FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 18 Jul 2019, 00:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006, 22:23 
Txiki
Txiki

Atractivo tema, sí señor.

Nadie ha mencionado aquel mítico partido de la campaña 87-88... Fue en las semifinales de la Copa del Rey que nos emparejó con el Madrid. La otra semifinal la jugaron un Barcelona venido a menos en la temporada famosa del 'Motín del Hesperia' -entrenado por Luis Aragonés tras haber sido destituído Terry Venables en la 4ª jornada- y el At. Osasuna. Nosotros nos medíamos a un intratable Madrid que caminaba brillantemente por la Copa de Europa (hasta que se topó con el PSV de los daneses Lerby, Ivan Nielsen, Arnesen, y de Koeman, van Aerle, van Breukelen, Vanenburg, etc., entrenado por un aún desconodido Guus Hiddink). Aquel Madrid se mantuvo líder toda la temporada, pero en la Copa, una Real Sociedad en el apogeo del juego de José Mari Bakero, Begiristain, Loren y López Rekarte, con los últimos coletazos de clásicos como Zamora y Arkonada, con la contribución de 'Zapatones' Gajate, Gorriz, Santi Bakero y Zúñiga, y que estaba realizando una sensacional temporada bajo la batuta de Toshack, le endosó un global de 5-0 a ese Madrid de 'la Quinta del Buitre'l, Hugo Sánchez, Buyo, Janković que entranaba Beenhacker. En la ida ya ganamos en Atotxa por 1-0 con gol de Bakero II (como se le llamaba entonces) con el dorsal nº 8 a la espalda, pero lo mejor vino en la vuelta y ahí es donde os remito como partido memorable de la Real.

En la vuelta, creo que fue en el mes de Febrero, lo normal es que el Madrid hubiese remontado el 1-0 de la ida, pero no, la Real se paseó por el antiguo Chamartín consiguiendo un memorable 0-4 con tripeta de José Mari Bakero y Gorriz, creo recordar. Aún recuerdo cuando enchufé la radio esperando lo peor y Gaspar Roseti que narraba el partido para la extinta Antena 3 Radio dijo el resultado: 0-4 en el Bernabéu. Impresionante. Luego vino la final contra el desahuciado Barcelona en ese mismo estadio, era Miércoles Santo, lo recuerdo perfectamente, y un gol de Alexanko nos dejó con la miel en los labios.

Aquella misma temporada se dieron varios partidos memorables y citaré uno más. Real Sociedad, 4; Barcelona 1 en Atotxa, jornada de Liga.

¿Y aquel Barça-Erreala en el Camp Nou en el que ganamos 1-3 con goles de Atkinson y Aldridge? Era el Barça de Cruijff.

Venga, citad más partidos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006, 23:15 
Juvenil
Juvenil

aupa:
muy bien malaka pues yo me voy a la eliminatoria anterior a esa:

eran los cuartos de final de copa del rey la vuelta en atocha contra un atletico que nos habia ganado en la ida 2-1 creo.

seria final de enero o asi.

llovia y la real remonto en atotxa hasta empatar la eliminatoria. luego en la prorroga luis mari lopez rekarte marco el gol decisivo tras una cabalgada de no se 60 metros con el campo embarrado en la que se fue de tres o cuatro atleticos entre otros del duro(durisimo , leñero) juan carlos arteche rocoso central del atletico de madrid de la epoca y luego supero en la salida al portero del atletico (que no recuerdo si ya era abel resino, creo que no)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 00:50 
Txiki
Txiki

Ole peleida! Antes, al citar al equipo de la temporada 87-88 no sé cómo he podido olvidarme de uno de los pilares, el gran líbero Larrañaga, al que incluso quiso llevarse Cruijff a su Barça.

peleida, puede que el arquero del Atlético fuese el argentino Ubaldo Matildo Fillol, fichado aquel año del desembarco de Jesús Gil en el que contrató a Menotti de entrenador y a un tal Paulo Futre, López Ufarte, Pello Uralde, Alemâo... Fillol estaba seguro, otra cosa es que jugase aquella eliminatoria porque ya estaba algo viejorro, que dirían los de la hora chanante :D

