esto es un juego de equipo y al final por muy buenos que sean 1-2 jugadores si todos no reman igual el barco no se mueve en la dirección adecuada.

Canales, el Chory, Granero,...suelen desfondarse en el campo. Otros como Prieto simplemente se pasean y así nos va. No tenemos un extremo izquierda definido y los que entran hacen muchas tareas defensivas: ¿os estáis dando cuenta que comenzamos nuestro ataque en nuestro campo? casi nunca robamos balones y nuestras transiciones son tan largas que los que juegan arriba a partir del minuto 15 de la segunda parte están para comer pipas.

Nuestro problema se llama: salida de balón. Estamos empezando a ser una real muy estirada intentando jugar con transiciones rápidas y con delanteros precisamente no de esas características.

NotaPublicado: 02 Feb 2015, 23:56 
Real C
Real C

No sé si dónde ponerlo, pero aquí va el chascarrillo: eran minutos antes de comenzar el partido del Bernabeu, en la conexión que Radio Euskadi establecía para conocer las alineaciones de la mano de Txema Oliden; e intervino Luis Fernando Dadíe antes de que Oliden la diera para decirle que él, Dadíe, ya sabía que Markel no iba a estar de inicio, porque, añadió, al termino de una sesión de entrenamiento en la semana previa vió salir a Markel triste o cabizbajo (no recuerdo exactamente qué adjetivo empleó). Dió a entender que el propio jugador le habría confesado que ya era sabedor de que su juego no convencía a su entrenador.

La información en sí, me sorprende, porque los jugadores no suelen hacer ese tipo de confesiones y porque, además, Markel es un jugador que está contando, y mucho, para David Moyes. Pero más me sorprende que este tipo de informaciones salgan, claro que el bueno de Dadíe no es periodista y durante los siguientes minutos imaginé que, fuera de micrófonos, alguno de sus compañeros en la emisión le estaría dando algún toque en el sentido de, ya sabéis, "eso no se dice", "eso te lo guardas", o cosas así.

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 00:17 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
No sé si dónde ponerlo, pero aquí va el chascarrillo: eran minutos antes de comenzar el partido del Bernabeu, en la conexión que Radio Euskadi establecía para conocer las alineaciones de la mano de Txema Oliden; e intervino Luis Fernando Dadíe antes de que Oliden la diera para decirle que él, Dadíe, ya sabía que Markel no iba a estar de inicio, porque, añadió, al termino de una sesión de entrenamiento en la semana previa vió salir a Markel triste o cabizbajo (no recuerdo exactamente qué adjetivo empleó). Dió a entender que el propio jugador le habría confesado que ya era sabedor de que su juego no convencía a su entrenador.

La información en sí, me sorprende, porque los jugadores no suelen hacer ese tipo de confesiones y porque, además, Markel es un jugador que está contando, y mucho, para David Moyes. Pero más me sorprende que este tipo de informaciones salgan, claro que el bueno de Dadíe no es periodista y durante los siguientes minutos imaginé que, fuera de micrófonos, alguno de sus compañeros en la emisión le estaría dando algún toque en el sentido de, ya sabéis, "eso no se dice", "eso te lo guardas", o cosas así.

Interesante. Sin querer menospreciar al chaval, creo que la mejor señal de que nuestro fútbol evoluciona en la dirección adecuada sería que Markel ya no nos hiciera falta. Necesitamos un centro del campo más dinámico, no la típica fórmula de 'centrocampista defensivo + centrocampista creativo' que utilizaba Arrasate. Y por lo que se ha visto en las últimas semanas, creo que Granero y Pardo pueden hacer buena pareja de aquí a final de temporada.

NotaPublicado: 03 Feb 2015, 16:21 
Cadete
Cadete

Durruti escribió:
kaplan escribió:

Interesante. Sin querer menospreciar al chaval, creo que la mejor señal de que nuestro fútbol evoluciona en la dirección adecuada sería que Markel ya no nos hiciera falta. Necesitamos un centro del campo más dinámico, no la típica fórmula de 'centrocampista defensivo + centrocampista creativo' que utilizaba Arrasate. Y por lo que se ha visto en las últimas semanas, creo que Granero y Pardo pueden hacer buena pareja de aquí a final de temporada.

