FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 23 Ago 2019, 00:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 09:34 
Sanse
Sanse

Disclaimer: Éste no es un hilo de Bakero vete ya, o Bakero quédate, sino una discusion de futbol.

¿Hasta dónde llega la libreta? Ayer observaba con envidia como los laterales maños subían y se ayudaban, cómo se movían sus centrocampistas sin el balón, y yo me pregunto, hasta qué punto llegan las tareas de entrenador a afectar el juego? son estos movimientos algo que se han de enseñar? yo creo que no, que hay cosas que las debe aportar el propio futbolista.

Un entrenador puede echar la bronca si un jugador está subiendo demasiado y descuidando su banda, un entrenador puede mecanizar jugadas, desde luego, pero un entrenador no puede decirles a los jugadores cuando deben hacerlas.

Lo digo porque SI, BAKERO ESTA TOMANDO DECISIONES ERRÓNEAS, pero con algunos de estos jugadores, ya han trabajado bastantes técnicos. A lo que voy es que en España se echa mucha culpa a los entrenadores, por ejemplo en la selección, pero eso también ocurre en la Real creo yo.

Cuando te suben a rematar 2 a un corner y te rematan, malo. Cuando el media punta señala con el brazo donde debe ir el balón estático en lugar de ofrecerse él, malo, porque lo que harán los de atrás es pasarse el balón hasta que llegue el pelotazo. Cuando los laterales no suben, malo.

Por tanto pregunta

Que tanto por ciento de "culpa" otorgais al entrenador, y a los jugadores?

NotaPublicado: 16 Oct 2006, 09:41 
Sanse
Sanse

Sabre escribió:
Un entrenador puede echar la bronca si un jugador está subiendo demasiado y descuidando su banda, un entrenador puede mecanizar jugadas, desde luego, pero un entrenador no puede decirles a los jugadores cuando deben hacerlas.

Yo, por contra, sí creo ke puede hacerlo.
Debe hacerlo en los entrenamientos, para ke los jugadores lo repitan durante el encuentro.
Ahora bien... si el míster dice ke entrenamos como la Argentina del 78 y jugamos como parvulitos...
Además, si Bakero ve ke los jugadores no hacen lo ke él les pide/ordena, lo tiene fácil: ke pruebe a otros. No le sube Garrido? Veamos a Rossato. Tú mismo, Sabre, pides más oportunidades para él o Dado, y menos para Malonso, y yo también lo secundo.
Por desgracia, parece ke Bakero se keda en su brillante discurso, pero cada vez somos más kienes dejamos de creerlo, porke la realidad es la ke es. Para mí es el principal culpable, de largo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 09:49 
Txiki
Txiki

En este caso al "entrenador" y "director deportivo", el 80%. Ha configurado la plantilla para esta temporada a su gusto, a fichado dentro de lo posible lo ke keria, y esta desarrollando unos eskemas de Capellazo barato y sin ideas.
Una persona ke apuesta por confeccionar una plantilla, exclusivamente para evitar la sangria de goles ke se encajan, y en la sexta jornada es en lo ke mas destacamos, eso no es culpa mas ke suya, con "cierta" colaboracion de algunos jugadores, pero es ke ese es verdaderamente su nivel y no hay mas, y el otro no vende mas ke humo.
y ke experiencia tiene hoy por hoy como entrenador, yo personalmente todavía no le llamará entrenador, sino un simple "cambiador"?
Otra cosa es una buena plantilla, un buen entrenador, y entonces si ke me inclino por mas culpabilidad de los jugadores, ke son los ke realmente dan el callo, y si ellos kieren se cargan a un entrenador en cuatro partidos. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 09:54 
Real C
Real C

Kaixo

Pues no sé el porcentaje de culpa de cada la verdad. Es cierto que los aspectos técnicos se aprenden hasta los 15 años, 16... y luego vienen otros. Movimientos sin balón y demás.

