FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 20 Oct 2019, 18:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Abr 2019, 22:31 
Real C
Real C

Se está juzgando más al entrenador que a la plantilla y aunque yo vea que Imanol no nos lleva a alguna parte también veo que la limpieza en la plantilla (que no llegará) es lo más urgente.

Estoy ansioso por saber que jugadores pide Imanol.

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 10:04 
Real C
Real C

realistadelsur escribió:
Se está juzgando más al entrenador que a la plantilla y aunque yo vea que Imanol no nos lleva a alguna parte también veo que la limpieza en la plantilla (que no llegará) es lo más urgente.

Estoy ansioso por saber que jugadores pide Imanol.

Creo que haces una lectura errónea. Me remito a lo que decía más arriba.

Tal y como está esta SAD, tal y como la llevan sus dueños, hacer limpia o no, traer mejores jugadores o entrenadores puede darte un buen año, una buena temporada. Es eso lo que queremos? Un equipo que se clasifica entre los 6-7 primeros 1 de cada 5 años? Yo quiero algo más consistente y creo que tenemos estructura y músculo como para ir a Europa 3-4 veces de cada lustro. Pero claro, falta una dirección que se guíe por criterios profesionales y mentalidad competitiva. Meritocracia vs Aperri style. El día que vayamos por lo primero, el día que nos libremos de esta "familiar manera" de llevar el club, el día que entendamos que estamos en el siglo XXI, que esto es la Liga y no una liga menor, el día que se empiecen a exigir responsabilidades, el día que nos pongamos a competir como verdaderos profesionales,... ese día nos vamos a dar cuenta de que hemos tirado por la borda 10 años de la centenaria historia de la Real.

Desde esa perspectiva, la plantilla o los técnicos, son cuestiones de 2° orden.

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 12:51 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Pennywise escribió:
¿Que nos vale con la media tabla y vivir sin sobresaltos? Seguramente el tipo perfecto. Si queremos algo mas, se queda corto. Y yo quiero algo mas.

Y cuál es el entrenador que nos va a llevar por encima de la mitad de la tabla?

Nos quedamos entonces con todos los jugadores que tenemos, con todos los tecnicos que tenemos y con toda la estructura que tenemos, no cambiemos nunca nada, porque ningún cambio nos asegura mejorar. ¿Esa es la idea, Durruti?
Ningún tecnico en el mundo nos va a asegurar quedar entre los 5 primeros, entre los 10 primeros, ni entre los 15 primeros. Nada es seguro en esta vida. Pero cuando lo que tienes no te da lo que necesitas, lo que quieres, lo que crees que puedes conseguir, digo yo que necesitaras cambiar algo. ¿O es mejor esperar sentado en la puerta a que alguien pase por la calle y nos lo regale?

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 13:11 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

También es cierto que si se quiere dar una oportunidad de verdad a Imanol o al entrenador que sea tiene que ser desde el principio de una temporada, ¿eh?

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 13:46 
Sanse
Sanse

Yo solo digo que espero que lo que señalaste de Aperri sea para ver si terminan al año con un minimo de dignidad profesional, y se quede ahí.

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 14:48 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
También es cierto que si se quiere dar una oportunidad de verdad a Imanol o al entrenador que sea tiene que ser desde el principio de una temporada, ¿eh?

Eso sería lo normal con un entrenador. Pero veamos, Imanol ya tuvo una primera oportunidad, que, en mi opinión, la aprovechó con nota. Está disfrutando de una segunda, en la que incluso a mi me ha defraudado. Hasta un punto que ya no sé si realmente está preparado, si tiene nivel y conocimientos. Porque la gestión que ha hecho del grupo y los partidos es muy deficiente y solo se puede explicar si, en lugar de criterios futbolísticos, se ha dejado llevar por "otros". Como dije, tanto si lo ha hecho de motu propio, como si ha sido por complacer a quiénes conformaron esta deficiente plantilla y temporada, lo ha hecho fatal y ha dilapidado el crédito que ganó hace un año. Con la tercera oportunidad que le brindan, caso de que efectivamente empiece la próxima temporada, ya la empezamos "tocados", ya la empezamos con la mosca tras la oreja. Creo que es un error mayúsculo, similar al que cometieron cuando dejaron que Jagoba siguiese. Está visto que estos no aprenden. Venga, empecemos otra vez una temporada más lastrados por las dudas. Qué cruz, de verdad!