Puedo estar muy de acuerdon con vosotros, pero sin olvidar que para mí Markel tiene un sitio en esta plantilla. En lo suyo, es bueno, muy bueno

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 05:05 
Juvenil
Juvenil

Creo que ahora mismo lo mejor que podemos hacer es dar continuidad a Pardo y poner de titular los 5 partidos siguientes.Y ahora que no esta Vela ponerle a Canales en su puesto detras de 9, que es donde mas rinde(cuando se recupere de su pequeño esquince)

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 08:39 
Cadete
Cadete

El del tilde escribió:
Creo que ahora mismo lo mejor que podemos hacer es dar continuidad a Pardo y poner de titular los 5 partidos siguientes.Y ahora que no esta Vela ponerle a Canales en su puesto detras de 9, que es donde mas rinde(cuando se recupere de su pequeño esquince)

+1 haber si Pardo explota con Moyes.

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 11:51 
Sanse
Sanse

El del tilde escribió:

Yo tambien veo a Canales jugando por el medio, pero eso conlleva un problema y es q Prieto (q con Moyes es indiscutible e insustituible) juega en banda y ahi Prieto es un jugador lento y sin presencia ni ofensiva ni defensiva....no se q es peor si pasar a Prieto al centro y Canales en banda o viceversa.

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 12:42 
Sanse
Sanse

recre-decano escribió:
El del tilde escribió:

Yo tambien veo a Canales jugando por el medio, pero eso conlleva un problema y es q Prieto (q con Moyes es indiscutible e insustituible) juega en banda y ahi Prieto es un jugador lento y sin presencia ni ofensiva ni defensiva....no se q es peor si pasar a Prieto al centro y Canales en banda o viceversa.

Yo lo tengo claro. Prieto en banda al menos se entiende bien con el lateral y hace buenos desdobles por su banda, en cambio Canales no. Así que mi voto es para Canales por el centro y Prieto en banda derecha.

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 14:01 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
recre-decano escribió:
El del tilde escribió:

Yo lo tengo claro. Prieto en banda al menos se entiende bien con el lateral y hace buenos desdobles por su banda, en cambio Canales no. Así que mi voto es para Canales por el centro y Prieto en banda derecha.

Totalmente de acuerdo. Puede que Prieto no tenga la velocidad de antaño, o que no encare tanto como en sus mejores tiempos. Pero me parece que en banda aporta más que Canales, y sea habilitando al lateral o haciendo - pocos - centros de mucha calidad.

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 14:28 
Sanse
Sanse

Prieto esta fracasando estrepitosamente en banda este año al igual q canales, el unico ratito bueno de Prieto ha sido por el centro en casa contra el Eibar...ya si nos ponemos a hablar de los partidos fuera de casa creo q Canales ha sido mas efectivo (no mucho mas) q Prieto ya q este fuera de casa desaparece los 90 minutos.

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 16:43 
Juvenil
Juvenil

Totalmente de acuerdo con Durruti y Penny.

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 18:01 
Cadete
Cadete

Pues para mi el media punta titular ahora debería ser Zurutuza.

En banda Hervias, y tal vez Canales

XP reserva

NotaPublicado: 09 Feb 2015, 00:24 
Real C
Real C

Buenas,

Yo me sorprendo bastante de que pasen las semanas y no haya una solución en el juego al problema de la Real (en los resultados ya sabemos que a veces influyen otros factores no controlables).

Para mí el problema de la Real era que no había rupturas, y que se quería jugar al pie queriendo imponerse por calidad. Eso lo hace el Barça y no sé si algún equipo más en el mundo, pero bueno, lo intentaron y salió como salió. Con Moyes esperaba, sobre todo tras ver el primer partido sin Arrasate, que se recuperase la rapidez y la intensidad en el juego. Eso fue un espejismo de los primeros partidos (bueno, de los primeros tiempos de los primeros partidos) y ahora veo el mismo trote cansino aunque es cierto que de vez en cuando aparece media hora buena (que el Celta no es mal equipo y si lo hubiéramos hecho todo mal nos mete cuatro).

