FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 25 Jun 2019, 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Mar 2019, 10:12 
Real C
Real C

¿De verdad pensáis que sería mejor "probar" jugadores del filial y no jugar con el mejor equipo posible cada semana?

Amigo Durruti, un Karpin lo llevamos echando en falta años, aquí nadie da una voz, nadie se cabrea, nadie tira del carro. El partido en el minuto 15 de la segunda parte fue fácil (y Paco López no es Cruyff): nos cosieron durante un ratito a patadas y dejamos de atacar, ya está, nos meten la pierna y a recular. Nosotros, en nuestra campo no somos capaces de empujarles y darle cuatro pataditas tácticas en el centro del campo, eso sí, Merino sigue cortando césped todos los partidos.

Imanol está demostrando una falta de lectura de los partidos nefasta, sigo pensando que nos estamos dando un tiro en el pie con un entrenador opositando a Primera.

No insistir con Theo ahora mismo es perder una de las pocas bazas de ataque.

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 10:15 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Si seguimos jugando con Theo, crees que en el mes de agosto diremos "qué bien que lo utilizamos hasta el final"?

Yo creo que de cara a la pretemporada y la próxima temporada es mucha mejor inversión dar oportunidades a los chavales que seguirán con nosotros. Que Aihen, Sola y demás demuestren por qué tienen que estar en la plantilla el próximo año, y que de paso se vayan acostumbrando a jugar en primera para eliminar nervios

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 10:49 
Real C
Real C

Me repito, porque este partido vuelve a ratificarme: tenemos que competir; no para wntrar en Europa, sino para sostener la categoría. Y, como bien dice Pennywise, para comprar tiempo (aunque supongo que será desperdiciado otra vez en verano). Sandro, Theo y Rulli deben empezar en el banquillo los partidos que faltan.

Imanol, me duele mucho decirlo, pero no debe/puede seguir la próxima temporada. Imagino que, en la medida que cumple las directrices del club, no prescindirán de él y lo reubicarán, pero si por cumplir con dichas directrices, no compites o no lo haces bien, está claro que tiene que venir alguien a quién se la sude los ataques de DD de Aperribay, sus amistades con Florentino y tanto pasteleo propio de equipo de barrio y de una vez por todas, sin ataduras, se deje la piel y las neuronas en cada partido, sacando a los mejores. Ya está bien!!

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 10:50 
Juvenil
Juvenil

En mi opinión cada domingo deben jugar los que Imanol crean que son los mejores para ganar el partido, sin importar nada más.

Otra cosa será el día que ya no tengamos ninguna opción matemática de aspirar a competición europea y estemos salvados del descenso.

En ese momento yo daría entrada a algún chaval en cada partido pero sin perder la cabeza.

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 12:10 
Real C
Real C

Ahora mismo no estamos salvados.

Yo por mi parte pienso que como club profesional de fútbol tienen que jugar cada jornada los mejores. Esta temporada ha dejado claro que con plantilla corta los canteranos entran sí o sí.

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 12:51 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Ahora mismo no estamos salvados.

Yo por mi parte pienso que como club profesional de fútbol tienen que jugar cada jornada los mejores. Esta temporada ha dejado claro que con plantilla corta los canteranos entran sí o sí.
De momento entran, juegan un partido, y desaparecen. De 8 canteranos que han debutado este año, ninguno ha tenido regularidad. Y yo parto de la base de que jugar con Aihen en lugar de Theo, Bautista en lugar de Sandro, o Sola en lugar de un Juanmi fuera de puesto no nos debilita deportivamente

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 13:27 
Sanse
Sanse

Cuando llegue junio (porque nosotros lo hacemos en junio, seguramente hay otros que ya lo estan haciendo, pero nosotros creo que no) y se junten quienes se tengan que juntar y empiecen 'bueno, vamos a ver que equipo tenemos para el año que viene', alguien preguntará '¿que hacemos con el lateral izquierdo?', 'pues no podemos darle toda la temporada a un chaval que no sabemos si podrá responder, habrá que buscar a alguien con mas experiencia'. A lo mejor, y digo a lo mejor porque nada es seguro en esta vida, si le das los ultimos seis o siete partidos SEGUIDOS a Ahien, igual te puedes hacer una mejor idea del nivel que puede dar el chaval, que jugando un partido y no volver a verlo hasta ocho jornadas despues. Y quien dice Muñoz dice cualquier otro de los que tenemos ahí a medio camino, o dudoso como pueda ser Bautista o Pardo.
Que un equipo de futbol profesional debe jugar siempre a ganar, pues sí. Pero si tenemos una vision un poco mas a medio plazo, es mas provechoso para el club, para la plantilla, para los propios jugadores y para la aficion, invertir en el futuro mas que en ganar, perder o empatar un partido que ya nos puede resultar intrascendente. Aparte que jugar con Pardo en vez de con Zuru no significa jugar a perder, o que entre Le Normand en vez de Navas no significa tirar un partido.
No sé si os valdrá el simil, pero si vas ganando un partido 4-0 mediado el segundo tiempo, siguiendo con la 'teoria' de la profesionalidad, lo suyo sería jugar todos los minutos de todos los partidos a tope, pero parece lo mas sensato dar descanso a gente que esté cargada de minutos, o a jugadores renqueantes aun de alguna lesion o propensos a ellas. ¿Eso es de ser poco profesional o de aplicar el sentido común y buscar lo mejor para tu equipo?