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 16:26 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Durruti escribió:
Pennywise escribió:
¿Que nos vale con la media tabla y vivir sin sobresaltos? Seguramente el tipo perfecto. Si queremos algo mas, se queda corto. Y yo quiero algo mas.

Y cuál es el entrenador que nos va a llevar por encima de la mitad de la tabla?

Nos quedamos entonces con todos los jugadores que tenemos, con todos los tecnicos que tenemos y con toda la estructura que tenemos, no cambiemos nunca nada, porque ningún cambio nos asegura mejorar. ¿Esa es la idea, Durruti?
Obviamente no es eso lo que sugiero. Pero para cambiar de entrenador dos veces en una temporada tiene que pasar algo muy grave (como lo que está pasando el Villarreal, que ha cambiado dos veces esta temporada). Eso es algo que, en mi opinión, no es el caso.

Lo cierto es que en la última década los únicos equipos que han entrado en Europa más que nosotros son clubes más poderosos económicamente, como Valencia, Sevilla o Athletic, o el mismo Villarreal que a lo tonto tiene un presupuesto 20% mayor que el nuestro. Y eso sin tener en cuenta que nosotros estuvimos en segunda tres años de la última década. Pero aquí parece que no entrar en Europa año tras año es un fracaso sideral suficiente para hacer rodar cabezas desde el césped hasta los despachos.

Creo que olvidamos que estamos en una liga en la que somos de clase media, y por ello exigimos resultados que son de clase alta. Y claro, entonces Arrasate no vale aunque nos meta en semis de Copa y nos meta en Europa League, Eusebio no vale porque solo nos mete en Europa una vez en dos años, Imanol no nos vale porque en dos temporadas ya empezadas no luchamos por Europa... Tenemos unas expectativas que hacen imposible triunfar

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 17:14 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Obviamente no es eso lo que sugiero. Pero para cambiar de entrenador dos veces en una temporada tiene que pasar algo muy grave (como lo que está pasando el Villarreal, que ha cambiado dos veces esta temporada). Eso es algo que, en mi opinión, no es el caso.

Yo no hablo de echar ahora a Imanol. Habló de no darle el equipo la próxima temporada. Cambiar hoy 20 de abril de entrenador, en la situación que estamos si que no le encuentro sentido alguno.

Durruti escribió:
Lo cierto es que en la última década los únicos equipos que han entrado en Europa más que nosotros son clubes más poderosos económicamente, como Valencia, Sevilla o Athletic, o el mismo Villarreal que a lo tonto tiene un presupuesto 20% mayor que el nuestro. Y eso sin tener en cuenta que nosotros estuvimos en segunda tres años de la última década. Pero aquí parece que no entrar en Europa año tras año es un fracaso sideral suficiente para hacer rodar cabezas desde el césped hasta los despachos.

El resto no sé, pero para mi el fracaso no es no entrar en Europa, es no luchar por ello siquiera el 80% de las temporadas. Que sí, que me puedes decir que matematicamente estamos luchando por ello esta temporada, pero para mi no estamos esa lucha desde hace ya varias jornadas.

Durruti escribió:
Creo que olvidamos que estamos en una liga en la que somos de clase media, y por ello exigimos resultados que son de clase alta. Y claro, entonces Arrasate no vale aunque nos meta en semis de Copa y nos meta en Europa League, Eusebio no vale porque solo nos mete en Europa una vez en dos años, Imanol no nos vale porque en dos temporadas ya empezadas no luchamos por Europa... Tenemos unas expectativas que hacen imposible triunfar

