FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 21 Ene 2020, 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 724 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2015, 20:08 
Sanse
Sanse

bliter escribió:
yo presumo que por lo que dicen de él y el fútbol que el mamó en barca y que entrenó en el barca B será fútbol abierto, rápido y de posesión.

me imagino que el medio del campo va a coger mucho más peso del que ha tenido últimamente. granero, canales, pardo e ilarra jugarán mucho. Markel no lo tengo tan claro. Zuru también podrá jugar más.

la duda que tengo es qué tipo de "extremo" buscará. Rápidos o jugones. Esto es, buscar desorde en banda o asociación.

Arriba o jonathas o agirretxe. el que esté en forma.

Estoy con ganas de ver cual sera ese 4-3-3, en el centro apostaria a que es Illarra-Pardo-Granero ya q cuando perdamos el balon a Eusebio le gusta q se presione enseguida para recuperarlo en zonas de ataque y estos 3 presionan bien y tienen buena salida de balon, en cuanto a los 3 puntas tengo mas dudas xq Prieto-Vela-Imanol no es muy de presionar, creo q Vela e Imanol seran fijos y me falta ese tercer hombre, apuesto por Txory.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 20:51 
Real C
Real C

recre-decano escribió:
bliter escribió:
yo presumo que por lo que dicen de él y el fútbol que el mamó en barca y que entrenó en el barca B será fútbol abierto, rápido y de posesión.

me imagino que el medio del campo va a coger mucho más peso del que ha tenido últimamente. granero, canales, pardo e ilarra jugarán mucho. Markel no lo tengo tan claro. Zuru también podrá jugar más.

la duda que tengo es qué tipo de "extremo" buscará. Rápidos o jugones. Esto es, buscar desorde en banda o asociación.

Estoy con ganas de ver cual sera ese 4-3-3, en el centro apostaria a que es Illarra-Pardo-Granero ya q cuando perdamos el balon a Eusebio le gusta q se presione enseguida para recuperarlo en zonas de ataque y estos 3 presionan bien y tienen buena salida de balon, en cuanto a los 3 puntas tengo mas dudas xq Prieto-Vela-Imanol no es muy de presionar, creo q Vela e Imanol seran fijos y me falta ese tercer hombre, apuesto por Txory.

Pues yo creo que os apresuráis demasiado. Esto será materia del hilo que Durruti "rescató" sobre el análisis del juego, pero no olvidéis un importante detalle: tendremos una plantilla muy amplia, pero no la confeccionó Eusebio. Si es buen entrenador, se tendrá que amoldar a lo que tiene. Que le guste el 4-3-3 (tampoco es tan relevante el dibujo) no significa que lo vaya a imponer. No se me ha olvidado el destino que tuvieron otros que llegaron con "su sello".

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 21:05 
Cadete
Cadete

recre-decano escribió:
bliter escribió:

Yo apostaria por Bruma como tercer estilete, recuperando arriba su velocidad puede ser muy buen arma, la clave sera enchufar a Vela, primero para que se quede hasta final de temporada y segundo implicarlo en la presión arriba.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 21:21 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
recre-decano escribió:
bliter escribió:

Pues yo creo que os apresuráis demasiado. Esto será materia del hilo que Durruti "rescató" sobre el análisis del juego, pero no olvidéis un importante detalle: tendremos una plantilla muy amplia, pero no la confeccionó Eusebio. Si es buen entrenador, se tendrá que amoldar a lo que tiene. Que le guste el 4-3-3 (tampoco es tan relevante el dibujo) no significa que lo vaya a imponer. No se me ha olvidado el destino que tuvieron otros que llegaron con "su sello".
Bueno, pero lo que comenta recre suena a algo del libreto de Montanier, ni más ni menos. Y creo que una plantilla muy parecida a esta rindió muy bien con este sistema. (La única diferencia clave respecto a aquella plantilla es la baja de Griezmann. Y el francés era importantísimo en la presión al balón, pero eso no quiere decir que los Pardo, Illarra, Zuru y Prieto no recuerden como hacer presión adelantada)

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 22:02 
Sanse
Sanse

Iure escribió:
Yo le pediría que no se pusiera nervioso por la clasificación.

