FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Sep 2019, 10:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2015, 14:53 
Real C
Real C

Primeras pinceladas de lo que se espera.

“Es una idea clara basada en el control, el juego de ataque, el equilibrio, intensidad y aspectos en los que se ve reflejado lo que yo siento futbolísticamente”.

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 15:47 
Sanse
Sanse

Yo con el tiempo me he convertido en un descreido. Todo eso que dice esta muy bien, no cabe duda, pero que va a decir: "dar patadas, jugar sucio, todos colgados del larguero y ganar de cualquier manera aunque sea metiendo goles con la mano". Empezaré a creerme lo que diga cuando lo veamos sobre el cesped. Mientras tanto, cautela (por mi parte, quicir).

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 16:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Yo con el tiempo me he convertido en un descreido. Todo eso que dice esta muy bien, no cabe duda, pero que va a decir: "dar patadas, jugar sucio, todos colgados del larguero y ganar de cualquier manera aunque sea metiendo goles con la mano". Empezaré a creerme lo que diga cuando lo veamos sobre el cesped. Mientras tanto, cautela (por mi parte, quicir).
Hasta cierto punto llevas razón. Pero mira las primeras ruedas de prensa de Moyes en el club y verás que la historia era muy distinta. Ya desde el principio se le vio muy claramente que su área de comfort estaba abajo, no arriba

NotaPublicado: 14 Nov 2015, 12:22 
Real C
Real C

Resumen del partido de ayer en Portugal:

Y lo que dijo Eusebio después:
Citar:
“Intentar presionar tras pérdida, intentar tener al equipo rival en su campo y cuando no podemos presionar, juntarnos en todas las zonas del campo. En ataque hemos intentado buscar superioridades y llegar por la banda con apariciones de gente del centro del campo y laterales”.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/ ... el-estreno

Resumen de Recalde:
Citar:
Eusebio respondió a las previsiones de los que mejor le conocen al apostar por un 4-3-3 con dos extremos muy abiertos (Bruma y Canales), un punta con mucha movilidad (Oyarzabal, toda una joya) y dos volantes (Granero y Xabi Prieto) que trataban de intervenir mucho tanto en la creación como en la recuperación. Como es lógico, el madrileño tendió a retrasar su posición, mientras Xabi Prieto tendió a adelantarla, convirtiéndose en mediapunta, lo que dejaba el dibujo, sobre todo con el balón, en un 4-2-3-1. La intención del nuevo técnico quedó bastante clara, con una búsqueda del control del juego a partir de la posesión, con una elaboración mayor que con Moyes, y una presión en posiciones avanzadas, que sobre todo se comprobó cuando Os Belenenses sacaba de puerta en corto.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/ ... -en-lisboa

Por lo tanto, 4-3-3. Un pivote más dos volantes. Primera parte Markel pivote y la segunda Pardo. De volantes XP, Oyarzun y Granero (x2). Veremos dónde coloca a Illarra. Volantes que, con la desaparación del mediapunta, necesitamos tengan mucha llegada, gol. Para lo cual Zuru puede ser ideal. Pero quizá podamos tener carencias de perfil de ese tipo de jugador. XP también tiene cierta llegada, Oyarzun...

Con la eliminación del mediapunta, veremos si Canales encuentra su sitio. Ayer de extremo, pero si Eusebio quiere extremos muy abiertos, veremos si Canales no baja mucho su rendimiento. Con extremos abiertos además, se generan espacios interiores para los volantes, de ahí que además de lo dicho en el párrafo anterior, los volantes tengan que tener mucho recorrido (arriba y abajo) y llegada. Veremos también si el espacio generar por los extremos sirve para los laterales, de forma que no siempre suban por fuera, y lo hagan también por dentro.

Del resumen de Recalde me llama la atención:
Citar:
En lo que respecta a la línea defensiva, sobre todo en la banda izquierda con Yuri, llamó la atención que el lateral arrancaba pronto y era Mikel González el que conducía el balón para buscarle en posiciones más ofensivas.

Central que saca balón, lateral arriba ya desde el inicio... y si sumamos volantes muy arriba me recuerda a esto:

Imagen

Veremos si los centrales son los que realmente sacan el balón. En vez de que los medios bajen y lo saquen ellos. Esto implica riesgo, porque en muchos momentos detrás del central solo queda el otro central. Pero nos permite tener más jugadores por delante del balón, lo que nos permitirá tener superioridades numéricas, lo que nos da más opciones de superar las líneas rivales. De hacer llegar a posiciones intermedias, entre líneas, el balón.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 18:32 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Muy interesante giuseppe, gracias.

No ví el partido pero me quedo con esto de las entrevistas post-partido:

Imagen

Con lo obvio que parece y que lo tengamos que estar destacando... zdhn

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 19:09 
Cadete
Cadete

A ver lo que diga un jugador sobre un nuevo entrenador, hay que tomarlo con pinzas e, también se dijo que con Moyes se trabajaba más que con Jagoba, pero el fruto de ese trabajo no se vio.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 21:25 
Sanse
Sanse

Verbatim escribió:
A ver lo que diga un jugador sobre un nuevo entrenador, hay que tomarlo con pinzas e, también se dijo que con Moyes se trabajaba más que con Jagoba, pero el fruto de ese trabajo no se vio.

