FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 05 Dic 2019, 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2019, 00:47 
Real C
Real C

En lo que respecta a la cantera yo creo que, como todos los clubs, tenemos hornadas mejores y hornadas peores en los que hay que fichar.

El problema es que estamos en un momento en que la gente de atrás está saliendo parece que con nivel suficiente (digo parece porque creo que hay gente como Sangalli, Guevara, Gorosabel o Sola a los que hay que ver más para saber si valen) y pese a ello se está fichando. A mi también me parece que es mucha gente de fuera este año en la plantilla y tampoco me gusta, pero como dice Nosferatu hay que esperar al 31 de agosto para ver que pasa.

De los 15 "foráneos" que hay puede que haya 2-3 o 4 que salgan. Y en las plantillas que la mayoría de nosotros imaginamos (o eso creo) no incluimos a canteranos como Gorosabel, que damos por hecho que va a salir cedido. Pero si salen 2 centrales, Aritz va a tener que ser central a tiempo completo y tendremos solo a Zaldua en el lateral diestro, por lo que o bien Gorosabel o bien Sola va a tener que estar en el primer equipo. Tampoco contamos con Pardo, y no parece que nadie se haya interesado por él, y si nadie se interesa se va a quedar en la primera plantilla.

Respecto al follón que se pueda montar fuera va a depender y estoy seguro de la marcha del equipo. Si en la jornada 10 el equipo está en Europa y mostrándose fuerte nadie o casi nadie se va a acordar de que no hay canteranos suficientes. Ahora, como estemos tirando la temporada por otro inicio malo no va a haber que esperar a la jornada 10 para escuchar las quejas.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 15:55 
Real C
Real C

A mi no me vale criticar cesiones o fichajes pero luego decir en líneas posteriores que si nos ayuda a entrar en Europa mejor...

No sé, o soy tonto o no lo entiendo. Se huele en el foro una tragedia mayúscula, se le va a dar a Imanol hasta en el carné de identidad como no arranque el equipo, pero, lo que veo aun peor, no se le va a criticar por no ser un entrenador valido o no. Está claro que este año se va a medir la calidad de la temporada por el número de canteranos y el foro y la prensa ya están preparando el camino.

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 16:36 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
No sé, o soy tonto o no lo entiendo. Se huele en el foro una tragedia mayúscula, se le va a dar a Imanol hasta en el carné de identidad como no arranque el equipo, pero, lo que veo aun peor, no se le va a criticar por no ser un entrenador valido o no. Está claro que este año se va a medir la calidad de la temporada por el número de canteranos y el foro y la prensa ya están preparando el camino.
Yo creo que son cuestiones separadas. A la directiva se le va a criticar por el número de canteranos en plantilla, porque el último responsable de proteger la filosofía es la directiva. Pero si a Imanol le dan una plantilla con más gente de fuera que de casa, no puede hacer gran cosa. Yo no creo que a Imanol se le vaya a criticar por eso (y de hecho creo que el año pasado hizo un trabajo decente en ese aspecto)

realistadelsur escribió:
A mi no me vale criticar cesiones o fichajes pero luego decir en líneas posteriores que si nos ayuda a entrar en Europa mejor...
Que quieres que digamos, que esperamos que los fichajes sean fracasos y que descendamos? Obviamente queremos lo mejor para nuestro equipo, aunque no estemos de acuerdo con lo que hace

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 16:56 
Real C
Real C

La última vez que hubo mas foráneos (14, contando a Gerardo, Rivas, Juanito...) frente a canteranos descendimos.

En los foros y en parte de la prensa se huele la tragedia.

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 17:06 
Sanse
Sanse

Pues yo veo que nos acercamos mas al resto de clubes pero casi diria que mas a nivel de afición que de estructura de club. El año pasado antes de empezar siquiera la temporada ya estaba el ambiente preparando la plaza del pueblo y afilando la guillotina para meter en ella a Garitano en cuanto vinieran mal dadas. Ahora estamos en las mismas, pero en vez de sacrificar en el altar del realismo al entrenador vamos a sacrificar a la directiva y, me temo, a unos jugadores que no tienen culpa de nada mas que no haber sido criados en la Zubieta.
Con ese ambiente me extrañaria que saliese nada positivo.

