FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 19 Nov 2018, 08:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Ago 2018, 20:12 
Real C
Real C

capilla cedido a la cultural. 2ºb. vcn

NotaPublicado: 15 Ago 2018, 20:49 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kakapraka escribió:

Si no le quería ningún 2ª es el mejor destino posible...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 15 Ago 2018, 22:01 
Cadete
Cadete

kakapraka escribió:

Cultural Durango o Cultural Leonesa? si es esta última, el fichaje de De la Barrera algo habrá tenido que ver.

Para mi incomprensible cesión, sea a uno u a otro, teniendo el Sanse en segunda B, ceder al chaval a un segunda B me parece un desproposito, teniendo siempre en cuenta que no creo que su puesto este mejor cubierto por algún otro chaval.

NotaPublicado: 15 Ago 2018, 22:04 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Verbatim escribió:
kakapraka escribió:

Cultural Durango o Cultural Leonesa? si es esta última, el fichaje de De la Barrera algo habrá tenido que ver.

Para mi incomprensible cesión, sea a uno u a otro, teniendo el Sanse en segunda B, ceder al chaval a un segunda B me parece un desproposito, teniendo siempre en cuenta que no creo que su puesto este mejor cubierto por algún otro chaval.

Cultural Leonesa.
Con 23 años que ya tiene creo que seguir quedándose bajo el ala de la Real es lo peor que puede hacer. Mucho mejor salir ( para todos )

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 06:49 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:
Verbatim escribió:
kakapraka escribió:

Cultural Leonesa.
Con 23 años que ya tiene creo que seguir quedándose bajo el ala de la Real es lo peor que puede hacer. Mucho mejor salir ( para todos )
Estoy de acuerdo. Que conozca otra ciudad, otros compañeros, otro estadio... aunque no suba de categoría respecto al Sanse, aprenderá mucho. A todos nos gustaría poder ceder canteranos a equipos de primera y segunda, pero si no hay demanda hay que encontrar alternativas

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 08:42 
Cadete
Cadete

A Capilla se le esta pasando el arroz. En juveniles era el mejor de su generacion , pero no ha terminado de dar el paso . Aunque tampoco es de extrañar jugando de extremo cuando lo suyo es la media punta. Gorostidi puede jugar muy bien en la posicion de Eneko en el Sanse. Habra que ver que sistema impone Imanol, porque el 4-4-2 que parece que le gusta a Garitano, como que no lo veo.
Hoy en una entrevista en Gara , Aperri afirma que haran un desembolso importante en un jugador ofensivo, pero "sin fichar por fichar".

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 09:08 
Real C
Real C

Es que no podemos esperar que si un canterano a priori no está dando la talla para nosotros en Primera la de para otros equipos aunque sean de la parte baja de la tabla e incluso para equipos de 2ª.

Yo ahora mismo firmaba todos los años tener 2-3 jugadores en el primer equipo venidos del Sanse, pongo los casos de jugadores que van a valer (no me sirve llorar ahora por un Markel que aquí nunca demostró nada, por la circunstancia que fuese) o a priori lo parecen. Hablo de Sangalli, Merquelanz y Gorosabel. Puede que alguno de ellos tenga que salir en una o dos temporadas pero si todos los años tenemos 2-3 canteranos a ese nivel nuestra política de cantera no se verá mermada.

Lo que no podemos pretender es tener todas las temporadas 11 jugadores de todas las posiciones y a nivel crack....si queremos base hay que ser pacientes y saber que si alguno es bueno nos va a durar poco (que es lo que más coraje me da)

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 10:28 
Cadete
Cadete

Si, según los partidos que yo vi, la principal baza atacante del casi campeón del grupo II de segunda división B, no tiene acomodo en una equipo de segunda; o el representante se ha tocado las pelotas, o la Real tenía apalabrado alguna cesión por llevarse a Ruben o los equipos de segunda priorizan lo físico a la clase.

Si con 23 años que va a hacer, y habiendo disputado los playoffs de ascenso a segunda me decís que lo que le falta al chaval es madurar, algo se está haciendo mal en la cantera de la Real.

Y por último, alguien me puede enumerar 5 jugadores que después de disputar algunos minutos con el primer equipo en primera, y hayan sido cedidos después a un segunda B; hayan vuelto y logrado disputar algún partido con el primer equipo, es que así a bote pronto no conozco ninguno.

Nosferatu escribió:
Cultural Leonesa.Con 23 años que ya tiene creo que seguir quedándose bajo el ala de la Real es lo peor que puede hacer. Mucho mejor salir ( para todos )

Vale te lo compró, pero traspásalo; no lo sigas teniendo bajo el paraguas. Traspásalo con una opción de compra para 2 años. Así el jugador tiene la motivación de hacer las cosas bien para volver y la seguridad de que si le salen las cosas mal, tendrá algún año más en el mismo club.

