FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 18 Jun 2018, 17:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 May 2018, 15:28 
Real C
Real C

Bueno, a falta de 2 jornadas, me extraña que aún no esté abierto este post, ¡si es super divertido hacer nuestras cábalas!

El tema a debatir es simple, qué bajas creéis que va a haber, con que jugadores contaríais para el año que viene, a quienes daríais puerta, en que posiciones reforzaríais... empiezo yo!

Portería: Moyá debe ser el portero. Transmite seguridad, no regala goles, tiene dotes de mando, experiencia y pese a tener 34 años creo que aún le quedan mínimo 2-3 años buenos. Para mi indiscutible. Tengo más dudas con el portero suplente. Con Rulli no cuento y Toño me transmite tan poca seguridad... me encantaría probar al zamora del grupo II de 2ªB, que no se si sabéis pero es nuestro. Zubiaurre, 22 años, 1.88m, buena planta y ojito porque ha encajado 15 goles en 28 partidos... ¡15! Los que seguís al Sanse podréis hablar mejor, pero yo así de primeras, viendo sus números y viendo lo bien que lo ha hecho el filial este año le daría la oportunidad. Además le vendría de perlas tener al lado un portero veterano como Moyá.

Defensa: Seguiría contando con Raúl Navas, Llorente, De la Bella y Aritz al 100%. Navas me parece un central con buen nivel, Llorente creo que tiene que pulir cosas para ser el central que apunta a ser pero creo que lo puede hacer aquí con un buen portero detrás y un entrenador con buen nivel defensivo y De la Bella y Aritz se lo han ganado. Estoy contando con que Odriozola se va a ir, prefiero pensar así y luego si se queda pues sorpresa agradable, por lo que cuento también con que vuelve Zaldua, quien ha dejado buenas sensaciones en el Lega, ha sido titular y por fin ha jugado más de 20 partidos sin lesionarse (a día de hoy ha jugado 28). Carlos Martínez se marcha, a Kevin le buscaría un buen equipo de 2ª para que se curta (la 1ª le va grande, para mí al menos) y con el que más dudas tengo es con Héctor Moreno, al que tampoco he visto mucho como para tener una opinión. Si se queda ficharía solo un lateral zurdo, si se marcha un lateral zurdo y un central.

Centrocampo: Illarramendi, Zubeldia y Zurutuza seguros. Creo que es la posición que más hay que reforzar, por lo menos con un par de hombres, tampoco me importaría que fueran 3. Hay que sustituir a Canales y a Xabi Prieto. A Guridi hay que cederlo si o si, y Pardo me extrañaría que siguiera aunque el entrenador que llegue le prometa el oro y el moro. En pretemporada hay que probar a Sangalli, quien yo creo que se va a quedar en el 1º equipo.

Delanteros: Me quedaría por supuesto con Willian José, Januzaj (tras su año de adaptación el próximo tiene que ser el suyo), Oyarzabal y Juanmi. Luego no quiero que pase lo de este año con Bautista y Agirretxe. Uno de los dos tiene que salir cedido si o si porque al final lo que ha conseguido Eusebio es que ni uno ni otro haya contado. Particularmente me jode horrores pero me quedaría con Bautista y a Imanol cederlo. No conozco un jugador al que una lesión destruyera tanto su carrera como a Imanol. Lo bien que estaba cuando se lesionó y la pena que da verlo aun cada 2x3 lesionado. Y cuando juega no da el nivel. Una lástima. En pretemporada me gustaría ver minutos a Muguruza, Merquelanz y Capilla. Particularmente me encantaría ver al segundo en el primer equipo, pero hay que ver como vuelve de la lesión. Con Capilla tengo dudas porque el año pasado ya salió al Numancia y no funcionó como se esperaba, y llamarme raro, pero sigue echándome para atrás lo pequeñito que es y la poca cosa que parece.

Resumiendo, nos quedaria un equipo super majo, con una base de canteranos (mínimo de 10 y máximo 14-15), con gente casi canterana (De la Bella) y con gente de fuera que aportaría.

Bajas: Rulli, Toño, Carlos Martínez, Odriozola, Canales, Xabi Prieto, Guridi, Pardo, Agirretxe.
Altas: Portero suplente (cantera), central, Zaldua, tres centrocampistas (un canterano) y un delantero (canterano).

Y con esto y un bizcocho, ¡a por Europa!

