FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Sep 2019, 00:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Jul 2019, 20:53 
Real C
Real C

La diferencia en cuanto a la interpretación está en que yo sigo apelando al orgullo o la humildad. Llevamos años (y se puede ver en este foro) buscando jugadores contrastados y criticando nuestra penosa planificación. Se acometen unas pequeñas reformas para apuntalar una plantilla con deficiencias y ya toda la filosofía del club se va al caraj... yo creo que no es una cosa ni la otra.

Buscar objetivos a largo plazo también te lleva a tomar decisiones, ¿cuantos canteranos han pasado sin pena ni gloria en los últimos años por la primera plantilla? Un montón. ¿Cuántos han llegado esta última temporada y parece que para quedarse? Pues quizás más que en los últimos años.

Todo el bien y todo el mal estará en el debe de Aperri, lo bueno y lo malo, y en parte aún tendrá culpa (también para bien o para mal) Loren de lo que pase y además el nuevo director deportivo, Olabe. Todos los que toman decisiones son parte del problema y de la solución.

Si crees que antepongo el rendimiento por encima de la filosofía sigo diciendo lo mismo, son formas de verlo, yo aún no veo la catástrofe. Lo mismo en noviembre estáis todos dándome en el cogote con un clásico: "yo lo dije". Quiero ser optimista y oye, de lo que ha llegado, solo me da confianza Portu, a los otros dos los desconozco, pero un poquito de ilusión si que se está poniendo encima de la mesa.

Yo prefiero que la filosofía, el orgullo y los valores estén en el terreno de juego pues hay extranjeros que han encarnizado mucho más los valores del club sin ser guipuzcoanos.

NotaPublicado: 01 Jul 2019, 22:56 
Real C
Real C

A ver. Yo antes de juzgar la plantilla voy a esperar a la configuración final, es decir, bajas. Creo que se está fichando demasiado porque hay jugadores que valen, pero no sé si WJ va a seguir, o Llorente, o Januzaj... No tenemos todos los datos aún.

Pero no nos agobiemos porque los canteranos que vienen, Guevara, Sola, Barrenetxea, Roberto López, o los que acaban de llegar, Ahien, le Normand (canterano o proveniente del Sanse...) o incluso Zubeldia... Son tipos que pueden echar puertas abajo fácilmente. Es decir, por mucho nivel que haya en cuanto sea su momento jugarán.

Lo que sí quiero es que cuiden las perlas y jugadores como Guevara o Merquelanz no se pasen una temporada en blanco. Mejor cederles si aún no están como para pelear un puesto en un equipo como la Real aunque eso suponga que la cuota canteranos-foráneos empeora...

NotaPublicado: 02 Jul 2019, 09:34 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
La diferencia en cuanto a la interpretación está en que yo sigo apelando al orgullo o la humildad. Llevamos años (y se puede ver en este foro) buscando jugadores contrastados y criticando nuestra penosa planificación. Se acometen unas pequeñas reformas para apuntalar una plantilla con deficiencias y ya toda la filosofía del club se va al caraj... yo creo que no es una cosa ni la otra.

Buscar objetivos a largo plazo también te lleva a tomar decisiones, ¿cuantos canteranos han pasado sin pena ni gloria en los últimos años por la primera plantilla? Un montón. ¿Cuántos han llegado esta última temporada y parece que para quedarse? Pues quizás más que en los últimos años.

Todo el bien y todo el mal estará en el debe de Aperri, lo bueno y lo malo, y en parte aún tendrá culpa (también para bien o para mal) Loren de lo que pase y además el nuevo director deportivo, Olabe. Todos los que toman decisiones son parte del problema y de la solución.

Si crees que antepongo el rendimiento por encima de la filosofía sigo diciendo lo mismo, son formas de verlo, yo aún no veo la catástrofe. Lo mismo en noviembre estáis todos dándome en el cogote con un clásico: "yo lo dije". Quiero ser optimista y oye, de lo que ha llegado, solo me da confianza Portu, a los otros dos los desconozco, pero un poquito de ilusión si que se está poniendo encima de la mesa.