A mí la línea defensiva (sobre todo con la recuperación de Zaldua) me parece de muchas garantías, incluso el "zurrado" en las redes sociales Yuri, que estando en su primer año me parece que es un proyecto de lateral de kilates. Merece la pena perder un poco el tiempo con él, sobre todo viendo cómo está De La Bella (uno que apunta a pedir cambio de aires en junio).

Sobre los pivotes, creo que con lo que hay es más que suficiente, sobre todo ahora que apuesta por Pardo-Granero con Markel.Zuru en la recámara (es lo bueno que vamos a sacar esta temporada espero, la confirmación de Pardo). No son ellos los que atascan en mi opinión el juego de la Real, son los cuatro de delante. Ni con un Xabi Alonso en su mejor época conseguiríamos velocidad ahora mismo.

Y luego ya para mí viene el gran problema. La línea de 3. Prieto puede actuar puntualmente en banda porque es muy asociativo pero su puesto real actual es en el centro, como Canales (éste en banda baja muchísimo). Ése es el puesto de ambos, y Canales además teniendo claro que ese puesto es para recibir y buscar desmarca en banda al primer toque (para que la centren o entren en diagonal) o para buscar disparo. Teniendo claro eso Canales me da más confianza.

Y en banda, por supuesto, Vela (y no en el centro porque aunque pueda meter más goles en el centro, es en banda donde da profundidad al fútbol de la Real), y otro más. Evidentemente, Chory está para poco, y Hervias... pues no sé, no me convence demasiado pero no le he vista casi. Incluso pensaría más en Oyarzun que tiene pinta de meterle velocidad al pase... Hasta Yuri ahí me llamaría probarle (este año, evidentemente para el año que viene se necesita traer gente)

Delante Agirretxe o Agirretxe. Se puede perder tiempo con el islandés para venderlo en junio pero cuando estemos menos apurados...

No sé si es Moyes el que les exige ser tan estáticos (cuanto más estático menos pierdes la posición y mejor defiendes), o son ellos que no se han quitado la caraja del técnico anterior y sus intenciones. Pero la Real necesita encarar y generar ocasiones y ahí la línea de tres es la que en mi opinión falla. Algo desde fuera tan sencillo como elegir jugadores distintos a Prieto o Canales en bandas y exigirles valentía.

Me da que este entrenador es bastante lento en sacar conclusiones. Lo fue con Zubikarai y Rulli, lo fue con Zaldua, con Elus prefiero ni pensarlo... necesita su tiempo y ver y volver a ver a jugadores antes de decidir (lo cual es una característica, no un defecto), pero jugándonos un pelín el cuello... yo creo que está claro que la Real de Monty no era rápida por Markel-Illarra-Prieto que jugaban por el centro sino por Antoine-Vela. Y el Atleti con es rápido por Tiago-Gabi, sino por Antoine-Turan o quienes jueguen en esas posiciones. Sobre todo teniendo los laterales que tenemos que de estilo futbolín tienen poco.

Perdón, me he pasado... saludos!

NotaPublicado: 09 Feb 2015, 10:42 
Real C
Real C

Yo creo de todas formas que cuando se trabaja algo llega un momento en el que aparecen los frutos si ese algo es bueno. Los mimbres que está proponiendo Moyes no son descabellados e incluso creo que son los correctos viendo la plantilla que tenemos diseñada y con la que se equivocaba Arrasate.

Solidez en defensa, la cual está mucho más ordenada y transiciones rápida. Para eso tenemos al Chory, Canales o Vela. Otra cosa es que nos salga.

Por eso decía que puede llegar el momento en el que los jugadores absorban los conceptos o lleguen dos resultados positivos, o aparezca el jugador que de un paso adelante o lo que sea que hace que el sistema funcione. No hay sistemas sino jugadores.