No, si él nervioso no se va a poner, la Real le trae sin cuidado como a bakero (no nos tiene apego como club me refiero). Los que nos vamos a poner de los nervios somos todos los demas.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 22:04 
Sanse
Sanse

Coincido mucho con Durruti en que puede ser una buena opcion pero desde luego no en este momento. En lo que va imponiendo su idea (si la tiene clara) se nos va la primera vuelta. No tenemos porque quejarnos de su trabajo pero entra con muchas dudas, pero muchas muchas.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 22:06 
Cadete
Cadete

Pennywise escribió:
Iure escribió:

No, si él nervioso no se va a poner, la Real le trae sin cuidado como a bakero (no nos tiene apego como club me refiero). Los que nos vamos a poner de los nervios somos todos los demas.

Desde luego que menos que al anterior seguro que no le importará.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 22:06 
Cadete
Cadete

Pennywise escribió:
Iure escribió:

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 22:09 
Cadete
Cadete

A mí me da muy buenas sensaciones.
En cuanto a su estilo de juego, creo q lo puede ir inculcando desde ahora porque estos jugadores hace 2 años jugaban de este modo. No se les habrá olvidado tan rápido.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 22:51 
Real C
Real C

Por lo menos no se ha quejado de la plantilla no confeccionada por él (todavía).

Hasta ahora me ha gustado que imprime positivismo, metas, y promete trabajo. Me gusta que se llegue sin quejas y sin cortapisas, con lo que hay construyo.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 22:59 
Sanse
Sanse

Goiko-Auto escribió:
Pennywise escribió:
Iure escribió:

Obvio.
Mi comentario no es un queja sobre Eusebio. Es un apunte sobre cualquier entrenador.

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 00:49 
Cadete
Cadete

Yo lo que sigo sin entender es esa ridiculez de que se le contrata porque es un tío blando que va a obedecer a Loren. No será que esa gente cree que estos entrenadores actuarán de esta manera porque ellos están acostumbrados a que se les dirija por las redes sociales y se les diga que jugador es el bueno y que jugador es el malo del que se pueden reír y al que pueden insultar.

Y sobre todo después del fracaso manifiesto del modelo que defendían de entrenador con carácter que no iba a hacer caso a Loren e iba a hacer limpieza. Para al final acabar con las típicas excusas de "los jugadores le han hecho la cama" o "mierda de fichajes que ha traído otra vez Loren".

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 10:25 
Juvenil
Juvenil

yo leyéndoos ya he cambiado e opinión...ya me he venido arriba!!!! vamosssssss. venga Eusebio!

(a ver si se trae a cruyff o rexach de segundo...jeje)

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 11:40 
Real C
Real C

Hombre, ningún entrenador foráneo viene con implicación "sentimental" a ningún lado, y ningún jugador foráneo (foráneo más que a lugar de nacimiento me refiero a equipo del que es aficionado).

Pero eso no quiere decir para nada que no se ocupe o preocupe ya que como todos en el trabajo se juega mucho prestigio, Y no dudo que cuando lleve un tiempo, como sucedió con entrenadores como Lasarte o Montanier, o jugadores que todos conocemos, pueda llegar a tener un sentimiento hacia la Real. Que no significa que vaya a rendir mejor como entrenador, pero siempre queda por lo menos para mí, bonito.

Pero el primer preocupado por la Real ahora es él... junto con todos los aficionados de la Real. Pero él está a nuestro nivel en preocupación porque como entrenador no sé cómo será, pero como profesional del fútbol era ejemplar (claro, que la edad igual le ha hecho convertirse en pasota?. Veremos).

Saludos

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 11:51 
Real C
Real C

Goiko-Auto escribió:
Yo lo que sigo sin entender es esa ridiculez de que se le contrata porque es un tío blando que va a obedecer a Loren. No será que esa gente cree que estos entrenadores actuarán de esta manera porque ellos están acostumbrados a que se les dirija por las redes sociales y se les diga que jugador es el bueno y que jugador es el malo del que se pueden reír y al que pueden insultar.

Y sobre todo después del fracaso manifiesto del modelo que defendían de entrenador con carácter que no iba a hacer caso a Loren e iba a hacer limpieza. Para al final acabar con las típicas excusas de "los jugadores le han hecho la cama" o "mierda de fichajes que ha traído otra vez Loren".

