FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 21 Jul 2018, 05:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jul 2016, 15:29 
Cadete
Cadete

Durruti, no estoy de acuerdo con tu argumento, de echo en mi opinión deberia haber tenido más peso una victoria, que golaverage superior; y en ese supuesto los actuales campeones se hubieran quedado fuera del campeonato en la fase de grupos.

Para mi más que el número de equipos, está mal reglamentado el torneo. Por cierto, de nuevo se pone de moda aquello de parar un saque de corner cuando esten haciendo penalty o falta, lo cual me parece un agravio, un futbolista profesional debe saber las reglas y si no las cumple el arbitro está para castigarlas, y no para avisar con anterioridad.

A ver si ahora los lineas van a empezar a avisar al extremo que no empiece a correr que si no entrara en fuera de juego.

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 16:09 
Real C
Real C

Para mí viendo el campeonato de forma oficial los dos equipos que más me han gustado precisamente nos han ganado: uno es Croacia o otro Italia.

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 16:43 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
Hombre Nosferatu, es que eso nos llevaría a decir que los mundiales tienen que tener 96 selecciones porque ya hay casi 200 paises en el mundo. Pero está claro que sería un despropósito.

Por mucho que haya nuevos paises en Europa, la mayoría tienen un nivel futbolístico infame - o alguien echaría de menos a las selecciones de Estonia, Kazajistán, Macedonia o Bielorrusia? Cuando los paises 'nuevos' han tenido buen nivel, se han clasificado para Eurocopas (Croacia) o Mundiales (Bosnia) por méritos propios.

Y más allá de que todas las selecciones hayan jugado mal en esta Eurocopa, el efecto práctico de expandir la Eurocopa a 24 equipos ha sido simplemente una ronda más de eliminatorias. Con partidos infumables la mayoría y sin ninguna historia. Si me dices que Turquía o Ucrania han llegado a semis, igual me vale la pena. Pero ninguna de las selecciones 'de regalo' de este año han hecho nada mínimamente memorable, porque simplemente son peores que el resto.

Europa tiene el mejor nivel medio del planeta. Meter al menos 20 equipos o hasta 24 sobre 53 que hay, creo, en total no es nada del otro jueves.
Obviamente aumentar equipos se hace porque genera más dinero, pero el problema es el número de grupos: tienen que ser 4* y no 6, y ahí en cada grupo solo caben cuatro equipos... o perfectamente 5

* 8 grupos de 3 equipos suena muy bestia, pero pasando 2 ya tienes a los 16 para octavos o para miniliguillas como en España´82 cvxn pero eso hace tiempo cayó en desuso

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 20:18 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
Europa tiene el mejor nivel medio del planeta. Meter al menos 20 equipos o hasta 24 sobre 53 que hay, creo, en total no es nada del otro jueves.
Obviamente aumentar equipos se hace porque genera más dinero, pero el problema es el número de grupos: tienen que ser 4* y no 6, y ahí en cada grupo solo caben cuatro equipos... o perfectamente 5

* 8 grupos de 3 equipos suena muy bestia, pero pasando 2 ya tienes a los 16 para octavos o para miniliguillas como en España´82 cvxn pero eso hace tiempo cayó en desuso

La Eurocopa se ha convertido en una especie de ONG del futbol , donde segun parece todos los pobres deben participar. Al final tendremos 50 equipos y tropecientos partidos , y partidazos entre Armenia y Azerbayan. Para que jueguen los equipos pobres contra los ricos ya esta la fase de clasificacion . A la fase final deben ir un grupo reducido de los mejores .Al final con tantos equipos están vulgarizando el torneo , y metiendo una carga mayor de partidos a unos futbolistas ya muy cansados de una temporada larga. Yo que vamos a cargar de partidos el torneo , seria haciendo una doble fase de grupos como en España 1982, antes de las semifinales. Asi de esta forma , tienes una posibilidad de corregir tus errores hasta una fase relativamente avanzada. .

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 00:13 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

rigaton escribió:
Nosferatu escribió:

La Eurocopa se ha convertido en una especie de ONG del futbol , donde segun parece todos los pobres deben participar. Al final tendremos 50 equipos y tropecientos partidos , y partidazos entre Armenia y Azerbayan. Para que jueguen los equipos pobres contra los ricos ya esta la fase de clasificacion . A la fase final deben ir un grupo reducido de los mejores .Al final con tantos equipos están vulgarizando el torneo , y metiendo una carga mayor de partidos a unos futbolistas ya muy cansados de una temporada larga. Yo que vamos a cargar de partidos el torneo , seria haciendo una doble fase de grupos como en España 1982, antes de las semifinales. Asi de esta forma , tienes una posibilidad de corregir tus errores hasta una fase relativamente avanzada. .

El problemón de la temporada larguísima no es culpa de la Euro o el Mundial, precisamente... edue

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 17:01 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:

El problemón de la temporada larguísima no es culpa de la Euro o el Mundial, precisamente... edue

El futbol es un deporte de clubes que son los que manejan la pasta. Los torneos de selecciones son un sucedaneo. No te vas a cargar la liga de campeones y ligas para que los jugadores lleguen descansados a una Eurocopa para enfrentarse contra las atractivas Albania o Hungria tras una larguisima fase de clasificación y varios partidos amistosos. Ademas , si el futbol en mundiales y eurocopas no es vistoso , no es debido al cansancio de los jugadores , sino al formato que tienen los torneos de selecciones que no invita precisamente a atacar , sino a conservar .

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 17:08 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

rigaton escribió:
Nosferatu escribió:

El futbol es un deporte de clubes que son los que manejan la pasta. Los torneos de selecciones son un sucedaneo. No te vas a cargar la liga de campeones y ligas para que los jugadores lleguen descansados a una Eurocopa para enfrentarse contra las atractivas Albania o Hungria tras una larguisima fase de clasificación y varios partidos amistosos. Ademas , si el futbol en mundiales y eurocopas no es vistoso , no es debido al cansancio de los jugadores , sino al formato que tienen los torneos de selecciones que no invita precisamente a atacar , sino a conservar .

No hace falta cargarse nada, pero desde hace un par de décadas el calendario de clubes es excesivo. Es tan simple como eso. En basket pasa igual, no te creas...

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 10:07 
Sanse
Sanse

Se podría mantener el formato de ahora, pero estableciendo algo así como cabezas de serie para los cruces, con el fin que todos los partidos importen y sea mejor ser el mejor primero que el segundo. Ademas podrías premiar a los mejores primeros con una 'ronda libre'. Si se clasificasen los dos primeros de cada grupo habría 12 clasificado, 6 primeros y 6 segundos. Si das a los 4 mejores primeros la clasificacion directa para cuartos, habría un premio extra y no se regalarían los terceros partidos desvirtuando la competicion (como ha pasado este año con el italia-irlanda, por ejemplo). Los 2 primeros restantes se enfrentarian a los 6 segundos por orden (el mejor primero contra el peor segundo, etc). Esos cuatro ganadores ya se enfrentarian en cuartos contra los 4 mejores primeros. Ahí ya se podría hacer por sorteo o nuevamente por 'orden'. Habría que valorar pros y contras.
Creo que de ese modo puedes liberar algo el calendario de estos campeonatos al quitar cuatro partidos, premias a los equipos que hacen una muy buena primera fase, eliminas el factor de partidos intrascendentes porque uno de los equipos este clasificado, y eliminas el factor 'elegir rival' al saber ya con que grupos te vas a cruzar. En resumen creo que minimizas el factor suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]