Otro partido memorable fue el Valladolid, 0; Real Sociedad, 4, con golazo del Bomba con la zurda. ¿Y un Oviedo, 0; Real Sociedad, 5?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 10:35 
Sanse
Sanse

Estoy con Haro. No me tengo que ir tan lejos, la pasada temporada, cuando le dieron la vuelta a un 0-2 contra el Atletico, con dos goles en los ultimos diez minutos, ¡ese es mi Darko!.

Asunto: el devigo
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 11:02 
Cadete
Cadete

aunque significo la perdida de la liga. yo sinceramente lo que vivi alli vale por 5 o 6 años sufriendo por no bajar.

es algo que no olvidaré en mi vida. esa marea txuriurdin. esa imagen de las plazas llenas de gente, de banderas, de bufandas, de camisetas...

lo peor fue lo que ya sabemos todos.un viaje muy duro.y una liga perdida, aunque yo creo que se perdio contra el vilareal y el valencia en esa parada de cañi a darko...

QUE PENA!!!!

Espero repetir algo asi pronto, aunque esperare con paciencia

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 11:13 
Real C
Real C

Estoy con morten12. Yo aquel día lloré por la gente que habíais venido de Donosti. Y lloré porque el fútbol me parecía injusto. Pero qué bonito fue el ambiente y cómo la gente estaba a muerte con el equipo.

Recuerdo que el autobus casi no pudo salir porque había un montón de gente de la Real apoyando a los jugadores después del partido, cantando y animando.

Aquella noche no tuve que volver a Donosti, no tuve que hacer muchos kilómetros, durísimos, de vuelta. Pero estuve en el espíritu en cada uno de esos autobuses, y orgulloso por haber visto a mi equipo cerca de lo máximo. De hecho, salí con la mínima esperanza de un milagro y siendo rojiblanco la última jornada (rojiblanco del athletic) y soñé con su victoria o con su empate.

Por cierto, no lo vi, porque soy bastante joven para ello, pero un homenaje a la Rea que ganó 14-1 o 14-2 al Valladolid para subir a Primera.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 12:00 
Sanse
Sanse

Citar:
¿Y aquel Barça-Erreala en el Camp Nou en el que ganamos 1-3 con goles de Atkinson y Aldridge? Era el Barça de Cruijff

Con 400 hinchas con camiseta roja apoyando a la Real? memorable. Aquellos 400 Liverpudlians que fueron al Nou Camp a animar a Aldridge y se posicionaron en el anfiteatro más alto de la grada barcelonista es una imagen que no se me va a borra nunca.

Nice thread!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 15:01 
Real C
Real C

titito escribió:
En San Mamés un 1-3 entre semana hace unos 10 años con goles de Idiakez, De Paula y... no me acuerdo.
Ese partido fue hace 6 años más o menos, estaban Jankauskas y esta gente en la Real :wink:

Grandes partidos habeis puesto, yo los anteriores a la 97-98 de oídas y algunos ni eso. Pero los que he vivido... Madre mía. Por no hablar de los partidos de la UEFA de la 98-99 en la que eliminamos a Spartak de Moscú y a Sparta de Praga con suma facilidad. Recuerdo que por aquel entonces tenía unos 9-10 años y que vinieron unos aficionados checos con la camiseta del Praga, granate oscura. Se sacaron una foto con todos los niños que estábamos en el parque, menudo ambiente. Grandes tipos, imagino que ahora tendrán la foto en algún albúm de sus viajes por el continente.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 15:06 
Juvenil
Juvenil

Ubicación: Silent Hill, calle Elm, ultima casa a la izquierda al lado del cementerio, al final de las escaleras
Y aquella goleada en Oviedo (suspiros).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 15:31 
Sanse
Sanse

gineu escribió:
Y aquella goleada en Oviedo (suspiros).

