FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 15 Oct 2018, 12:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9225 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 447, 448, 449, 450, 451, 452, 453 ... 462  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ago 2018, 10:07 
Real C
Real C

Pues en DV se afirma que están negociando su fichaje.

A mi también me sorprende, suponía que iban a traer algún jugador de cierto prestigio. Quede bien claro que al turco ese no lo conozco nada, igual es hasta muy bueno, pero no creo que ilusione mucho, la verdad. En fin, ellos verán, pero yo creo que para ese puesto (¿extremo?) el margen de error debería tender a 0. Si se cierra, se entiende que en esta ocasión se han recorrido todo el abecedario, hasta la Y, concretamente.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 10:16 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Pues en DV se afirma que están negociando su fichaje.

A mi también me sorprende, suponía que iban a traer algún jugador de cierto prestigio. Quede bien claro que al turco ese no lo conozco nada, igual es hasta muy bueno, pero no creo que ilusione mucho, la verdad. En fin, ellos verán, pero yo creo que para ese puesto (¿extremo?) el margen de error debería tender a 0. Si se cierra, se entiende que en esta ocasión se han recorrido todo el abecedario, hasta la Y, concretamente.

Para mí no es cuestión de calidad sino de principios y lo que es la Real: es im-pre-sen-ta-ble tapar a nuestros pipiolos comprando a pipiolos de fuera ( sobre todo de Ligas menores ).

Aperri llenándose la boca de cantera y casi llorando hace pocos meses en una RdP ( mencionando a Capilla ) hablando de dar oportunidades a los chavales y van a tener los Santos coglioni de fichar al enésimo mocoso???
Incoherencia 5.0.
Somos el Getafe pero en cutre. Que se vayan a cascarla...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 10:28 
Real C
Real C

No te llevo la contraria, pero insisto en que si se recurre a esto, es porque las otras opciones no han sido posibles. Lo advertí hace semanas: íbamos muy tarde, considerando que nuestras necesidades se detectaron mucho antes. Y esto es ahora una operación a la desesperada, porque hemos andado lentos, mal, tarde... vamos, como siempre.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 10:42 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
No te llevo la contraria, pero insisto en que si se recurre a esto, es porque las otras opciones no han sido posibles. Lo advertí hace semanas: íbamos muy tarde, considerando que nuestras necesidades se detectaron mucho antes. Y esto es ahora una operación a la desesperada, porque hemos andado lentos, mal, tarde... vamos, como siempre.

No es cuestión de ir pronto o tarde. Es cuestión de que no quieren gastar mucho dinero, lo cual te lleva directo al mercado de jugadores muy jóvenes o un poco pasados.
Y optar por los jóvenes una y otra vez ( siendo, presumiendo y cacareando ser Club de cantera ) no solo es una pvta vergüenza sino que te estás pegando un tiro no en el pie, sino más arriba

¿ Que no encuentran lo que quieren ? No compres, y si vas a ser incoherente consigue una cesión como mal menor. Y desde luego deja de traer pipiolos, porque se viene una temporada con 3 titulares canteranos ( 4 con suerte )

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 10:48 
Sanse
Sanse

Nosferatu escribió:
Para mí no es cuestión de calidad sino de principios y lo que es la Real: es im-pre-sen-ta-ble tapar a nuestros pipiolos comprando a pipiolos de fuera ( sobre todo de Ligas menores ).

Aperri llenándose la boca de cantera y casi llorando hace pocos meses en una RdP ( mencionando a Capilla ) hablando de dar oportunidades a los chavales y van a tener los Santos coglioni de fichar al enésimo mocoso???
Incoherencia 5.0.