Yo prefiero que la filosofía, el orgullo y los valores estén en el terreno de juego pues hay extranjeros que han encarnizado mucho más los valores del club sin ser guipuzcoanos.

Que pasen canteranos sin pena ni gloria por la primera plantilla es algo que “va en el pack”. Es intrínseco a un Club de cantera que muchos no pasen el último filtro y solo queden los mejores. Luego, como siempre, habrá hornadas mejores y peores.

Pero el problema no está ahí sino en (parafraseándote) el MON-TO-NA-ZO de fichados que no han aportados lo suficiente (ni por cantidad ni por calidad). Es ahí donde se nos está yendo la pinza... otra vez

* Y aún así hay que seguir apelando a que gente como Merino o Remiro no deberían estar en el mismo saco de los fichados (aunque lo sean) porque sí cumplen otros parámetros de la Real de toda la vida...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 02 Jul 2019, 09:56 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Yo estoy con Inuit y Nosferatu. Nuestra filosofía siempre ha sido tener un esqueleto de casa, y cubrir huecos clave con fichajes. Dentro de esa filosofía, no es ningún drama si Sangalli o Gorosabel no marcan diferencias; el drama es si Willian José o Sandro no lo hacen. Creo que la dirección deportiva tiende a traer fichajes para cumplir la función que de siempre ha cumplido Zubieta

NotaPublicado: 02 Jul 2019, 11:12 
Real C
Real C

Durruti escribió:
Yo estoy con Inuit y Nosferatu. Nuestra filosofía siempre ha sido tener un esqueleto de casa, y cubrir huecos clave con fichajes. Dentro de esa filosofía, no es ningún drama si Sangalli o Gorosabel no marcan diferencias; el drama es si Willian José o Sandro no lo hacen. Creo que la dirección deportiva tiende a traer fichajes para cumplir la función que de siempre ha cumplido Zubieta

Tb hay que tener en cuenta que no es lo mismo traer a Sandro y q no rinda que traer a Yaw o a Purk

Sandro no ha funcionado pero a primera vista era una buena incorporación

Luego está que si fichas gnete joven de fuera con proyección puedes tener suerte o no. si salen bien triunfas y si no pues le has taspado puertas a los tuyos tontamente pero nunca se sabe. Tampoco podemso aspirar hoy día a traer grandes grandes cosas. Para como está todo que hayamos fichado a gente como Vela o Merino es para estar contentos

NotaPublicado: 02 Jul 2019, 18:07 
Cadete
Cadete

Los jugadores que marcan la diferencia no solo cuestan mucho dinero sino que tienen unas fichas altísimas, lo que puede desestabilizar al vestuario...

NotaPublicado: 02 Jul 2019, 20:16 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

pedro21 escribió:
Los jugadores que marcan la diferencia no solo cuestan mucho dinero sino que tienen unas fichas altísimas, lo que puede desestabilizar al vestuario...

Creo que nadie está pidiendo a Messi o a Salah. Pedimos jugadores curtidos con experiencia a primer nivel. Gente como el Chory Castro, Portu, Diego Llorente o Willian José todos tenían más de 23 años y mínimo una temporada en Primera División antes de llegar a la Real, y ninguno de ellos costó un pastizal ni desestabiliza al vestuario. Todos llegan para ocupar una posición importante que tenemos mal cubierta, y creo que nadie se va a quejar nunca de fichajes así.

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 12:02 
Real C
Real C

Finbogason, Jonathas, Seferovic,... todo no sale perfect

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 12:54 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

ellessar escribió:
A ningún equipo le sale todo perfecto. Esa no es la cuestión. Pero prefiero un Jonathas con experiencia y en propiedad a dos Theos cedidos y sin experiencia.

