FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 23 Jul 2019, 02:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 724 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2015, 10:31 
Real C
Real C

Viendo que la gente no podía abrirlo lo abro yo.

GORA EUSEBIO ASKATUTA!

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 10:33 
Sanse
Sanse

Es improbable que jota se nos aparezca por aqui a abrirlo y visto que a todos os da miedo la responsabilidad lo abro yo.

No tengo opinion como para darle caña y ni como para estar ilusionado. Solo espero que nos salve holgadamente, que ponga las bases para que juguemos un poco a futbol y ya el año que viene se vean los resultados

Por nuestro bien espero que hayan acertado pero como con todos los entrenadores tiene mi confianza (hasta que la cague por lo menos).

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 10:35 
Sanse
Sanse

Nos hemos puesto de acuerdo Bliter!

Los uno para que no haya malos entendidos.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 10:42 
Juvenil
Juvenil

la que se avecina...ojalá me tenga que tragar las palabras pero no me gusta nada, nada, nada. creo que es un blandengue y con el calendario que se le viene encima haber como se sobrepone rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk rfykyk

suerte Eusebio, la vas a necesitar...

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 10:47 
Real C
Real C

malone escribió:
Nos hemos puesto de acuerdo Bliter!

Los uno para que no haya malos entendidos.

xD sí, eso parece.

Voy a cambiar el link del otro hilo

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 11:04 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Creo que ya he dado mi opinión en otra parte, pero la resumo. Creo que este es un fichaje no muy distinto del de Montanier en su día - alguien a quien seguro que Loren se ha pasado mucho tiempo vigilando, y que según la dirección deportiva es ideal para el estilo de juego que queremos.

Lo que me causa más incomodidad es que no creo que este sea el momento de traer a Eusebio, por mucho que pueda ser el hombre adecuado. Eusebio va a querer cambiar muchas cosas a nivel táctico, y eso requiere pruebas - para eso está la pretemporada. Traerle en noviembre significa que esas pruebas las va a tener que hacer en los entrenamientos (con el riesgo de que no sea suficiente), o en los partidos (con el riesgo de malos resultados que no nos podemos permitir). En definitiva, me parece un entrenador que puede ser válido, pero que no es la mejor opción para una situación de riesgo como la actual.

Dicho esto: le doy 100 días igual que les doy a todos, así que hasta el 17 de febrero no diré ni mú

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 11:07 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

malone escribió:
Es improbable que jota se nos aparezca por aqui a abrirlo y visto que a todos os da miedo la responsabilidad lo abro yo.

No tengo opinion como para darle caña y ni como para estar ilusionado. Solo espero que nos salve holgadamente, que ponga las bases para que juguemos un poco a futbol y ya el año que viene se vean los resultados

Por nuestro bien espero que hayan acertado pero como con todos los entrenadores tiene mi confianza (hasta que la cague por lo menos).

+1

Sorprende que se apueste por alguien con tan poco CV, aunque también es cierto que, siendo la situación mala, está lejos de ser desesperada ( lo cual sí exigiría alguien mucho más experto )

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 11:10 
Juvenil
Juvenil

Desde luego que no es el entrenador que yo hubiera elegido, básicamente por su falta de experiencia ya que solamente entrenó al Celta una temporada y pico y en Segunda División y al filial del Barça también en Segunda.

Además se demuestra la total falta de criterio del club a la hora de buscar entrenador, porque Eusebio está en las antípodas de Moyes. En cuanto a estilo de juego, experiencia, carácter, idioma...

Se dice que uno de los problemas puede ser su falta de carácter, pero si sabe transmitir la ambición por ganar que seguro ha "mamado" en su época como jugador y que los jugadores se suban a ese carro, habrá conseguido mucho más que cualquier sargento que pudiera venir.