Estando de acuerdo contigo, que prefiero darle la oportunidad a los nuestros, por lo visto no es el mismo caso de un imberbe que fichamos a ver como sale. No lo conozco de nada, pero eso tampoco dice mucho, puesto que cada vez veo menos futbol y hay jugadores en la liga española que ni he visto ni conozco de oidas, pero segun dice ya ha sido varias veces internacional y eso solo se hace jugando habitualmente en primera. Los nuestros ni han pisado la primera división todavia teniendo la misma edad aproximadamente.
Por mi, para esa opcion y ese dinero que se pide, prefiero darle la oportunidad, pero de verdad, a alguno de los nuestros. Y eso consisite en darles minutos y continuidad. No en jugar 10 minutos cada dos o tres semanas y como no hacen una jugada de levantar a la gente de los asientos es que no valen.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 10:51 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Nosferatu escribió:

Incoherencia 5.0.

Estando de acuerdo contigo, que prefiero darle la oportunidad a los nuestros, por lo visto no es el mismo caso de un imberbe que fichamos a ver como sale. No lo conozco de nada, pero eso tampoco dice mucho, puesto que cada vez veo menos futbol y hay jugadores en la liga española que ni he visto ni conozco de oidas, pero segun dice ya ha sido varias veces internacional y eso solo se hace jugando habitualmente en primera. Los nuestros ni han pisado la primera división todavia teniendo la misma edad aproximadamente.
Por mi, para esa opcion y ese dinero que se pide, prefiero darle la oportunidad, pero de verdad, a alguno de los nuestros. Y eso consisite en darles minutos y continuidad. No en jugar 10 minutos cada dos o tres semanas y como no hacen una jugada de levantar a la gente de los asientos es que no valen.

Los nuestros no han pisado la Primera porque tenemos 11 fichajes y, al menos la mitad, no pasan de meramente correctos. Y, como dices, dar la oportunidad es lo que se está haciendo con Kevin o Zubeldia.

Este tiene 21 años y juega en una Liga nada más que mediana. Entiendo que lo fiche un Getafe o un Éibar, pero la Real de ninguna manera. Ya lo he dicho más veces, para nosotros fichar pipiolos tendría que ser muy excepcional

Es como para echar la persiana y al carallo !

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 10:57 
Real C
Real C

Si fichamos una figura,malo porque vale un pastizal. Si fichamos un joven, malo porque tapa a los cantáramos. Si fichamos un término medio, malo porque no ilusiona. ¿Qué cojones os gusta?

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 11:01 
Sanse
Sanse

Nosfe, yo solo puntualizo que no me parece que el chico este sea una copia de los nuestros. Uno solo ha jugado en segunda B, y el otro apenas en segunda. El chaval este ya es internacional, y no es un partido para probar, sino que son 9 (segun dice el enlace que habeis puesto). Que vale, es Turquia, no es una selección de primer nivel, pero tampoco es la selección de turkmenistan o san marino. Eso ya deja ver una trayectoria y una experiencia que los nuestros no tienen.
Pero que con eso y todo, no me parece suficiente como para que paguemos un traspaso por él, que para eso prefiero darle oportunidad (repito, oportunidad de verdad) a los nuestros.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 11:14 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

juantrillo escribió:
Si fichamos una figura,malo porque vale un pastizal. Si fichamos un joven, malo porque tapa a los cantáramos. Si fichamos un término medio, malo porque no ilusiona. ¿Qué cojones os gusta?

A mí cualquier opción menos un jovenzuelo. Es lo último que deberíamos fichar.
¿ A tí ?

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 11:22 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
juantrillo escribió:

A mí cualquier opción menos un jovenzuelo. Es lo último que deberíamos fichar.
¿ A tí ?

A mí cualquier opción. Si en en la cantera hay algún joven bueno, se abrirá paso. Si hasta ahora no han maravillado será por algo. Oyarzábal es titular desde hace años.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 11:52 
Real C
Real C

Yo entiendo y, en "condiciones normales", comparto lo que dice Nosfe. Lo hemos comentado en más de una ocasión: para jóvenes los nuestros, los fichajes de la Real deberían ser siempre de jugadores veteranos/experimentados. Lo que Nosfe no quiere admitir es que ésta es un situación excepcioal, provocada por una mala gestión, porque eso da la razón a las quejas del loco Kaplan. Ayyyy... si se hubieran hecho las cosas a su debido tiempo!!