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 05 May 2018, 15:48 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Estoy de acuerdo a grandes rasgos, la clave es fichar bien en el lateral izquierdo y el centro del campo, lo cual no es fácil porque son dos posiciones difíciles de cubrir hoy en día. Importantísimo también gestionar bien la situación de los delanteros.

Yo vería qué tal se siente Agirretxe durante el verano, porque es muy arriesgado deshacerse de Bautista si Imanol no va a estar listo para jugar al 100%. Esa es una situación que me preocupa mucho porque tampoco podemos tener a Bautista aburrido otra temporada más.

Y sobre el portero Zubiaurre, no sé qué decir. Yo siempre he sido amigo de tener porteros suplentes veteranos para no tener a un canterano sin apenas jugar un año entero. Si el Sanse sube a segunda casi que vería mejor para la progresión del chaval que jugase en el Sanse otro año.. Dicho esto, no tengo ni idea de qué tal es Zubiaurre, así que alguien me tendrá que iluminar

NotaPublicado: 05 May 2018, 20:50 
Real C
Real C

Un condicionante importante es la situación del Sanse la temporada que viene. Puede que suba a segunda aunque será bastante difícil, pero en ese caso, puede haber jugadores con ficha del filial y que puedan jugar en la Real cuando haga falta. Creo que hasta 23 años pueden subir y bajar sin límite de partidos. En ese supuesto, se podría hacer ficha del Sanse a jugadores como Bautista, Concha, Kevin (no sé si Héctor Hernández sigue siendo de la Real). De esta manera se reforzaría al filial y los jugadores no se pasarían temporadas en blanco con le ha pasado a Jon este año.

NotaPublicado: 05 May 2018, 21:36 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

¡ Uf !

- Se van: Prieto, Txarly, Canales
- Vuelve: Zaldua

- Me sobran: un portero, un lateral izquierdo, uno de los cuatro atacantes ¿ y un central ?
- Me faltan: un lateral izquierdo ( si es capaz de jugar tb de central ya lloro ) y un centrocampista que siente a Zurutuza

Pueden pasar varias cosas:
* Si nos juntamos con Odriozola, Aritz y Zaldua... + Gorosabel a la espera ¿ pasamos a Aritz a central o mandamos a Odriozola al extremo derecha ?
* ¿ Concha, Guridi ?
* ¿ Cogerá dorsal alguien del Sanse ? Hay rumores sobre Capilla o Merquelanz

Así que, de momento, ni me paro a pensar en si pueden irse Rulli, WJ u Odriozola...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 05 May 2018, 22:07 
Cadete
Cadete

Hombre yo no cambiaría la plantilla en exceso, unos pocos retoques

En la portería me quedaría con Moya y Toño (gran labor de Loren) y buscaba cesión en la serie A italiana para Rulli, dentro de dos temporadas en tres competiciones, necesitaremos dos porteros de nivel.

En el lateral derecho me quedaría con Haritz y Joseba, pudiendo siempre echar mano de Álvaro.

En el lateral izquierdo me desharía de los dos de esta temporada y me haría con algún veterano cumplidor y apostaría por Concha o Merquelanz.

Central derecho me quedaría con Llorente y Navas, aunque con estos dos el entrenador que venga tiene mucho trabajo, quitando vicios peligrosos.

Central izquierdo, yo me quedaría a Héctor Moreno, aunque a saber cómo está físicamente, poca continuidad ha tenido, y me traía algún central zurdo joven alto y rápido.

El pivote con Illarra está cubierto y Zubeldia cumple bien en esta posición, por tanto ni tocar.

Interiores, Zuru, Pardo y Sangalli cubren con creces esta posición. Entiendo que el entrenador que venga, se planteará como uno de los objetivos el recuperar a Pardo.

La media punta siempre que Canales decida dejarnos lo dejaba para Oiartzabal y Capilla, pudiendo siempre ayudarse de Zuru.

En los extremos, adelantaría a Odriozola en la derecha, y entre Merquelanz y Concha cubriría el otro lado, pudiendo Januzaj moverse por ambas bandas.

Delante entiendo que WJ recibirá ofertas mareantes, si llegará una buena cantidad lo venderia. Quedándome con Bautista y fichando a alguno con experiencia y goles en primera.

* Me quedaría con Juanmi, como comodín para los puestos de ataque.

