FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 18 Ene 2020, 08:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Dic 2019, 20:03 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Lukas escribió:
Guevara bastante bien pero una de las ultimas ocasiones del Valladolid ha sido por un fallo suyo. A mi a dia de hoy me gusta mas Zubeldia.
Pero te gusta más en todos los partidos?

A mí Zubeldia me puede gustar más que Guevara si me estoy preparando para jugar contra el Barça. Pero si el rival es un Eibar o un Valladolid, lo siento pero no hay color en mi opinión

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 20:22 
Real C
Real C

Yo creo que lo que está ocurriendo desde hace 3-4 jornadas es lo mismo que pasó con la ola eusebiana. Ya saben como meternos mano: presión alta, balones a espalda de la defensa y anular la movilidad de Ødegaard.

Partiendo de esto necesitamos más dibujos. Que Isak y WJ compartan espacios, dar más cancha a Barrenetxea y Januzaj de forma alternativa...en fin, variables.

Eibar, Leganes y Valladolid han calcado su planteamiento.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 20:23 
Real C
Real C

Durruti escribió:
Lukas escribió:
Guevara bastante bien pero una de las ultimas ocasiones del Valladolid ha sido por un fallo suyo. A mi a dia de hoy me gusta mas Zubeldia.
Pero te gusta más en todos los partidos?

A mí Zubeldia me puede gustar más que Guevara si me estoy preparando para jugar contra el Barça. Pero si el rival es un Eibar o un Valladolid, lo siento pero no hay color en mi opinión

Guevara es mucho más aseado y certero en la salida de balón que Zubeldia, que destaca más en cuestiones defensivas.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 20:27 
Real C
Real C

Por cierto. Algo que no entiendo, puede que un rival sea superior, pero que un entrenador no gaste sus balas me jode bastante pues es perder oportunidades dentro del partido.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 20:48 
Real C
Real C

Yo he visto bien a la Real, con ambición aunque sin acierto. El día del Éibar lo metíamos todo y hoy ha sido al contrario, pero así es este deporte.
Respecto a la dicotomía Guevara vs. Zubeldia: son jugadores diferentes cada uno con sus virtudes y defectos pero yo, hasta ahora, tampoco les veo tanta diferecia. Ninguno de los dos me encandila especialmente y tampoco cuando juega uno es que eche de menos al otro porque podrá aportar otras cosas, pero tampoco les veo capacidad para cambiar el rumbo de un partido.
Respecto a los cambios: no es obligatorio hacer los 3 cada partido. Si los que hay lo están haciendo bien tampoco tiene mucho sentido hacerlos. Si en el banquillo no hay quien mejore a lo que hay dentro, pues más de lo mismo. Arrasate me desesperaba porque hacía los cambios con un automatismo rutinario, fuese el partido como fuese. Imanol no es muy dado a cambiar cosas pero en partidos en los que ha hecho falta buscar revulsivos lo ha hecho. Hoy creo que al final, sobre todo, el equipo estaba pasando por encima del Valladolid y no veía necesario cambiar nada.
Respecto a Gorosabel: tampoco podemos esperar de nuestro tercer lateral derecho que sea Cafú. Ha cumplido y ahí está para estas emergencias. El año que viene, si Sola da más nivel, pues que lo cedan pero por ahora tampoco se le puede reprochar nada.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 20:58 
Sanse
Sanse

juantrillo escribió:
Yo he visto bien a la Real, con ambición aunque sin acierto. El día del Éibar lo metíamos todo y hoy ha sido al contrario, pero así es este deporte.
Respecto a la dicotomía Guevara vs. Zubeldia: son jugadores diferentes cada uno con sus virtudes y defectos pero yo, hasta ahora, tampoco les veo tanta diferecia. Ninguno de los dos me encandila especialmente y tampoco cuando juega uno es que eche de menos al otro porque podrá aportar otras cosas, pero tampoco les veo capacidad para cambiar el rumbo de un partido.
Respecto a los cambios: no es obligatorio hacer los 3 cada partido. Si los que hay lo están haciendo bien tampoco tiene mucho sentido hacerlos. Si en el banquillo no hay quien mejore a lo que hay dentro, pues más de lo mismo. Arrasate me desesperaba porque hacía los cambios con un automatismo rutinario, fuese el partido como fuese. Imanol no es muy dado a cambiar cosas pero en partidos en los que ha hecho falta buscar revulsivos lo ha hecho. Hoy creo que al final, sobre todo, el equipo estaba pasando por encima del Valladolid y no veía necesario cambiar nada.
Respecto a Gorosabel: tampoco podemos esperar de nuestro tercer lateral derecho que sea Cafú. Ha cumplido y ahí está para estas emergencias. El año que viene, si Sola da más nivel, pues que lo cedan pero por ahora tampoco se le puede reprochar nada.

Hay una diferencia que para mi es fundamental. Uno lleva ya 50 partidos en primera y el otro 5. Y como bien dices, ahora mismo dan un nivel similar... ¿Quien tiene un techo mas alto? ¿Quien tiene mas margen de mejora? Ya comente algo parecido en el ultimo partido que Guevara jugó en casa, y es que habia llegado al mismo punto que Zubeldia necesitando una cuarta parte de los partidos. Eso para mi es una diferencia muy importante, llamalo calidad, llamalo inteligencia futbolistica, llamalo adaptación,... pero uno lo tiene a un ritmo mucho mas elevado que el otro. No quiere eso decir que ninguno le vaya a quitar el puesto a Illarra si este está bien fiscamente. Pero para mi está claro quien debe ser el siguiente en la rotación y en el aprovechamiento de minutos.