Por otra parte hay que valorar los aspectos positivos de Eusebio:

- supongo que será a un coste razonable dada su experiencia
- habla español y conoce la Liga
- viene de trabajar en una escuela de fútbol con balón, que es el estilo que mejor se puede adaptar a nuestra plantilla

Desde hoy, le apoyo al 100%

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 11:29 
Sanse
Sanse

A mi el fichaje me deja frio, nunca me imagine q Eusebio llegara a dirigir a un equipo como la Real, la gente en twitter se queja sobre todo del caracter y como ya he dicho otra vez segun como encaje con el vestuario al final el caracter es secundario, Monty era blando y no tuvo problemas, lasarte era duro y no tuvo problemas, Jagoba era blando y se le fue la situacion y Moyes era duro y se le fue la situacion, eso no me preocupa, tampoco me preocupa q no tenga experiencia en primera, Monty tampoco la tenia, Marcelino llego al Recre fracasando en el Sporting y lo subio a primera y su debut en esa categoria dejo al Recre el 8º. Lo que me preocupa es en el momento en el q llega y con los partidos que nos quedan, tb no me gusta nada el ambiente de desencanto general que se huele desde fuera con la llegada de Eusebio, se respira hartazgo, desidia y resignamiento y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo.
Por cierto y creo q nadie lo ha dicho, Eusebio es el primer entrenador no vasko ni extranjero q entrena a la Real por lo menos desde Ormaetxea (hasta ahi llegan mis recuerdos), antes de Ormaetxea ya me pierdo.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 11:38 
Real C
Real C

tanto durruti como moe resumen un poco mi entender de la situación.

moe escribió:
Además se demuestra la total falta de criterio del club a la hora de buscar entrenador, porque Eusebio está en las antípodas de Moyes. En cuanto a estilo de juego, experiencia, carácter, idioma...

Esto me crispa muchísimo. Pero tenemos plantilla para poder jugar mucho mejor a lo que quiere Eusebio que a lo que quería Moyes

Durruti escribió:
Creo que ya he dado mi opinión en otra parte, pero la resumo. Creo que este es un fichaje no muy distinto del de Montanier en su día - alguien a quien seguro que Loren se ha pasado mucho tiempo vigilando, y que según la dirección deportiva es ideal para el estilo de juego que queremos.

Lo que me causa más incomodidad es que no creo que este sea el momento de traer a Eusebio, por mucho que pueda ser el hombre adecuado. Eusebio va a querer cambiar muchas cosas a nivel táctico, y eso requiere pruebas - para eso está la pretemporada. Traerle en noviembre significa que esas pruebas las va a tener que hacer en los entrenamientos (con el riesgo de que no sea suficiente), o en los partidos (con el riesgo de malos resultados que no nos podemos permitir). En definitiva, me parece un entrenador que puede ser válido, pero que no es la mejor opción para una situación de riesgo como la actual.

Y aquí pues muy de acuerdo en general. Espero que el método Eusebio funcione bien.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 12:29 
Real C
Real C

Primera ventaja y que no está mal. Hay 13-14 días y por lo visto un amistoso por medio para trabajar algo más o menos decente.

Eusebio está en pretemporada. Yo espero que sea de verdad lo que dicen de él, como ocurrió con Moyes,¡¡a por ellos!!

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 12:35 
Juvenil
Juvenil

Bueno, otro año mas que cambiamos de entrenador a primeras de cambio. Y era de nuevo un cambio obligado porque las sensaciones del equipo nuevamente son pésimas y se necesita reaccionar lo antes posible.

Cuando salio el nombre de Eusebio me quede un poco frió. Leyendo en internet sobre el he sacado varios pros y contras:

PROS:
- Da oportunidades a los jóvenes. Parece que sigue bastante las categorías inferiores y se anima bastante a dar oportunidades a los chavales.
- Parece que le gusta jugar al toque e intentar jugar bien. Creo que con los jugadores que tenemos puede encajar esa idea.
- Leo que suele usar un 4-3-3. Me da igual eso que un 4-4-2 u otro sistema. Me apetece variar un poco y no siempre ver el típico 4-2-3-1.

