FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 21 Jul 2018, 05:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2016, 14:01 
Juvenil
Juvenil

Me salgo un poco del tema futbolístico, pero quería resaltar una cosa que me encanto del partido de ayer....EL ARBITRO

Me encanto, me fije casi desde el principio y acertó en el 99% de las acciones. Y ya me convenció del todo sacando tarjetas. Nada mas pitar la falta ya estaba con la tarjeta amarilla en la mano, en 3 segundos ya la había enseñado, evitando las quejas, el que te viene a pedir que le saques tarjeta etc, con la consiguiente perdida de tiempo que suele conllevar.

Partidazo y un arbitraje a la altura dryhdh

NotaPublicado: 08 Jul 2016, 14:44 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Ratamundi escribió:
Me salgo un poco del tema futbolístico, pero quería resaltar una cosa que me encanto del partido de ayer....EL ARBITRO

Me encanto, me fije casi desde el principio y acertó en el 99% de las acciones. Y ya me convenció del todo sacando tarjetas. Nada mas pitar la falta ya estaba con la tarjeta amarilla en la mano, en 3 segundos ya la había enseñado, evitando las quejas, el que te viene a pedir que le saques tarjeta etc, con la consiguiente perdida de tiempo que suele conllevar.

Partidazo y un arbitraje a la altura dryhdh

Cierto, pero para mi se comio un penalty a Kroos en la primera parte y luego la misma accion y pito una falta al borde del area Alemana

NotaPublicado: 08 Jul 2016, 17:44 
Cadete
Cadete

Pues para mi no pito bien, de echo como ya he comentado en uno de los post me parecio que si llegan al final del partido empatados se hubiera inventado algo a favor de los franceses.

Para mi el de Kroos no es penalty, es falta previa fuera del área y tarjeta para uno de los mediocentros, ya para los 35 minutos; y hay un penalty clamoroso en el area a Müller creo en la todo el mundo se quedo con el forcejeo entre Pogba y Schweinsteiger. Después si que con el 2-0 ya, si que me parecio que pito mas imparcialmente.

NotaPublicado: 08 Jul 2016, 18:11 
Real C
Real C

Verbatim escribió:

Ya selecciones como Gales, Islandia o la propia Italia con lo que tiene hoy por hoy, me parece entendible; pero selecciones como Portugal y Francia que se dediquen a defender y a que los cracks de arriba les arreglen la papeleta me parece muy pobre.

Sin más, creo que perdemos los espectadores en un principio y a la larga acabarán todos los campos como los campos de Italia, medio vacios, por tanto perderá el fútbol; pero viva el resultado.

Si la Italia de esta eurocopa ha sido defensivo , España entonces ha sido ultradefensiva. En el partido entre ambos a España en el primer tiempo le pudieron haber caido 3 más . España ganó una eurocopa y un mundial marcando un solo gol por partido , y sin apenas conceder ocasiones atras . Al final , en estos torneos cortos donde todo te lo juegas desde octavos en eliminatorias a un partido , es imposible ser ofensivo cuando juegas con un equipo cercano a tu nivel , porque al más minimo error como le pasó a Alemania contra Francia , es muy dificil arreglarlo ante un equipo que se te mete atras , y te juega a la contra . En estos torneos cortos , generalmente no suele ganar el que mas juega ofensivamente , sino el que mejor aprovecha sus oportunidades , menos concesiones hace atras , y más fortuna tiene en los partidos y en los cruces . Si no no se entendería porque Islandia llegue a cuartos , cuando ofensivamente no tiene casi nada.

Equipos ultradefensivos que llegan a semifinales o finales en estos torneos es algo normal en este tipo de torneos . Por ejemplo , no creo que pueda existir un equipo más ultradefensivo , y con más suerte que la Argentina del mundial 1990 , y sin embargo llegarón a una final de un mundial sin hacer una soberana mierda de futbol más que estar metidos atras y rezar que Caniggia la enchufara en alguna jugada aislada , o que Goicoechea estuviera bien en la tanda de penalties. Y aunque no tán descarado como esa Argentina, ha habido un buen numero de equipos mucho más defensivos que la Portugal o Francia actual que han llegado lejos en mundiales o Eurocopas.