NotaPublicado: 06 May 2018, 07:57 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:
Pueden pasar varias cosas:
* Si nos juntamos con Odriozola, Aritz y Zaldua... + Gorosabel a la espera ¿ pasamos a Aritz a central o mandamos a Odriozola al extremo derecha ?
Viendo el final de temporada que está haciendo Llorente, cada vez veo mejor la opción de devolver a Aritz a la posición de central. Entre Zaldua y Odriozola que se repartan el lateral derecho dependiendo de las debilidades defensivas y ofensivas del rival de turno

NotaPublicado: 07 May 2018, 13:09 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Mi equipo:

Portería:
-Moya
-Fichaje
lateral Derecho:
- Odriozola
- Gorosabel
Centrales:
- Navas
- Aritz
- Hector
- LLorente
lateral Izquierdo
- Fichaje
- De la Bella
Centrocampista Defensivo:
- Illarra
- Zubeldia
Doble Pivote:
- Zuru
- Pardo
- Guevara
Interior Derecho:
- Januzaj
- Fichaje
Interior izq:
- Fichaje
- Merquelanz
Media Punta:
- Oyarzabal
- Fichaje
- Sangalli
Segundo Punta:
- Juanmi
Delantero Centro:
- WJ
- Bautista
- Imanol

Total 26 jugadores, de los cuales Sangalli, Guevara y Merquelanz y Gorosabel a caballo entre la Real y el Sanse, no pongo a Zaldua porque en el mismo momento que se quede Odriozola no vuelve a la Real, no le gusta la competencia.

NotaPublicado: 07 May 2018, 13:29 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
Segundo Punta:
- Juanmi
Delantero Centro:
- WJ
- Bautista
- Imanol.

Insostenible, en mi opinión.
Sobra uno sí o sí, y lo normal sería elegir entre Agirretxe o Bautista, creo yo...

Y 5 fichajes me parecen una pasada. Yo veo 2 + un portero, si se pira Rulli

P.d.- Anda que no molaría que alguno de nuestros laterales derechos pudiera adaptarse a la izquierda. Aunque lo ideal sería fichar a uno zurdo que, además, pueda jugar de central

NotaPublicado: 07 May 2018, 13:52 
Real C
Real C

A groso modo, me gusta lo que plantea recre; ahora bien, hay un par de cosas a considerar:
Solo jugaremos dos competiciones "domésticas" y una suele ser demasiado breve.
Ya veremos dónde militará el Sanse la próxima temporada, porque de ello puede y debe depender como quede la plantilla del primer equipo.

Ps: yo sigo esperando a Guevara. A ver si al menos hace la pretemporada con los mayores otra vez.

NotaPublicado: 07 May 2018, 19:21 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:
recre-decano escribió:
Segundo Punta:
- Juanmi
Delantero Centro:
- WJ
- Bautista
- Imanol.

Sobra uno sí o sí, y lo normal sería elegir entre Agirretxe o Bautista, creo yo...

P.d.- Anda que no molaría que alguno de nuestros laterales derechos pudiera adaptarse a la izquierda. Aunque lo ideal sería fichar a uno zurdo que, además, pueda jugar de central

Si juegas con un 4-4-2, no te sobra ninguno.

NotaPublicado: 07 May 2018, 19:55 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
Nosferatu escribió:
recre-decano escribió:
Segundo Punta:
- Juanmi
Delantero Centro:
- WJ
- Bautista
- Imanol.

Si juegas con un 4-4-2, no te sobra ninguno.
Claro, es que ahí está la otra clave. Lo ideal es que la plantilla se construya en colaboración con el entrenador, para que no pase como con Eusebio que había jugadores que no encajaban en su sistema.

Si el nuevo entrenador nos dice que de verdad piensa jugar con dos puntas de vez en cuando, nos harán falta delanteros. Pero si volvemos a contratar a un entrenador para quien el 4-3-3 es innegociable, pues o Agirretxe o Bautista se tendrá que marchar. Y así con otras posiciones del campo, claro está

NotaPublicado: 07 May 2018, 20:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Hombre, claro que habrá que contar con el entrenador ( hasta cierto punto, como siempre )

Pero tres delanteros centro son demasiados. Hilando con Juanmi es mejor un 2+2 que el actual 3+1

NotaPublicado: 07 May 2018, 22:05 
Juvenil
Juvenil

Mi plantilla sería la siguiente:

* Porteros: Moyá y Zubiaurre
* Lateral derecho: Zaldua y Gorosabel
* Lateral zurdo: DLB y fichaje
* Centrales: Navas, Héctor, Aritz y alguien del filial. No concibo tener 3 centrales fichajes y Llorente no me convence.
* Pivotes: Illarra y Zubeldia
* Volantes: Zurutuza, fichaje y Sangalli
* Medio zurdo: Januzaj y Merkelanz
* Medio derecho: fichaje y Odriozola
* Media punta: Oyarzabal y Capilla
* Delanteros: WJ, Bautista y Agirretxe

Bajas: Rulli, Toño, Llorente, Kevin, Guridi, Pardo y Juanmi.