Pero también es cierto que un equipo se compone de jugadores que están por encima técnicamente y jugadores que cumplen. La Real también. Falta un central con nivel, pero lo demás la Real lo tiene. Tiene calidad en el medio campo con Aranburu, Felicio y Prieto, y tiene fuerza con Rivas o Garitano. Tiene calidad, mejor dicho, tendrá calidad en la delantera cuando Skoubo se recupere del todo, y tiene movimientos buenos con Darko.

Hasta ahí yo no veo problemas, más que los normales. Que Felicio haya tardado en aclimatarse es normal, y hasta me sorprende lo poco que ha tardado, que Aranburu vaya poco a poco es normal (es una lesión inédita en el fútbol), Xabi Prieto y Novo han tenido problemas de esguinces y de hombro. Skoubo ha perdido la pretemporada.

Yo no estoy de acuerdo contigo, Sabre, en señalar cada partido a Labaka, Garrido y Mikel Alonso. Con eso no quiero decir que te equivoques, pero a mí me parece injusto (a mí). Ayer Garrido tuvo que lidiar con D´Alessandro mientras que Gerardo no cubrió a nadie porque Aimar tiraba al centro y estableces una comparación. Labaka, cuando menos, estuvo a la altura de Ansotegi, y francamente, a mí me parece que quitando el día del Sevilla, aciago para muchos, está haciendo una buena temporada dentro de su nivel (central acompañante). Y Alonso... pues no veo qué puede tener, pero está claro que si Stevanovic y Rossato se quedan día sí día también fuera de las convocatorias es por algo que ocurre en Zubieta. No le otorgo demasiada credibilidad a Bakero, pero es extraño que dos apuestas suyas se queden en Zubieta siempre que no hay demasiadas lesiones.

Como todo, es discutible, y tampoco estoy seguro de tener razón... pero en el ajedrez si te comen los alfiles y los caballos quedarte con los peones produce risa en el contrario, mientras que tener peones teniendo intactas las figuras produce respeto (siempre que la partido esté avanzada, si acaba de empezar no tiene mérito).

Saludos

PD: Hay equipo, pero hay que ganar ya.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 09:56 
Sanse
Sanse

sabre

Solo tienes que mirar al recre…., unos jugadores casi desconocidos que juegan muy bienal fútbol…, quien es el culpable?..Marcelino.

o el mismo Getafe...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:03 
Sanse
Sanse

Gracias por vuestras opiniones, es un poco lo que buscaba, leerlas.

Iure, sé que insisto demasiado en algunos jugadores. Sé que puedo ser injusto, pero me da rabia tener que leer en prensa que hacen buenos partidos. Porque yo no veo eso.

Imagen

A esta EXCELENTE foto de Koyote yo la titularía distancia. Podéis observar a un jugador del Zaragoza, dando el pase de la muerte dentro de nuestro área, con el defensor achuchándole de cerca.

Muy de cerca.

A lo que voy es que Rivas, ayer para mí cometio un fallo imperdonable, y las culpas se reparten entre toda la plantilla. La prensa se encarga de decir cuando los de fuera fallan, y como no se hace, insisto más. Pero no creas que estoy ciego, enmi fuero interno soy tan critico con unos como con otros. Sólo insisto en lo que menos se comenta. De cualquier modo, tienes razón.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:08 
Sanse
Sanse

Y a esta otra

Imagen

Actitud La que pone Uranga, frente al contraste de sus compañeros de atrás. En ese momento, sólo Uranga se revelaba frente a la adversidad.

Aranburu, hizo un buen partido para mí. Me llena de orgullo este canterano. Garitano, gustandome habitualmente, ayer no dio una a derechas, y saliendo en la segunda parte, verle en esa posición cansada no me gusta nada.

Por cierto Botero, ese album de fotos merecía hilo aparte, aunque respeto tu criterio. Que suerte tenemos de tener a un fotografo asi, en las fotos de los diarios no tenemos ni la nitidez, ni el tamaño.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:14 
Real C
Real C

Sabre escribió:
Iure, sé que insisto demasiado en algunos jugadores. Sé que puedo ser injusto, pero me da rabia tener que leer en prensa que hacen buenos partidos. Porque yo no veo eso.

