FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 21 Ene 2020, 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 724 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Nov 2015, 13:54 
Cadete
Cadete

Yo lo que digo es que lo único que me importa es lo deportivo y lo que vea en el campo. Esta claro que en esta sociedad es más importante caer en gracia que ser gracioso. Pero por eso mismo no entiendo tanto reparo con Eusebio por una entrevista y tanta paciencia y excusas con Moyes

NotaPublicado: 20 Nov 2015, 18:35 
Sanse
Sanse

Yo lo que no entenderé nunca es el peso que tiene la prensa (en general) sobre la masa. Antiguamente tenia su logica porque solo te podias enterar de lo que pasaba (dentro y fuera del campo) por lo que ellos contaban porque la gran mayoria no se podia enterar, pero hoy en dia todo el mundo puede ver los partidos, puede ver a los jugadores, puede leer las mil entrevistas que concede ahora (y ha concedido antes) el entrenador o jugador de turno. Quiero decir que antes si que los periodistas eran en cierto modo formadores de opinion, pero a dia de hoy tu ves como juega Imanol (por poner un ejemplo) y tienes tu idea formada de lo que es, de lo que aporta y de lo que puede da al equipo en base a tu propia vista y tu propio criterio, y por mas que este o aquel periodista no te va a convencer de lo bueno que es o de lo malo que es. Y menos aún en base a sus propias opiniones, que es lo que suelen escribir los periodistas de hoy en dia. Aún si estuvieran basadas en analisis tecnicos o en base a unos numeros demoledores pues tendría un pase, pero lo otro es que no lo entiendo la verdad.

NotaPublicado: 20 Nov 2015, 21:27 
Juvenil
Juvenil

Pennywise escribió:
unos numeros demoledores

Agirretxe tiene, en primera, una media de un gol cada 179 minutos.

Por aportar cvxn

NotaPublicado: 21 Nov 2015, 11:06 
Sanse
Sanse

Sastamente. Eso es objetivo y no tiene discusion, el resto de cosas son opinables y variables dependiendo del cristal con que lo mires al chaval.

NotaPublicado: 21 Nov 2015, 22:20 
Cadete
Cadete

Aupa Euxebioo

NotaPublicado: 24 Nov 2015, 19:25 
Real C
Real C

Hay una rueda de prensa de Canales donde creo que quitando el triunfalismo de parte de la prensa (donde ya parece que estemos en Champions...) se pueden ver las nuevas ideas e increiblemente se habla de dibujo-sistema:

- No querer hacer las cosas de prisa, paciencia.
- Tocar y que el rival vea que también eres peligroso, que llevas la iniciativa.
- Habla sobre sí mismo de salir por la izquierda en un dibujo claro de 4-3-3 con libertad para entrar por dentro.
- Sacar el balón desde atrás.

NotaPublicado: 25 Nov 2015, 10:46 
Juvenil
Juvenil

realistadelsur escribió:
Hay una rueda de prensa de Canales donde creo que quitando el triunfalismo de parte de la prensa (donde ya parece que estemos en Champions...) se pueden ver las nuevas ideas e increiblemente se habla de dibujo-sistema:

- Tocar y que el rival vea que también eres peligroso, que llevas la iniciativa.
- Habla sobre sí mismo de salir por la izquierda en un dibujo claro de 4-3-3 con libertad para entrar por dentro.

Es curioso puesto que la posicion y movimientos de la banda izquierda (Yuri- Canales) y la de la derecha (Aritz-Bruma) fue completamente diferente; ya de salida Yuri estaba adelantado, quedando en la defensa una linea de tres (Aritz-Mikel e Iñigo). Mientras que Aritz se incorporaba al ataque acompañando normalmente las jugadas de su banda y casi siempre en asociacion con Bruma o Prieto, Yuri aparecia pisando el vertice del area contraria acompañando tanto las jugadas de la banda contraria como las de su banda . La posicion de Canales efectivamente oscilaba constantemente hacia el centro, dejando libre la banda por la que subia Yuri. De todas formas gran despliegue fisico de todos los jugadores de banda , incluido Bruma .

NotaPublicado: 25 Nov 2015, 11:43 
Sanse
Sanse

Lukas escribió:
realistadelsur escribió:

Es curioso puesto que la posicion y movimientos de la banda izquierda (Yuri- Canales) y la de la derecha (Aritz-Bruma) fue completamente diferente; ya de salida Yuri estaba adelantado, quedando en la defensa una linea de tres (Aritz-Mikel e Iñigo). Mientras que Aritz se incorporaba al ataque acompañando normalmente las jugadas de su banda y casi siempre en asociacion con Bruma o Prieto, Yuri aparecia pisando el vertice del area contraria acompañando tanto las jugadas de la banda contraria como las de su banda . La posicion de Canales efectivamente oscilaba constantemente hacia el centro, dejando libre la banda por la que subia Yuri. De todas formas gran despliegue fisico de todos los jugadores de banda , incluido Bruma .

