FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 28 Ene 2020, 04:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2019, 18:45 
Real C
Real C

De garantías los que vengan de la cantera. A mí me da lo mismo tener 24 canteranos siempre y cuando hablemos de clase media real.

Ahora bien, tampoco soy ingenuo y sé que en muchas ocasiones esta clase media sube su nivel cuando juega con 3-4 jugadores que marcan diferencias. Imagina que tenemos en la plantilla a Ever Banega o a Guedes, muchos jugadores parecerían hasta mejores.

NotaPublicado: 16 Abr 2019, 19:14 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Sí queremos que la cantera tenga peso en la plantilla ésta tiene que ser de garantías.

Tú dirías que esta temporada la cantera no ha dado un rendimiento "de garantías"?

Es que yo miro a los jugadores que mejor han estado esta temporada, y me salen Zubeldia y Oyarzabal. Luego pienso en los que han debutado, y con la posible excepción de Guevara y Barrenetxea, han estado a un nivel parecido o superior al de los supuestos titulares. En cambio los fichajes han sido un fracaso, cuando deberían ser (tanto si traemos los mercenarios que tú quieres como si traemos a las apuestas que yo quiero) los que marquen diferencias.

En definitiva yo creo que si alguien debe salir reforzado de esta temporada, es Zubieta. Yo me quedo con que el domingo salimos con un once repleto de giputxis, donde el jugador más mayor tenía 26 años. Lo que hay que hacer ahora (entre muchas otras cosas, claro) es acertar con los fichajes.

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 10:22 
Sanse
Sanse

Navas sera renovado hasta 2021...me parece excesivo para un jugador que no esta fisicamente al mas alto nivel, Navas fisicamente bien puede ser el mejor central de la plantilla con permiso de LLorente, pero sus achaques ya son mas continuos y darle 2 años me parece excesivo, como mucho 1+1.

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 11:55 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
Navas sera renovado hasta 2021...me parece excesivo para un jugador que no esta fisicamente al mas alto nivel, Navas fisicamente bien puede ser el mejor central de la plantilla con permiso de LLorente, pero sus achaques ya son mas continuos y darle 2 años me parece excesivo, como mucho 1+1.

Estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión, pero creo que el contrato actual de Navas termina en 2020, ¿no? Con lo que estaríamos hablando de ampliarle solo un año...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 12:52 
Sanse
Sanse

Nosferatu escribió:
recre-decano escribió:

Estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión, pero creo que el contrato actual de Navas termina en 2020, ¿no? Con lo que estaríamos hablando de ampliarle solo un año...

Cierto

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 13:52 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Zurutuza renueva hasta 2020, según el Diario Vasco habrá rueda de prensa esta tarde

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 14:12 
Real C
Real C

Con esta renovación dudo horrores que se fiche un centrocampista este verano.

Contamos con Illarra, Zubeldia, Zurutuza, Sangalli, Merino, Pardo y Guevara, que seguro que le hacen ficha del primer equipo. Eso y contando que a Imanol o el nuevo entrenador les puede dar por poner a Oyarzabal en la mediapunta, lo que seria un acierto por otro lado.

Habrá que esperar que Illarra y Merino ofrezcan un mejor nivel que en esta temporada, no aparezcan en algunos partidos solo y sean los jefes, que Zubeldia siga dando pasos adelante porque es de lo que podemos salvar de esta temporada, que Sangalli sea mejor jugador, Zurutuza no esté en la enfermería cada 3 partidos y que Guevara vaya teniendo minutos. Al que no se donde colocar es a Pardo.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 14:27 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Zick escribió:

Contamos con Illarra, Zubeldia, Zurutuza, Sangalli, Merino, Pardo y Guevara, que seguro que le hacen ficha del primer equipo. Eso y contando que a Imanol o el nuevo entrenador les puede dar por poner a Oyarzabal en la mediapunta, lo que seria un acierto por otro lado.

Habrá que esperar que Illarra y Merino ofrezcan un mejor nivel que en esta temporada, no aparezcan en algunos partidos solo y sean los jefes, que Zubeldia siga dando pasos adelante porque es de lo que podemos salvar de esta temporada, que Sangalli sea mejor jugador, Zurutuza no esté en la enfermería cada 3 partidos y que Guevara vaya teniendo minutos. Al que no se donde colocar es a Pardo.

Es que es el único puesto en el que no necesitamos a nadie. Un media punta se lo concedo, si acaso (soltando a alguien antes), pero el resto de gente “nueva” que sea de banda...

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 15:07 
Sanse
Sanse

Zick escribió:

Pues a mi me parece que es el que tiene un destino mas claro. Donde sea, pero fuera del club. Por su bien y por el de todos.