El único caso en el que puede valer la pena traer a un chaval imberbe es si lo traes en propiedad porque al menos luego lo puedes vender. Y al contrario, las únicas cesiones (o contratos cortos) que tienen sentido en mi opinión son las de jugadores veteranos. Lo que no me vale es ir por el camino del medio, con chavales de 20 años cedidos

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 13:47 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
ellessar escribió:
A ningún equipo le sale todo perfecto. Esa no es la cuestión. Pero prefiero un Jonathas con experiencia y en propiedad a dos Theos cedidos y sin experiencia.

El único caso en el que puede valer la pena traer a un chaval imberbe es si lo traes en propiedad porque al menos luego lo puedes vender. Y al contrario, las únicas cesiones (o contratos cortos) que tienen sentido en mi opinión son las de jugadores veteranos. Lo que no me vale es ir por el camino del medio, con chavales de 20 años cedidos

Mejor Olsen que Ødegaard. Concuerdo.

Pero, vamos, que según NdG el noruego estará en la fiesta del domingo en Anoeta...

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 16:38 
Real C
Real C

Odegaard OFICIAL.

Por lo tanto la cosa quedaría, a falta de salidas, así:

Extremos: Oyarzabal, Portu, Januzaj, Barrenetxea y Odegaard
Delanteros: Willian José, Isak, Bautista.

De los extremos tanto Oyarzabal como Odegaard, como creo que Portu (no estoy seguro) pueden jugar de mediapunta por dentro, acompañando al pivote y al interior.

Aún y todo me sobra gente y creo que debería salir por lo menos uno, que teniendo en cuenta que no van a ser ni los que han llegado nuevos ni los de la cantera solo queda la posibilidad de que sea Januzaj.

Llega el momento de aligerar la plantilla, de que salgan también un portero, dos centrales y algún centrocampista porque minutos no va a haber para todos.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 16:43 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Por última vez ya: la cesión de Odegaard me parece horrible y confirma mis temores de que la nueva dirección deportiva se cree que está jugando al FIFA en lugar de dirigir a un club con una historia y una filosofía.

Dicho esto, espero que todo le vaya muy bien al chaval y que nos ayude a entrar en Europa.

Como dice Zick, ahora es momento de abrir las puertas de salida. Teniendo a Odegaard, Barrenetxea y Portu, me sobra Januzaj que además no parece ser del agrado de Imanol. A Bautista le vendría muy bien que se confirmase la cesión a otro país, a Rulli me lo quitaría de en medio a toda costa, y en la defensa me intentaría deshacer de Moreno si es que nadie va a venir con la billetera a por Llorente.

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 17:06 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Zick escribió:
Odegaard OFICIAL.

Por lo tanto la cosa quedaría, a falta de salidas, así:

Extremos: Oyarzabal, Portu, Januzaj, Barrenetxea y Odegaard
Delanteros: Willian José, Isak, Bautista.

De los extremos tanto Oyarzabal como Odegaard, como creo que Portu (no estoy seguro) pueden jugar de mediapunta por dentro, acompañando al pivote y al interior.

Aún y todo me sobra gente y creo que debería salir por lo menos uno, que teniendo en cuenta que no van a ser ni los que han llegado nuevos ni los de la cantera solo queda la posibilidad de que sea Januzaj.

Llega el momento de aligerar la plantilla, de que salgan también un portero, dos centrales y algún centrocampista porque minutos no va a haber para todos.

Bautista ya está virtualmente fuera, así que son 7.
Y si recurrimos al sempiterno “dos jugadores por puesto” y jugamos en 4-2-3-1 no tiene por qué sobrar nadie. O sí, pero quizá más atrás (Pardo, Sangalli).

