FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 20 Oct 2018, 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 May 2018, 21:56 
Juvenil
Juvenil

Para mi ha sido una de las claves del equipo este año. Eusebio encontro un filon deportivo con Odriozola, pero no supo compensar las carencias defensivas que generaba. Imanol opto por cortar por lo sano, apostando por la solidez defensiva de Aritz y apostando por Januzaj para mantener el aporte ofensivo. Una medida efectiva pero cortoplacista, porque la Real no se puede permitir desperdiciar a un diamante como Odriozola.

La decision de Imanol me parece acertada e inteligente, porque el no tenia tiempo para cambiar los fundamentos defensivos del equipo en profundidad, pero considero que una de las pruebas de fuego del siguiente entrenador sera poder alinear juntos a Odriozola y Januzaj sin generar un agujero en defensa. Y porque esos dos? Porque son jovenes, talentosos, con enorme proyeccion y una compatibilidad brutal en ataque; Januzaj tiende a ir hacia el pico del area y arrastra jugadores porque provoca marcajes dobles. Eso deja la banda libre para que Alvaro se luzca con sus internadas. Por desgracia eso puede provocar un desbarajuste defensivo. La solucion mas obvia parece trabajar individualmente con los dos jugadores, enseñarle a Odriozola a seleccionar mejor sus subidas y obligar a Januzaj a sacrificarse mas en defensa, aunque eso le quite frescura en ataque.

Pero creo que un buen entrenador deberia ir mas alla y buscar una alternativa a intentar mantener la defensa par a par de nuestros lateral/extremo cubren a sus extremo/lateral con dos jugadores no epecialemente dotados para ello. Por ejemplo, pensando que muchos ataques en banda del rival se produciran con Odriozola y Januzaj en posiciones de ataque, se deberian trabajar automatismos defensivos en el equipo de tal manera que Alvaro asuma el "rol" de extremo cubriendo al lateral rival (aprovechando su velocidad para recuperar la posicion aunque sea parcialmente), el central diestro cubra a su extremo (Aritz ya tiene vocacion de lateral, le iria que ni pintado) y, en un efecto domino preparado por el entrenador, el central zurdo sustituya a su compañero, el pivote mas defensivo a este, el otro pivote al anterior, el centrocampista ofensivo/media punta baje al lugar del pivote y, finalmente, Januzaj centre su posicion. Todo esto como aficionadometidoaentrenador que no tiene ni idea cvxn

Que os parece?

P.D; Iba a poner que perdon por el tocho, pero que cojonia, por algo escribo en un foro y no en twitter! cfgm

NotaPublicado: 22 May 2018, 22:21 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Si el año que viene nos juntamos con Aritz, Zaldua y Odriozola se pueden dar múltiples combinaciones:
- podemos tener 1 central, 1 lateral y 1 extremo
- podemos tener 1 central y 2 laterales
- o podemos tener 3 laterales

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 22 May 2018, 22:28 
Cadete
Cadete

Entiendo que cuando juegue Álvaro lo ideal sería meter un interior con gran capacidad de sacrificio, no puede ser que sean Prieto o Canales como lo han sido esta temporada los que deban caer a banda para cubrir la espalda de Álvaro.

Aunque no veo que Álvaro deba ser el lateral insustituible que eligió Eusebio, en mi opinión el lateral más completo es Zaldua y creo que deberían repartirse minutos durante la temporada, incluso jugando a la vez en alguna ocasión.

NotaPublicado: 22 May 2018, 23:25 
Real C
Real C

Viniendo Garitano al banquillo, Zaldua va a tener minutos seguro. Más que en el resto de temporadas que ha estado en el primer equipo.

Yo parto de la base de que considero a los 3 laterales, otra cosa es que Aritz tambien pueda ser central, pero yo creo que es un lateral de bastante buen nivel.

En primer lugar... Bendito problema. 3 laterales diestros que serían titulares en muchos equipos de la liga y cuyo futuro va a depender de si Odriozola se marcha este verano o no.

