FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 11 Dic 2019, 05:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 12:42 
Cadete
Cadete

janaeh escribió:
pues calro que todos los periodicos tiene intereses, son empresas, nos guste o no,

y aqui hay una cosa que ha dicho xabi que tiene TODA l razon, y es que si nadie los comprara, los poneis a caldo, pero si NADIE los comprara, cambiarian su mensaje

es como gran hermano, nadie lo ve, pero es lider de audiencia.......

a ver si los hipócritas no van a ser los periodistas....

(y antes de que me digais nada, no os estoy llamando a vosotros directamente, sino al público en general)

al 100% de acuerdo, no se puede decir mejor. Y las explicaciones de Xabi son tb de lo mas logicas.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 12:55 
Sanse
Sanse

Bueno yo nunca he comprado el Mundo Deportivo. Ni siquiera con las promociones estas que hacen que te regalan cosas. Los leo en el bar, y fuera.

Aqui nadie se está rasgando realmente las vestiduras. Se está hablando del primer equipo, se copian y pegan opiniones de jugadores, de prensa, y se opina sobre ellas.

Independientemente del volumen de ventas que tenga, que tengo entendido que está bajando, si lo que leo me parece una basura, se dice y punto. Sin subirse por las paredes. Si alguien me dice en prensa Aranburu es malo! pues opinaré "no tiene ni puta idea de futbol" y daré otro sorbo al café.

Qué podriamos ignorarlo, y esta sería una buena opción? Desde luego que sí.

Pero opinar sobre algo no es obsesionarse ni rasgarse la vestimenta.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 13:00 
Cadete
Cadete

epa sabre, comentarlo no es obsesionarse, pero que haya dos o tres posts cada semana dando caña a la prensa deportiva yo creo que es sintomatico de querer buscar culpables en gente que no tiene culpa. y no digo que esten libres de pecado, es gente que vive de eso. pero no tienen culpa en la situacion de la real. mas interesantes me parecen los debates sobre los que en realidad van a sacar adelante o van a hundir a este equipo, los jugadores. y si se quiere la aficion. y de una manera muy indirecta aficion influida en algun caso por algun comentario deportivo que muchos periodistas hayan podido dar. desde luego hay mas posibilidades de leerlos gracias a la albor de recopilacion que algunos hacen para este foro.

Ardi beltza sentitzen garen moduan, artalde txurian

Comite de foreros del 2003

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 13:09 
Sanse
Sanse

Con eso último ya estoy un poco más de acuerdo. Especialmente en el punto de que hay aspectos del primer equipo mucho más relevantes y que raramente se tratan con profundidad.

Con algunas cosas de tus anteriores posts también, como en la parte que decías que una prensa deportiva diaria es un poco absurdo. Al hilo de esa sensata reflexión, yo enmarco más el que comentemos lo que dice el MD, no tanto en una busqueda de culpables, sino en nuestra loca obsesion por el futbol, que nos hace discutir estas cosas un Jueves a la mañana :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 13:12 
Real C
Real C

Xabi de Gros escribió:
epa sabre, comentarlo no es obsesionarse, pero que haya dos o tres posts cada semana dando caña a la prensa deportiva yo creo que es sintomatico de querer buscar culpables en gente que no tiene culpa.

Pregunta del millón. ¿Las críticas a los periódicos vienen sólo de uno o dos foreros?

Además, sabre no dice que los periódicos tengan la culpa de nada. Dice que tienen que asumir la parte de culpa que les corresponde, igual que la directiva, igual que los jugadores E IGUAL QUE NOSOTROS (nos guste reconocerlo o no)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 13:13 
Sanse
Sanse

Lionheart : Xabi tampoco se ha referido a mí explícitamente :)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 13:14 
Real C
Real C

Sabre escribió:
Lionheart : Xabi tampoco se ha referido a mí explícitamente :)

Ya, pero me parece que malinterpreta ese mensaje que dices tú... aunque ahora que lo dices, es cierto que parece que no se dirige a ti. en fin, si no es así, mis disculpas, Xabi.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 13:21 
Juvenil
Juvenil

Sabre escribió:
Bueno yo nunca he comprado el Mundo Deportivo. Ni siquiera con las promociones estas que hacen que te regalan cosas. Los leo en el bar, y fuera.

Aqui nadie se está rasgando realmente las vestiduras. Se está hablando del primer equipo, se copian y pegan opiniones de jugadores, de prensa, y se opina sobre ellas.

Independientemente del volumen de ventas que tenga, que tengo entendido que está bajando, si lo que leo me parece una basura, se dice y punto. Sin subirse por las paredes. Si alguien me dice en prensa Aranburu es malo! pues opinaré "no tiene ni puta idea de futbol" y daré otro sorbo al café.

Qué podriamos ignorarlo, y esta sería una buena opción? Desde luego que sí.