NotaPublicado: 08 May 2018, 15:08 
Juvenil
Juvenil

Como ya se ha dicho, los dos condicionantes claros seran el nuevo entrenador (obvio) y lo que ocurra con el Sanse. Lo que yo haria;

Porteros; Moya es fijo y Toño no vale. Si el Sanse sigue en 2ªB le daria la oportunidad a Zubiaurre de aprender junto a un veterano y de empezar a rascar minutillos en primera y le daria puerta a Rulli. Pero si el Sanse sube prefiero que Zubiaurre se curta un añito en 2ª y que Rulli demuestre si es capaz de pelear por el puesto.

Laterales; En banda izquierda ya a adelantado el DV cual es el plan, saldran Hector y Kevin (cedido), De la Bella se queda como suplente y ficharan alguien que pueda ser tanto lateral como central zurdo. Por la derecha sale el gran Charly, vuelve Zaldua y a ver que pasa con Odriozola. Esperando que este continue, puesto bien cubierto con Elus y Sola como plan B. Con Gorosabel muchas dudas, si sale Odriozola le subiria, si sube el Sanse que siga y si no suben que le cedan.

Centrales; El unico con el que me quedaria fijo es Aritz. Ademas van a incorporar un lateral/central zurdo, por lo que entre Navas, Llorente y Moreno hay que dar salida a uno y hasta a dos si el Sanse no asciende, para que Ugarte, Le Normand y Lapeña luchen por un puesto.

Pivotes; Ilarra, Zuru, Zubeldia y Pardo que sigan, no creo que Markel vuelva y a Guridi deberiamos cederlo. Subiria a Sangalli como competencia para Zuru y contaria con Guevara, desde el Sanse, como refuerzo.

Media punta; Oyarzabal y Capilla

Extremos; Januzaj, un fichaje con velocidad y desborde y oportunidad para Merquelanz. Tres jugadores parecen pocos pero Capilla, Oyarzabal y hasta Odriozola serian opciones para momentos puntuales.

Delanteros; William Jose es indiscutible, Agirretxe se merece que le demos una ultima temporada para intentar recuperar el nivel y me quedaria con Juanmi SOLO como segundo punta. Bautista deberia salir cedido donde vaya a jugar.

Plantilla corta, asumiendo que lo mas probable es que el Sanse no suba, algo asi:
Moya-Zubiaurre
Elus-Navas-LaPeña
Odriozola-Zaldua-fichaje-De la Bella
Ilarra-Zuru-Zubeldia-Sangalli-Pardo
Januzaj-fichaje-Merquelanz
Oyarzabal-Capilla
Willian Jose-Agirretxe-Juanmi

NotaPublicado: 08 May 2018, 23:34 
Real C
Real C

Yo tampoco creo que haya necesidad de fichar mucho número de jugadores, más bien apuntalar los puestos que no se apuntalaron en el mercado del año pasado.

Por ejemplo: Se necesitan dos porteros de nivel alto para posibles emergencias. Tenemos a Moyá y a Rulli. Sólo la salida de este último me haría fichar.

En la defensa,

Por los laterales tenemos a Odriozola, Zaldua y De la Bella. Necesitamos un lateral izquierdo de nivel (que sustituye, un año más tarde a Yuri, por el que recibimos 13M, y nadie, ni siquiera un jeque, da duros a cuatro pesetas). Sölo la salida de Odriozola me haría pensar si Gorosabel o Haritz puntualmente pueden cubrir ese puesto con Zaldua de titular (aunque a Haritz le prefiero en el puesto de central). Aquí, salvo lesión en pretemporada de Zaldua (y que Odriozola saliera), me haría fichar. Pero no creo.

Centro de la defensa: Haritz, Llorente y Navas. A Hector le veo poco pero ha llegado en invierno y es difícil. Si se le ven maneras le mantendría un año para que luche con los otros tres.

