FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 15 Ago 2018, 01:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9058 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 448, 449, 450, 451, 452, 453  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ago 2018, 14:42 
Sanse
Sanse

Nosferatu escribió:
Para mí esa pregunta hay que hacérsela al revés: ¿cuáles de los fichajes eran imprescindibles cuándo se hicieron? Porque yo creo que la Real tiene que traer de fuera lo mínimo imprescindible.

Innecesario no creo que se pueda aplicar a casi ninguno porque todos aportan algo, unos más que otros.
E imprescindibles veo a los 2 porteros, a 2 centrales, a Januzaj y a WJ. Y a mayores está DelaBé.

¿Merino? Tapa a todo quisqui pero precisamente su versatilidad es un puntazo a favor, incluso para prescindir de un central

Claro, pero por eso digo que el debate es mucho mas largo (y cansino, por repetido). ¿Que es 'imprescindible'? Y sobre todo ¿para qué? Para aguantar en primera seguramente nos vale con Kevin de lateral, con Concha de extremo y con Zubeldia y Guridi para el centro del campo. ¿Nos da eso para luchar por cotas altas? Pues no sabemos si con tres años de experiencia al final nos da incluso para mas, pero a priori y por lo mostrado (y apuntado) parece que no. ¿Queremos tirar con lo de casa y tirar hasta donde lleguemos? pues muy bien ¿Queremos tirar hacia arriba y buscar cotas mas altas? Pues hay que fichar y mejorar lo de casa, sea un puesto o siete.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 14:49 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kakapraka escribió:
vela vino con 22 años. no tapaba a canteranos?

Todos los fichajes tapan. Unos más que otros en función de lo que venga por debajo. Y empezó como cedido, lo que es una opción menos invasiva. Y ya había jugado en España, por lo que era menos experimento que este turco.

Cada caso tendrá sus particularidades, pero esta situación yo la veo más globalmente, y es que la mayoría de nuestros fichajes llegan con una edad que sería compatible con jugar en el Sanse, muy jóvenes.
Y que a nuestros jóvenes les adelanten habitualmente jugadores de su misma edad debería ser más excepción que costumbre...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 14:50 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Nosferatu escribió:
Para mí esa pregunta hay que hacérsela al revés: ¿cuáles de los fichajes eran imprescindibles cuándo se hicieron? Porque yo creo que la Real tiene que traer de fuera lo mínimo imprescindible.

Innecesario no creo que se pueda aplicar a casi ninguno porque todos aportan algo, unos más que otros.
E imprescindibles veo a los 2 porteros, a 2 centrales, a Januzaj y a WJ. Y a mayores está DelaBé.

¿Merino? Tapa a todo quisqui pero precisamente su versatilidad es un puntazo a favor, incluso para prescindir de un central

Claro, pero por eso digo que el debate es mucho mas largo (y cansino, por repetido). ¿Que es 'imprescindible'? Y sobre todo ¿para qué? Para aguantar en primera seguramente nos vale con Kevin de lateral, con Concha de extremo y con Zubeldia y Guridi para el centro del campo. ¿Nos da eso para luchar por cotas altas? Pues no sabemos si con tres años de experiencia al final nos da incluso para mas, pero a priori y por lo mostrado (y apuntado) parece que no. ¿Queremos tirar con lo de casa y tirar hasta donde lleguemos? pues muy bien ¿Queremos tirar hacia arriba y buscar cotas mas altas? Pues hay que fichar y mejorar lo de casa, sea un puesto o siete.

En el equilibrio está la virtud. Y últimamente no lo hay. Andamos por 12.
Salvando las infinitas distancias, los “Pavones” ya los ponemos nosotros, y hay que fichar “Zidanes”

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 16:04 
Sanse
Sanse

Nosferatu escribió:
Salvando las infinitas distancias, los “Pavones” ya los ponemos nosotros, y hay que fichar “Zidanes”

Creo que la frase va un poco mas allá, o al menos yo le doy ese empujon y es que los zidanes deben estar en los puestos relevantes.
Por eso, como ejemplo, yo abogaba por el tema de no traer un LI. Es obvio que la version buena de Theo mejora lo que hemos visto de Kevin. ¿Merece la pena traerse a un cedido que cobra medio Zubieta para mejorar un puesto tan intrascendente (para mi) como el lateral izquierdo? Pues para mi no, prefiero darle minutos y partidos a Kevin y De la Bella de complemento, y dejar las incorporaciones para puestos de peso y que te cambian de verdad un equipo.
Pero bueno, este tema es el de siempre y que no tiene fin ni solución, ¿es mejor terminar 12º con los de casa porque no dan mas de sí o intentar ser 6º con fichajes?