No insistes, yo no quería decir eso. Tienes tu opinión y lo malo sería que la tuvieras y no la dijeras. Yo no la comparto, pero es, como lo mío, una opinión.

Sobre Rivas... pues algo falla en el equipo cuando hace seis faltas en media hora... por eso creo que individualizar es erróneo porque es fallo de conjunto.

Tú insistes en esos jugadores, yo insisto en meter a todos en el mismo paquete... aquí pesados somos todos :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:22 
Real C
Real C

amos al lio ke hoy e dormido de lujo ^_^

es kulpa de bakero ke prieto despeje hacia el centro en el 1-2 ??
es kulpa de bakero ke kon solo 2 jugadores del zgz y 6 de la real ..... REMATE UNO DE ELLOS ?? si fuera una zona me kallo pero hombre a hombre .......
es kulpa de bakero ke 2 corner favorables a la real akaben uno en gol de contra y el otro en un uiiii de kojones ..... porke los 2 ke tienen ke okupar los espacios de rechaze estan mirando para otro lado ??
es kulpa de bakero ke rivas haga 5 faltas en 30 minutos ??? kuantas veces le paso lo mismo a garitano desde ke vino ??

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:22 
Sanse
Sanse

Por cierto, he sido muy injusto con la primera foto ;) porque era una jugada de contraataque. Pero en general, defiende dando mucha distancia.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:40 
Real C
Real C

Sabre,

Compara este año con el año pasado.

El año pasado este equipo tenía una dinámica ofensiva muy buena (y una defensiva nefasta todo hay que decirlo, aunque de la defensiva Jauregui era un factor negativo determinante).

Y este año no hay dinámica ofensiva de ninguna manera y los jugadores son parecidos. QUe ha cambiado? El entrenador fundamentalmente. Por tanto en la dinámica ofensiva el entrenador puede ser importante.

Respecto al movimiento sin balón. Uno de los jugadores q tú mas criticas (Mikel Alonso) es uno de los que más se desmarca, más se ofrece, pero el balón no le llega casi nunca. Y por contra (disiento completamente de Iure) Darko está lamentable en su juego sin balón, no tira buenos desmarques, no toma buenas decisiones, y le veo francamente mal.

Sabre. Patética tu manipulación de la foto de Garrido!!!!!!!!!!! Luego quéjate de los periodistas!!!!!! Si no me equivoco es la jugada del 1-3 cuando está dfendiendo una contra 3 para 2. Y el está cerrando con Gerardo en el carril central la entrada de Aimar, que divide muy bien la defensa y da un pase a la derecha en carrera a Sergio García. Que a la priemra centra. Según tú le debería de marcar a Sergio García y Aimar entrando solo hasta Riesgo. Anda no me fastidies tío. Entiendo q tengas manía a Garrido. Pero manipular una imagen sin contar el contexto es eso:manipulación. O tb fue culpa de Garrido el tercer gol??? Pq es lo que das a entender.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:47 
Sanse
Sanse

Ya he admitido el punto de la manipulación en el post anterior :lol:

Pero bueno, que sólido no es. Deja distancia para defender siempre, porque no tiene velocidad. A Reyes, a Arizmendi y no solo en la jugada del gol, sino en otra mas que tienes en youtube, y a todos. Por la derecha nos hacen peligro (nuestra izquierda) y eso no es manipulación, es un hecho.

Los 3 goles en contra por partido tambien son un tozudo hecho, no una manipulación.

En cuanto a Alonso, podéis defenderle todo lo que queráis. Es malo. No me importaría que jugase si no hubiese otras opciones, pero las hay.

Ultima edición por Sabre el 16 Oct 2006, 10:51, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:50 
Real C
Real C

en el AS suelen poner las fotos de puta madre en los momentos de los goles. son de baja kalidad por el tamaño pero aklaran muchas kosas.

1-2
Imagen

1-3
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:52 
Real C
Real C

Lo que dice Sabre es una verdad como un templo...Garrido da muchísima distancia a sus rivales, pero también se la da rekarte, también se la daba Aranzabal...es un fallo tan repetido y cosntante de nuestros laterales que te lleva a pensar que les han enseñado a hacerlo así...tal vez creen que si "enciman" demasiado, el rival les pueda driblar de manera sencilla y marchar camino de la enésima ocasión en nuestra área.
La cuestión es que son malos defensores.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:56 
Real C
Real C

solo komentar una kosita....