Ademas Yuri estuvo muchismas veces solo xq Canales arrastraba al lateral y apenas se percataron los compañeros, me recordo al Barça con Alves pero a este si lo ven, cuando alguien mire para la izq y vea a Yuri ganaremos el doble en sorpresa.

NotaPublicado: 27 Nov 2015, 17:48 
Real C
Real C

Salvando que Eusebio no tenga abuela o lo que se quiera ver.

Sí es cierto que Eusebio fue junto con Rijkaard quienes pusieron en liza el 4-3-3 que luego hizo famoso a Guardiola. Con esto no quiero decir que juguemos como los ángeles o que ganemos la Champions pero que alguna responsabilidad tendría digo yo y algo sabrá de lo que dice.

Hace años que no leia un: "Queremos ganar en el Nou Camp", no sé si con Lasarte, no recuerdo bien. Por el lenguaje empieza todo, luego te pueden meter 4, pero pensar que eres una puta mierda hace que los 4 caigan por si solo, si los tienen que sudar mejor que mejor.

NotaPublicado: 30 Nov 2015, 17:03 
Real C
Real C

Hay un tema ya muy manido y debatido en el foro respecto al excesivo número de aspirantes al puesto de media-punta. Aunque ahora, con el sistema de Eusebio, ese media-punta sea más bien el jugador que ocupa la centralidad del ataque, por detrás de el "9", el overbooking sigue generando problemas y dudas.

No quiero que nadie se me eche a la yugular (algunos sois muy susceptibles con mentar a Montanier), pero no puedo evitar rememorar uno de sus principales "talones de aquiles". Monsieur Montanier también se hacía un lío con esa terna de jugadores que debían jugar por detrás del delantero, que si Vela por la izda, que si Antoine por el centro, que si ahora Vela por el centro y Antoine a banda cambiada, que si ahora voy y pongo a Cote de extremo izdo. y Xabi por la derecha, luego al centro, luego.... ¡Lo que le costó al hombre poner a Antoine, Vela, Zuru y Xabi donde más y mejor rendían! pues más de una Liga, creo recordar.

Y es que después de dos partidos, no sé, me da que Eusebio va por el mismo camino. Son solo dos partidos, vale, pero se dice que ya conocía muy bien a la plantilla y su elección ha sido bastante desacertada. Ojo, no lo tiene fácil, por lo que decía antes del overbooking, pero hay cosas que NO SE DEBEN hacer, como por ejemplo: poner a Vela por dentro, poner a Canales en banda o a Xabi perfilado por la izda. Tiene mucho donde escoger: Bruma, Chory, Canales, Xabi, Oyarzun, Oiartzabal, Zurutuza, Vela,... para tres puestos, solo tiene que tener ciertos criterios muy claros. A ver en los próximos partidos.

NotaPublicado: 11 Dic 2015, 12:29 
Real C
Real C

Bien por Eusebio en una inteligentes declaraciones: http://www.mundodeportivo.com/futbol/re ... hajes.html

"En este sentido, considera que tiene un “lujo” de plantilla y descarta acudir al mercado de invierno: “Con la plantilla que tengo, pensar en posibilidades de que venga alguien... Ni se me pasa por la cabeza. Tengo muchos jugadores y muy buenos y lo único que pasa por mi cabeza es sacarle mejor rendimiento”.

Resulta casi hasta obvio que no vaya a haber incorporaciones, pero el mensaje a la plantilla es bueno de por sí y además oportuno, en nun momento idóneo.

Otro cantar serán las posibles salidas. Ya se comentó que 25 eran demasiados y lo lógico sería buscar salida a los jóvenes que menos vayan a contar.

NotaPublicado: 12 Dic 2015, 21:36 
Real C
Real C

Gusto da ver una jugada de pizarra, ufff, cuanto tiempo.

Por ahora Eusebio al que acogí con cautela pero confiado está teniendo todas las virtudes que necesitábamos. Trabaja tácticamente, está enchufando jugadores y conoce la Liga española, en las últimas tres temporadas pecábamos en algo siempre.

Puede que La Copa y el partido de Las Palmas esté tapando una primera buena racha de Eusebio aunque puede remediarlo el miércoles mordiendo y pasando a la siguiente ronda.