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 16:10 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Nosferatu escribió:

Creo que la frase va un poco mas allá, o al menos yo le doy ese empujon y es que los zidanes deben estar en los puestos relevantes.
Por eso, como ejemplo, yo abogaba por el tema de no traer un LI. Es obvio que la version buena de Theo mejora lo que hemos visto de Kevin. ¿Merece la pena traerse a un cedido que cobra medio Zubieta para mejorar un puesto tan intrascendente (para mi) como el lateral izquierdo? Pues para mi no, prefiero darle minutos y partidos a Kevin y De la Bella de complemento, y dejar las incorporaciones para puestos de peso y que te cambian de verdad un equipo.
Pero bueno, este tema es el de siempre y que no tiene fin ni solución, ¿es mejor terminar 12º con los de casa porque no dan mas de sí o intentar ser 6º con fichajes?

Es que el “porque no dan más de sí” habrá que comprobarlo antes, y en el caso del extremo izquierdo hay dos chavales para probar. A mí lo que no me entra es que precisamente ahí traigan a otro chaval que aún no salido de su país.

El LI es más complejo, porque por mucho que tuviésemos 3 la realidad es que para la temporada que viene lo sensato es que solo siga uno ( Kevin, y eso si espabila ). Aunque no sea un puesto clave es el más cojo de la plantilla, empatado si se quiere con el EI

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 16:32 
Sanse
Sanse

Nosferatu escribió:
Pennywise escribió:
Nosferatu escribió:

Es que el “porque no dan más de sí” habrá que comprobarlo antes, y en el caso del extremo izquierdo hay dos chavales para probar. A mí lo que no me entra es que precisamente ahí traigan a otro chaval que aún no salido de su país.

El LI es más complejo, porque por mucho que tuviésemos 3 la realidad es que para la temporada que viene lo sensato es que solo siga uno ( Kevin, y eso si espabila ). Aunque no sea un puesto clave es el más cojo de la plantilla, empatado si se quiere con el EI

No hablo de puestos especificos sino de la plantilla en general. De lo que sería el extremo jugar con lo de casa, ¿cual crees que sería la aspiración en liga de un equipo Zubiaurre, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Kevin, Illarra, Zuru, Sangalli, Oyarzabal, Concha, Bautista? Igual nos sorprende y terminaría luchando por entrar en champions, pero así, a priori no creo que mas del 8º-9º saliendo todo bastante bien, y entre el 10º-14º sería lo mas normal.
En ese punto es donde empiezas con los cambios: "pero tenemos a WJ que es un buen fichaje, y (a priori) mejora al de casa, así que lo cambiamos por Bautista". Perfecto. "Y tenemos a Januzaj que (a priori) mejora a Sangalli, lo cambiamos tambien". Perfecto. "Y Moyá (a priori) a Zubiarre". Perfecto. "Y hemos traido a Merino para (a priori) mejorar a Zuru". Otro cambio... ¿y donde paramos de (a priori) mejorar? Es el punto clave y conflictivo. Todo jugador es (a priori) mejorable por otro, y si economicamente es posible ¿por que no vas a tratar de (a priori) mejorar si ya has empezado el melón? El tema es complejo y creo que normalmente estas cosas de van equilibrando de forma natural. Cuando lo de casa es bueno se termina imponiendo y cuando flaquea es cuando se termina por buscar fuera (igual demasiado). Pero que si este es el caso (que yo no lo sé), en breve volveremos a ver mas jugadores de casa en el equipo. Obviamente todo tiene un coste, en tiempo, en dinero, en jugadores desperdiciados,...

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 18:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
No hablo de puestos especificos sino de la plantilla en general. De lo que sería el extremo jugar con lo de casa, ¿cual crees que sería la aspiración en liga de un equipo Zubiaurre, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Kevin, Illarra, Zuru, Sangalli, Oyarzabal, Concha, Bautista? Igual nos sorprende y terminaría luchando por entrar en champions, pero así, a priori no creo que mas del 8º-9º saliendo todo bastante bien, y entre el 10º-14º sería lo mas normal.
En ese punto es donde empiezas con los cambios: "pero tenemos a WJ que es un buen fichaje, y (a priori) mejora al de casa, así que lo cambiamos por Bautista". Perfecto. "Y tenemos a Januzaj que (a priori) mejora a Sangalli, lo cambiamos tambien". Perfecto. "Y Moyá (a priori) a Zubiarre". Perfecto. "Y hemos traido a Merino para (a priori) mejorar a Zuru". Otro cambio... ¿y donde paramos de (a priori) mejorar? Es el punto clave y conflictivo. Todo jugador es (a priori) mejorable por otro, y si economicamente es posible ¿por que no vas a tratar de (a priori) mejorar si ya has empezado el melón? El tema es complejo y creo que normalmente estas cosas de van equilibrando de forma natural. Cuando lo de casa es bueno se termina imponiendo y cuando flaquea es cuando se termina por buscar fuera (igual demasiado). Pero que si este es el caso (que yo no lo sé), en breve volveremos a ver mas jugadores de casa en el equipo. Obviamente todo tiene un coste, en tiempo, en dinero, en jugadores desperdiciados,...
Para mí esta es la clave, no? Algunos piensan que estas cosas se equilibran a largo plazo, mientras que otros apreciamos un desequilibrio en los últimos años que no tiene por qué mejorar a medio plazo.

