FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 23 Jul 2019, 02:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Dic 2018, 19:40 
Sanse
Sanse

realistadelsur escribió:
¿quien ha dicho que haya que borrarlo de nuestra historia?

Disculpa, no me refería a tí. Me refiero a lo que se puede extraer leyendo prensa y foros, que parece que todo ha sido malo, que hay que repudiar todo lo que haya hecho y nada, PERO NADA ha sido bueno. Todo lo que leo es cera para Garitano, a nivel profesional y hasta personal y nadie que resalte algo positivo, que tambien lo ha habido.

Por eso digo, en este caso si que sobre tu afirmación, que me parece exagerado decir que de estas 17 jornadas y la eliminatoria de copa no ha habido ni un solo partido aceptable. No ya bueno, ni siquiera aceptable.

NotaPublicado: 28 Dic 2018, 20:14 
Real C
Real C

Bueno si, quizá me he extralimitado con el calificativo, igual es que yo nunca he creído en Garitano y me dejo llevar por mi subjetividad.

Siempre he visto que:

1. No hemos sido el equipo fiable que se presuponía.

2. No hemos sido ni carne ni pescado, se ha variado mucho entre partidos y no tenemos identidad.

NotaPublicado: 28 Dic 2018, 20:17 
Sanse
Sanse

realistadelsur escribió:
Bueno si, quizá me he extralimitado con el calificativo, igual es que yo nunca he creído en Garitano y me dejo llevar por mi subjetividad.

Siempre he visto que:

1. No hemos sido el equipo fiable que se presuponía.

2. No hemos sido ni carne ni pescado, se ha variado mucho entre partidos y no tenemos identidad.

Sobre todo el punto 2 si que nos ha debilitado mucho. Eso que en teoria podría ser una ventaja, es saber modificarte y cambiar según el momento y la situación, creo que ha sido mas bien una debilidad, porque en momento malos no hemos tenido nada en lo que resguardarnos y saber que ahí estariamos (mas o menos) a salvo.

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 16:45 
Juvenil
Juvenil

Parece que Olabe ha empezado a moverse. Dos fichajes-cesiones esta semana:
-Moises Ramirez, ecuatoriano, portero sub 20.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... uador.html
-Modibi Sagnan
https://real-sociedad.diariovasco.com/r ... 52-nt.html
El primero portero que se supone ira al Sanse. No sacamos un portero bueno desde la cantera en decadas . Algo se esta haciendo mal .
El segundo pagando cuatro millones, me imagino que ira a la primera plantilla en verano. Por lo que alguien saldra.
Olabe amigo de los cambios , no en vano ha colocado en el staff a un monton de gente nueva , quitando a algunos de los antiguos. Quizas no le dio tiempo a seguir esa misma practica en la primera plantilla y la temporada que viene nos de alguna sorpresa.

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 18:05 
Real C
Real C

Pues no entiendo ni una ni otra.

Un portero para el Sanse?! No hay en Zubieta o en algún club convenido de Gipuzkoa nadie que pueda optar al puesto de portero, para segunda B?! No me lo creo.

Y un central de 19 años, para el primer equipo por 4 millones?!. 19 años y central. Si no somos capaces de sacar un central de Zubieta es como para cerrar la persiana. Y Le Normand? Tampoco vale? Es que este tipo de fichajes, y por 4 kilos, nada menos, en un central, no los entiendo. Despropósito se mire por donde se mire. Yo creonque han perdido el norte, la brújula y la cabeza. Qué Real es esta?

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 19:54 
Sanse
Sanse

kaplan escribió:
Pues no entiendo ni una ni otra.

Un portero para el Sanse?! No hay en Zubieta o en algún club convenido de Gipuzkoa nadie que pueda optar al puesto de portero, para segunda B?! No me lo creo.

Y un central de 19 años, para el primer equipo por 4 millones?!. 19 años y central. Si no somos capaces de sacar un central de Zubieta es como para cerrar la persiana. Y Le Normand? Tampoco vale? Es que este tipo de fichajes, y por 4 kilos, nada menos, en un central, no los entiendo. Despropósito se mire por donde se mire. Yo creonque han perdido el norte, la brújula y la cabeza. Qué Real es esta?