KUANDO KOJONES SE A VISTO UN LATERAL PEGADO AL JUGADOR KE TIENE KE CUBRIR.

kaguen la leche ke parece ke no hayais jugado a futbol en la vida.
cuerpo a cuerpo se cubre en el centro de la defensa ante un balon al delantero, corner y en kontadas okasiones.
sino siempre se da 1-2-3-4 metros dependiendo de la jugada leches-.

en el kaso de los laterales siempre se da mas distancia por una sencilla razon.
son los mas propensos a ke les hagan un 2vs1 kon la konsekuente pared.
a esto le sumamos ke kasi el 100% de las alas en españa son de los jugadores kon mas kalidad para enkarar 1vs1.
si ya son buenos de por si pegate a ellos y dales mas ventaja.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:58 
Real C
Real C

alita69 escribió:

1-2
Imagen

1-3
Imagen

komo kojones llega el balon a esas 2 posiciones ???? !!!!!!!! arrrgggg
a ver si konsigo el video de las 2 jugadas porke me parece ke estan defendidas kon el puto kulo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 10:59 
Real C
Real C

No lo había leido. Pero no comparto en general tu apreciación. Aunque en algún caso (el día e Reyes) pueda estar de acuerdo.

Ah y o me digas que un jugador comete un error. todos lo hacen y casi todos los días. Ejemplos de ayer de jugadores contrastados si no cracks (y son solo porteros)

Ayer Cesar le hace penalty a Ansótegui con un puñetazo a la cara en una salida de puños espléndida!!!!!! Saca un defensa bajo palos y falta en ataque. Cañizares mete un gol en propia puerta que lo que tendríamos q escuchar si se lo meten a Riesgo!!!!!!!! Palop, no llega a media altura y centradita a una falta de Ronaldinho más lejana q la de Reyes, y todo el mundo habla de golazo!!!!!!!! Reina el sábado hace un pase torero con chicuelina y todo para un 0-1 que lo que oiríamos si la hace Riesgo!!!!!! Eso sí Reina es infinitamente mejor, un crack universal.

Y esos son errores (el de Palop para mi no, que conste y era más facil de parar q la de Riesgo) que se han producido en esta jornada de jugadores supercontrastados!!!!

Para mi no dejan de ser más que distintas varas de medir, como la tuya con Garrido, sin más.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 11:03 
Sanse
Sanse

Que coño tuvo que ver el gol del Blackburn con Reina? :o

La jugada se inicio mal presionada por Bellamy, Gerrard llegó tarde a presionar, el balon fue a banda donde Riise fue cogido fuera de posición, y Hyppia estaba en la mitad de ninguna parte. Centro, falla Carraguer a despejar, Reina no estaba en posicion de salir a por esa bola y tras otro fallo de Finnan que no llega, McCarthy finaliza bien.

Comparar a Reina con Riesgo es un chiste.

Pero tienes razón en una cosa

Errores cometen todos los jugadores. Y en la Real también. Es cierto que insisto en los de algunos, precisamente en los más sobrevalorados por la prensa local.

De los otros ya se encargan (también fallan).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 11:14 
Real C
Real C

revisa la jugada por favor!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=8LxlnyvTva8

Y mira donde estaba y que hacia!!!!!!! Nosabe si va si viene o si se tiene que quedar.

El que entra por el segundo palo, empuja a puerta vacía pq Reina hace "un viaje a ninguna parte". Sale al punto de penalty o más

Fallan lo centrales, pero Reina falla con ellos de manera lamentable.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 11:18 
Sanse
Sanse

Tribuno, Reina no puede salir al borde del area a por ese balon!!!!!!! :lol:

y tampoco puede quedarse en la linea de gol!! en esa jugada vemos dos fallos en cadena de Carraguer + FInnan, más el fallo de dejar centrar fácil!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]