NotaPublicado: 08 Jul 2016, 18:39 
Cadete
Cadete

rigaton escribió:
Verbatim escribió:

Ya selecciones como Gales, Islandia o la propia Italia con lo que tiene hoy por hoy, me parece entendible; pero selecciones como Portugal y Francia que se dediquen a defender y a que los cracks de arriba les arreglen la papeleta me parece muy pobre.

Sin más, creo que perdemos los espectadores en un principio y a la larga acabarán todos los campos como los campos de Italia, medio vacios, por tanto perderá el fútbol; pero viva el resultado.

Si la Italia de esta eurocopa ha sido defensivo , España entonces ha sido ultradefensiva. En el partido entre ambos a España en el primer tiempo le pudieron haber caido 3 más . España ganó una eurocopa y un mundial marcando un solo gol por partido , y sin apenas conceder ocasiones atras . Al final , en estos torneos cortos donde todo te lo juegas desde octavos en eliminatorias a un partido , es imposible ser ofensivo cuando juegas con un equipo cercano a tu nivel , porque al más minimo error como le pasó a Alemania contra Francia , es muy dificil arreglarlo ante un equipo que se te mete atras , y te juega a la contra . En estos torneos cortos , generalmente no suele ganar el que mas juega ofensivamente , sino el que mejor aprovecha sus oportunidades , menos concesiones hace atras , y más fortuna tiene en los partidos y en los cruces . Si no no se entendería porque Islandia llegue a cuartos , cuando ofensivamente no tiene casi nada.

Equipos ultradefensivos que llegan a semifinales o finales en estos torneos es algo normal en este tipo de torneos . Por ejemplo , no creo que pueda existir un equipo más ultradefensivo , y con más suerte que la Argentina del mundial 1990 , y sin embargo llegarón a una final de un mundial sin hacer una soberana mierda de futbol más que estar metidos atras y rezar que Caniggia la enchufara en alguna jugada aislada , o que Goicoechea estuviera bien en la tanda de penalties. Y aunque no tán descarado como esa Argentina, ha habido un buen numero de equipos mucho más defensivos que la Portugal o Francia actual que han llegado lejos en mundiales o Eurocopas.

Cuando he nombrado ahí a Italia me refería a la actitud defensiva, que si bien segun pasaban los partidos desaparecio, contra Belgica en el primer partido fue exagerado.

No tengo nada en contra de que una selección inferior plante dos lineas de Cuatro en su Campo y espere a que sus dos delanteros les arreglen la papeleta, pero me parece muy triste que con las posibilidades que tienen tanto Portugal como Francia teniendo en cuenta los jugadores con los que podrían contar, su decisión sea plantarse atrás, jugando no ya a la contra, sino como tu has dicho a buscar el fallo del rival. La Holanda de Sudafrica jugaba a la contra, y era precioso ver las contras, pero es que estos dos se limitan a buscar fallos o a arreglarlo a balón parado, y vuelvo a repetir con las posibilidades que tienen me parece muy triste aceptable y respetable, pero triste.

NotaPublicado: 08 Jul 2016, 23:31 
Real C
Real C

Verbatim escribió:
[

Cuando he nombrado ahí a Italia me refería a la actitud defensiva, que si bien segun pasaban los partidos desaparecio, contra Belgica en el primer partido fue exagerado.

No tengo nada en contra de que una selección inferior plante dos lineas de Cuatro en su Campo y espere a que sus dos delanteros les arreglen la papeleta, pero me parece muy triste que con las posibilidades que tienen tanto Portugal como Francia teniendo en cuenta los jugadores con los que podrían contar, su decisión sea plantarse atrás, jugando no ya a la contra, sino como tu has dicho a buscar el fallo del rival. La Holanda de Sudafrica jugaba a la contra, y era precioso ver las contras, pero es que estos dos se limitan a buscar fallos o a arreglarlo a balón parado, y vuelvo a repetir con las posibilidades que tienen me parece muy triste aceptable y respetable, pero triste.