Si Odriozola no se va debe ser el titular aunque sea el que peor defienda de los 3. Para mi no es una solución adelantar su posición en el campo porque si algo me ha gustado de Álvaro es cuando entraba por sorpresa con esa velocidad y ese físico. Si es él quien es titular la solución parte porque no sea el primer recurso ofensivo del equipo como lo ha sido durante mucha parte de la temporada con el consiguiente desgaste físico partido tras partido. Es que este año a lo mejor el 80% de ataques han sido por la derecha y eso no puede ser. La solución es como alguien ha apuntado por ahí que le enseñen a administrar sus subidas. Lo que no podemos pretender es que ataque como hasta ahora y también defienda. Si el equipo no le hubiera obligado a subir la banda tantas veces yo creo que no habríamos sufrido tanto atrás. Eso tiene que corregirlo el nuevo entrenador y también que ataquemos más por la otra banda para no reventar a Álvaro. Si lo hace disfrutaremos todos porque la banda que forme con Januzaj sera maravillosa (con las coberturas de Illarra claro).

Si Álvaro se va nos quedamos con dos laterales para mi bastante similares en cuanto a nivel y características. Ambos atacan decentemente, centran decentemente y defienden bien. Y esto me deja muy tranquilo la verdad, si pillamos pasta la podremos invertirla en otras zonas de la defensa.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 23 May 2018, 07:35 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Yo no comparto lo que dicen algunos de que Aritz es lateral. Para mí puede aportar más de central, aunque en partidos especiales su habilidad defensiva pueda venir muy bien en la banda. Otro de los motivos por los que Aritz debe ser central es porque Navas y Llorente tienen mucha tendencia a hacer gilipolleces con el balón, así que nos viene muy bien que el otro central sea de los que no se andan con tonterías.

En el lateral derecho, Odriozola sólo puede marcar diferencias cuando llega por sorpresa, algo que no ha pasado en los últimos cuatro meses. Por eso el perfil de Januzaj es perfecto para jugar en la misma banda que él, ya que el belga tiene tendencia a cortar hacia dentro arrastrando a su lateral, y eso crea espacio para que Odriozola haga daño. Es cierto que hasta ahora los dos no se han entendido muy bien sobre el césped, pero esas cosas se pueden trabajar en pretemporada.

NotaPublicado: 23 May 2018, 09:59 
Real C
Real C

Pues yo, para lateral, Zaldua, sin duda. Por eso me enfadó tanto que se fuera al Leganés. Y si él es el elegido por el nuevo mister, pues equilibrio asegurado y minimizados los riesgos.
Aritz y Alvaro son buenas alternativas. Nos viene bien que Aritz pueda jugar bien en las dos demarcaciones y, por lo que le leo/veo, este chico es el prototipo de jugador realista. En cuanto a Alvaro, pues lo que he dicho en alguna otra ocasión: velocidad y resistencia física. Muy bien, nos ha venido muy bien en el desierto futbolístico en que nos hemos perdido en esta recién terminada temporada, pero nada más. Defender no es su fuerte, sino todo lo contrario y, cuando llega a linea de fondo, elige mal el 90% de las veces; vamos, más efectista que efectivo.

Una última cosa: cuando juegas con laterales largos, de estos que adelantan mucho su posición y se convierten en extremos, los riesgos se minimizan con basculaciones, pero eso deben ser parte de los automatismos de un equipo y hay que trabajarlo muy bien.

NotaPublicado: 23 May 2018, 10:26 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Es que el caso de Odriozola es bastante peculiar. Con toooooooodo lo que corre no me extraña nada que pierda precisión a la hora de centrar.
Por eso usarle de extremo puede ser una opción; a la hora de la verdad lo que necesita para tener espacio para correr es una buena asociación con su lateral.

Desde luego Zaldua es el más equilibrado de los tres...