Repito el mismo encabezado de antes. Para el resto no sé, pero para mi el fracaso de esos entrenadores no es el resultado por si solo, sino la involución que demostraba el juego del equipo en cada uno de los casos. Arrasate hace alarde encima que el equipo jugaba al principio con la inercia de la temporada anterior y que conforme avanzaba la temporada se iba notando ya mas su mano en el juego del equipo. Nos fuimos a la previa de la EL y si la liga dura dos dias mas nos quedamos fuera. De la temporada siguiente no hace falta comentar mucho mas. Con Eusebio el equipo volvió a jugar muy bien. Pero en cuanto el resto supó como frenarnos el tipo tuvo respuestas 0. Bueno no, su respuesta era 'hay que insistir', pues nada de estar en los puestos altos nos vamos a los puestos... digamos que templados, no aun calientes, pero había que insistir.
Y ahora con Imanol yo tengo la misma sensación que en esos casos anteriores, que no avanzamos, que estamos igual. Lo que significa que vamos para atras porque en el futbol de hoy en día, no crecer, no avanzar es quedarte atras. Que es mi sensación. Igual otros veis que el futbol de la Real está creciendo y madurando y que en el futuro próximo eso dará sus frutos. Ojalá tengais razón.

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 17:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Bueno, es que entonces volvemos a la casilla número 1: que para medir crecimiento no basta con cuatro meses en una temporada ya empezada. Y que es injusto juzgar el crecimiento o las ideas de Imanol cuando aún no ha podido construir su equipo y su estilo durante una pretemporada. De hecho el Imanol de la temporada pasada (cuya mayor apuesta fue sacar equipos más sólidos que Eusebio, con Aritz de lateral derecho defensivo) es muy distinto del de esta (donde su cambio fue precisamente el contrario, dando más libertad a sus hombres de lo que hacía Garitano e insistiendo en la salida en corto desde atrás). Hasta ahora lo único que ha hecho Imanol es corregir las áreas en las que veía taras, pero no se le ha permitido hacer su propuesta.

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 20:15 
Real C
Real C

También tendrá que ponerse las pilas parte de la plantilla cómo Illarramendi, por ejemplo, ahora está lesionado pero cuando ha estado no ha sido ni la mitad de lo que debe ser en el campo.

Sobre crecer...buf, no puede ser exponencial porque sería irreal. Pero ser un equipo tan irregular entre temporadas no es nada normal, nunca enlazamos dos buenas temporadas juntas, por lo que sea, pero no lo hacemos.

NotaPublicado: 21 Abr 2019, 11:33 
Juvenil
Juvenil

Estoy con Kaplan, mientras siga esta directiva daran igual la plantilla o el entrenador, viviremos en una complaciente mediocridad, equipo de media tabla que se salva sin apuros y que se clasifica para europa o llega a cuartos/semis de copa cada 5/6 años, para volver a la rutina el año siguiente.

Dicho lo cual aqui hemos venido a jugar:

Porteria; el cambio de cromos Rulli-Remiro parece hecho. Con Moya en la recamara sin preocupaciones.

Laterales; Gorosabel debe salir para jugar y Sola, aunque promete mucho, tambien tiene que seguir jugando. Ficha del Sanse, que entrene con los mayores de vez en cuando y le den minutos en partidos menores o cuando falte Zaldua. En la otra banda Ahien se esta ganando la oportunidad, aun con sus limitaciones. Seamos valientes! Juguemonosla con Muñoz y Kevin.

Centrales; Moreno parece mas fuera que dentro. Entre Le Normad y Sagnan prefiero al breton, y ceder al menos un año mas a nuestro ultimo fichaje. Si sale Llorente ficharia, aunque le veo verde para un gran traspaso.

Pivotes; Creo que tanto Oyarzabal como Juanmi juegan mejor por dentro (como mediapunta y segundo delantero respectivamente), lo cual implica que hay que aligerar de efectivos la zona del pivote. Pero la renovacion de Zuru solo es para un año y sabemos de su fisico, por lo que hay que tener opciones en la recamara a corto plazo. Subiria a Guevara, cederia a Sangalli, recederia a Guridi y, con cierta pena, venderia a Pardo.

Extremos; la zona a reforzar por antonomasia. Necesitamos un extremo zurdo como el comer y, personalmente, ficharia a Marco Sangalli como suplente de Januzaj; un perfil distinto al belga y que nos daria fondo de armario a bajo coste. Estaria bonito que Merkelanz, Barrenetxea y Thior pelearan por un puesto en pretemporada, pero supongo que Martin pare con ventaja

Delanteros; que ni se les pase por la cabeza ir a por Sandro! Esperando que William Jose siga, mas minutos para Bautista y ya.