Otra cuestión es el inmenso error logístico de dar a Barrenetxea dorsal del primer equipo en vez de uno del Sanse. Pero si no se lo dan podría haber más fichados que canteranos, incluso

Esta temporada la zona de ataque está mucho mejor cubierta/repartida que las dos ultimas. Aunque yo tampoco hubiese traído al noruego...

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 17:25 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
Por última vez ya: la cesión de Odegaard me parece horrible y confirma mis temores de que la nueva dirección deportiva se cree que está jugando al FIFA en lugar de dirigir a un club con una historia y una filosofía.

Dicho esto, espero que todo le vaya muy bien al chaval y que nos ayude a entrar en Europa.

Como dice Zick, ahora es momento de abrir las puertas de salida. Teniendo a Odegaard, Barrenetxea y Portu, me sobra Januzaj que además no parece ser del agrado de Imanol. A Bautista le vendría muy bien que se confirmase la cesión a otro país, a Rulli me lo quitaría de en medio a toda costa, y en la defensa me intentaría deshacer de Moreno si es que nadie va a venir con la billetera a por Llorente.

- Rulli saldrá por su bien
- Lo normal es que Moreno se pire a la MLS en invierno, con lo que es imprescindible hasta esa fecha si tenemos que ponerle los lacitos a Llorente.
- Central solo “sobra” 1 porque a efectos de organigrama Aritz va a aparecer ubicado en el lateral. El segundo lateral es Sola, aunque esté en el Sanse
- No deberían ceder a ninguno hasta ver si pasa algo con Llorente

- Aquí los que lo tienen en chino mandarín son:
— Merquelanz, Guevara, Guridi, Capilla (todos carne de cesión por razones diversas, independientes y ajenas a los fichajes)
— Pardo y Sangalli: uno o ambos. Si se quedan los dos plantilla de 23 (nada raro)

Lo curioso del tema es que en un año va a quedar un hueco libre (Zuru) y Merino es carne de venta a poco que rinda lo que apuntaba en Pamplona.

Yyyyyyyy lo evidente es que hay bastantes menos canteranos -9 o 10- que fichados -13- > los dos porteros, el LI que sea, los cuatro centrales (+otro), Merino, tres medias puntas y los dos DC.
Y no hay manera de cambiarlo ni camuflarlo. Solo diferenciando a identitarios frente a fichados (lo cual no es tramposo porque navarros hemos tenido siempre)
SEA COMO SEA SE LES HA VUELTO A IR DE LAS MANOS. Y MÁS QUE NUNCA!

P.d- Si se ponen imaginativos pueden darle ficha a Zubiaurre como tercer portero (o segundo, si le echan narices) o no fichar si sale Janu, dejando su hueco a cualquiera de los potrillos que he mencionado más arriba... salvo al más apropiado (Merquelanz, pero es que el pobre necesita minutos sí o sí)

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 19:08 
Juvenil
Juvenil

La mayoria de clubes tienen como objetivo tener, dentro de sus capacidades economicas, el equipo mas competitivo posible.

La Real tenia una peculiaridad, un matiz que le daba una identidad propia y que reflejaba el sentir mayoritario de su aficion; debia tener el equipo mas competitivo posible con los jugadores de casa como base.

Porque nuestro objetivo NUNCA ha sido ganar titulos o quedar lo mas arriba posible, nuestro objetivo siempre ha sido sentirnos orgullosos de un equipo que nos representa(ba).

La directiva se ha pasado la filosofia del club y el acuerdo con la aficion por donde les ha dado la gana. Nos han mentido, engañado y traicionado.

Que les den por culo es lo mas suave que puedo escribir.

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 19:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Inuit escribió:
La mayoria de clubes tienen como objetivo tener, dentro de sus capacidades economicas, el equipo mas competitivo posible.

La Real tenia una peculiaridad, un matiz que le daba una identidad propia y que reflejaba el sentir mayoritario de su aficion; debia tener el equipo mas competitivo posible con los jugadores de casa como base.

