Pennywise escribió:
Durruti, con todas las variantes que queramos y con todas las salvedades que queramos, pero ese futbol prehistorico es el que se está imponiendo ahora. El futbol tambien va por ciclos y la gente repite lo que triunfa. Hubo un tiempo en que de la mano del barsa, de la seleccion española, hasta de la alemania de low se impuso un futbol mas de toque, de control del partido teniendo la pelota. Ahora es futbol que se impone es otro, es el cholista si queremos llamarlo así. Salvo los grandes que pueden permitirse el lujo de tener jugadores diferenciales el resto van jugando a lo mismo. En este mundial sin ir mas lejos se ha impuesto ese futbol, el de dejar que el balon lo tenga el otro, esperar todos atras bien juntitos, sin dejar un hueco y en cuanto robemos el balón a toda hostia hacia arriba sin perder tiempo ni esperar a nadie. A mi particularmente no me gusta ese futbol. Ni me gustaba cuando lo hacia mou hace una decada, ni me gusta el futbol que predica el cholo ahora. A mi eso de tratar el balon como un objeto extraño y como algo a evitar lo maximo posible me duele a la vista y al gusto.
Yo tambien espero* que el equipo coja los conceptos defensivos lo antes posible para poder desarrollar la otra parte de la ecuación y es mejorar el futbol de ataque. Porque me temo que con esta propuesta si que no se puede alterar el orden de los factores y que de igual mejorar primero el ataque y luego la defensa.
*, es la palabra clave, y no en el sentido de deseo, de anhelo, sino en el aspecto temporal de aguantar y de tener paciencia.
Discrepo claramente en que el futbol que triunfa ahora es el defensivo con todos juntitos atras. Precisamente este ultimo mundial ha sido claramente el menos defensivo de los últimos mundiales. En anteriores mundiales tuvimos varios partidazos en donde ninguno de los dos equipos tiro a puerta mientras que en esta, incluso el peor partido ha sido mucha más movido que buena parte de los partidos diputados por ejemplo en el mundial de Brasil. Todavía recuerdo el partido de semifinales del mundial de Brasil entre Argentina y Holanda que fue como para tirar la televisión por la ventana, el campeonato diputado por Costa Rica jugando con 11 atras y llegando hasta cuartos, en general el campeonato de la Alemania ganadora que quitando la goleada a Brasil, tampoco es que hiciera un futbol memorable sino más bien solido, y el campeonato de la otra finalista Argentina que directamente hizo un fútbol mediocre.
Francia juega mucha a las contras pero tiene a Mbappe al espacio, y buenos lanzadores de contras con capacidad de superar la presión rival como Griezman, o el sobravaloradisimo Pogba. La Real no tiene nadie como Mbappe, ni tiene lanzadores de contras. Solo tenemos a William Jose y Oyarzabal recibiendo pelotazos sin ninguna ventaja, y un montón de mediocentros por detras, varios de ellos fuera de posición, y sin capacidad de aportar mucho en ataque.