CONTRAS:
- Curriculum bastante escaso y nulo en primera división.
- Le oigo hablar y parece que el carácter no es su fuerte. No es lo mas importante, pero me suele gustar gente con un poco mas de nervio.

Conclusión: A muerte con el y con el equipo por la cuenta que nos trae. Nos quedan 8 partidos de la primera vuelta y entre ellos tenemos Sevilla, Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Valencia. No le podemos pedir que ahora nos saque de abajo en 4 jornadas, pero esperemos que vaya dando con la tecla, consigamos competir en esos difíciles partidos, robemos algún punto contra ellos y vayamos viendo el toque y el estilo que nos puede ofrecer Eusebio.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 16:24 
Real C
Real C

Bien, consumado el relevo en el banquillo de nuestro -es un decir, claro-, amado club y, vaya por delante mi gratitud a Bliter y Mou, una vez se abre este seguro próspero -lo de longevo está por ver-, hilo, procedo desde la serenidad y buen juicio que alumbran todas y cada una de mis intervenciones en este ilustre foro a comentar:

¡Hay que joderse! hemos pasado en un solo año de quitarle las riendas de un equipo ex-Chanpions al 3º de un francés, al que no conocían ni en su maisón, a dárselo al 3º de un Rikjard (o como se escriba) que, por cierto, ahora se dedica a "sus labores", alejado del fútbol porque en cuanto su hada madrina, llamada Ronaldiño, dejó de sonreirle (cosa que hay que agradecerle, aunque parece que ya se ha pasado por el ortodoncista) se diluyó con su gran Barça. Un joven de 51 añetes cuyo curriculum como entrenador se reduce a una estancia sin pena ni gloria en un Celta de 2ª y dos temporadas y pico (no acabó la 3ª) con el Barça B, también en 2ª. Para colmo resulta que viene avalado por nuestro flamante Pierre-Lorenzo Nodoyuna, ante el mal dismulado desasosiego del pusilánime y venido a menos Don Jokin Aperribay, otrora paracaidista de élite del gran accionariado y que cuenta con el gran logro de habernos ascendido a 1ª y.... bueno, pues eso. Vamos que con semejante experiencia lo extraño es que se apellide Sacristán, porque con su bagaje tendría problemas para llegar a monaguillo. Y viene con el dato a su favor de que sabe castellano, lo que debe ser de gran mérito para un vallisoletano, oiga. ¿Y qué decir de su carácter? si aquel Badiola -sepultado hoy por el peso de su henchido ego-, levantara la cabeza seguro que alguna referencia de contenido sexual en una ducha nos contaba. Con este cambio acabamos de comprar el resto de números que quedaban en el sorteo de descenso a Segunda, ahora, hoy, cuando llevamos solo 10 jornadas y aun no hemos pasado con el carro a recoger los balones que Madrid, Sevilla, Valencia o Barça van a alojar en nuestras mallas (por cierto, ardo en la hoguera de los deseos por ver qué perlas nos deja el mon...., digo Sacristán, en vísperas de visitar a su ex-equipo). Si este equipo gana más de un partido en lo que queda de año, desde aquí solicito a su reverendisimoa e ilustrísima su santidad, el Papa Bergoglio, dé inicio a los trámites de beatificación del actual presidente de la Real, de manera que en adelante el diez de Noviembre quede instaurado como el día de San Aperry de Zubieta, patrono de los imposibles deportivos.

Bueno, yo creo que ya es suficiente. Si con este conjuro a final de esta misma temporada no estamos en la pelea, codo con codo, por la sexta plaza de la Liga, a mi no me mireis, yo ya he hecho todo lo que en mi mano estaba. Suerte a todos. La vamos a necesitar.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 16:53 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
el pusilánime y venido a menos Don Jokin Aperribay, otrora paracaidista de élite del gran accionariado y que cuenta con el gran logro de habernos ascendido a 1ª y.... bueno, pues eso
Esto... cómo?