Plantilla 2019/2020:

Remiro / Moya
Zaldua / Aritz / Llorente / Navas / Le Normand / Muñoz / Kevin
Illarra / Zubeldia / Merino / Zuru / Guevara
Januzaj / M. Sangalli / Oyarzabal / Fichaje / Merkelanz
William Jose / Juanmi / Bautista

Minutos desde el Sanse para Sola, Barrenetxea y Roberto Lopez (amen de lo que evolucionen otros como Pacheco, Zubimendi, Thior, Nais...)

Cedidos Gorosabel, Sagnan, Sangalli y Guridi

NotaPublicado: 21 Abr 2019, 12:27 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Inuit escribió:
Estoy con Kaplan, mientras siga esta directiva daran igual la plantilla o el entrenador, viviremos en una complaciente mediocridad, equipo de media tabla que se salva sin apuros y que se clasifica para europa o llega a cuartos/semis de copa cada 5/6 años, para volver a la rutina el año siguiente.

Dicho lo cual aqui hemos venido a jugar:

Porteria; el cambio de cromos Rulli-Remiro parece hecho. Con Moya en la recamara sin preocupaciones.

Laterales; Gorosabel debe salir para jugar y Sola, aunque promete mucho, tambien tiene que seguir jugando. Ficha del Sanse, que entrene con los mayores de vez en cuando y le den minutos en partidos menores o cuando falte Zaldua. En la otra banda Ahien se esta ganando la oportunidad, aun con sus limitaciones. Seamos valientes! Juguemonosla con Muñoz y Kevin.

Centrales; Moreno parece mas fuera que dentro. Entre Le Normad y Sagnan prefiero al breton, y ceder al menos un año mas a nuestro ultimo fichaje. Si sale Llorente ficharia, aunque le veo verde para un gran traspaso.

Pivotes; Creo que tanto Oyarzabal como Juanmi juegan mejor por dentro (como mediapunta y segundo delantero respectivamente), lo cual implica que hay que aligerar de efectivos la zona del pivote. Pero la renovacion de Zuru solo es para un año y sabemos de su fisico, por lo que hay que tener opciones en la recamara a corto plazo. Subiria a Guevara, cederia a Sangalli, recederia a Guridi y, con cierta pena, venderia a Pardo.

Extremos; la zona a reforzar por antonomasia. Necesitamos un extremo zurdo como el comer y, personalmente, ficharia a Marco Sangalli como suplente de Januzaj; un perfil distinto al belga y que nos daria fondo de armario a bajo coste. Estaria bonito que Merkelanz, Barrenetxea y Thior pelearan por un puesto en pretemporada, pero supongo que Martin pare con ventaja

Delanteros; que ni se les pase por la cabeza ir a por Sandro! Esperando que William Jose siga, mas minutos para Bautista y ya.

Plantilla 2019/2020:

Remiro / Moya
Zaldua / Aritz / Llorente / Navas / Le Normand / Muñoz / Kevin
Illarra / Zubeldia / Merino / Zuru / Guevara
Januzaj / M. Sangalli / Oyarzabal / Fichaje / Merkelanz
William Jose / Juanmi / Bautista

Minutos desde el Sanse para Sola, Barrenetxea y Roberto Lopez (amen de lo que evolucionen otros como Pacheco, Zubimendi, Thior, Nais...)

Cedidos Gorosabel, Sagnan, Sangalli y Guridi

- A mi la dupla Ahien-Kevin no me convence: soltaría al francoportugués a cambio de alguien experimentado
- Si vienen a por Llorente pastizal y lacito (y a buscar recambio)
- Januzaj es la gran incógnita para mí. Harán falta uno o dos extremos, en función de lo que pase con él
- A Juanmi me lo quedaba sin dudarlo, y a Bautista le cedía. Por lo tanto haría falta un delantero temporero (si es que de verdad se quiere evaluar a Bautista con vistas a repescarlo si lo hace bien)
- Con Pardo y Sangalli pues creo que sobra uno: si se puede ceder a Marco y que Pardo siga tampoco lo vería nada mal

NotaPublicado: 21 Abr 2019, 17:56 
Juvenil
Juvenil

Citar:
soltaría al francoportugués a cambio de alguien experimentado

Es tentador pero volveriamos a darle 10-15 partidos al fichaje, los merezca o no, mientras un potrillo chupa banquillo...