Yo lo que veo es que en el medio del campo tenemos a tres jugadores de casa con experiencia (Illarra, Zuru y Pardo), y dos más que vienen pisando fuerte (Guevara y Sangalli). Está claro que si estos dos valen se acabarán imponiendo, pero traer a Merino quita minutos a los dos, y posiblemente incluso un puesto en la primera plantilla a Guevara. Y no olvidemos que Merino es un chaval que no ha brillado en ningún sitio.

Sobre el puesto de extremo no estoy tan convencido porque no conozco lo suficiente a Concha y a Merquelanz como para saber si podrían valer. Así que traer a uno medio desconocido de fuera no me chirría tanto - al fin y al cabo Vela y Willian José también eran incógnitas al llegar a Anoeta y acabaron siendo intocables en puestos en los que no había mucha competencia.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 19:23 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Yo lo que veo es que en el medio del campo tenemos a tres jugadores de casa con experiencia (Illarra, Zuru y Pardo), y dos más que vienen pisando fuerte (Guevara y Sangalli). Está claro que si estos dos valen se acabarán imponiendo, pero traer a Merino quita minutos a los dos, y posiblemente incluso un puesto en la primera plantilla a Guevara. Y no olvidemos que Merino es un chaval que no ha brillado en ningún sitio.

Entonces mojate, ¿consideras el de Merino un mal fichaje? O mejor dicho un mal planteamiento de fichaje. Salga luego como salga, que eso es otra historia.
Yo creo que no era un fichaje necesario y hubiera preferido que se confiase en Pardo, Zubeldia o Guevara. Veremos si el ojo de los que le han visto siempre un gran futuro para Merino aciertan y yo me como la salida de Pardo con patatas porque ya no es necesario.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 19:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Durruti escribió:

Entonces mojate, ¿consideras el de Merino un mal fichaje? O mejor dicho un mal planteamiento de fichaje.
Sí. Para mí cualquier jugador que fichemos en esa posición es un mal planteamiento de fichaje, salvo que traigamos a Modric o a Kanté. (Es por ese mismo motivo por el que digo que soy flexible con el fichaje de un extremo, donde creo que lo que tenemos en casa no es tan fiable)

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 21:31 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Nosferatu escribió:
Pennywise escribió:

Hombre, "NAIDE" está hablando aquí de jugar con 8 o 9 canteranos sí o sí ( Kevin y Le Normand no lo son ni de palo, por cierto, por la misma lógica que un ricachón al que un helicóptero deja en la cima del Everest no es un montañero ).
Es verdad que no me mola ni un pelo que juguemos con 7 u 8 no canteranos - a eso huele esta temporada - pero tendría que aguantarme ( aunque protestaría caaaada semana ).

Para mí se trata de que tenemos demasiados no canteranos en la plantilla ( la mitad, uno arriba o uno abajo ), que ninguno me parece mal jugador pero varios no son para tanto, y que unos cuantos son tan jóvenes como nuestros potrillos. Y que por muy prometedor que sea un pipiolo de fuera deberíamos dar oportunidades siempre a los de casa, como norma general

Yo sí establecería un cupo de fichajes en la primera plantilla: un tercio+1*. O sea, 8+1*.
Igual que hay quien dice que eso es "regalar" la presencia a los canteranos yo digo que recortar el cupo de fichajes también obligará al Club a ser bastante más autoexigente a la hora de comprar... edue

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 22:41 
Real C
Real C

Pues yo sigo pensando, o quiero hacerlo, que viene una buena hornada y que existe la intención de disminuir el n° de foráneos. Pero la deficiente temporada pasada, justo ahora, en plena operación de llevar gente a Anoeta, ha provocado tal vértigo, que no han querido arriesgarse con los jóvenes potrillos. Vamos, una situación puntual, en un momento muy delicado.