Ah, y Penniwise está en lo cierto en que el posible fichaje del turco no tiene nada que ver con el fichaje de Concha, por ejemplo. David era una "apuesta" en toda regla y la del turco una menos arriesgada y más habitual en la Real (me viene a la cabeza un tal Nihat Kaveci).

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 12:09 
Real C
Real C

Lo que a mi me huele mal de esta opción (no olvidemos que ésta estaría muy por detrás en el orden de preferencias) es que tengo entendido que no es extremo y juega por dentro, como medio-punta o enganche. Eso, si se confirma, sería un error de nota, de nota alta y que no debería dejarse pasar sin consecuencias. De hecho, pese a lo que diga el DV, yo no termino de creer que vayan a cometer semejante error, y mira que tenemos un buen historial de realadas...

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 12:44 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Yo entiendo y, en "condiciones normales", comparto lo que dice Nosfe. Lo hemos comentado en más de una ocasión: para jóvenes los nuestros, los fichajes de la Real deberían ser siempre de jugadores veteranos/experimentados. Lo que Nosfe no quiere admitir es que ésta es un situación excepcioal, provocada por una mala gestión, porque eso da la razón a las quejas del loco Kaplan. Ayyyy... si se hubieran hecho las cosas a su debido tiempo!!

Ah, y Penniwise está en lo cierto en que el posible fichaje del turco no tiene nada que ver con el fichaje de Concha, por ejemplo. David era una "apuesta" en toda regla y la del turco una menos arriesgada y más habitual en la Real (me viene a la cabeza un tal Nihat Kaveci).

¿¿¿ Qué dices de no darte la razón en qué ???
Si me lo recuerdas claro que te la doy.
Precisamente recuerdo haber dicho hace un par de años que ahora a la Real no la íbamos a reconocer justo porque iba a tener muchos más canteranos que entonces. Y resulta que no, y que seguimos cayendo en las mismas cagadas/incoherencias

Obviamente si me quejo ( y estoy a un tris de bajarme del barco ) es porque hay varias cosas que no me gustan y esta sería la gota que colma mi vaso

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 13:07 
Real C
Real C

Pues eso, que íbamos muy tarde y que este tipo de noticias que nos hablan de inadecuados refuerzos son consecuencia de aquello. Ahora vamos a por los restos, los saldos y las opciones que quedan y encima más caras. Os lo dije (odio esa expresión, pero está escrito aquí, en el foro) y se me tachó de impaciente, exagerado y criticón.

Pero tranquilo, que yo creo que al turco Yusuf no lo traen. Creo que solo se trata de otro rumor, aunque el DV diga que están negociando.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 13:09 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Pues eso, que íbamos muy tarde y que este tipo de noticias que nos hablan de inadecuados refuerzos son consecuencia de aquello. Ahora vamos a por los restos, los saldos y las opciones que quedan y encima más caras. Os lo dije (odio esa expresión, pero está escrito aquí, en el foro) y se me tachó de impaciente, exagerado y criticón.

Pero tranquilo, que yo creo que al turco Yusuf no lo traen. Creo que solo se trata de otro rumor, aunque el DV diga que están negociando.