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 16:56 
Cadete
Cadete

Cuando hablamos de caracter quizas cabe recordar a un entrenador campeón del mundo.

Yo no se porque pero creo que nos va a devolver la alegria futbolera este señor, es una sensación que me esta brotando por el cuerpo, después del mal cuerpo que se me quedo al saber que no seria Laudrup el elegido.

Creo que nos esperan dias de diversión.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 17:41 
Real C
Real C

No he visto entera la presentación, en directo la última 1/2 hora, aproximadamente; pero ha captado mi atención la intervención de Aperribay a partir del tema "humildad". La tengo que ver, pero presumo que será interesante y por eso os la traigo:

http://www.realsociedad.com/document/vi ... e-ilusion-

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 17:45 
Real C
Real C

Loren ya ha empezado a enchufar a compatriotas en paro . Es inexplicable que le hayan hecho un contrato hasta 2017 con el curriculum tan corto que tiene como entrenador Eusebio. ¿Oier Olazabal no era el portero titular del Farsa B la primera temporada que lo entrenó Eusebio?.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 18:31 
Juvenil
Juvenil

rigaton escribió:
Loren ya ha empezado a enchufar a compatriotas en paro . Es inexplicable que le hayan hecho un contrato hasta 2017 con el curriculum tan corto que tiene como entrenador Eusebio. ¿Oier Olazabal no era el portero titular del Farsa B la primera temporada que lo entrenó Eusebio?.

Lo del contrato vete a saber si han pactado una claúsula económica de rescisión a la baja, creo que yá se hizo antes , si no me confundo con Lasarte. Según la prensa, Oier fue preguntado hace tiempo sobre Eusebio con él que efectívamente estuvo en el Barça B.
La verdad es que es un fichaje que no tiene muchos mimbres, pero el tema es acertar. Ya hemos visto lo que ha pasado con el gran Moyes.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 18:47 
Real C
Real C

yo presumo que por lo que dicen de él y el fútbol que el mamó en barca y que entrenó en el barca B será fútbol abierto, rápido y de posesión.

me imagino que el medio del campo va a coger mucho más peso del que ha tenido últimamente. granero, canales, pardo e ilarra jugarán mucho. Markel no lo tengo tan claro. Zuru también podrá jugar más.

la duda que tengo es qué tipo de "extremo" buscará. Rápidos o jugones. Esto es, buscar desorde en banda o asociación.

Arriba o jonathas o agirretxe. el que esté en forma.

NotaPublicado: 10 Nov 2015, 19:04 
Real C
Real C

Con mucha pena tengo que decir que prefiero a Eusebio o a cualquiera antes que seguir con lo que teníamos. Es la típica frase de: Te quejas porque siempre tienes los mismos resultados?. Acaso has probado algo distinto?.

No sé nada sobre Eusebio, no sé si será duro o no (lo de duro no tiene que ver con la voz, Valverde no creo que sea blando por mucho que no eleve la voz). Creo que a veces sobrevaloramos lo de la dureza, yo quiero un entrenador recto, que sepa lo que quiere. y Moyes, en la Real, no lo ha logrado, aunque no dudo que sea un buen entrenador (Emery fracasó en Rusia, Benitez en Osasuna, Mourinho en esta temporada en el Chelsea, y hasta Klopp fracasó la temporada pasada en el B.Dortmund). A veces el triunfo de un entrenador depende mucho de otros factores más que de su conocimiento teórico.

Yo creo que Moyes ha dado lo posible por triunfar pero no le ha salido. A ver Eusebio, si es como jugaba (aunque sólo hay que ver a Paco Jémez para saber que no siempre es así), creo que va a encontrar jugadores adecuados. Yo le pediría que no se pusiera nervioso por la clasificación. Que con llegar al corte de los 19 con 20 puntos es suficiente para arreglarlo en la segunda vuelta. Prefiero que haga las cosas bien y despacio que busque asegurar como el año pasado jugando como jugamos (que nos hizo tener esa "nula" evolución).

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 724 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]