Porque nuestro objetivo NUNCA ha sido ganar titulos o quedar lo mas arriba posible, nuestro objetivo siempre ha sido sentirnos orgullosos de un equipo que nos representa(ba).

La directiva se ha pasado la filosofia del club y el acuerdo con la aficion por donde les ha dado la gana. Nos han mentido, engañado y traicionado.

Que les den por culo es lo mas suave que puedo escribir.

Y como tú no habrá pocos.

Aún así hay que ver cómo queda la plantilla cerrada, porque es evidente que han hecho las entradas solamente.
De mis cuentas de núcleo duro de 18 a repartir fifty-fifty el primer fifty (canteranos) está ok. Me sobran de 3 a 5 fichados, y más de uno va a salir ya o muy pronto. Y me da que además van a hacer cierta ingeniería para equilibrar el desaguisado...

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 20:58 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Lo que hay que hacer es organizar una campaña para hacer entender a la directiva que no queremos un equipo con 13 fichajes y que por ahí no vamos a pasar. Si no seguirán pensando que es aceptable porque en el FIFA Odegaard tiene mucho potencial y eso es lo que cuenta.

Es fácil decirlo viviendo fuera... pero no me encaja que no haya ni una sola protesta pública sobre lo que están haciendo con el club. Y lo digo como alguien que ha defendido a esta directiva en algunos de los peores momentos, pero para mí lo de este verano ya cruza una línea roja

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 21:32 
Juvenil
Juvenil

1 Rulli, 2 Moyá, 3 Remiro, 4 Llorente, 5 Héctor, 6 Navas, 7 Merino, 8 Odegaard, 9 Portu, 10 WJ, 11 Januzaj, 12 Kevin, 13 Le Normand, 14 Sagnan, 15 Isak.

Esta no es "mi" Real. Cada uno tendrá su idea de equipo ideal, pero esta plantilla me desilusiona muchísimo.

Y tengo muy claro que esto es futbol profesional y priman los resultados, pero tampoco creo que este sea el camino para conseguirlos.

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 21:46 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

moe escribió:
1 Rulli, 2 Moyá, 3 Remiro, 4 Llorente, 5 Héctor, 6 Navas, 7 Merino, 8 Odegaard, 9 Portu, 10 WJ, 11 Januzaj, 12 Kevin, 13 Le Normand, 14 Sagnan, 15 Isak.

Esta no es "mi" Real. Cada uno tendrá su idea de equipo ideal, pero esta plantilla me desilusiona muchísimo.

Y tengo muy claro que esto es futbol profesional y priman los resultados, pero tampoco creo que este sea el camino para conseguirlos.

Estando muy de acuerdo, dos pequeños "sin embargos", como ya he comentado:
- los dos navarros y Kevin sí cumplen otros criterios -territoriales, de caladeros clásicos- de la Real más tradicional. Probablemente habría que meterles en un saco exclusivo e, insisto, anexo a lo de toda la puta vida y alejado del de los jugadores de fuera
- hay que esperar al 31 de agosto para emitir el juicio de valor definitivo porque me espero más “ajustes” de plantilla de los que incluso podían tener inicialmente previstos (aunque obviamente la salida de centrales solo puede ser escalonada)

Y el ruido que se viene oyendo en redes se va a notar y extender fuerte a no mucho tardar. Al tiempo...

NotaPublicado: 05 Jul 2019, 22:48 
Juvenil
Juvenil

Está claro que tiene que salir gente antes de empezar la temporada porque todos no caben y algunos de ellos serán fichajes de los que he contado antes.

Pero me fastidia mucho oir a Aperri en las ruedas de prensa como se le llena la boca hablando de la cantera y luego de lo dicho nada de nada. Nunca antes hemos tenido tantísima gente de fuera.

Cada vez estamos más cerca de ser un club más, sin nuestras señas de identidad. Y eso a la larga no será bueno ni deportiva, ni económica ni socialmente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]