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 20:22 
Real C
Real C

Yo no me preocupo demasiado por el número de canteranos en el primer equipo. Me preocupo porque se esté haciendo buen trabajo en las categorías inferiores y mucho mimo con los que están a punto de dar el último paso. Prefiero a Bautista cedido que jugando 3 partidos en la Real aunque me ayudara a aumentar el ratio canteranos/foráneos, a Guevara lo mismo, preferiría a Barrenetxea con ficha del B...

Yo daría un voto de confianza a lo que hacen. Están cogiendo gente de calidad (Sagnan ni idea...), y podemos ver una temporada bonita. Si además fuera se curten Merquelanz, Bautista o Kevin por ejemplo perfecto!.

Pero no creo comparable la plantilla que descendió a ésta... Ni en la calidad de los foráneos, ni en la de los canteranos... Con todos mis respetos Rivas no sienta a Illarra o Zubeldia ni en su etapa en el Getafe, Gerardo a Zaldua ni en su etapa dorada, y Germán Herrera jugaría aquí menos que Bautista el año pasado. Con el nivel que estaban sólo Savio aguanta la comparación y estuvo medio año...

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 20:47 
Real C
Real C

A mí es que leer eso de que la última vez que tuvimos 14 de fuera descendimos me parece una tontería. Ni que descendiéramos por ellos cuando ese año en la plantilla había gente como Gari Uranga o Ansotegi (20 partidos cada uno), Mikel Alonso (18 partidos), el peor Rekarte (28 partidos), Garrido (25 partidos) y más canteranos como Aranburu o Prieto que jugaron más y dejaron bastante que desear.

Podemos tener muchos argumentos para no estar de acuerdo en que haya tanta gente que no es de Zubieta en la plantilla, pero que uno de esos sea porque la última vez que hubo tantos descendimos para mí no tiene ni pies ni cabeza.

Descendimos porque llevabamos ya muchos años jugando con fuego y a nada que no acertaramos con los fichajes de invierno íbamos a caer. Aquella temporada vinieron además de Savio gente como Víctor López o Herrera. Pero estoy seguro que si los partidos que jugaron estos dos últimos los llegan a jugar Mikel González, Labaka o De Cerio hubiéramos bajado igual porque éramos un puto desastre. Un descenso que viendolo ya con el paso de los años tampoco vino mal para hacer limpia.

Esta vez tenemos muchas gente de fuera, pero es que son gente con calidad contrastada como Portu o chavales con un futuro prometedor como Isak o Odegaard. Eso sumado a los que están de cantera son buenos también y a que los de fuera que ya estaban también son de nivel.

Aún y todo vuelvo a repetir, vamos a ver qué plantilla tenemos el 31 de agosto y ahí ya entramos a valorar.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 22:10 
Real C
Real C

Correcto amigo Zick. Yo lo que huelo por los foros y en la prensa es un desastre, una tragedia, un fin de la Real para siempre...en fin, últimamente solo leo catastrofismo después de un año leyendo que si carencia aquí y carencia allá.

Igual que durante un tiempo el foro se bebía los vientos por Merino y a los dos meses era prescindible. Está claro que nuestra Mestallizacion ha llegado para quedarse.

A mí el que menos confianza me da es Imanol, no opinaré nada hasta la jornada 10, hasta entonces seré un hooligang realista ciego con el proyecto (Plantilla, Olabe e Imanol)

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 09:04 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Yo en este foro no recuerdo que nadie diese palmas con las orejas por Merino, y ahora tampoco he leído que sea prescindible.

Lo que se dijo en su momento, y que sigue siendo cierto, es que habíamos fichado a un jugador para un puesto que ya estaba muy cubierto. Y efectivamente, esta temporada Pardo, Sangalli y Guevara tendrán que elegir entre salir, o quedarse y tener pocos minutos. Si eso es bueno o no dependerá de tu opinión sobre Merino, pero yo tengo claro que si hubiésemos gastado esa pasta en fichar para un puesto que no estaba cubierto desde antes, habríamos salido ganando

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 10:54 
Cadete
Cadete

Yo creo que el Noruego es muy muy bueno y que va a subir considerablemente el nivel del equipo... que no es nuestro? De acuerdo... tampoco lo era Vela y acababa fichando por nuestro equipo..,

PD: yo también quiero canteranos en el equipo, pero se pueden contar con los dedos de una mano los canteranos que no han triunfado en la Real (por no contar con ellos) y que lo hayan hecho en otro equipo... así a la mente me viene el caso de Joseba Llorente... que tenía un tal Darko de competencia...