Pero no estamos hablando de lo mismo, macho.
Ya dije antes que para mí no es cuestión de tiempos ni de hacer mal cosas “medianas”, sino algo más profundo: para mí fichar casi siempre pipiolos va contra nuestra manera de ser básicamente de cantera ( y encima el Presi presumiendo y aludiendo a ella desencajadito en la RdP - creo - post Íñigo )

He aludido muchas veces que el mejor fichaje que ha hecho la Real últimamente es el del Chory; en el sentido de que es el tipo de jugador que hay que traer mayoritariamente. Y el siguiente de la lista es Hector Moreno ( por muchas paradojas que tenga su llegada, que las tiene )

Dicho esto, un periodista turco está diciendo que 30 millones y que muchos equipos están detrás de él ( qué va a decir, claro )

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 13:41 
Sanse
Sanse

Es que esto es un debate mucho mas largo, profundo y seguramente sosegado. Pero ¿que hacemos? El año pasado y el anterior con Eusebio se estaba en situacion europea y no parecía momento de andar con experimentos y dando oportunidades a chavales sin experiencia, y por tanto con tiempo necesario de maduración que no teniamos. Ahora este año, yo pensaba que si era propicio para ese momento de empezar un nuevo proyecto sin prisas y con espacio para ver si alguno de los que vienen desde atras se puede asentar. Pero con el estadio nuevo, la ilusión por los suelos y el socio bastante mosca, igual tampoco es momento de pasar un par de años de travesia por el desierto. Luego se te pone a tiro Merino, que por el precio que se ha pagado y el crecimiento que se le supone es un buen fichaje a decir de la mayoria (yo ni lo conozco ni lo he visto estos años fuera, asi que no me voy a meter en si es buen o mal fichaje). Viene ademas en un puesto en el que hay varios aspirantes del B, lo cual puede considerarse mala suerte.
¿Quien mas ha venido o está? Januzj, que es un tipo de jugador que no tenemos desde hace decadas. Igual puede meterse en el grupo que dice Nosfe de chavales sin probrar. Yo solo lo conocia de oidas de cuando despuntó en el manchester, pero luego le perdí el rastro. Mas. WJ que ha costado encontrarlo pero tampoco parece que viniera desde atras ningún delantero de garantias salvo Bautista, y este, años despues sigue sin saber si vale para primera o no. Para mi, esto es culpa de Eusebio mas que de la directiva. Juanmi puede ser uno de los que genere dudas. ¿Había jugadores de similar calado y posicion en las inferiores? Pues la verdad es que no lo sé, porque tampoco sé como valorar a Juanmi cuando llegó, ¿delantero? ¿media punta? Este igual si se podría haber ahorrado y apostar por alguno de los de abajo. Pero es que tambien hemos tenido mala suerte con el tema de las lesiones graves que han tenido chavales que podian aspirar a entrar en el primer equipo y se han lesionado para meses, lo que igual ha forzado algun que otro fichaje.
El tema del portero ya está mas que trillado. Había que fichar si o si porque no salia nada. Y parece que el tema de los centrales es igual, no habia nadie que aparentara capacidad de crecimiento suficiente como para ser un jugador valioso en primera, y ha habido que buscar refuerzos.
Quiero decir que si lo miras con perspectiva y caso a caso igual no hay tanto 'forastero' innecesario. Igual luego el resultado que han dado no ha sido el que parecía, como pueda ser Llorente por decir uno. Pero en el momento del fichaje parecía una operación aceptable, por precio, por situación, por contexto.
Nosfe, no te pregunto con ninguna intención mas que saber tu opinión. ¿Que fichajes crees que han sido innecesarios? Ojo, en el momento de hacerse, no por el resultado que han dado luego. ¿Que fichajes han sido redundantes con lo que teniamos o venia con proyección desde abajo?

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 14:02 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Para mí esa pregunta hay que hacérsela al revés: ¿cuáles de los fichajes eran imprescindibles cuándo se hicieron? Porque yo creo que la Real tiene que traer de fuera lo mínimo imprescindible.

Innecesario no creo que se pueda aplicar a casi ninguno porque todos aportan algo, unos más que otros.
E imprescindibles veo a los 2 porteros, a 2 centrales, a Januzaj y a WJ. Y a mayores está DelaBé.