NotaPublicado: 24 Dic 2015, 15:56 
Real C
Real C

Por este camino no nos puede salir muy mal la cosa. Sí, son datos, pero estos datos en algún momento se transformarán en resultados:

http://www.marca.com/futbol/real-sociedad/2015/12/24/567be10fe2704e8a578b4655.html

Tener el balón más que el Villarreal o el Sevilla no es moco de pavo. Hay que trabajar pero vamos en la senda, plantilla con jugadores para mimar el balón.

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 13:04 
Real C
Real C

Lo digo ahora que nos han metido una goleado. Creo que en lo que está haciendo Eusebio, y creo que funcionará. Ahora bien, nos falta por ver cómo gestionará Eusebio y el equipo situaciones varias como crisis, que los rivales te vayan cogiendo el tranquillo, etc.

Hay que hacer autocrítica tras la goleada del Sporting, pero cabeza fría y convicción en lo que se está haciendo.

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 13:19 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
Lo digo ahora que nos han metido una goleado. Creo que en lo que está haciendo Eusebio, y creo que funcionará. Ahora bien, nos falta por ver cómo gestionará Eusebio y el equipo situaciones varias como crisis, que los rivales te vayan cogiendo el tranquillo, etc.

Hay que hacer autocrítica tras la goleada del Sporting, pero cabeza fría y convicción en lo que se está haciendo.

Lo del cogernos el tranquillo a cómo jugamos es relativo aún, creo. El caso cierto es que regalamos goles al rival ( gravísimo, no puede haber nada más grave ) y eso condiciona una barbaridad

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 13:28 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
giuseppe escribió:

Lo del cogernos el tranquillo a cómo jugamos es relativo. El caso cierto es que regalamos goles al rival ( gravísimo, no puede haber nada más grave ) y eso condiciona una barbaridad

Yo hablo de cara al futuro. Que los rivales te conocen más con el paso del tiempo y cada vez saben mejor cómo hacerte daño y/o frenar tus virtudes. Dicho de otra forma, que falta por ver la capacidad de Eusebio para evolucionar, para buscar nuevas soluciones cuando sea necesario.

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 13:41 
Real C
Real C

Sobre los problemas individuales Nosfe, creo que es el problema menos malo y se solucionará "rápido". Sería mucho peor si el problema fuera de base. Es decir de mal juego o de mala calidad de la plantilla. Y no es ninguno de estos dos casos. Si por ejemplo los goles fueran en contras, entonces sí que sería preocupante, porque estaríamos ante la teoría de la sábana. Pero por ahora estamos consiguiendo que no se dé. Son ante todo errores individuales defensivos (eso sí, a veces forzados por el estilo de juego de querer pasarla y no despejarla) y de falta de acierto en ataque (lo que significa que somos capaces de crear bastantes ocasiones, que ya es muy positivo).

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 15:38 
Sanse
Sanse

Yo creo en Eusebio y en su metodo, en lo q no creo es en los jugadores q estan demasiado acomodados y sin ambicion ni hambre ninguna, se han cargado a demasiados entrenadores, no puede ser q siempre el entrenador sea el culpable...ya no cuela.

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 15:40 
Sanse
Sanse

giuseppe escribió:
Sobre los problemas individuales Nosfe, creo que es el problema menos malo y se solucionará "rápido". Sería mucho peor si el problema fuera de base. Es decir de mal juego o de mala calidad de la plantilla. Y no es ninguno de estos dos casos. Si por ejemplo los goles fueran en contras, entonces sí que sería preocupante, porque estaríamos ante la teoría de la sábana. Pero por ahora estamos consiguiendo que no se dé. Son ante todo errores individuales defensivos (eso sí, a veces forzados por el estilo de juego de querer pasarla y no despejarla) y de falta de acierto en ataque (lo que significa que somos capaces de crear bastantes ocasiones, que ya es muy positivo).

Yo tampoco creo q la plantilla sea de mala calidad, eso si, q los tenemos demasiado sobrevalorados segurisimo, no son malos pero no son tan buenos como nos creemos.....y si no q lo demuestren.

NotaPublicado: 23 Ene 2016, 19:34 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
giuseppe escribió:

Yo tampoco creo q la plantilla sea de mala calidad, eso si, q los tenemos demasiado sobrevalorados segurisimo, no son malos pero no son tan buenos como nos creemos.....y si no q lo demuestren.

Correcto. Del mismo modo que el año que nos metimos en Champions "vivieron por encima de sus posibilidades" pues este par de años es a la inversa... lamentablemente

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

Nuevo tema Responder al tema  [ 724 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]