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 10:56 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Según Aperri el mister de la temporada que viene será Imanol, en principio. Ha venido a decir que de aquí a final de temporada todo cuenta... edue

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 12:28 
Real C
Real C

Bueno, pues a falta de alicientes para esta temporada, vamos con la próxima:

Portería: se da por segura la llegada de Remiro. De modo que uno de los dos actuales saldría. Yo no oculto mi preferencia: Moyá es muchísimo más portero que Gero, pero éste es más joven y tiene mayor proyección. Quiero pensar que si Imanol lo pone en sus "onces" es para tenerlo en el escaparate. Lo contrario equivale a no distinguir un burro de un caballo de carreras.

Defensa: se comenta que Moreno saldrá y Navas renovará. Así las cosas la duda recae sobre la continuidad de Llorente. A mi la pareja Llorente-Navas me recuerda a la de Shurrer y Kvarme; sí, no son cracks, pero sí marcan la diferencia respecto a Aritz, Moreno y Le Normand. Espero que no se cometa el error de prescindir de ambos y que, al menos, uno de ellos permanezca otro año, por lo menos. Los otros 3 mencionados completarían el poker de centrales y veremos si el joven francés que hemos fichado vale o no.
En los laterales yo no ficharía. Si sale, como se comenta, Gorosabel cedido, pues con Zaldua, Sola y la polivalencia de Aritz, la banda derecha está cubierta. En la izda. habrán de ser Ahien y Kevin quienes pugnen por el puesto.

En el medio, con la continuidad de Zuru y la irrupción, creo, de Guevara, volveremos a tener superavit en la zona, más si de una vez por todas alguien me hace caso y pone a Oyarzabal en su puesto. De modo que me huelo la salida de Pardo, que no sé cómo sigue aquí después del "mal trato" a que ha sido sometido por los últimos entrenadores, incluido Imanol, que entiendo está contribuyendo a convencerle a base de pequeños y a veces no tan pequeños empujoncitos, y la cesión de un Sangalli que no es, hoy por hoy, jugador de Primera. Tampoco ahí habrá que fichar. Además de Zubeldia, Illarra, Zuru, Merino, Oyarzabal y Guevara, habrá que mirar a Zubikarai, Guridi y R. López y decidir.

Por delante, viene la madre del cordero. Rumores de que Bautista puede acabar cedido (se apunta a Osasuna), que Juanmi interesa al Betis, que quieren vender nuestro único extremo, Adnan Januzaj y hasta hay dudas razonables sobre la continuidad de WJ, dada la deriva del club estos dos últimos ejercicios. Salgan o no, uno o varios, lo que está empíricamente demostrado es que la plantilla debe contar con un mínimo de dos extremos "contrastados", porque para jugárnosla ya tenemos a Barrene, Merquelanz y, se dice, Sola. Ahí sí, hay que fichar y gastarse el dinero, mucho seguramente. Y, por supuesto, debemos tener delanteros centro, al menos dos. Así que habría también que cubrir las probables salidas, para igualar en n° con las "entradas".

La pregunta, puñetera, que me hago es: se habrán puesto ya manos a la obra o volveremos a tropezar por enésima vez en la misma piedra?

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 12:36 
Sanse
Sanse

Nosferatu escribió:
Según Aperri el mister de la temporada que viene será Imanol, en principio. Ha venido a decir que de aquí a final de temporada todo cuenta... edue

Me acabas de hundir. Como club profesional somos un chiste.

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 17:03 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Nosferatu escribió:

Me acabas de hundir. Como club profesional somos un chiste.

Con el historial de entrenadores de Aperri será un chiste que haga una cosa o la contraria. Ese es el drama...

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 00:10 
Sanse
Sanse

Traer a otro te puede salir bien o te puede salir mal. Seguir con lo que hay tiene toda la pinta de terminar en noviembre otro proyecto mas y otro año tirado a la basura. Joder, y lo podría entender en otro club o con otros dirigentes, pero ¿tanto tiempo hace que le dieron a Jagoba un segundo año que ya no se acuerdan? ¿Tan mayores están? ¿Alzheimer precoz? ¿Ganas de tocar los huevos? ¿Ineptitud?... De verdad que no lo entiendo. Alguno me llamará ingenuo pero no lo entiendo.

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 07:43 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Lo que sería un circo es echar a dos entrenadores en una temporada. Yo he sido muy crítico con Imanol, pero creo que algunos piensan que el entrenador perfecto está esperando a la salida de Anoeta y que basta con echar a Imanol y apostar por otro que arregle todos nuestros problemas.