Del portero de momento no voy a opinar porque no sé que pasa con ese puesto en concreto. Si de verdad no se vé algo potable en el corto plazo, si hay planes para que salga Rulli este verano y terminar de 'exprimir' a Moyá, o no sé.
Del central supongo que igual tienen en mente la salida prevista de alguno de los que hay en plantilla, que para mi pudieran ser Moreno y Navas, por calidad, o Llorente, por pasta. Ahí entra Le Normand, y obviamente, alguien más, que sería este chaval.
Todo suposiciones claro.

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 22:14 
Juvenil
Juvenil

Que se vayan a tomar por el culo todos, empezando por Aperri y Olabe. Alguien me puede decir que queda de la Real en este club?

NotaPublicado: 31 Ene 2019, 12:38 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Se les va de las manos...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 31 Ene 2019, 13:17 
Real C
Real C

Yo quiero suponer que moreno se va seguro y navas no le vana renovar. Por lo tanto tendriamos a llorente - que se acabará yendo - aritz y le normand. Si no salen más centrales del filial es lo que hay. Llevamos años fichando centrales de fuera del sanse.

El portero más d elo mismo. Portero destacado y parece que con buenas maneras.

Moyá supongo que se quedará y rulli va a salir seguro.

NotaPublicado: 31 Ene 2019, 15:57 
Real C
Real C

Navas juega un 20% de los partidos pues los demás está lesionado y Moreno vino para tapar agujeros, tampoco es para tirarse de los pelos.

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 00:57 
Txiki
Txiki

Yo estoy de acuerdo. No nos puede condicionar la actual situación del equipo/club, te guste más o menos, y no ver que se ha reforzado un puesto en el que habrá bajas seguro. Otra cosa es que salga bueno o no, que marcará el éxito o fracaso.

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 09:19 
Real C
Real C

Lo que parece evidente es que hay un cambio de paradigma en cómo se gestionan los jóvenes. Ya no miramos sólo hasta la rioja como antaño si no que miramos de puertas a fuera.

TAl vez estos chicos ya están más cocinados que otros que hemos traido de fuera con 15 años o así pero también es cierto que ahora eso está controlado bajo psible sancion.

Comprendo que haya gente a la que esto no le guste, a mí no me termina de encajar, pero creo que es normal tal y como está el mundo hoy día.

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 11:20 
Real C
Real C

No es culpa de la Real ni de los jugadores, es del mercado.

Ese chaval, igual dentro de 4 años como mínimo te quieren soplar 15 millones de euros...los jugadores están sobrevalorados y en este espacio tendremos que movernos.

¿Que hay que apretar a la cantera? Pues parece que en eso estamos, pero no viene mal remover el árbol para que se muevan las manzanas. Yo prefiero que la gente huela competencia a que se acomode.

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 12:45 
Sanse
Sanse

Creo que aquí el tema básico es si en la cantera hay gente que pueda dar el salto o no. Y eso son los de dentro los que tienen los datos y los que creen que Fulano puede ser valido o no, aunque obviamente se puedan equivocar pero ellos son los que tienen que tomar esas decisiones. En igualdad de condiciones debe prevalecer el de casa, en eso creo que todos estamos de acuerdo. Pero si no ven al de casa con el suficiente cuajo para ser un tipo valido del primer equipo pues habrá que buscarlo fuera. Los que suelan ver al B nos pueden decir si de verdad hay calidad tanto en los porteros como en los centrales, con lo que estos fichajes si podrían ser una decisión un tanto erronea, o por el contrario hacen bien en buscarlo fuera porque en casa de momento no hay. Otra derivada de buscar fuera sería si lo idoneo es probar suerte con jovenes (mas baratos pero sin probar) o gente consagrada (mas caros pero se supone que mas seguros). Pero ese creo que es otro debate.
Yo, como no sé lo que pueda venir desde abajo en esas posiciones, no me posiciono ni a favor ni en contra de estas incorporaciones. Aunque opino que de momento habrá que dar un voto de confianza a Olabe y compañía.

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 15:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Yo creo que precisamente por el motivo que da Pennywise, estos dos fichajes me chirrían un poco.

Tenemos a Le Normand pisando fuerte desde abajo y traemos a un central francés de edad similar. Dicen que vamos a fichar a Remiro y que por primera vez en mucho tiempo hay un par de porteros interesantes en el Sanse, y traemos a otro de Ecuador.