La otra alternativa es pensar que llenar de foráneos la plantilla es un planteamiento "vocacional"; y eso no me cuadra ni en Aperribay, ni en quienes ahi le mantienen.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 22:59 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Pues yo sigo pensando, o quiero hacerlo, que viene una buena hornada y que existe la intención de disminuir el n° de foráneos. Pero la deficiente temporada pasada, justo ahora, en plena operación de llevar gente a Anoeta, ha provocado tal vértigo, que no han querido arriesgarse con los jóvenes potrillos. Vamos, una situación puntual, en un momento muy delicado.

La otra alternativa es pensar que llenar de foráneos la plantilla es un planteamiento "vocacional"; y eso no me cuadra ni en Aperribay, ni en quienes ahi le mantienen.

Sí, “herencia recibida” ya la hubo hace un par de años y fue cuando dije que a estas alturas se habría redimensionado bastante.
Pero resulta que no, aunque es verdad que no contábamos con la espantada de Íñigo o la venta de Odriozola.

Y encima el discurso predica una cosa ( en algo tan esencial ) que luego chirría con la realidad más que casi nunca...

P.d- Hablando de fichar a jovencitos o variar un poco el tiro: el West Ham acaba de fichar a Lucas Pérez por ¡ 4,4 millones !

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 07:54 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
kaplan escribió:

P.d- Hablando de fichar a jovencitos o variar un poco el tiro: el West Ham acaba de fichar a Lucas Pérez por ¡ 4,4 millones !

A ese precio es un regalo. Supongo que el sueldo no será tan bajo

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 11:07 
Txiki
Txiki

Francamente creo que todos los de este foro coincidimos en general en el tema canterano, salvando diferentes matices.
En mi más humilde opinión, traer jugadores jóvenes unicamente es útil cuando han jugado ya en la liga española o en segunda dando un buen rendimiento (o un jugador no experimento de otra liga) o si no cuando se entiende que solo con la cantera no vamos a ningún lado (ya puede ser tema calidad o que se venda a algún juagdor del 1er. equipo y haya que suplir bajas).

Ahora bien, para valorar si Yusuf es un buen fichaje tendremos que analizarlo en varias facetas: calidad/precio (traspaso y ficha), edad, posición (con un ojo en los jóvenes de la casa)...
Yo coincido con muchos aquí cuando dicen que este chico no ha demostrado nada, pero también acepto que es un jugador que a día de hoy ha demostrado más a nivel internacional que ninguno de los jóvenes de casa. Es verdad que la liga turca es un liga menor a la nuestra, pero sus 9 internacionalidades en una selección competitiva le dan cierto caché, pero sin olvidarnos de que la exigencia para llegar a la primera liga turca es inferior a la española y por lo tanto quien te dice a ti que uno de los chavales de casa en turquía no estaría jugando desde hace más tiempo en la primera división...
En cuanto a la posición.... he leído a uno de vosotros, no me acuerdo quien, se ha percatado de una cosa vital, y es la posición de este chico, cuya posición natural es la de MCO o media punta, y aunque pueda tirarse a banda, no es tan ágil y rápido para denominarlo jugador de banda (como WJ que se cae a banda y lo hace bien pero no es una posición donde brille).

Si a pesar de todo se le ficha me sorprendería bastante y me inquietaría el once que tendríamos y la formacón empleada. Visto lo visto, tenemos dos laterales que cumplen bastante bien en ataque y defensa y con mucha potencia fisica (theo y zaldua), por lo que huelen a carrileros ante la falta de extremos puros. Zubeldia esta jugando mucho de central y con llorente y Hector/Aritz creo que formaremos esa línea de tres centrales en muchos partidos.

Estoy confuso con la dirección de la real y me preocupa más encontrar un estilo de juego competitivo y unas ideas claras de lo que se quiere hacer y jugar esta temporada, porque me dá la sensación que primero se termina el periodo de fichajes y con lo que tengamos pensamos qué hacer y debería ser al revés.

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 11:34 
Real C
Real C

Hay algo que no comentamos. Tal y como esta el fútbol tener un canterano bueno significa cagalitis. Tened muy presente que Oyarzabal al Athletic no se va pero quien dice que no se sale y se va al Barca.

Ya veis, si, muy bien Odriozola pero para que, ¿cuanto lo hemos disfrutado? ¿Quien dice que Illarra no se va a un City o a la Roma tras un temporadon?

Sacar buenos canteranos implica que o estamos en Europa League o chungo. Tener temporadas como la pasada a gente como William Jose o al mismo Oyarzabal cansan porque el club debe ser competitivo pues es un club en una liga profesional.