Yo sin embargo veo que Francia juega al estilo que más le conviene con los jugadores que tiene . Al final tienen mucho negro cachas pero no muy creativos. Ante una Alemania de mucha más calidad es dificil que los pudieran superar en el centro del campo y dominar el partido. En general , quitando el partido contra Alemania , Francia ha intentado dominar los partidos a pesar de no tener un centro del campo muy creativo. Pogba por muchos millones que valga , no es un gran generador de juego , por lo que dependen mucho de lo que genere Payet y Griezman en la mediapunta .

En cuanto a Portugal , tampoco creo que puedan jugar mucho más de lo que demuestran . No considero que se hayan metido atras ni contra Polonia , ni contra Gales (para mi fueron bastante superiores contra los galeses ) y en la primera fase fueron los que sufrieron el enfrentarse contra equipos cerrados .

NotaPublicado: 09 Jul 2016, 01:31 
Cadete
Cadete

No se hasta que punto es lo que más les conviene a los franceses, desde luego están teniendo suerte, y mientras los resultados acompañen no hay dios que discuta la conveniencia de un estilo u otro; lo que si tengo claro es que si no fuera por individualidades que han salido en momentos clave, Payet, Griezman, Lloris; ahora mismo Deschamps estaría muy cuestionado.

Lo de los portugueses, no es que no puedan, en mi opinión es más bien que no quieren o que no quiere el seleccionador, que no pudiera ganar ninguno de los tres partidos de la liguilla demuestra ya que ese equipo no esta trabajado lo más mínimo, yendo más allá, que pasara la fase de grupos con tres empates, ya me parece que algo falló en la concepción de las reglas pero esa es otra cuestión.

NotaPublicado: 09 Jul 2016, 17:57 
Real C
Real C

Verbatim escribió:
No se hasta que punto es lo que más les conviene a los franceses, desde luego están teniendo suerte, y mientras los resultados acompañen no hay dios que discuta la conveniencia de un estilo u otro; lo que si tengo claro es que si no fuera por individualidades que han salido en momentos clave, Payet, Griezman, Lloris; ahora mismo Deschamps estaría muy cuestionado.

Lo de los portugueses, no es que no puedan, en mi opinión es más bien que no quieren o que no quiere el seleccionador, que no pudiera ganar ninguno de los tres partidos de la liguilla demuestra ya que ese equipo no esta trabajado lo más mínimo, yendo más allá, que pasara la fase de grupos con tres empates, ya me parece que algo falló en la concepción de las reglas pero esa es otra cuestión.

¿Visté los partidos de Portugal en la primera fase ?. Que no ganara ningún partido en la primera fase fue totalmente ficticio porque dominó totalmente los partidos contra Islandia y Austria , y tuvo un montón de oportunidades , pero no tuvieron ninguna efectividad que en las eliminatorias si están teniendo.

En cuanto a las individuales , es lo que diferencia a los equipos buenos de los malos . Si la Real tuviera a Griezman , Messi y Cristiano Ronaldo lucharía por ganar la liga aunque estuviera siendo entrenada por Lotina o Clemente . Es normal que dependas de las individualidades, porque sino serias un Valladolid , o Levante de la vida.

NotaPublicado: 09 Jul 2016, 20:59 
Cadete
Cadete

rigaton escribió:
Verbatim escribió:

¿Visté los partidos de Portugal en la primera fase ?. Que no ganara ningún partido en la primera fase fue totalmente ficticio porque dominó totalmente los partidos contra Islandia y Austria , y tuvo un montón de oportunidades , pero no tuvieron ninguna efectividad que en las eliminatorias si están teniendo.

En cuanto a las individuales , es lo que diferencia a los equipos buenos de los malos . Si la Real tuviera a Griezman , Messi y Cristiano Ronaldo lucharía por ganar la liga aunque estuviera siendo entrenada por Lotina o Clemente . Es normal que dependas de las individualidades, porque sino serias un Valladolid , o Levante de la vida.

Los vi contra Islandia y si bien hasta el 1-0 dominó después de eso se dejo llevar y no recuerdo que llevara demasiado peligro; de echo recuerdo que la mejor ocasión fue una de Finbo.

