FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 24 Sep 2018, 05:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2018, 18:43 
Cadete
Cadete

La Real ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Odriozola.
Menuda 3 desgraciados. Florentino, Aperribay y Odrozola.
Aperribay vete ya, Odriozola no vuelvas.
Lo de las camisetas para entretenernos.... que desgraciados.

SIEMPRE REAL!!!!!!!!

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 21:09 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Para mí buena venta, pero sin valorarla más de un 8, tomando como referencia que el 10 era que se quedase y que el 9,5 eran los 40kilos.

Lo realmente malo y que desvirtúa todo es que se produce un año después de malvender a Yuri ( asunto muy condicionado por varios factores y actores que no ayudaron ni pizca ).

Y a mayores la espantada de I.M. a un equipo de nuestro mismo escalón, poquiiiito más...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 21:24 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Yo parto de la base de que no vender a Odriozola no era un 10. Pienso que si tienes un jugador bueno pero no imprescindible, que tiene novias fuera y para quien tienes sustitutos en casa, a veces lo mejor que puedes hacer es vender. Sobre todo si la alternativa es hacer un Athletic y obligar al jugador a quedarse contra su voluntad.

El precio está por confirmar pero al igual que con Griezmann en su momento veo mejor un traspaso con variables futuras antes que recibir mucha pasta ahora. Aunque dudo que Odriozola llegue al nivel de Griezmann; pienso que su paso por Madrid recordará más al de Illarramendi

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 21:34 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Lo que está claro es que como las incorporaciones no llamen lo suficiente la atención... uy

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 22:26 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
Lo que está claro es que como las incorporaciones no llamen lo suficiente la atención... uy

Yo no percibo a mi al rededor malestar importente con este tema. No sé qué dirán otros o qué se leerá en otros foros. Los realistas con los que he hablado asumen la venta del jugador y no les veo ni preocupados, ni alterados. Eso sí, la mayoría pensamos -me incluyo-, que deportivamente no saldrá bien parado, quizá porque sabemos o entendemos que no es tan bueno como cree el Madrid y además tenemos buenos repuestos.

Las adquisiciones se valorarán por si mismas. No veo que la valoración vaya a verse mediatizada por esta salida.

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 00:22 
Txiki
Txiki

Yo estoy viendo en Twitter (del que no soy nada asiduo) muchos comentarios riéndose de la situación de la real con la venta de Odriozola, pero eso, gente en Twitter que seguramente no sean de la real o, aún peor, sean del Bilbao.

En mi alrededor, gente que considero txuriurdin nadie ve como un drama la salida de Álvaro. Los hay como yo, que lo ven una buena venta, si son 30, excelente si son 40. Los hay quien dice que prefería quedarselo, pero en ningún caso se habla de herida como caso Antoine o Illarra.

Otra cosa es el mensaje que mandas negociando, ahí si estoy/estamos bastante de acuerdo en que el precedente es peligroso tras Yuri, pero lo dicho, la venta es buena pues vendes donde sabes que tienes a precio que sabes que -para tu equipo- no vale para invertir donde sabes que necesitas.

Ahora a acertar con un lateral y un extremo. Ya si compramos a WJ... De luho!!

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 00:31 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

30+5 confirmados por Aperri en una radio.
Cada temporada que pise el césped un mínimo de 20 partidos 1 millón más, creo.

Negociar no tiene nada de malo si la rebaja es pequeña y sacas “otras cosas” a corto o medio plazo.

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 00:36 
Txiki
Txiki

Tiene de malo sí o sí porque sientas un precedente y más con tus canteranos.

Te compro que eso malo pueda compensarse con ese algo que dices a corto/medio plazo, que en este caso solo veo un jugador.

Otro matiz que hemos de incorporar a partir de ahora a cada venta de canterano es el factor Athletic, que se ha vuelto un depredador infalible para nuestros ex. A este respecto he leído que Aperry y Flo tienen un "acuerdo verbal".

Sobre las variables he leído que un millón por cada 20 partidos que pise césped.

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 00:46 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realista escribió:

Te compro que eso malo pueda compensarse con ese algo que dices a corto/medio plazo, que en este caso solo veo un jugador.

Otro matiz que hemos de incorporar a partir de ahora a cada venta de canterano es el factor Athletic, que se ha vuelto un depredador infalible para nuestros ex. A este respecto he leído que Aperry y Flo tienen un "acuerdo verbal".

Sobre las variables he leído que un millón por cada 20 partidos que pise césped.

Los precedentes son para la jurisprudencia pero en fútbol cada caso es un mundo.
Illarra, sin ir más lejos, salió al mismo destino por la cláusula completa. Probablemente Odriozola haya salido por un poco menos porque tenemos relevo en su posición multiplicados por 3 o 4 ( canteranos todos )

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 07:01 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

No me gusta nada la parte variable del traspaso, porque no creo que Odriozola se vaya a cascar muchos partidos en el Madrid. Como mucho sacamos 1 o 2 millones más a lo largo de su carrera con la camiseta blanca.

Habría preferido una variable en función de un futuro traspaso, como hicimos con Griezmann. Porque quieras que no todo jugador que pasa por el Madrid sube de precio

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 08:42 
Txiki
Txiki

Nosferatu escribió:
realista escribió:

Los precedentes son para la jurisprudencia pero en fútbol cada caso es un mundo.
Illarra, sin ir más lejos, salió al mismo destino por la cláusula completa. Probablemente Odriozola haya salido por un poco menos porque tenemos relevo en su posición multiplicados por 3 o 4 ( canteranos todos )

No, creo que ahí te equivocas, los precedentes sirven para mucho en el mundo del futbol. De hecho, aunque no representen una obligatoriedad como el ejemplo de la jurisprudencia que mencionas, van mucho más allá y tienen que ver con tu filosofía como club, lo cual trae consecuencias sí o sí.