Pivotes: Illarra, Zubeldia, Zurutuza, Sangalli y Pardo. Dudas con si Pardo debe seguir... si Sangalli mostrara muy buenas maneras en pretemporada creo que lo mejor para la Real, y sobre todo para Pardo, sería salir. No ficharía. Si se lesionara de gravedad Zubeldia o Zurutuza en verano tiraría de Markel.

Bandas: Januzaj, un fichaje de nivel como un Deulofeu o por el estilo (que supliría a Vela que se fue en verano, al menos de compromiso en el campo)... y los potrillos Merkelanz (si está recuperado) y Capilla.

Medio-punta: Oyarzabal y Juanmi, pudiendo jugar aquí también Zuru.

Delanteros: Willian José y Agirretxe o Bautista. Si Agirretxe está bien, adelante y cedido Bautista. Si no está bien, hay que plantearse otra alternativa como pasó con Joseba Llorente, con toda la pena del mundo la verdad...

Resumiendo:
Fichajes: Un portero si se va Rulli, un lateral izquierdo y un jugador de banda. Pacheco, Alberto Moreno y Deulofeu molarían.
Vuelven o suben: Zaldua, Sangalli, Merkelanz, Capilla.
Bajas: Toño, Rulli si llega buena oferta y la quiere aceptar, Txarly, Odriozola si quiere irse (asumo que la Real no rebajará su clausula y me parece perfecto), Kevin (cedido), Markel (no lo traería), Xabi, Canales, Concha (volvería a cederlo), y Agirretxe o Bautista (alguno se me olvidará...).

El equipo no estaba mal ideado, estaban muy mal cubiertos (o no cubiertos) los pinchazos que se nos habían producido (Kevin en lugar de Yuri, nadie en lugar de Vela...).

Saludos!

NotaPublicado: 09 May 2018, 11:45 
Real C
Real C

Insisto: teniendo al Sanse por detrás y sin jugar en Europa, no tiene sentido disponer una plantilla larga.

Entiendo, eso sí, que en función de lo que pase con el Sanse, habremos de modular las cosas. Y lo mismo ocurre con el mister y el sistema que aquel escoja.

Lo recuerdo porque casi todo el mundo habla de 2 porteros, 4 laterales y 4 centrales; suman 10 y sin llegar a la posición de pivote/s. Yo por de pronto no haría alegremente fichas del primer equipo a los potrillos y sí los tendría a disposición, pero con ficha del filial.

NotaPublicado: 24 May 2018, 12:45 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Ojito la tarea que tienen por delante tanto Aperry como Olabe, se han ido en menos de 1 año, Canales,Iñigo,Prieto y Vela, 4 jugadores de un alto nivel, sobre todo de calidad, a ver como reaccionan ahora y traen a jugadores para que ese nivel de calidad no se resienta , cosa harta dificil. Verano largo y complicado.

NotaPublicado: 24 May 2018, 13:21 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

A día de hoy yo solo veo 2 fichajes imprescindibles: lateral izquierdo y centrocampista.
Luego es probable que un central ( dependiendo de Moreno )

Pero con el extremo no tendría prisa hasta que el entrenador evalúe en pretemporada, porque tenemos a 4 potenciales: Januzaj, Odriozola, Concha y Merquelanz

Y para la media punta lo mismo; tenemos a Zuru, Pardo, Oyarzabal y Juanmi + Capilla

NotaPublicado: 24 May 2018, 16:14 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
A día de hoy yo solo veo 2 fichajes imprescindibles: lateral izquierdo y centrocampista.
Luego es probable que un central ( dependiendo de Moreno )

Pero con el extremo no tendría prisa hasta que el entrenador evalúe en pretemporada, porque tenemos a 4 potenciales: Januzaj, Odriozola, Concha y Merquelanz

Y para la media punta lo mismo; tenemos a Zuru, Pardo, Oyarzabal y Juanmi + Capilla

Me encantaría que reconvirtiéramos a Oyarzabal en mediapunta. Por detrás de los 3 de arriba con un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Creo de verdad que el equipo ganaría un monton con un tio que tiene calidad (vale, no tanta como Canales o Prieto) pero además de eso tiene garra, nervio, que se deja la piel y que es uno de los mejores llegadores de la liga. En ese caso si que habría que fichar un extremo. Dependerá del nuevo entrenador.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 24 May 2018, 16:43 
Real C
Real C

He estado rebuscando y me parece que Asier suele jugar con esquema similar al que hemos solido jugar los ultimos años. 4-2-3-1

Dudo que asier cambie mucho de esquema si es un tipo de esquema que ha solido usar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]