Siento informar que esto no es así. Karpin, Tayfun o Xabi Alonso nos volverían locos de igual manera que Lasarte, Arrasate, Eusebio o Imanol en su momento. Y con la carrerilla que llevamos, también les acabaríamos echando a los cuatro meses porque esto es un círculo vicioso una vez te das cuenta de lo fácil que es echar a un entrenador y apostar por un nuevo Mesías

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 09:45 
Real C
Real C

"A quién no sabe dónde va, ningún viento le favorece".

Traduzco: da igual qué plantilla tengas, qué jugadores la compongan o quién los entrene, que si no tienes un proyecto efectivo, solo la casualidad, y en comtadas ocasiones, te reportará algún éxito. Por eso vamos de vez en cuando a Europa, por eso acumulamos fiascos y por eso la Real es tan inconsistente. Y la única constante en esta deriva es la dirección. Saquen uds. la conclusión.

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 20:15 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Lo que sería un circo es echar a dos entrenadores en una temporada. Yo he sido muy crítico con Imanol, pero creo que algunos piensan que el entrenador perfecto está esperando a la salida de Anoeta y que basta con echar a Imanol y apostar por otro que arregle todos nuestros problemas.

Siento informar que esto no es así. Karpin, Tayfun o Xabi Alonso nos volverían locos de igual manera que Lasarte, Arrasate, Eusebio o Imanol en su momento. Y con la carrerilla que llevamos, también les acabaríamos echando a los cuatro meses porque esto es un círculo vicioso una vez te das cuenta de lo fácil que es echar a un entrenador y apostar por un nuevo Mesías

Te lo compraría si Imanol hubiese demostrado el mas minimo crecimiento. Igual para tí o para otros si que ha mejorado en algún aspecto desde que se hizo cargo del primer equipo. Para mi no, pero eso pienso que si Imanol comienza la próxima temporada en el banquillo del primer equipo va a ser un proyecto que nace muerto.
Bueno, yo hablo de proyecto muerto al decir que no vamos a crecer una mierda ni vamos a mejorar en nada. Vamos a hacer lo mismo que estamos haciendo hasta ahora, ganar dos partidos aquí y allá porque tenemos mejor equipo que la mayoria de equipos de primera, hacer el ridiculo en otros tantos partidos, puntitos por aquí y puntitos por allá y llegar a la jornada 30 sin ningún tipo de inercia positiva pero pensando que claro, como quedan todavia muchos puntos europa aún es posible aunque estemos a 10. Y saldrá en rueda de prensa los de siempre a decir que mientras queden puntos en juego, bla bla bla, que todo deportista debe luchar hasta el final, bla bla bla, que esta camiseta, bla bla bla... Vamos, el mismo copia-pega que llevamos escuchando estos dos ultimos años.

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 20:18 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Se puede juzgar el crecimiento en cuatro meses?

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 20:28 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Se puede juzgar el crecimiento en cuatro meses?

A Garitano se le juzgo con uno. Pero a Imanol no lo estoy juzgando por 4 meses, lo estoy juzgando por un año. Sigue teniendo los mismos reflejos que el año pasado, sigue teniendo la misma (deficiente) lectura de partidos que el año pasado, sigue teniendo la misma (nula) capacidad de cambiar algo con los cambios, sigue teniendo las mismas deficiencias gestionando el grupo. Repito, igual tu ves ahora mucho mejor al Imanol de ahora que al que se hizo cargo del grupo el año pasado. Yo no.
Y repito que no es nada contra él. Me parece que es un tipo sensato, con dos dedos de frente, que teniendo el equipo que tiene no se pone palos en las ruedas y solo con eso es suficiente para terminar el año como lo estamos terminando, en media tabla, ni chicha ni limoná. Pero del todo insuficiente para dar un paso adelante. ¿Que nos vale con la media tabla y vivir sin sobresaltos? Seguramente el tipo perfecto. Si queremos algo mas, se queda corto. Y yo quiero algo mas.

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 21:29 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
¿Que nos vale con la media tabla y vivir sin sobresaltos? Seguramente el tipo perfecto. Si queremos algo mas, se queda corto. Y yo quiero algo mas.

Y cuál es el entrenador que nos va a llevar por encima de la mitad de la tabla?

Esto me recuerda un poco al chasco que se están llevando los británicos con el Brexit. Todo está fatal, seguro que ahí fuera hay muchas opciones mejores, pero cuando abres la puerta y miras te das cuenta de que realmente es difícil conseguir algo mejor. Y por el camino has convertido al país/club en un circo a quien nadie se toma en serio. Si yo fuese entrenador me pensaría dos veces ir a esta Real, porque nos estamos convirtiendo en una trituradora de entrenadores

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]