¿Merino? Tapa a todo quisqui pero precisamente su versatilidad es un puntazo a favor, incluso para prescindir de un central

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 14:05 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
kaplan escribió:

Ya dije antes que para mí no es cuestión de tiempos ni de hacer mal cosas “medianas”, sino algo más profundo: para mí fichar casi siempre pipiolos va contra nuestra manera de ser básicamente de cantera ( y encima el Presi presumiendo y aludiendo a ella desencajadito en la RdP - creo - post Íñigo )

He aludido muchas veces que el mejor fichaje que ha hecho la Real últimamente es el del Chory; en el sentido de que es el tipo de jugador que hay que traer mayoritariamente. Y el siguiente de la lista es Hector Moreno ( por muchas paradojas que tenga su llegada, que las tiene )

Dicho esto, un periodista turco está diciendo que 30 millones y que muchos equipos están detrás de él ( qué va a decir, claro )

Hombre, ya te digo yo que estamos hablando de lo mismo. Puedebque yo no me explique muy bien, pero a ti se te entiende perfectamente. Otra cosa es que te resistas a aceptar que todas esas cosas que no te gustan tienen un origen, unas causas que yo señalaba y tú, y otros, me rebatíais.

Y no estoy imtentando sacar ventaja de nada, ni restregar nada, ni reprochar nada. Pero los hechos son los que son y son consecuencias de lo que se ha hecho mal. De igual modo, hay cosas que se han hecho bien y que, sin duda, han tenido buenas consecuencias, aunque nos cueste más percibirlas. Pero no es menos cierto que la gestión deportiva de la era Aperribay (no me voy más atrás), con Loren hasta hace solo unos meses, y bajo su sostén accionarial -no nos olvidemos-, ha tenido un gran déficit estructural: amiguismo, nepotismo, servidumbres, etc., por encima de la meritocracia y profesionalismo. Claro, claro, claro que estamos hablando de lo mismo, lo que pasa es que tú lo ves desde las consecuencias y yo desde las causas, pero el cuadro es uno solo.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 14:08 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Nosferatu escribió:
kaplan escribió:

Hombre, ya te digo yo que estamos hablando de lo mismo. Puedebque yo no me explique muy bien, pero a ti se te entiende perfectamente. Otra cosa es que te resistas a aceptar que todas esas cosas que no te gustan tienen un origen, unas causas que yo señalaba y tú, y otros, me rebatíais.

Y no estoy imtentando sacar ventaja de nada, ni restregar nada, ni reprochar nada. Pero los hechos son los que son y son consecuencias de lo que se ha hecho mal. De igual modo, hay cosas que se han hecho bien y que, sin duda, han tenido buenas consecuencias, aunque nos cueste más percibirlas. Pero no es menos cierto que la gestión deportiva de la era Aperribay (no me voy más atrás), con Loren hasta hace solo unos meses, y bajo su sostén accionarial -no nos olvidemos-, ha tenido un gran déficit estructural: amiguismo, nepotismo, servidumbres, etc., por encima de la meritocracia y profesionalismo. Claro, claro, claro que estamos hablando de lo mismo, lo que pasa es que tú lo ves desde las consecuencias y yo desde las causas, pero el cuadro es uno solo.

¿ Las servidumbres y servilismos ?
Recuerdo haber escrito hace años un mensaje al hilo teorizando con un semáforo de colores en plan “si hacen esto pase, pero esto no”, pero a saber dónde está. Seguramente fliparia a saco cuando me enteré, pero difícilmente podría haber rebatido nada en ese sentido. Y hasta recuerdo haber dicho ( a saber por qué exactamente ) que son txinbos infiltrados...

Si me dices que sí y que eso es el origen de todos los males pues vale, pero desde luego no justifica hacer mal según qué cosas tan abajo/lejos de ellos

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 14:37 
Real C
Real C

vela vino con 22 años. no tapaba a canteranos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 9225 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 447, 448, 449, 450, 451, 452, 453 ... 462  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]