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 10:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Verbatim escribió:
Si, según los partidos que yo vi, la principal baza atacante del casi campeón del grupo II de segunda división B, no tiene acomodo en una equipo de segunda; o el representante se ha tocado las pelotas, o la Real tenía apalabrado alguna cesión por llevarse a Ruben o los equipos de segunda priorizan lo físico a la clase.

Si con 23 años que va a hacer, y habiendo disputado los playoffs de ascenso a segunda me decís que lo que le falta al chaval es madurar, algo se está haciendo mal en la cantera de la Real.

Y por último, alguien me puede enumerar 5 jugadores que después de disputar algunos minutos con el primer equipo en primera, y hayan sido cedidos después a un segunda B; hayan vuelto y logrado disputar algún partido con el primer equipo, es que así a bote pronto no conozco ninguno.

Nosferatu escribió:
Cultural Leonesa.Con 23 años que ya tiene creo que seguir quedándose bajo el ala de la Real es lo peor que puede hacer. Mucho mejor salir ( para todos )

Vale te lo compró, pero traspásalo; no lo sigas teniendo bajo el paraguas. Traspásalo con una opción de compra para 2 años. Así el jugador tiene la motivación de hacer las cosas bien para volver y la seguridad de que si le salen las cosas mal, tendrá algún año más en el mismo club.

Oferta y demanda. Para traspasar alguien tendrá que pagar lo que pides, o cerca...
Obviamente si hubiese tenido posibilidad de ir a 2ª supongo no sería tan imbécil de no querer ir.

Los jugadores que salen repetidamente cedidos rara vez vuelven. Lo que se busca al final es que se revaloricen un poco y sacar algún pellizco antes de que se extinga su contrato.

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 11:30 
Sanse
Sanse

Yo lo que observo en estos ultimos tiempos que es que no sacamos clase media. El último que puedo recordar del tipo de jugador que me refiero igual es Mikel Gonzalez o Txarly. Jugadores que son aceptables para jugar en primera, que no llegan a ser superclases pero con una validez aceptable. Lo que tenemos ultimamente son superdestacados como Illarra, Oyarzabal u Odriozola y luego un montón que apuntan pero que se terminan perdiendo en equipos de 2ªB. Ni los equipos de 2ª les sacan provecho. ¿Cuantos jugadores que no han tenido carrera en la Real la han hecho en otros equipos de cierto renombre? Barkero quizá, ahora igual Javi Ros, veremos que pasa con Hervías,... no sé, poco bagaje me parece.
No sé si se deba a que lo que nosotros preparamos (buscamos calidad se supone) no es lo que demande el mercado que igual prefiere fisico u oficio, o es un exceso de protección, o que sencillamente no salen buenos jugadores y ya está.
Me olvido de Aritz, que si está en la primera plantilla y se puede adaptar al perfil de jugador que me refiero.

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 11:39 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Yo lo que observo en estos ultimos tiempos que es que no sacamos clase media. El último que puedo recordar del tipo de jugador que me refiero igual es Mikel Gonzalez o Txarly. Jugadores que son aceptables para jugar en primera, que no llegan a ser superclases pero con una validez aceptable. Lo que tenemos ultimamente son superdestacados como Illarra, Oyarzabal u Odriozola y luego un montón que apuntan pero que se terminan perdiendo en equipos de 2ªB. Ni los equipos de 2ª les sacan provecho. ¿Cuantos jugadores que no han tenido carrera en la Real la han hecho en otros equipos de cierto renombre? Barkero quizá, ahora igual Javi Ros, veremos que pasa con Hervías,... no sé, poco bagaje me parece.
No sé si se deba a que lo que nosotros preparamos (buscamos calidad se supone) no es lo que demande el mercado que igual prefiere fisico u oficio, o es un exceso de protección, o que sencillamente no salen buenos jugadores y ya está.
Me olvido de Aritz, que si está en la primera plantilla y se puede adaptar al perfil de jugador que me refiero.

Aritz y Zaldua, a bote pronto. Markel tb, y ha hecho carrera en la Real.
Zuru apuntaba a más, pero se ha quedado en un término medio-alto. Y Pardo parecido, pero medio-bajo.

Y precisamente por eso es importante darles oportunidades. Dentro de lo que cabe Hervías tuvo algunas, por lo menos; luego ya es cuestión de tener mas o menos paciencia. Con Capilla nunca sabremos qué habría pasado si no le rompen el tobillo, aunque pienso que hubiese sido un caso parecido al de Hervías, como muy mucho ( seguramente ni eso ).
Para mí se reduce al gran tema: un Club de cantera debería obligarse a tener una plantilla corta ( 21-22 ) para forzarse a apuntar más alto con los fichajes ( menos cantidad pero más calidad, más caros ) y, al mismo tiempo, tener huecos para dar oportunidades a la cantera, que para eso les criamos. Y hace tiempo que, en líneas generales, no lo estamos haciendo...