La política de cantera es peligrosa y difícil de llevar a cabo en estos tiempos teniendo que en cuenta que si llenamos el once inicial de medianías no podemos exigir ser sextos o séptimos. Habrá momentos con mas canteranos y momentos con menos pero nuestra esencia no se perderá por traer a dos o tres foráneos mas. La cuestión es que hagamos fichajes de verdad.

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 11:58 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Un equipo grande te va a llevar lo mismo a un canterano bueno que a un fichaje bueno, si se le mete entre ceja y ceja. Solo faltaría que por el miedo a que te lo lleven vayas a dejar de trabajar la cantera!!!

Por otro lado, el argumento de “quién te dice que no va a rendir bien?” hay que aplicarlo a todos, empezando por los de casa, que para eso llevas años trabajando en ellos...

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 13:04 
Cadete
Cadete

Dada la fecha en la que estamos, y ya cerrada la premier, me da que el turco sera el elegido. No le he visto jugar, ni tengo referencias, pero cumple el perfil de los fichajes habituales de la Real: joven promesa ( Bruma, Canales, Vela, Rulli, el suizo, Merino, Janu, Concha...) y
a un precio asequible. La verdad que decir que necesitas un extremo y traerte un jugador que no es un especialista en esa posicion, es una contradiccion total. Pero tal y como ha comentado algun forero, Zaldua y Theo pueden suplir parte de esas necesidades. Por otra parte tanto Oyarzabal, como Sangalli jugando en banda con el 4-4-2 solian tender hacia el centro del campo. Algunos exrealistas turcos lo han hecho muy bien y llegaron , por la puerta de atras.

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 13:11 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Lukas escribió:
Dada la fecha en la que estamos, y ya cerrada la premier, me da que el turco sera el elegido. No le he visto jugar, ni tengo referencias, pero cumple el perfil de los fichajes habituales de la Real: joven promesa ( Bruma, Canales, Vela, Rulli, el suizo, Merino, Janu, Concha...) y
a un precio asequible. La verdad que decir que necesitas un extremo y traerte un jugador que no es un especialista en esa posicion, es una contradiccion total. Pero tal y como ha comentado algun forero, Zaldua y Theo pueden suplir parte de esas necesidades. Por otra parte tanto Oyarzabal, como Sangalli jugando en banda con el 4-4-2 solian tender hacia el centro del campo. Algunos exrealistas turcos lo han hecho muy bien y llegaron , por la puerta de atras.

Hombre, asequible... sería el fichaje más caro de la historia. Que ok, pero no es una broma.

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 13:46 
Txiki
Txiki

Nosferatu escribió:
Hombre, asequible... sería el fichaje más caro de la historia. Que ok, pero no es una broma.

No creo que se convierta en el fichaje más caro de la historia de la real (Illarra 17M, aunque con la trampa de "la cesión de dos años" fj )
Por este chico no creo que superen los 15 kilos, que aun y todo, como dices tú, es una operación bastante importante para un club como la real.

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 14:02 
Cadete
Cadete

Yo tengo con el tema de la cantera sentimientos encontrados desde que Illarra decidió dar "el salto". Me gustaría tener mayoría de canteranos pero entendiendo que nos darán sus mejores años, no que con 40 partidos y todavía sin despuntar den "el salto", alegando que son profesionales y estos trenes pasan una vez en la vida, una mentira que al repetirla hasta la extenuación se ha convertido en verdad inexorable.

Entiendo que uno de fuera utilice a la Real como trampolín, para llegar a la Real a utilizado a su club de origen ya como trampolín; lo que no estoy dispuesto a entender que siendo canterano, muchos incluso afirmando ser aficionados, de un club de una de las ligas punteras se decida a usarlo como trampolín.

Con esto lo que quiero decir es que si vale subirá pero que personalmente nada de arroparlo, exigencias al límite; si no hay en un puesto apostaría por un canterano, pero dejándole al chaval claro que aquí se necesita rendimiento inmediato, nada de esperar 3 temporadas a que explote, si en media temporada no das el callo, puerta y a buscarse la vida; profesionalidad tal como ellos quieren.

Y dicho todo esto, para apostar por el tal Yusuf, pagando 20 kilos; me la jugaba con Capilla y Concha, en Merquelanz veo el mismo problema que le veía a Guridi la temporada pasada, lesión grave y el cuerpo sin abituarse al ritmo de primera, o es un superclase, o esta temporada no se come un colin.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9058 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 448, 449, 450, 451, 452, 453  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]