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 11:40 
Real C
Real C

Durruti escribió:
Yo en este foro no recuerdo que nadie diese palmas con las orejas por Merino, y ahora tampoco he leído que sea prescindible.

En este mismo hilo el año pasado, llegué a leer "fichajazo", y que si salía Pardo, o que si Guevara se quedaba no se donde...creo que el año pasado falló el entrenador, que no sabía ni a lo que quería jugar y luego se miró hacia la DD de primera mano. Después llegó Imanol y no pidió extremos, tragó con lo que tenía y ese sí me parece un error gordo igual que el apostar por Garitano sin garantías de que el equipo arrancaría en su estilo pues conformarse no parece ser el espíritu que se vende sobre el de Orio.

Y, ojo, yo soy el primero que echó en falta un par de extremos, no uno, sino dos, y luego vino lo que vino. Lo que tengo claro es que si Theo hubiese sido el del Alavés y Sandro el del Málaga hoy estaríamos hablando de otras muchas cosas.

Lo mismo que eché falta extremos en la jornada 34 habría largado a Sangalli, Bautista, William José y Januzaj por la triste temporada de los cuatro.

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 23:43 
Real C
Real C

Vayaaaa... cómo está el patio! No se puede uno coger unos días.

Yo, la verdad, no sé, no conozco a los nuevos. Sí me parece que no necesitábamos tantos fichajes. Algunos de los chavales que salieron el pasado ejercicio parecían prometedores, pero ahora se van a buscar otros y, claro, no caben. Imagino que como decís, pues o salen para tener minutos o aquí poco van a jugar. Por mi, con Portu, que creo que puede jugar en banda también, suficiente. Ni Remiro, sino fuera porque imagino que Rulli iba a estar incómodo en el papel que le tocado jugar a Moyá, de suplente.

Además -me pongo en plan articulista a sueldo del DV-, esta temporada los mejores fichajes serían los Illarra, Januzaj y demás, que la pasada temporada, por h o por b, no dieron la talla. Pues digo yo, si esos "vuelven" y los canteranos rinden, para qué jugársela con tanto fichaje juvenil? Porque como salga mal la cosa, a ver dónde se meten Olabe y Aperri...

Ah, eso sí, lo del chaval del Madrid, pe-ca-do. Como es posible que la Real juegue con cedidos de otro equipo, que impiden formar o dar minutos a los tuyos? Es un contrasentido. No entiendo.

Bueno, que como retorno ya es suficiente. Que ya que están aquí, a animar a todos, independientemente, del origen, idioma y situación contractual. Pero estoy con Durruti, llevamos mal camino si nos olvidamos de lo que somos.

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 16:13 
Sanse
Sanse

kaplan escribió:
Además -me pongo en plan articulista a sueldo del DV-, esta temporada los mejores fichajes serían los Illarra, Januzaj y demás, que la pasada temporada, por h o por b, no dieron la talla. Pues digo yo, si esos "vuelven" y los canteranos rinden, para qué jugársela con tanto fichaje juvenil? Porque como salga mal la cosa, a ver dónde se meten Olabe y Aperri...