Cualquier cosa q diga un jugador hay q cogerlas con pinzas, del entrenador, del juego o de la teoria de la relatividad, yo hace tiempo q no hago caso de lo q dicen los jugadores xq exceptuando 3 o 4 de primera division entre los demas no juntas 3 neuronas.

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 12:05 
Real C
Real C

Con pinzas, pero está claro que Moyes buscaría un juego más directo, y ahora se buscará tocar más, espero que con sentido, que calidad hay para jugar medio bien a esto

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 12:35 
Real C
Real C

Yo no veo lo del 4-3-3, o mejor dicho, espero no verlo, porque ahora mismo, no creo que funcionara. Tal vez con más tiempo, pero ahora poco a poco, ir interiorizando los nuevos conceptos, automatismos y todo eso y luego ya veremos. En todo caso, eso de los sistemas hay que cogerlo con pinzas, pero quiero pensar que vamos a seguir con doble pivote y un media-punta.

Y ya puestos, digo lo mismo que cuando llegó el anterior: paciencia, si esto se levanta no será de forma inmediata, así que no nos pongamos nerviosos si las cosas no salen bien al principio.

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 12:39 
Real C
Real C

Pues yo creo que es lo que mejor se adapta a lo que tenemos.

Y con jugadores muy interesantes para los 3 del centro del campo para buscar diferentes alternativas.

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 12:42 
Real C
Real C

ellessar escribió:
Pues yo creo que es lo que mejor se adapta a lo que tenemos.

Y con jugadores muy interesantes para los 3 del centro del campo para buscar diferentes alternativas.

Yo no. ¿Pueden con tiempo adaptarse? Posiblemente sí, con tiempo. Por eso digo que ahora no daría semejante volantazo.

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 18:14 
Sanse
Sanse

Jagoba ya lo intento y no nos fue demasiado bien. Opino como kaplan, que no es momento de hacer 'inventos'. Las novedades que se vayan metiendo poco a poco, no podemos meternos ahora en una pretemporada y perder cinco o seis partidos haciendo pruebas.

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 18:27 
Cadete
Cadete

Para el 433 no tenemos ningún jugador q pueda jugar de MC solitario. Illarramendi siempre requiere a alguien por detrás. Para eso deberíamos traer a Gazta y/o Dani García que SI pueden jugar de MC puros.
Ahora hay q seguir con el 4231 pero con la filosofía de toque; lo mismo q con Montanier. Markel-Illarra + Zuru. Hasta q se recupere Zuru, Xabi podría trabajar de MP.

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 18:38 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

erreala105 escribió:
Para el 433 no tenemos ningún jugador q pueda jugar de MC solitario. Illarramendi siempre requiere a alguien por detrás. Para eso deberíamos traer a Gazta y/o Dani García que SI pueden jugar de MC puros.
Ahora echáis de menos a Elustondo, a que sí?

cfgm

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 22:43 
Cadete
Cadete

Eusebio va a jugar con el 433, me parece que para él es innegociable, y de pivote jugara Illarra creo.

Como volantes veremos a Pardo, y Zuru espero.

Markel estará de 4 en la suplencia, y los volantes también podráin ser Granero, X.Prieto y Alain

NotaPublicado: 17 Nov 2015, 10:54 
Sanse
Sanse

david barna escribió:
Eusebio va a jugar con el 433, me parece que para él es innegociable, y de pivote jugara Illarra creo.

Markel estará de 4 en la suplencia, y los volantes también podráin ser Granero, X.Prieto y Alain

Estoy de acuerdo, ayer mismo lo dijo en la radio, creo q el sistema es innegociable, el tiempo le dara la razon si es un temerario o es verdaderamente lo q necesita esta plantilla

NotaPublicado: 17 Nov 2015, 11:05 
Real C
Real C

lo de Jagoba era un rombo

NotaPublicado: 17 Nov 2015, 17:50 
Sanse
Sanse

recre-decano escribió:
david barna escribió:

Estoy de acuerdo, ayer mismo lo dijo en la radio, creo q el sistema es innegociable, el tiempo le dara la razon si es un temerario o es verdaderamente lo q necesita esta plantilla

No es una critica (de momento) a Eusebio, pero me parece un atraso que cualquier entrenador considere nada innegociable. Tendrás que amoldarte a lo que tienes en plantilla, a las necesidades del momento, etc, etc.

NotaPublicado: 18 Nov 2015, 23:48 
Cadete
Cadete

Durruti escribió:
erreala105 escribió:

cfgm

A mí me ha dolido la renovación de Dani García con el Eibar. Creo que este y Gaztañaga son los jugadores idóneos para jugar de MC único. Illarra no está a gusto ahí.

NotaPublicado: 19 Nov 2015, 00:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

erreala105 escribió:
Durruti escribió:
erreala105 escribió:

cfgm

A mí me ha dolido la renovación de Dani García con el Eibar. Creo que este y Gaztañaga son los jugadores idóneos para jugar de MC único. Illarra no está a gusto ahí.

De todas maneras, me suena que Dani García hizo unas declaraciones hace unos meses donde dejaba bastante claro que no quería venir a la Real. O recuerdo mal?

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]