Aquel partido 0-5 al oviedo fue el debut de Esteban en la porteria del oviedo,!!vaya debut!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 15:33 
Sanse
Sanse

Yo me acuerdo de un 2-2 en anoeta el 12-1-98 q empezo ganando el Madrid 2-0 y lugo empatamos con goles creo q de Loren y Kuhbauer, me acuerdo de la fecha xq iba de camino a Cartagena en el tren a la "mili",mal recuerdo tengo de ese dia.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 16:15 
Juvenil
Juvenil

esa misma temporada: un 0-4 al valladolid en el que creo que marco su primer gol el ex jugador de la real Aitor Lopez Rekarte

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 16:58 
Cadete
Cadete

Yo me quedo con el del Galatasaray y con el del atlético de madrid con el que acabó la liga del subcampeonato, incluida la vuelta de honor y todo eso.

Anoeta irreconocible, esos son partidos que no se olvidarán nunca.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 17:32 
Juvenil
Juvenil

lionhart escribió:
Vibré mucho con el Mallorca 0 Real Sociedad 1... año 97/98... no nos sirvió para el subcampeonato. Fue la última jornada del primer año de Krauss. El athletic, al final, fue subcampeón. Pero vibré como un enano, y me sentí muy orgulloso del equipo... y de la aficción que fue a Son Moix... (es una indirecta para que volvais a ese mágico campo ) :wink:

Vaya hermano, ésa sí que fue buena. El puto Patetic comprando el partido al Zaragoza y nosotros a saco por el Mallorca. Al final el gol de Darko no sirvió para ná y esos ..... (me callo) se salieron con la suya gracias a los árbitros y a las compras.Era el puto año de su centenario. Nos robaron el subcampeonato :evil: Casi me como la arradio aquel día. Qué nervios!!!!

Se m olvidaba un partido 0-2 en el Cuernabéu con dos contundentes goles de Meho, creo que con la izquierda los dos (aquí era mejón que Darko). Lo vi solo en Graná en un bar rodeau de madridistas. Cómo celebré los goles!!!!! OLE!!!!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 19:12 
Juvenil
Juvenil

Yo recuerdo un partido en Atotxa contra el Madrid.
Perdíamos 0-2 al descanso, pero hicimos una segunda parte alucinante de presión y buen juego y acabamos empatando el partido. Toshack saltó al campo a celebrar el gol del empate, creo que de Carlos Xabier.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 19:18 
Txiki
Txiki

Otro para el recuerdo:

Temporada 95-96, jornada 19ª, Estadio Carlos Belmonte, Albacete, 3; Real Sociedad, 5. Ayer no lo puse porque no me acordaba si el Queso Mecánico metió tres o cuatro goles, pero fueron tres. Un partido con un marcador como los de antaño. Nos adelantamos nosotros con gol de Alberto Albistegi empatando Luna para los manchegos. Luego nos adelantamos de nuevo con goles de Karpine y De Pedro, acortando distancias Josico antes del descanso. El croata Nenad Bjeliča logró el 3-3 a poco de la reanudación, pero De Paula y de nuevo Karpine pusieron el definitivo y espectacular 3-5. Creo recordar que el equipo acabó octavo en la tabla a pocos puntos de la UEFA.

El equipo entrenado por Javier Irureta jugó con Alberto, Fuentes, Albistegi, Pikabea, Aranzabal; Gracia, Imaz, Karpine, De Pedro; Craioveanu y De Paula. También jugaron Uria y dos megacracks que todos recordaréis, el ghanés Yaw Achenpong y el austríaco Markus Pürk, toma castañaa...