NotaPublicado: 08 Dic 2019, 21:47 
Real C
Real C

Pennywise escribió:
juantrillo escribió:

Hay una diferencia que para mi es fundamental. Uno lleva ya 50 partidos en primera y el otro 5. Y como bien dices, ahora mismo dan un nivel similar... ¿Quien tiene un techo mas alto? ¿Quien tiene mas margen de mejora? Ya comente algo parecido en el ultimo partido que Guevara jugó en casa, y es que habia llegado al mismo punto que Zubeldia necesitando una cuarta parte de los partidos. Eso para mi es una diferencia muy importante, llamalo calidad, llamalo inteligencia futbolistica, llamalo adaptación,... pero uno lo tiene a un ritmo mucho mas elevado que el otro. No quiere eso decir que ninguno le vaya a quitar el puesto a Illarra si este está bien fiscamente. Pero para mi está claro quien debe ser el siguiente en la rotación y en el aprovechamiento de minutos.

Entonces lo llamaré tu punto de vista fj
Realmente no creo que estemos tan lejos en nuestras apreciaciones. En mi caso, solo digo que a día de hoy, me resulta indiferente que juegue Guevara o Zubeldia. Es más, contra rivales como el de hoy y sobre todo en Anoeta, no pondría a ninguno de los dos, incluso ahora que Illarra está lesionado. Pondría a Merino como pivote posicional y a Odegaard a su lado, dejando un hueco arriba para que lo ocupara Isak con WJ por detrás o bien, centrando a Oyarzábal por detrás del 9 y metiendo a Barrenetxea/Januzaj/Sangalli (por ese orden) en banda. Eso sí cambiaría algo el tema.

NotaPublicado: 09 Dic 2019, 20:01 
Real C
Real C

Cuando hay jugadores fundidos en el 65 (cómo Merino) o desaparecidos (cómo Oyarzabal) se hacen necesarios los cambios independientemente del aporte desde el banquillo. Si Imanol no realiza cambios teniendo a Barrenetxea o Januzaj en el banquillo mal vamos.

NotaPublicado: 10 Dic 2019, 00:04 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Y curiosamente Oyarzabal (y el resto) terminaron bien el partido, creando ocasiones varias.
Portu fue el más cambiable de todos, pero no tan tarde...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 10 Dic 2019, 22:26 
Real C
Real C

Yo, vuelvo a insistir, parto de la base de que estamos CUARTOS, mucho más de lo que yo pensaba a estas alturas. No sé si por virtud nuestra (algo habremos hecho) o por incomparecencia de algunos (como el Atlético o el Valencia).

De todas formas como todo es mejorable he aportado mi visión y cada vez veo más necesario un descanso (llámese rotación) de Merino y Oyarzábal, aunque sean primeras partes o como sea, pero que sea, porque de seguir así vamos a llegar a las 10 últimas jornadas en buena posición para acabar en Europa. Desinflarse nunca se lo perdonaría a Imanol pues si no encuentra "algo" en el banquillo (teniendo a Januzaj, Barrenetxea, por ejemplo) si no le gusta puede dar minutos a Djouahra incluso.

El Barça debe pasarlo mal en Anoeta, ellos juegan Champions, descansaditos, pero la juegan (viaje, etc...) y el partido de El Sadar será complicado al estilo de Valladolid. Tenemos que parar en Navidad con buenas sensaciones.

NotaPublicado: 10 Dic 2019, 22:48 
Real C
Real C

No entiendo que se pueda pensar que un jugador profesional con 22 años no sea capaz de jugar un partido a la semana y haya que darle un descanso. Otra cosa es que su rendimiento sea bajo y haya que sentarlos en el banquillo y no creo que sea el caso al margen de mejores o peores tardes. Ni somos el Barsa, ni tenemos su calendario ni su plantilla

NotaPublicado: 10 Dic 2019, 22:58 
Real C
Real C

juantrillo escribió:
No entiendo que se pueda pensar que un jugador profesional con 22 años no sea capaz de jugar un partido a la semana y haya que darle un descanso. Otra cosa es que su rendimiento sea bajo y haya que sentarlos en el banquillo y no creo que sea el caso al margen de mejores o peores tardes. Ni somos el Barsa, ni tenemos su calendario ni su plantilla

Está claro que si, un jugador profesional puede jugar un partido a la semana. Pero por ejemplo, en el caso de Oyarzábal sumamos:

1. Descansa menos que los demás por las concentraciones de la selección, donde, aunque no juegue ya vuela, bla bla bla...
2. Creo que ha jugado prácticamente todos los minutos.
3. Perdemos ese "efecto sorpresa" de los partidos: siempre salimos con los mismos y jugamos de la misma forma, somos predecibles SIEMPRE.
4. Necesitamos las piernas muy, muy frescas desde finales de marzo para llegar al final con garantías, no podemos jugarnos la gasolina ahora.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]