Yo no soy muy dogmático con la cantera pero estos fichajes me parecen difíciles de entender viendo las circunstancias. Espero que la dirección deportiva consiga manejar la situación

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 15:57 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

A mí me chirría, aún dando por hecho que a corto plazo vamos a perder un portero y un central, como mínimo.

También es cierto que los clubes ingleses pagan tanto que empujan al resto a apostar por jovenzuelos. Olíden habla de ello:
https://twitter.com/txemaoliden/status/ ... 94016?s=21

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 16:11 
Juvenil
Juvenil

Se comenta la posible marcha de Llorente al R.U. Trueba hablo de la existencia de una oferta. Moreno y Navas sobre todo el primero es posible que salga en verano. Lo que viene de atras esta aun verde (Pacheco,Aranbarri,..) Aunque un frances de 19 años tampoco es que este muy rodado.
Los porteros no controlo. Zubiaurre lo poco que le he visto muy fallon. Ultimamente comentan que esta mejor; Agirre me gusto pero solo le he visto un par de veces. Los demas ni idea. Hace unos años tambien se hablaba bien de los porteros. Moyes hizo un casting con ellos ( dos o tres no me acuerdo) y al final fichamos cedido a Oier.
Kevin al final se ha quedado.

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 17:59 
Real C
Real C

¿Soy yo o no os dais cuenta de que estamos excusando o justificando unas decisiones deportivas, cuando menos, objetables en base a "ellos sabrán mejor" o la inestable e impredecible evolución del mercado futbolero?

Igual me he equivocado de equipo, pero desde que tengo uso de razón, la Real ha hecho, mayormente, sus inversiones de futuro en Zubieta y clubes convenidos. Para mi traer un portero para el Sanse y un central de 19 años y tener por emblema la cantera, no solo es incompatible, sino injustificable.

Pd: ojo, repito, porque es importante: portero para segunda B y central de 19 años. No estamos hablando de un extremo o un delantero, que eso -todos los sabemos-, es más difícil de manufacturar.

NotaPublicado: 02 Feb 2019, 03:37 
Sanse
Sanse

kaplan escribió:
¿Soy yo o no os dais cuenta de que estamos excusando o justificando unas decisiones deportivas, cuando menos, objetables en base a "ellos sabrán mejor" o la inestable e impredecible evolución del mercado futbolero?

Igual me he equivocado de equipo, pero desde que tengo uso de razón, la Real ha hecho, mayormente, sus inversiones de futuro en Zubieta y clubes convenidos. Para mi traer un portero para el Sanse y un central de 19 años y tener por emblema la cantera, no solo es incompatible, sino injustificable.

Pd: ojo, repito, porque es importante: portero para segunda B y central de 19 años. No estamos hablando de un extremo o un delantero, que eso -todos los sabemos-, es más difícil de manufacturar.

Es que por lo visto, ultimamente lo que nos está costando producir son los puestos que antes salian como churros. Yo hablo desde mi (lejano) punto de vista. Por motivos obvios no puedo ver al Sanse, ni al juvenil. No sé si lo que viene por detras es viable futbolisticamente hablando. Por lo tanto me tengo que fiar de quien está dia a dia con ellos (o deberian estar). Y tambien debo confiar, porque no me queda otra, en que la DD sabe los planes de futuro que tiene. Y supongo que tendran fundadas sospechas de que este verano, se pueden ir facilmente dos o hasta tres centrales. Y si resulta que llega el 30 de junio y solo tenemos un central en la primera plantilla, quien mas quien menos pondriamos el grito en el cielo de 'por qué no se ha previsto esta situación', 'otra vez a fichar con prisas', etc.
En cuanto a que sea un chaval de 19 años, ya tengo mas dudas, pero visto que Hector Moreno (que de chaval ya tiene poco) nos costó 6 millones, igual no es tan descabellado pagar 4 por un chaval, que se supone, tendrán ya observado desde hace tiempo. Pero lo del mercado de futbolistas y sus precios ya se me escapa.
Notese que utilizo varias veces 'suponer'. Pero es que la realidad es que nosotros no sabemos cual es la realidad que ellos manejan, y ellos tienen mas datos que nosotros.

NotaPublicado: 02 Feb 2019, 12:38 
Real C
Real C

Y si no llegamos a Europa también se nos va el 9 y posiblemente el único extremo puro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]