Citar:
Si vienen a por Llorente pastizal y lacito (y a buscar recambio)

No creo que este para que nos ofrezcan un pastizal y, a menos que el jugador fuerce la situacion, no deberiamos conformarnos con una oferta menor.

Citar:
a Bautista le cedía. Por lo tanto haría falta un delantero temporero

Llegamos 2 años tarde para eso y no creo que encontremos ningun delantero decente en el mercado que acepte ser suplente de William Jose.

NotaPublicado: 21 Abr 2019, 20:36 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Inuit escribió:
Citar:
soltaría al francoportugués a cambio de alguien experimentado

Es tentador pero volveriamos a darle 10-15 partidos al fichaje, los merezca o no, mientras un potrillo chupa banquillo...

Citar:
Si vienen a por Llorente pastizal y lacito (y a buscar recambio)

No creo que este para que nos ofrezcan un pastizal y, a menos que el jugador fuerce la situacion, no deberiamos conformarnos con una oferta menor.

Citar:
a Bautista le cedía. Por lo tanto haría falta un delantero temporero

Llegamos 2 años tarde para eso y no creo que encontremos ningun delantero decente en el mercado que acepte ser suplente de William Jose.

Bueno, que Ahien fuese a chupar banquillo habría que verlo. No hablo de fichar un titular, pero sí alguien que esté bastante más cerca de los 30 que de los 20.

Y temporeros los hay a punta pala, el caso es acertar...

NotaPublicado: 21 Abr 2019, 22:52 
Real C
Real C

Ayer Llorente y Juanmi demostraron lo que podemos perder este verano y que ojo, no es fácil fichar y acertar en ambas posiciones. A mí me da en la nariz que Llorente no se va este verano y que su marcha dependerá de la temporada que viene.

NotaPublicado: 22 Abr 2019, 11:59 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

DV ya da por más que hecho lo de Remiro...

NotaPublicado: 22 Abr 2019, 19:11 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
DV ya da por más que hecho lo de Remiro...

justo iba a comentar esto. pues o moya o rulli fuera. o ambos quién sabe.

centrales: llorente sería una gran pérdida. moreno aunque ha dado un nivel bueno no lo veo como una mala salida ya que le normand va a subir al primer equipo seguro.

En los laterales... ahien seguro que se queda. zaldua y gorosabel tb. habrá que ver qué pasa si sube sola. kevin tengo dudas. le he visto ejor este año cuando ha jugado pero desapareció hace meses entre lesiones y theo.

Mediocentros. necesitamos un mediapunta. creo que oyarzabal ahi puede rendir muy bien y merino tb. merino para un ataque más rocoso y estático pero no es para nada manco. si recuperamos a todos los componenetes no veo necesidad de fichar en el medio campo. con ilarra zubeldia pardo sangalli y guevara casi hasta sobra gente.

necesitamos gente de banda como el comer. juanmi no es extremo aunque puede arrancar desde banda. y tiene más gol que nadie. luego tiene sus limitaciones pero a mí me parece un jugador buenisimo en los suyo. cazar goles y abrir espacios a la espalda de la defensa.

NotaPublicado: 22 Abr 2019, 19:48 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Juanmi y 21 más.
Estoy exagerando, sí, pero se me entiende... cvxn

NotaPublicado: 23 Abr 2019, 13:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Ahien renovado hasta 2022

NotaPublicado: 24 Abr 2019, 10:45 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Soy el único que no ve con buenos ojos el fichaje de Remiro?

Deportivamente parece que estamos apostando muy fuerte por un jugador que no ha competido en Primera, y sospecho que le han prometido un puesto importante para la próxima temporada.

Y en lo extradeportivo no hay que olvidar que es un chaval que no ha debutado en Primera pero que pidió un sueldazo astronómico y rompió las negociaciones cuando no se lo dieron. Y ahora llegamos nosotros y le damos lo que pide, creo que más por joder al vecino que por motivos estratégicos

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]