Creo que entiendes lo que quiero decir cuando hablo de que aparezcan individualidades; no creo que ni Atletico, ni Madrid, ni Barça dependa tanto de esas individualidades; como esas individualidades dependen del equipo.

NotaPublicado: 10 Jul 2016, 13:48 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Antxón me cae bien y CR7 fatal, pero Portugal son os meus vecinhos...

¡¡¡¡¡¡ AS ARMAS !!!!!!

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 10 Jul 2016, 23:38 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Increible. Portugal ha ganado una Eurocopa como la que se llevó Grecia en 2004. O peor. Vaya Eurocopa zdhn

NotaPublicado: 10 Jul 2016, 23:57 
Real C
Real C

Durruti escribió:
Increible. Portugal ha ganado una Eurocopa como la que se llevó Grecia en 2004. O peor. Vaya Eurocopa zdhn

Al final lo que demuestra este partido es lo fortuito que son estos torneos a un solo partido. A un partido hay muchos equipos que se pueden ganar mutuamente. Al final la estrella del torneo es un mindundi como Eder , que probrablemente sea peor delantero que el mismo Bautista , pero a cualquiera le sale una buena jugada. Por tanto con tan poco margen de error que tienen los equipos es dificil ver buen futbol , y pueden ganarlo equipos que tampoco son nada del otro mundo , pero solo con jugar ordenaditos les vale.

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 00:06 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Que gane CR7 es un daño colateral pero me alegro mucho por los vecinhos kk kk kk

Imagen

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 00:06 
Cadete
Cadete

Que el mejor de la final haya sido, un jugador que solo lanzaba el balón p'alante y corria detrás de él, lo dice todo.

A ver si alguien se da cuenta con el trabajo de Nani, que incluso a las estrellas se las puede poner a trabajar, sin perder rigor defensivo y sin perder capacidad ofensiva; no me quiero imaginar lo que pudo haber sido esta Portugal con Moutinho, Renato Sanchez; Nani, Quaresma y Ronaldo jugando juntos.

Que en Francia, Koman y Martial hayan tenido tan pocos minutos durante esta EURO denota el planteamiento cobarde de Deschamps, por otra parte muy significativo que casi siempre el primer cambio haya sido Payet.

Otro EURO en el que pierde el fútbol, por lo menos si el ejemplo de Islandia sirve para que algunos equipos "pequeños" se animen a plantar cara a ciertos equipos, algo se habrá ganado.

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 08:45 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

rigaton escribió:
Durruti escribió:

Al final lo que demuestra este partido es lo fortuito que son estos torneos a un solo partido. A un partido hay muchos equipos que se pueden ganar mutuamente. Al final la estrella del torneo es un mindundi como Eder , que probrablemente sea peor delantero que el mismo Bautista , pero a cualquiera le sale una buena jugada. Por tanto con tan poco margen de error que tienen los equipos es dificil ver buen futbol , y pueden ganarlo equipos que tampoco son nada del otro mundo , pero solo con jugar ordenaditos les vale.

Efectivamente. Éder se pasó la mitad de la temporada anterior cedido en el Swansea, hasta que se cansaron de él. Acumuló 15 partidos, 0 goles, y docenas de carcajadas ante lo malo que era

Y por cierto: no lo hemos comentado mucho aquí, pero el experimento de la Eurocopa de 24 equipos ha sido un fracaso total. Para 2020 ya está confirmado que el formato será igual, pero por favor por favor que lo devuelvan a 16 equipos para 2024 rfykyk

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 10:15 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
rigaton escribió:
Durruti escribió:

Efectivamente. Éder se pasó la mitad de la temporada anterior cedido en el Swansea, hasta que se cansaron de él. Acumuló 15 partidos, 0 goles, y docenas de carcajadas ante lo malo que era

Y por cierto: no lo hemos comentado mucho aquí, pero el experimento de la Eurocopa de 24 equipos ha sido un fracaso total. Para 2020 ya está confirmado que el formato será igual, pero por favor por favor que lo devuelvan a 16 equipos para 2024 rfykyk

A mí no me parece que por haber más equipos hayan provocado el fracaso de la Eurocopa, en absoluto. Si los supuestamente buenos juegan con miedo y de modo putapénico no es culpa de los pequeños, para nada

El único problema del formato es lo de los seis grupos, eso sí, porque así terminan metiéndose algunos terceros, . Los grupos tienen que ser 4 u 8 ( como en el mundial ). Es mejor incluso algo extremo como 8 grupos de 3 equipos; luego hay maneras de retocar el formato, como se hizo en España 1982

Yo haría como en el rugby, con 4 grupos de 5 equipos y un total de 20 selecciones. Nunca he entendido el rechazo que genera que cada selección tenga una jornada de descanso debido a que los grupos tengan un número impar de equipos...