Pero opinar sobre algo no es obsesionarse ni rasgarse la vestimenta.

no habe sabre si opinar me parece genial, yo generalmente no lo hago porque es que ni leo esos periodicos en el bar ni por internet, me parece prensa basura

y si por ejemplo aquella información que se colgó aqui de que lotina se negaba a entrenar a la real la sacó el MD dias antes de que lotina firmara, pues es vomitivo, igual que si el as dice que el athletic quiere a aranburu es que no se ni como os lo planteais cuando el as y el marca y el MD y ya ni te digo el sport, la misma mierda son. pero opinar está genial
pero es que en el caso del reportaje del que hablais.....que yo sepa, no miente, ni pone en boca de gente cosas que no ha dicho, ni saca rumores
otra cosa es que os parezca que estropee la imagen d la real que a) esa información solo se lee aqui, pero bueno pero es que b) el deber del MD no es ni alavar a la real ni echar mierdas sobre la real ni enrarecer el ambiente, simple y llanamente consiste en sacar informaciones verídicas(cosa que sé que el 90% de las veces no hace). pero estos datos son verdad, son llamativos, y mira, como dice xabi hacer un periodico diario de deportes, es ojdido, otros dias la noticia es sobre el lunar de este o el pelo del otro, pues hoy tenian esa INFORMACION (q es lo que es) y la han sacado. y ES VERDAD, y duele? o asquea? o loque sea? puede pero es que ellos están cumpliendo su deber!!!!!

como dice xabi nosé porque los periódicos tienen que ayudar a la real sociedad cuando no tienen nada que ver entre sí, cada uno mira para lo suyo y se acabó, y eso hay que saber tenerlo en cuenta

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 14:13 
Juvenil
Juvenil

JASista escribió:
Por cierto, un título de la prensa deportiva es el más leído en España. Significativo también...

triste, triste......
y además....con mucha diferencia sobre el siguiente periódico...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 14:53 
Cadete
Cadete

epa lion, no me referia a sabre para nada mas que en la respuesta a lo que habia comentado de obsesionarse. nadie ha dicho, faltaria plus, que la prensa tenga culpa de nada pero a mi me parece bastante evidente que algunos pagan sus frustraciones con la prensa cuando leen cosas que no les gustan.

y que las criticas vengan de un forero o cincuenta lion no cambia para nada lo que yo he dicho, es muy correcto que no guste esa prensa y hay que ser muy criticos con ella. para mi la deportiva sobra y con la "seria" hay que ser muy critico. pero no entiendo esa obsesion con cantarles las 40 a gente que vive de eso, y cuando mas publicidad se les de, mala o buena lo importante es que se hable de uno, mejor les ira.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 14:56 
Real C
Real C

Xabi de Gros escribió:
y cuando mas publicidad se les de, mala o buena lo importante es que se hable de uno, mejor les ira.

Joer, :!: :shock:

Entonces a Aznar le debe ir de p.m, igual que a su amigo George. :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 16:04 
Cadete
Cadete

no lo dudes, le va le va genial. sigue viviendo de decir tonterias la hiena que nos gobierna (gobernaba). y eso es gracias a la famoso que lo hemos hecho. que lo hemos subido a la primera division de la politica mundial

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 19:20 
Real C
Real C

Creo que solo estoy de acuerdo con Sabre, como suele ser habitual. Y los demas sabreis mas o menos de futbol que yo. Pero a veces hace mas daño una verdad manipulada y escupida a tricion que una mentira. No e dicho que los datos sean mentira, e dicho que me parece ridiculo e inapropiado publicar esto. Para que me entendais, voy a decir (de forma un poco exagerada) una verdad, La Real es una puta banda de amigos que no valen ni pa irse de farra. Ahora bien, yo no diria esto nunca, porque no es lo que siento, pero la realidad es que somos los unicos que no conocemos la victoria, vamos ultimos y que de 24 puntos posibles llevamos 2. Las cosas son faciles de manipular y mas cuando tienes en tu poder la posibilidad de que miles de personas lean tus escritos poco objetivos, de critica facil y en muchas ocasiones de contenido defensivo-personal.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 22:42 
Juvenil
Juvenil

es que perdonarme pero seré corta pero que tiene de malo que digan que hemos tenido mas entrenadores que nadie, incluso dice algo positivo: los priemros en ehcarles se salvan

ahora bien, que tiene de malo esa finormacion???? no es algo que ya sabesmo? hace que odiemos a nuestro club?
y aunque asifuera......

ELLOS NO DEBEN DECIR SOLO COSAS BUENAS Y BONITAS DEL CLUB, ELLOS DICEN COSAS PARA VENDER

es que de verdad, explicarmelo mejor, no lo entiendo

(q repito que cuando publican rumores y esas cosas si que dan pena, pero en ese sentido....NADIE LES HACE CASO!)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 22:44 
Juvenil
Juvenil

ademas, ahora quelo estoy leyendo detenidamente. a mi m hacen un favor, porque avece m pongo a recordar, y con tanto movimiento ya me habia perdido quien vino despues de quien y quien estuvo en qué año

si fuera un resumen de nuestras mejores temporadas no nos quejariamos pero como es un dato "no positivo" (q tp lo veo negativo, con esos cambios nos salavmos y punto)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 22:47 
Real C
Real C