NotaPublicado: 23 May 2018, 12:05 
Real C
Real C

Desde mi punto de vista Aritc es parecido a puyol. Pundono y entrega. Sin tonterías. Fuerte. Sirve de lateral porque es rápido y porque no es un inutil. Pero donde para mí mejor rinde es de central. de lateral sobre todo destaca por su defensa y tenacidad. Encima va bien por alto. COmpatible con januzaj.

Odriozola es un portento físico y un jugador serio. no suele hacer tonterias. no tiene nada de regate. tiene desborde por velocidad por loq ue no srive de extremo si le das el balón delante de la defensa y no detrás. Como decís jugar con el hace que tengas que tener un pivote o interior muy atento a los desdobles y las coberturas. Eso lo hacíamos con lopez rekarte e Imaz si recuerdo bien - era muy pequeño. Imaz hizo una buena temporada jugando de interior derecho. Mild tb cumplia esa labor. No es compatible con januzaj si queremos que alguien defienda ahí. HAbría que enseñarles a los dos. a entenderse mejor en defensa.

Zaldua es más completo. Puedes jugar con januzaj sin tener que capar a januzaj. se defiende bien por alto y tiene mucha más experiencia que los otros dos potrillos.

A mi entender se puede dar el caso de que juguemos en casas con uno y fuerea con otro. O dependiendo del rival con zaldua u odriozola.

NotaPublicado: 23 May 2018, 13:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

De acuerdo con bliter sobre Aritz, un buen central que también puede dar el pego de lateral. Pero su puesto es de central.

Pero luego veo la cuestión como kaplan: con tener un buen centro del campo y pareja de centrales que bascule bien, puedes tapar huecos de forma muy efectiva. Aunque tengas a Odriozola y Januzaj cerca del área rival

NotaPublicado: 23 May 2018, 16:39 
Cadete
Cadete

Para mí como dice kaplan es cuestión de organizacion defensiva y fundamental tb la intensidad en la presión tras pérdida.
Para minimizar las contras del rival se necesitan mínimo 4 jugadores (3 def más 1 pivote o 2def más 2 pivotes si apuestas por tener los dos laterales muy adelantados) siempre colocados en función de dónde está el balón.
Para una defensa eficaz ese posicionamiento necesitas implementarlo con presión tras pérdida de los jugadores más cercanos a la zona de pérdida y de faltas tácticas para parar las contras.
Este año con Eusebio esa fase del juego fue bastante deficiente y de ahí la cantidad de contras y goles que nos comíamos.

NotaPublicado: 23 May 2018, 16:47 
Cadete
Cadete

En cuanto a la banda derecha depende por qué tipo de juego apuestes. Si le das máxima importancia a la amplitud y profundidad de laterales, Odriozola sin duda (debe mejorar su efectividad en los centros, a veces es preferible frenar jugar hacia atrás que no centrar por centrar y que le caiga casi siempre a un defensa)
Si optas por laterales más defensivos zaldua o aritz. Cuestión de modelo de juego del mister

NotaPublicado: 24 May 2018, 17:49 
Real C
Real C

yo no pondria nunca a alvaro de extremo, es mucho menos imprevisible. Siguiendo el razonamiento no pondria siempre a aritz en el lateral, pq? pq es muy estatico, un 0 en ataque.
Zaldua es una mezcla de ambos. Ni supera ni empeora a ninguno en sus facetas.

SInceramente y ante este overbookin mas lo que tenemos en el b yo creo que toca hacer caja con alguno.

NotaPublicado: 24 May 2018, 20:30 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kakapraka escribió:
yo no pondria nunca a alvaro de extremo, es mucho menos imprevisible. Siguiendo el razonamiento no pondria siempre a aritz en el lateral, pq? pq es muy estatico, un 0 en ataque.

SInceramente y ante este overbookin mas lo que tenemos en el b yo creo que toca hacer caja con alguno.

Odriozola es un extremo reconvertido, no ?