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 12:25 
Real C
Real C

Estoy contigo.
Prefiero gastarme 10-15 millones o los que sean en gente contrastada que hacer experimentos.

Si bien es cierto que en ese sentido el mercado ha cambiado mucho y alguien bueno y bonito rara vez es barato, eso era antes cuando pescar en la exurss y los Balcanes era relativamente fácil.

Dijo Nosfe un día "Zidanes y Pavones"que aquí seria "Velas y Aritzs"...tampoco podemos pedir que todos sean Illarras o De Pedros.

A bote pronto de los últimos años me sobran Granero, Toño, Bruma o Cadamuro. Otras cosas son las pifias en fichajes que eso le pasa a todos los clubes como Jonathas o Finnbogason, parecían marcar la diferencia y luego nada.

Necesitamos lo mismo que un país para sobrevivir: clase media.

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 13:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Lukas escribió:
Hoy en una entrevista en Gara , Aperri afirma que haran un desembolso importante en un jugador ofensivo, pero "sin fichar por fichar".

Pues tampoco se debería descartar por descartar. Y estoy pensando en Concha, dada la escasez de competencia en su(s) puesto(s) y la superpoblación en otros.

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 13:28 
Sanse
Sanse

Nosferatu escribió:
Pennywise escribió:

Zuru apuntaba a más, pero se ha quedado en un término medio-alto. Y Pardo parecido, pero medio-bajo.

Zaldua tambien me vale, sí. Al final va a ser mas una impresion mia que un hecho, jaja.
Markel ya ha hecho carrera en la Real, y está ya al final del camino. No me vale como ejemplo. Porque me refiero precisamente a esos que no han llegado a hacer carrera con nosotros pero luego si han tenido una trayectoria decente en el futbol. Es decir, cagadas nuestras de haber dejado pasar a gente que era mas que valida y no hemos sabido verlo, o que no ha tenido suerte porque su puesto ya estuviera mas que cubierto, o casos así. Como digo, en los ultimos tiempos igual solo Barkero ha tenido una carrera valida en el futbol profesional fuera de la Real saliendo de aquí porque no tenia sitio.

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 13:30 
Cadete
Cadete

Pennywise escribió:
Nosferatu escribió:
Pennywise escribió:

Zaldua tambien me vale, sí. Al final va a ser mas una impresion mia que un hecho, jaja.
Markel ya ha hecho carrera en la Real, y está ya al final del camino. No me vale como ejemplo. Porque me refiero precisamente a esos que no han llegado a hacer carrera con nosotros pero luego si han tenido una trayectoria decente en el futbol. Es decir, cagadas nuestras de haber dejado pasar a gente que era mas que valida y no hemos sabido verlo, o que no ha tenido suerte porque su puesto ya estuviera mas que cubierto, o casos así. Como digo, en los ultimos tiempos igual solo Barkero ha tenido una carrera valida en el futbol profesional fuera de la Real saliendo de aquí porque no tenia sitio.

Joseba Llorente

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 13:31 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Balenziaga ha hecho una carrera correcta también

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 14:27 
Sanse
Sanse

Nosferatu escribió:
Balenziaga ha hecho una carrera correcta también

Cierto, Llorente quizá sea el que mejor carrera ha tenido.
Balenziaga no se fue porque no valiera, lo vendimos antes de saber si valia o no, o si tenia hueco o no.

Pero al final va a ser que era una impresión mia mas que un hecho medianamente contrastado.

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 15:32 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Veo que Concha aún tiene edad para el Sanse ( 21 ).
Suelto la ocurrencia de que yo le haría ficha con el filial - entrenando con los grandes - y me voy...

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 19:24 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
Veo que Concha aún tiene edad para el Sanse ( 21 ).
Suelto la ocurrencia de que yo le haría ficha con el filial - entrenando con los grandes - y me voy...

No sé eh, que habría que ver cómo piensa el chaval, pero igual lo metes en el Sanse, a 2aB y lo mismo le has dado el golpe de gracia. Buena salida sería que fuera cedido a un 2a. Pero sí, no deja de ser llamativo que en una plantilla sin extremos no tenga un sitio.

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 19:32 
Real C
Real C

Sobre Capilla. Yo no lo voy a valorar por desconocimiento. Ahora bien, démonos cuenta de que no podemos meter todos los años 3 ó 5 jugadores del Sanse en la primera plantilla. Todos no caben y solo pueden quedarse los mejores; el resto deben salir y, si acaso, algunos cedidos, por si terminan de explotar más tarde. El ratio suele estar en 1, un solo potrillo por temporada; cierto es que esta vez hemos debido toparnos con una buena hornada y, a juicio de los técnicos, este año son 3 los que pasan a 1a plantilla: Gorosabel, Luka y Martín. Y gracias que, por edad, Sola, Ander G. y Zubiaurre pueden quedarse en el Sanse, que si no menudo "atasco".

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]