Tengo muy buena memoria y para el fútbol en particular podría quitarle el puesto al calvorota del Maldini, pero evidentemente no me acordaba de los todos los detalles de aquel partido. En la página de la Liga de Fútbol Profesional podréis encontrar los datos de cualquier partido de la liga española desde 1928 hasta los del domingo pasado, todos los datos, es una pasada. Ahí os dejo el enlace: http://www.lfp.es/

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 19:25 
Txiki
Txiki

bjorn escribió:
Aquel 3-0 al madrid en la 2001-02 que nos dio casi la salvación con paja de dimitry a helguera también fue enorme

Yo tambien iba a decir ese partido. Fue increible, nos lo jugabamos todo, una derrota casi nos condenaba y un empate no servia para mucho. Me acuerdo como si fuera ayer cuando munitis con el 0-0 y en la segunda parte, se queda delante de westerveld, lo regatea y tira el balon al larguero :shock:

Siempre he dicho que si Munitis llega a meter eso (tenia la porteria para el solo), hubiesemos descendido. :?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2006, 23:56 
Txiki
Txiki

Gabon. Magnífico post en estos tiempos de 'ateísmo' realista. Antes de nada, no quiero tocar los cojones a nadie, pero el jugador con más clase q he conocido en la Real era Carlos Jorge XaVier, con 'v' y no con 'b'. Espero q nadie se moleste, pero igual q no mola leer Ara'm'buru o 'Akinson' -ése Expósito, qué jefe- pues eso. Q cada cual lo escriba como quiera, vaya, pero en fin, a mí me duele un poco a la vista, pq me volvía loco ese tío. Si se repasa el vídeo de tributo a Meho q sacó el DV, es flipante ver cómo le pegaba el cabrón al balón, las fintas, los golpeos de exterior... uff, qué clase Dios mío, qué clase.

Y mi mejor partido como espectador es, sin duda, el 4-1 en Copa al Madrid del Sr Floro 'con el pito nos los follamos'. Magistral Bittor, espléndido Carlos Xavier, resucitado C Martínez... Y, si mal no recuerdo, primer gol de Juan Eduardo Esnaider como madridista, con colaboración del pequeño Alberto el día de su debut. Creo q el 5º fue, de C Xavier, sí, pero aquello ya daba igual. A mí personalmente me importaba un güevo y parte del otro pasar o no pasar. La demostración de casta, orgullo y fe de aquel equipo puso la piel de gallina a todo el q estuviera allí. Pedazo de encerrona q le montamos al Madrid. La sensación fue un poco como la de Vigo, la sensación de q cuando cuentes batallitas a tus nietos, estos dos días se los sabrán los cabrones de pé a pá, pq el hijoputa del aitona no hace más q repetirla cada vez q se le va un poco la mano con el vino. ÉPICO.

Perdón por la chapa y por favor, q nadie se ralle por lo de la b y la v. Aio

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006, 10:20 
Real C
Real C

¿Carlos Xabier?

Si me estoy colando decirme, pero pienso que este es el jugador al que te refieres. Yo también siempre que me había referido a él escribía Carlos Xavier, pero el otro día me encontré con que se escribía con B y mirando en la web de la Real, al parecer la escriben así. Yo nunca le ví jugar por lo que tengo sólo datos de mí aita, que supongo también escribiría su nombre, de hacerlo, con V.

Eso sí, hablando del nivel futbolístico del jugador, me habría encantado haberle visto jugar mi aita siempre me ha hablando de él como un jugador con muchísima clase, pero que no estaba en todos los partidos.

Saludos[/url]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006, 10:59 
Cadete
Cadete

No sé si lo habéis puesto, pero uno de mis partidos fetiche, Sparta de Praga 2 - 4 Real Sociedad, 1ª ronda de UEFA, 15 de septiembre de 1998, en el viaje hice 6 meses con la que ahora es mi mujer.

El equipazo que puso Krauss: Alberto, Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzabal, Juan Gómez, Kübhauer, Sa Pinto, De Pedro, Aldeondo y Kovacevic.

0-1 Darko, 1-1, 2-1, 2-2 Darko, 2-3 Aldeowen y 2-4 De Pedro...

Fuentes forzó la expulsión de su medio izda.

Era verano y cayó aguanieve... Y al salir nos esperaban los hinchas del Sparta... para cambiarnos banderas!!

Y a la vuelta, tregua de ETA!

Ains!

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]