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 13:35 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Cuando llegue junio (porque nosotros lo hacemos en junio, seguramente hay otros que ya lo estan haciendo, pero nosotros creo que no) y se junten quienes se tengan que juntar y empiecen 'bueno, vamos a ver que equipo tenemos para el año que viene', alguien preguntará '¿que hacemos con el lateral izquierdo?', 'pues no podemos darle toda la temporada a un chaval que no sabemos si podrá responder, habrá que buscar a alguien con mas experiencia'. A lo mejor, y digo a lo mejor porque nada es seguro en esta vida, si le das los ultimos seis o siete partidos SEGUIDOS a Ahien, igual te puedes hacer una mejor idea del nivel que puede dar el chaval, que jugando un partido y no volver a verlo hasta ocho jornadas despues. Y quien dice Muñoz dice cualquier otro de los que tenemos ahí a medio camino, o dudoso como pueda ser Bautista o Pardo.
Eso es

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 16:15 
Real C
Real C

Pues otra vez de acuerdo con Pennywise.

Es que si fuera porque Sandro o Theo te dan puntos y marcan la diferencia, pues claro, que jueguen. Pero ninguno de esos dos los vas a tener y no dan más que los que sí vas atener en plantilla. La resultante es clara: juego con los míos.

Supongo que con Rulli pasa algo parecido, que lo ponen porque para vender algo has de enseñarlo, porque no me puedo creer que le prefieran sobre Moyá; con criterio exclusivamente deportivo no cuela.

El problema es que Imanol juega con esas condiciones, las acepta y las cumple, aunque ello le aleje de competir bien.

Vale, mal Imanol por aceptar, pero yo sigo pensando que el problema son las condiciones y quienes las ponen.

Al final da la sensación de que Imanol opta por asegurarse seguir siendo "hombre de club", que arriesgar e intentar ser entrenador de fútbol. Me decepciona enormemente. Quería y deseaba que fuera "libre", que le dejaran hacer sus propias apuestas. Pero no, esto no cambia.

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 16:56 
Real C
Real C

Pero es que llevamos a "medio plazo" unos 4-5 años.

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 17:16 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
El problema es que Imanol juega con esas condiciones, las acepta y las cumple, aunque ello le aleje de competir bien.

Vale, mal Imanol por aceptar, pero yo sigo pensando que el problema son las condiciones y quienes las ponen.
Y cuál es el motivo por el que "los de arriba" obligan a Imanol a jugar con Theo y Sandro? Porque lo normal es que sea el entrenador quien quiera jugar con "los suyos" en lugar de arriesgar, y la dirección deportiva la que quiera ir probando alternativas a medio plazo sabiendo que hay piezas que no seguirán.

No veo ni pies ni cabeza a tu teoría, vaya

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 19:43 
Real C
Real C

Muevo mi debate al hilo de Imanol, pues tiene más sentido.

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 23:35 
Txiki
Txiki

Durruti escribió:
kaplan escribió:

Y cuál es el motivo por el que "los de arriba" obligan a Imanol a jugar con Theo y Sandro? Porque lo normal es que sea el entrenador quien quiera jugar con "los suyos" en lugar de arriesgar, y la dirección deportiva la que quiera ir probando alternativas a medio plazo sabiendo que hay piezas que no seguirán.

No veo ni pies ni cabeza a tu teoría, vaya

Para no evidenciar el error que han sido estas dos cesiones. Como han costado un dinero, y no pequeño además, pues tienen que jugar. No me parece que sea algo inhabitual en el fútbol.

NotaPublicado: 17 Mar 2019, 08:44 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Y no se evidencia el error aún más haciendo que sigan jugando? Theo sale a dos errores de alevines por partido, creo que la cosa no va a mejorar si sigue jugando, sino todo lo contrario.

Y recuerdo que todos estos debates ya los hemos vivido antes, por ejemplo con el caso de Mariga. Primero decían que teníamos opción de compra obligatoria, luego que Loren estaba obligando a Monty a ponerle de titular... Todo mentira, todo una estrategia para lanzar mierda a una dirección deportiva a la que se puede criticar por muchíííísimas cosas sin necesidad de teorías conspirativas

NotaPublicado: 18 Mar 2019, 13:51 
Sanse
Sanse

De locos, la lectura de Imanol del partido fue de psiquiátrico, Januzaj, Merino, Zuru y Guevara tiesos, sin aliento ni piernas y el unico cambio que hace es por el jugador más fresco y que más peligro estaba llevando, siendo un autentico desastre pero era el único junto con Oyarzabal que aun se mantenía en pie.....el mensaje que le dió en el mismo partido y en la rueda de prensa a los jugadores suplentes fue nefasta...ahora recuperalos para los 10 partidos que quedan anda...

NotaPublicado: 20 Mar 2019, 10:40 
Real C
Real C

No comprendo la lectura hecha por imnanol del partido del viernes. Primera parte cuesta abajo y segunda parte cuesta arriba totalmente. No sé si desmorailzados, por físicico o que el levante nos ganó de mano. Me preocupa que el equipo no sepa levantar cabeza en estos momentos. Esa victoria hubiera sido muy importante de cara a tranquilidad.

Yo voy a dejarr de entrar a valorar al entrenador y director deportivo a nivel global hasta que termine la temporada que es cuando creo que van a tener que hacer un análisis profundo de lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal (creo que hay mucha miga que cortar aquí).

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]