NotaPublicado: 24 May 2018, 23:05 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
kakapraka escribió:

si, pero a dia de hoy de extremo no nos vale. mira sino cuando ha jugao ahi que rendimiento ha dao. como extremo no es nada del otro planeta

NotaPublicado: 24 May 2018, 23:10 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kakapraka escribió:
Nosferatu escribió:
kakapraka escribió:

si, pero a dia de hoy de extremo no nos vale. mira sino cuando ha jugao ahi que rendimiento ha dao. como extremo no es nada del otro planeta

Con la edad que tiene está a tiempo de todo menos de reconvertirse a portero.
De lateral es más fácil porque con echársela a correr ya vale, sí. Pero si crea una buena asociación con su lateral para generar espacios puede jugar perfectamente de extremo...

NotaPublicado: 24 May 2018, 23:18 
Cadete
Cadete

Cuantos partidos seguidos ha jugado de extremo? Cuáles eran los hábitos adquiridos?

Odriozola teniendo la explosividad que tiene puede ser un extremo increíble a poco que se lo proponga. Para lateral le veo más carencias a pulir.

NotaPublicado: 31 May 2018, 17:21 
Real C
Real C

Pues parece que Odriozola, de momento, está mas fuera que dentro. Veremos cuanto le afecta la marcha de Zidane a su posible fichaje por el Madrid...

De marcharse nos queda un lateral derecho con Zaldua, Aritz y Gorosabel. Pues oye ni tan mal.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 31 May 2018, 17:46 
Real C
Real C

yo esperaba que no se fuese pero parece que se irá.

una pena porque tiene buena cabeza.

NotaPublicado: 31 May 2018, 22:23 
Sanse
Sanse

Pues yo me voy a jugar una collejas. Pero si me preguntais HOY para mi la mejor opcion es que alguien pague los 40 kilos por él. Cobrar ese dinero por un laterlal es un chollo. Ademas por jugador de un puesto que tenemos bastante bien cubierto.
Y creo que sinceramente, si se quedase terminariamos perdiendo por todos lados:
- por el lado de él que se le empezarian a ver las costuras y que siendo muy bueno, no es tan sumamente bueno como pudiera parecer ni creo que termine siendo una estrella a poco que las defensas le empiecen a pillar el truco
- derivado del punto anterior, el mismo jugador perdería valor y de poder pillar 40 kilos por él, terminariamos por no pillar nada (que oye, ni tan mal si nos quedamos con el jugador) o malvendiendolo como Yuri por mucho menos valor
- por el lado del resto de laterales, que terminarian perdiendo minutos, partidos, confianza y valor de mercado, viendonos abocados a tener que dejarles ir por cuatro duros o incluso gratis.

Y oye, que si al final no se va y nos lo quedamos, no me vereis llorar. Tendremos una competencia en ese puesto de aupa y el entrenador tendrá un 'problema' cada semana.

NotaPublicado: 31 May 2018, 22:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Pues yo me voy a jugar una collejas. Pero si me preguntais HOY para mi la mejor opcion es que alguien pague los 40 kilos por él. Cobrar ese dinero por un laterlal es un chollo. Ademas por jugador de un puesto que tenemos bastante bien cubierto.
Y creo que sinceramente, si se quedase terminariamos perdiendo por todos lados:
- por el lado de él que se le empezarian a ver las costuras y que siendo muy bueno, no es tan sumamente bueno como pudiera parecer ni creo que termine siendo una estrella a poco que las defensas le empiecen a pillar el truco
- derivado del punto anterior, el mismo jugador perdería valor y de poder pillar 40 kilos por él, terminariamos por no pillar nada (que oye, ni tan mal si nos quedamos con el jugador) o malvendiendolo como Yuri por mucho menos valor
- por el lado del resto de laterales, que terminarian perdiendo minutos, partidos, confianza y valor de mercado, viendonos abocados a tener que dejarles ir por cuatro duros o incluso gratis.

Y oye, que si al final no se va y nos lo quedamos, no me vereis llorar. Tendremos una competencia en ese puesto de aupa y el entrenador tendrá un 'problema' cada semana.

Yo es que creo que Aritz tiene que ser central... aunque saliese Odriozola

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]