Hombre, yo no creo (ni nadie, pienso) que se le trae por ser "blandito"; yo creo, aunque no tengo información al respecto, que se le trae a Eusebio porque su "idea" puede encajar mejor con la plantilla o jugadores que tenemos. Me parece que Loren quiere volver a intentar lo que ya hiciera cuando fue a por Montanier. Luego saldrá mal, regular o bien, eso lo vamos a ver con el tiempo, pero la idea de Loren creo que es esa.

Dicho esto, si hay quién piensa o habla de entrenadores más o menos manejables, supongo que será porque ve indicios de que el DD ha traspasado sus límites en algún momento. ¿Recordáis los días o semanas que precedieron a la salida de Martín Lasarte? ¿recordáis lo que se decía por entonces? Pues eso.

Tú mismo dices que muchos veían bien la llegada de Moyes, porque, entre otras cosas, Loren iba a ser relegado a un segundo plano. En su momento ya se habló mucho de esto, de lo que Aperribay le habría dicho a Moyes para convencerle de venir, de las muchas cosas que el escocés quería cambiar en el club, ¿cómo era aquello que decía entonces Jokin del nuevo rol de Loren? ¿os acordáis? Pues bien, yo aun recuerdo la RP tras la prolongación del contrato de Loren, lo comentamos aquí (recuerdo que recre-decano, con razón, le dió mucha importancia, y vaya si la tenía), aquello dejó las cosas en su sitio y demostró que Loren mantenía su hegemonía intacta, o lo que era lo mismo, de lo que Moyes pretendía, nada. Y si leeis o recopiláis los meses transcurridos desde dicha RP, os daréis cuenta de que aquello fue un antes y un después, y se demostró día a día. Os dije que Moyes no estaba a gusto, que había mala relación entre él y el DD, que Aperribay -su principal y quizá único valedor-, estaba en medio de aquella guerra soterrada, que Loren continuaba porque tenía el respaldo de los "de arriba" y Jokin tenía que tragar, que los fichajes no los hacía él, que se limitaba a aceptar (o no) lo que Loren le ponía delante, que muy probablemente no empezaría la Liga, pero que era seguro que no renovaría....

No sé si Moyes dará ahora su versión o callará, pero solo con algunas de las preguntas que se hicieron en la RP de ayer, no resulta difícil colegir que el trastornado Kaplan, algo de razón ya tenía.

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 12:53 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Pues bien, yo aun recuerdo la RP tras la prolongación del contrato de Loren, lo comentamos aquí (recuerdo que recre-decano, con razón, le dió mucha importancia, y vaya si la tenía), aquello dejó las cosas en su sitio y demostró que Loren mantenía su hegemonía intacta, o lo que era lo mismo, de lo que Moyes pretendía, nada.
Es que a mí esto no me parece extraño. Moyes sabía que venía a un club de la Liga española, que tiene entrenador y director deportivo; y no a un club inglés que tiene mánager a secas. No acabo de entender por qué le dáis tanta importancia a este hecho.

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 13:20 
Real C
Real C

¡Cáscaras Durruti! Es que no estamos hablando de cómo se organiza la Real, sino de lo que se le dijo a Moyes, lo que en base a ello él pretendìa hacer y lo que luego pasó. Que no es ni más menos que todo siguió igual, con el correspondiente "desencuentro" y enfado del propio Moyes.
Y conste que yo aquí no estoy defendiendo a Moyes, solo intento describir lo que yo creo que ha pasado.

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 13:35 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
¡Cáscaras Durruti! Es que no estamos hablando de cómo se organiza la Real, sino de lo que se le dijo a Moyes, lo que en base a ello él pretendìa hacer y lo que luego pasó. Que no es ni más menos que todo siguió igual, con el correspondiente "desencuentro" y enfado del propio Moyes.
Y conste que yo aquí no estoy defendiendo a Moyes, solo intento describir lo que yo creo que ha pasado.
Bueno, pues entonces nos encontraremos con un caso donde la palabra de Moyes se enfrenta a la palabra del club. Yo lo que veo es a un entrenador muy necesitado de trabajo tras el ridículo total que hizo en Manchester, y que habría fichado casi por cualquier equipo en cualquier situación. Sinceramente, no creo que Aperri le tuviese que ofrecer mucho para convencerle - aparte del pastizal que, lamentablemente, aceptamos pagarle.