janaeh escribió:
ELLOS NO DEBEN DECIR SOLO COSAS BUENAS Y BONITAS DEL CLUB, ELLOS DICEN COSAS PARA VENDER

Nada, pero ¿pasa algo por decir que esa información es una gilipollez? :P

A ver. No sé en donde leí hoy que lo teníamos jodido para salvarnos, porque en lo que llevaba de año, la Real ha sido el peor equipo de Primera. Pero es que esa información no es relevante. Si de verdad se cree que es relevante, el periodista debe ir más allá (bajo el punto de vista de mi exigencia a la prensa) y analizar el porqué, el problema de fondo que dice ore que hay detrás (y creo que sí que lo hay). Y creo que además de noticias, han de ser (estamos hablando del mundo del deber ser, no del mundo del ser) informaciones relevantes o con datos relevantes. Igual de irrelevantes me parecían los datos que decían que éramos quintos en lo que iba de año, al comienzo de la temporada del subcampeonato, porque entre una plantilla y otra había diferencias.

Pero bueno, es opinable, y punto.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 23:08 
Juvenil
Juvenil

lionhart escribió:
janaeh escribió:

Nada, pero ¿pasa algo por decir que esa información es una gilipollez? :P

A ver. No sé en donde leí hoy que lo teníamos jodido para salvarnos, porque en lo que llevaba de año, la Real ha sido el peor equipo de Primera. Pero es que esa información no es relevante. Si de verdad se cree que es relevante, el periodista debe ir más allá (bajo el punto de vista de mi exigencia a la prensa) y analizar el porqué, el problema de fondo que dice ore que hay detrás (y creo que sí que lo hay). Y creo que además de noticias, han de ser (estamos hablando del mundo del deber ser, no del mundo del ser) informaciones relevantes o con datos relevantes. Igual de irrelevantes me parecían los datos que decían que éramos quintos en lo que iba de año, al comienzo de la temporada del subcampeonato, porque entre una plantilla y otra había diferencias.

Pero bueno, es opinable, y punto.

a, por decir que es una gilipollez, claro que no pasa nada!!!!pero decir que los periodistas tiene parte de culpa en la situacion de la real (q los periodistas hacen asu trabajo = vender periodicos) y poner como ejmplo esta noticia, me parecia absurdo

y lo de estas noticias absurdas, ya sbaes, a hemos dicho más arriba......el aburrimiento de hacer odo el día unas cuántas páginas sobre la real....

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 23:28 
Real C
Real C

janaeh escribió:
y lo de estas noticias absurdas, ya sbaes, a hemos dicho más arriba......el aburrimiento de hacer odo el día unas cuántas páginas sobre la real....

Bueno, creo que queda claro que tú no eres periosita deportiva... si conoces a algun/a periosta que necesita rellenar información y no sepa cómo, recuérdale que no sólo del primer equipo vive el hombre. ¿Qué pasa con la Real B, con las neskas, con el equipo de hockey femenino...?

Que hablen también de esas secciones. También son la Real. Y están olvidadísimas. Especialmente las chicas, tanto las de hockey como las de fútbol.

Teneis un poder inmenso, si dieseis por saco con las chavalas, que vayamos a verlas, que son las mejores, que el equipo de hockey ha ganado dos Ligas ya, etc. seguro que iban más personas a verlas.

Pero sólo existe el fútbol masculino :evil: :evil: :evil:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2006, 23:33 
Juvenil
Juvenil

lionhart escribió:
janaeh escribió:
y

Teneis un poder inmenso, si dieseis por saco con las chavalas, que vayamos a verlas, que son las mejores, que el equipo de hockey ha ganado dos Ligas ya, etc. seguro que iban más personas a verlas.

Pero sólo existe el fútbol masculino :evil: :evil: :evil:

qué fue antes el huevo o la gallina?
esto es lo de siempre......si no mueve masas, no interesa periodisticamente, puede que si no itneresa periodisticamente, no muva masas, el caso es que nunca se sabrá que fue antes...

oye, y que no me importaria ser una periodista deportiva e?, pero no como está hoy en día (y siempre) esta prensa...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2006, 00:34 
Real C
Real C

Janaeh. Es muy iteresante la pregunta del huevo o la gallina. Yo creo que no siempre es A o siempre B, sino a veces A y a veces B.

Fíjate, por ejemplo, en un montón de situaciones en las que la prensa crea alarma social. Por ejemplo, en el tema del rol. O en el del botellón. Lo cual crea una reacción inmediata en el lector al leer la noticia. No le interesa un carajo a un Don Pantuflo casero los juegos de rol. Pero si lee que hay un colgado que ha hecho A o B, entonces sí.

En el caso del fútbol femenino, o de categorías inferiores, creo que el trabajo periodístico sería muy importante. Como bien dices, no interesa a priori, por lo que nunca se va a saber. Pero fíjate cómo los athleticzales movilizaron cielo y tierra para que las chicas conquistaran su primera Liga con un Estadio de San mamés lleno. O fíjate cómo se creo mucha expectación sobre las chicas de la Real tras el famoso partido de Huelva. ¿Suben o no suben? Se preguntaba todo el mundo. Todo el mundo hablaba de las chicas.

Eso sí, como he dicho antes, creo que ni todas las veces es el periodista el que crea el interés ni al revés.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]