Lo hemos visto con el Athletic. Precedente: No vendo a un jugador "ni pa dios" por menos de la clausula. Consecuencia: Hay jugadores que pasan de ir al Athletic porque saben de ese precedente.

En la Real. Precedente: Vendes a Illarra o Griezzman por claúsula. Consecuencia: los clubes saben que tus canteranos o los convences y traes la pasta o nada. Los jugadores los saben también.

Más de la Real. Precedente: Vendes a Yuri por 13 (se salva porque no es canterano, vale). Vendes a Odriozola por 30. Consecuencia: ¿Por qué no va a poder Oyarzabal pedir que le dejen salir por 35, por ejemplo, si con Álvaro lo hicieron?

Para mí un club hay que gestionarlo mirando siempre las consecuencias y efectos colaterales de las decisiones, nunca una decisión es individual, porque hablamos de seres humanos con ambiciones, sentimientos, egos etc. No es Football Manager.

Es muy parecido con el tema sueldos. El Bilbao, por ejemplo, le ha puesto a Yuri y R.atinez 4M de sueldo, según se oye. Pues bien, el Williams de turno, el Muniain y demás estrellitas querrán lo mismo o más, no se conformaran con un pedazo de sueldo, tendrá que ser un pedazo de sueldo al menos tan bueno como el de ese otro.

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 09:19 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Eso son antecedentes, no precedentes.

Los precedentes condicionan e implican que lo que se haga después tenga que hacerse igual. Por eso cada uno de esos casos es distinto, como tú mismo expones

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 14:53 
Sanse
Sanse

realista escribió:
Nosferatu escribió:
realista escribió:

No, creo que ahí te equivocas, los precedentes sirven para mucho en el mundo del futbol. De hecho, aunque no representen una obligatoriedad como el ejemplo de la jurisprudencia que mencionas, van mucho más allá y tienen que ver con tu filosofía como club, lo cual trae consecuencias sí o sí.

Lo hemos visto con el Athletic. Precedente: No vendo a un jugador "ni pa dios" por menos de la clausula. Consecuencia: Hay jugadores que pasan de ir al Athletic porque saben de ese precedente.

En la Real. Precedente: Vendes a Illarra o Griezzman por claúsula. Consecuencia: los clubes saben que tus canteranos o los convences y traes la pasta o nada. Los jugadores los saben también.

Más de la Real. Precedente: Vendes a Yuri por 13 (se salva porque no es canterano, vale). Vendes a Odriozola por 30. Consecuencia: ¿Por qué no va a poder Oyarzabal pedir que le dejen salir por 35, por ejemplo, si con Álvaro lo hicieron?

Para mí un club hay que gestionarlo mirando siempre las consecuencias y efectos colaterales de las decisiones, nunca una decisión es individual, porque hablamos de seres humanos con ambiciones, sentimientos, egos etc. No es Football Manager.

Es muy parecido con el tema sueldos. El Bilbao, por ejemplo, le ha puesto a Yuri y R.atinez 4M de sueldo, según se oye. Pues bien, el Williams de turno, el Muniain y demás estrellitas querrán lo mismo o más, no se conformaran con un pedazo de sueldo, tendrá que ser un pedazo de sueldo al menos tan bueno como el de ese otro.

Entiendo tu punto de vista, y en el fondo estoy de acuerdo. Pero en este caso realmente se ha negociado la forma de pago mas que el precio ¿no? Otra cosa es que se hubiera negociado para dejarlo en 25, pero realmente al final van a pagar cerca de los 40 que es el precio fijado en su clausula.
En lo que si pienso como Durruti es en que yo habría metido un porcentaje de la futura venta, viendo que es harto probable que termine saliendo de allí tarde o temprano. Aunque fuese un porcentaje pequeño.

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 17:22 
Txiki
Txiki

A lo mejor no se ha pedido la cláusula porque hay una especie de acuerdo no escrito por el que si no cuaja en el Madrid la primera opción para salir es la Real (yo creo que el jugador piensa que si no la peta en el Madrid hace un Illarra)

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 21:28 
Real C
Real C

malitu escribió:
A lo mejor no se ha pedido la cláusula porque hay una especie de acuerdo no escrito por el que si no cuaja en el Madrid la primera opción para salir es la Real (yo creo que el jugador piensa que si no la peta en el Madrid hace un Illarra)

Pues vaya a ud. a saber por qué se ha hecho así el traspaso. Pero si fuera por lo que dices, mal, muy mal. Gravísimas consecuencias si esa versión llega a un vestuario. Lo sé porque yo lo he vivido en otro club. Si pones red la gente se tira con más confianza. Si les dices que salten sin advertirles de si hay o no red, por lo menos se lo piensan. En fin, que espero que no sea por eso.

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 23:06 
Sanse
Sanse

Mira, con el tema de los precedentes y/o antecedentes, a mi el tema de la vuelta de Illarra no me gustó precisamente por eso, porque estabas abriendo una puerta muy golosa para los que destaquen un poco: 'yo me voy, y si no me va bien siempre puedo volver'.
Esperemos que en este caso no se de, que con Zaldua, Gorosabel y demás tengamos laterales para rato y no nos haga falta si es que llega el caso que a Odriozola no le va bien (cosa que dudo, yo creo que va a jugar bastante).

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]