Ya tienes dos condicionales en el plan estrategico del año que viene sin fichajes. Es que no puedes estar a expensas de que se cumpla tanta condición. Lo que tienes que hacer es prepararte para la mayor cantidad de contingencias posibles. Illarra lleva ya demasiado tiempo sin rendir lo que se espera de él y de su ficha, que parece que solo Sandro o Theo tenían grandes fichas el año pasado y no rindieron al nivel esperado. Januzaj lleva ya dos temporadas con nosotros y se ha perdido, así a ojo, la mitad de los partidos, y de la otra mitad que ha jugado ha estado la mitad cogiendo ritmo de competición. ¿Vamos a confiarlo todo a que este año eso se de la vuelta por la gracia de Dios? Pues digo yo que la responsabilidad de la DD es dar al entrenador un buen numero de armas y de alternativas. Ahora está en Imanol dar minutos a quien lo merece, no plegarse a condiciones extradeportivas y que juegue quien él estime oportuno en cada partido. ¿Que el equipo juega mejor con Berrenetxea que con Odegaard? Pues Odegaard al banco o a la grada ¿Que resulta que Thior juega y le da mil vueltas a Portu? Pues una inversión que ha resultado innecesaria y tenemos el verano que viene para recuperar la inversión (o parte), o incluso el mercado de invierno. Bautista no ha dado el callo, sea por falta de oportunidades o por falta de calidad, ahí no me meto, no parece que de abajo venga para ya un delantero que genere confianza, y se trae a alguien para luchar con WJ y darle vida al puesto de delantero. Pues que juegue el que mejor lo haga. ¿Era mejor opcion seguir con Bautista porque es de la casa a pesar que Imanol no cree que le de lo que necesita para el puesto?
Lo dicho, somo como la gata Flora.

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 20:04 
Juvenil
Juvenil

Al final, dependera de si entra la pelotita o no. A mi me gustaria ver muchos mas canteranos, pero los que hay ahora me parecen correctos. Creo que todos los canteranos que tenemos en el equipo se han ganado su sitio con buenas actuaciones. Si no salen canteranos segun en que puestos, hay que fichar para reforzar ese puesto, hasta que salga alguno de casa. No siempre subiremos 3-4 canteranos al año al primer equipo (hay que ganarselo, no subir por subir y por completar un "cupo" de canteranos).
Aperribay no es de mi devocion, pero han fichado bien este verano.

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 21:47 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

exkixu escribió:
Al final, dependera de si entra la pelotita o no. A mi me gustaria ver muchos mas canteranos, pero los que hay ahora me parecen correctos. Creo que todos los canteranos que tenemos en el equipo se han ganado su sitio con buenas actuaciones. Si no salen canteranos segun en que puestos, hay que fichar para reforzar ese puesto, hasta que salga alguno de casa. No siempre subiremos 3-4 canteranos al año al primer equipo (hay que ganarselo, no subir por subir y por completar un "cupo" de canteranos).
Aperribay no es de mi devocion, pero han fichado bien este verano.

Ya, pero tampoco hay que “fichar por fichar” a bastantes jugadores que no prometen mucho más que los nuestros. Porque chirría una barbaridad...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 09 Jul 2019, 18:32 
Juvenil
Juvenil

De los que se han fichado este año, solo me chirria Sagnan, ya que algunos comentan, que de la cantera viene pisando fuerte Pacheco.

NotaPublicado: 09 Jul 2019, 22:01 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

exkixu escribió:
De los que se han fichado este año, solo me chirria Sagnan, ya que algunos comentan, que de la cantera viene pisando fuerte Pacheco.
Y Ødegaard no te chirría teniendo a Barrenetxea, Thior y Djouahra pisando fuerte?

A mi los fichajes de Isak y Sagna me chocan un poco, pero al menos entiendo que siendo jóvenes son fichajes de precio bajo y que se pueden revalorizar mucho. Mientras que el noruego nos va a dejar 0 euros por mucho que se revalorice

NotaPublicado: 10 Jul 2019, 01:35 
Juvenil
Juvenil

Sinceramente, no he visto ningun partido del sanse para decir si son validos o no, salvo a Barrenetxea, en los partidos que jugo con el primer equipo. Si no estoy mal enterado, Barrenetxea juega por banda, ya sea en la izquierda o derecha. Odegaard creo que jugara mejor de mediapunta por el centro. A Thior y Djouahra si no los han subido aun, sera porque ven que les falta algo todavia.

A dia de hoy, me chirria mas que siga januzaj en el equipo que la llegada de Odegaard, pero es mi opinion. Habra que esperar a final de temporada para evaluar el rendimiento de los fichajes y de los que vayan subiendo.

NotaPublicado: 10 Jul 2019, 13:13 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Bautista a Bélgica y Capilla a Grecia

NotaPublicado: 11 Jul 2019, 17:49 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Aparte de entrenador donostiarra se ven más conexiones de este club belga al que va cedido Bautista...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]