Bien, consumado el relevo en el banquillo de nuestro -es un decir, claro-, amado club y, vaya por delante mi gratitud a Bliter y Mou, una vez se abre este seguro próspero -lo de longevo está por ver-, hilo, procedo desde la serenidad y buen juicio que alumbran todas y cada una de mis intervenciones en este ilustre foro a comentar:
¡Hay que joderse! hemos pasado en un solo año de quitarle las riendas de un equipo ex-Chanpions al 3º de un francés, al que no conocían ni en su maisón, a dárselo al 3º de un Rikjard (o como se escriba) que, por cierto, ahora se dedica a "sus labores", alejado del fútbol porque en cuanto su hada madrina, llamada Ronaldiño, dejó de sonreirle (cosa que hay que agradecerle, aunque parece que ya se ha pasado por el ortodoncista) se diluyó con su gran Barça. Un joven de 51 añetes cuyo curriculum como entrenador se reduce a una estancia sin pena ni gloria en un Celta de 2ª y dos temporadas y pico (no acabó la 3ª) con el Barça B, también en 2ª. Para colmo resulta que viene avalado por nuestro flamante Pierre-Lorenzo Nodoyuna, ante el mal dismulado desasosiego del pusilánime y venido a menos Don Jokin Aperribay, otrora paracaidista de élite del gran accionariado y que cuenta con el gran logro de habernos ascendido a 1ª y.... bueno, pues eso. Vamos que con semejante experiencia lo extraño es que se apellide Sacristán, porque con su bagaje tendría problemas para llegar a monaguillo. Y viene con el dato a su favor de que sabe castellano, lo que debe ser de gran mérito para un vallisoletano, oiga. ¿Y qué decir de su carácter? si aquel Badiola -sepultado hoy por el peso de su henchido ego-, levantara la cabeza seguro que alguna referencia de contenido sexual en una ducha nos contaba. Con este cambio acabamos de comprar el resto de números que quedaban en el sorteo de descenso a Segunda, ahora, hoy, cuando llevamos solo 10 jornadas y aun no hemos pasado con el carro a recoger los balones que Madrid, Sevilla, Valencia o Barça van a alojar en nuestras mallas (por cierto, ardo en la hoguera de los deseos por ver qué perlas nos deja el mon...., digo Sacristán, en vísperas de visitar a su ex-equipo). Si este equipo gana más de un partido en lo que queda de año, desde aquí solicito a su reverendisimoa e ilustrísima su santidad, el Papa Bergoglio, dé inicio a los trámites de beatificación del actual presidente de la Real, de manera que en adelante el diez de Noviembre quede instaurado como el día de San Aperry de Zubieta, patrono de los imposibles deportivos.
Bueno, yo creo que ya es suficiente. Si con este conjuro a final de esta misma temporada no estamos en la pelea, codo con codo, por la sexta plaza de la Liga, a mi no me mireis, yo ya he hecho todo lo que en mi mano estaba. Suerte a todos. La vamos a necesitar.
|