NotaPublicado: 09 Feb 2015, 12:58 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Todos los aspectos de nuestra trayectoria son negativos esta temporada, no hay nada salvable

El único tema que me hace ver la botella medio llena es que, siendo el peor visitante de la Liga y habiendo dejado escapar en los últimos minutos infinidad de puntos, nos está bastando para tener un colchoncito sobre el descenso. O sea, son dos aspectos en los que muy difícilmente iremos a peor, pero no me fío nada de esta Real. Ni de Moyes...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 09 Feb 2015, 14:09 
Real C
Real C

Lo positivo de eso es que a poquito que mejoremos arañaremos más puntos.

NotaPublicado: 09 Feb 2015, 20:25 
Sanse
Sanse

A mi me sigue dando miedo la escasa presencia en ataque q tenemos, fuera de casa es chistosa pero es q en casa es muy preocupante, llegamos a tener 3 ocasiones por partido y no tenemos ningun delantero q de 3 te meta 2. No hemos sido capaces de meter mas de 2 goles en Liga con Moyes (no me acuerdo de ninguno) y no hemos sido capaces en toda la liga de ganar 2 partidos consecutivos. Penosa la liga q estamos haciendo, menos mal q nos ha dado por ganar a los 3 grandes sino ¿donde estariamos?

NotaPublicado: 10 Feb 2015, 02:46 
Cadete
Cadete

recre-decano escribió:
A mi me sigue dando miedo la escasa presencia en ataque q tenemos, fuera de casa es chistosa pero es q en casa es muy preocupante, llegamos a tener 3 ocasiones por partido y no tenemos ningun delantero q de 3 te meta 2. No hemos sido capaces de meter mas de 2 goles en Liga con Moyes (no me acuerdo de ninguno) y no hemos sido capaces en toda la liga de ganar 2 partidos consecutivos. Penosa la liga q estamos haciendo, menos mal q nos ha dado por ganar a los 3 grandes sino ¿donde estariamos?

De acuerdo. A mi me da que quitando Bernabeu, Calderon y Camp Nou vamos a ser un equipo difícil como visitante (me refiero a que vamos a dar guerra, vamos a estar en el partido) y que a nivel defensivo el equipo está mejor. Pero el problema viene a la hora de generar juego, poco en casa y prácticamente nada fuera. Al Elche si que le metimos 3-0 con Moyes, pero haciendo 4 o 5 ocasiones. Y si nos ponemos por delante en el marcador parece que al equipo se le olvide que hay seguir jugando. Y a veces el rival te puede encerrar, pero es que da la sensación que tras adelantarse en el marcador se renuncia a jugar, el equipo se echa para atrás y se limita a defender y a que pase el tiempo.

NotaPublicado: 10 Feb 2015, 14:04 
Real C
Real C

Estos días ha venido a mi memoria la última temporada con Amorrortu en el banquillo. Recuerdo que en media docena de partidos nos llegamos a poner 2-0, para luego ser remontados (especialmente dolorosa fue la derrota en Sevilla). El equipo empezaba muy bien los encuentros generando ocasiones y convirtiéndolas, pero luego se atrincheraba al borde del area hasta que, por acoso y derribo, acabábamos encajando 2 o 3 goles.

Ahora no ocurre igual, aunque el resultado es el mismo: empate o derrota. No es que nos metamos tan atrás como entonces, de hecho, decisiones del técnico a parte, a mi me da que es más miedo y falta de confianza. La clasificación hace que, una vez por delante en el marcador, nos atenaza la posibilidad de perder el botín momentaneo. Verdad es, no obstante, que contra el Celta Moyes se equivocó en los cambios, porque con ellos dejamos de meterles miedo a ellos, para terminar nosotros encogidos y sin salida.

Lo de la confianza es harto difícil, pero opino que algo sí se puede hacer y lo debe hacer el entrenador: sujetar el equipo en todo el espacio, mantenerlo estirado y soltarse en ataque cuando ha de hacerlo. Eso se puede hacer escogiendo las piezas adecuadas en cada momento.

NotaPublicado: 09 Nov 2015, 20:58 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Si algo bueno puede tener la (aún sin confirmar) llegada de Eusebio es que este hilo podría revivir. Yo al menos eso espero

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]