Y añado: si Aperri ofreció más control sobre el área deportiva a Moyes, mal. Y si, aparte de ofrecérselo, se lo hubiese dado, entonces ya fatal de los fatales. Jamás le puedes dar a un hombre como Moyes los poderes que hoy en día tiene Loren.

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 15:58 
Real C
Real C

Durruti escribió:
kaplan escribió:

Bueno, pues entonces nos encontraremos con un caso donde la palabra de Moyes se enfrenta a la palabra del club. Yo lo que veo es a un entrenador muy necesitado de trabajo tras el ridículo total que hizo en Manchester, y que habría fichado casi por cualquier equipo en cualquier situación. Sinceramente, no creo que Aperri le tuviese que ofrecer mucho para convencerle - aparte del pastizal que, lamentablemente, aceptamos pagarle.

Y añado: si Aperri ofreció más control sobre el área deportiva a Moyes, mal. Y si, aparte de ofrecérselo, se lo hubiese dado, entonces ya fatal de los fatales. Jamás le puedes dar a un hombre como Moyes los poderes que hoy en día tiene Loren.

Pues no parece que la cosa fuese como describes en el primer párrafo, no a tenor de lo que luego vimos. Pero vaya, que ya no va a ninguna parte.

Los poderes de Loren. Da la impresión de que el propio Aperribay minusvaloró los poderes de Loren, porque claro ¿no te crerás tú que dichos poderes se los confirió Jokin? Mira (no sé si has visto la RP de presentación de Eusebio), ayer el presidente respondiendo a una pregunta de un periodista sobre los varios entrenadores que había tenido durante su mandato(?), empezó recuento por Lillo, del que dijo que no lo había cesado, cuando lo normal -decía él-, es que cuando entra un nuevo Consejo, el entrenador suele salir. Curiosamente Badiola no se "cepilló" a Coleman tampoco, no directamente (ya sabemos que lo llevó a un callejón sin salida, pero "echarlo", no lo echó al entrar). Ahora bien, si al Presidente le parece que lo normal es echar al entrenador de un equipo, cuando se cambia de gestores en el club ¿qué decir del Director Deportivo? Loren ya estaba con Iñaki Badiola y siguió con este Consejo de Administración. ¡Ojo, mucho ojo! porque estamos hablando del cargo de máximo responsable en el área deportiva de una empresa, que en el caso que nos ocupa es además un club de fútbol. Esos son los poderes de Loren, Aperribay ya los conoce. Muchos, simplemente preferís una realidad más edulcorada.

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 16:04 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Durruti escribió:
kaplan escribió:

Pues no parece que la cosa fuese como describes en el primer párrafo, no a tenor de lo que luego vimos. Pero vaya, que ya no va a ninguna parte.

Los poderes de Loren. Da la impresión de que el propio Aperribay minusvaloró los poderes de Loren, porque claro ¿no te crerás tú que dichos poderes se los confirió Jokin? Mira (no sé si has visto la RP de presentación de Eusebio), ayer el presidente respondiendo a una pregunta de un periodista sobre los varios entrenadores que había tenido durante su mandato(?), empezó recuento por Lillo, del que dijo que no lo había cesado, cuando lo normal -decía él-, es que cuando entra un nuevo Consejo, el entrenador suele salir. Curiosamente Badiola no se "cepilló" a Coleman tampoco, no directamente (ya sabemos que lo llevó a un callejón sin salida, pero "echarlo", no lo echó al entrar). Ahora bien, si al Presidente le parece que lo normal es echar al entrenador de un equipo, cuando se cambia de gestores en el club ¿qué decir del Director Deportivo? Loren ya estaba con Iñaki Badiola y siguió con este Consejo de Administración. ¡Ojo, mucho ojo! porque estamos hablando del cargo de máximo responsable en el área deportiva de una empresa, que en el caso que nos ocupa es además un club de fútbol. Esos son los poderes de Loren, Aperribay ya los conoce. Muchos, simplemente preferís una realidad más edulcorada.
Qué me estás diciendo? Que el director deportivo de este club tiene poder de decisión en el área deportiva del club? Santo Dios, que alguien llame a la Ertzaintza ya mismo!

Y por cierto, toda esta narrativa no acaba de explicar cómo el leviatán Loren permitió la llegada de Moyes al club. Un tanto extraño viendo su omnipotencia, no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 724 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]