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 10:39 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Ojo Nosfe, no he dicho que la Eurocopa haya fracasado por culpa del nuevo formato. Digo que el nuevo formato ha fracasado.

Expongo mi argumento:

Los equipos que entraron en esta Eurocopa que no habrían entrado en una Eurocopa de 16 equipos fueron Turquía, Ucrania, Irlanda, Hungría, Suecia, Los ucranianos, los turcos y los suecos dieron verdadera vergüenza. Algo mejor lo hicieron Irlanda y sobre todo Hungría, pero ambos cayeron en la primera eliminatoria.

Con lo cual no se puede decir que la ampliación del formato nos haya permitido ver a grandes selecciones que no habrían entrado de otra manera. Se habla mucho de Gales y de Islandia, pero los galeses ganaron su grupo de clasificación y los islandeses quedaron segundos, así que habrían entrado incluso con el formato de 16.

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 10:43 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
Ojo Nosfe, no he dicho que la Eurocopa haya fracasado por culpa de nuevo formato. Digo que el nuevo formato ha fracasado.

Expongo mi argumento:

Para pasar a una Eurocopa de 24 equipos, el principal cambio que se hizo fue permitir que los terceros clasificados en la fase clasificatoria pudiesen entrar en la Eurocopa. Qué equipos se beneficiaron de este cambio? Pues los terceros de grupo que llegaron a la Eurocopa fueron Turquía, Suecia, Ucrania, Irlanda, y Hungría.

Los equipos que entraron en esta Eurocopa que no habrían entrado en una Eurocopa de 16 equipos fueron Turquía, Ucrania, Irlanda, Hungría, Suecia, Los ucranianos, los turcos y los suecos dieron verdadera vergüenza. Algo mejor lo hicieron Irlanda y sobre todo Hungría, pero ambos cayeron en la primera eliminatoria.

Con lo cual no se puede decir que la ampliación del formato nos haya permitido ver a grandes selecciones que no habrían entrado de otra manera. Se habla mucho de Gales y de Islandia, pero los galeses ganaron su grupo de clasificación y los islandeses quedaron segundos, así que habrían entrado incluso con el formato de 16.

Europa tiene 50 países. Que solo vayan 16 a un torneo que se celebra cada 4 años es demasiado poco.
Y bastantes campeonas o segundas de grupo han dado el mismo asquito que Suecia o Ucrania...

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 13:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Hombre Nosferatu, es que eso nos llevaría a decir que los mundiales tienen que tener 96 selecciones porque ya hay casi 200 paises en el mundo. Pero está claro que sería un despropósito.

Por mucho que haya nuevos paises en Europa, la mayoría tienen un nivel futbolístico infame - o alguien echaría de menos a las selecciones de Estonia, Kazajistán, Macedonia o Bielorrusia? Cuando los paises 'nuevos' han tenido buen nivel, se han clasificado para Eurocopas (Croacia) o Mundiales (Bosnia) por méritos propios.

Y más allá de que todas las selecciones hayan jugado mal en esta Eurocopa, el efecto práctico de expandir la Eurocopa a 24 equipos ha sido simplemente una ronda más de eliminatorias. Con partidos infumables la mayoría y sin ninguna historia. Si me dices que Turquía o Ucrania han llegado a semis, igual me vale la pena. Pero ninguna de las selecciones 'de regalo' de este año han hecho nada mínimamente memorable, porque simplemente son peores que el resto.

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 15:21 
Sanse
Sanse

Para mi, mas que el tema de ser 24 es el tema de meter terceros en la siguiente ronda siendo grupos de cuatro equipos. Eso es un coladero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]