FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 20 Ene 2020, 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2242 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 109, 110, 111, 112, 113
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ene 2020, 13:33 
Desconectado
¡ Erreala !
¡ Erreala !
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2003, 02:20
Mensajes: 16721
Ubicación: A Coruña
https://real-sociedad.diariovasco.com/u ... e=dmRqaHo0

Se dan los últimos retoques a los trabajos de remodelación del estadio de Anoeta. Se espera que en los próximos días acaben las obras trabajos que lleva adelante Anoeta Kiroldegia relativos al proyecto original. A partir de ese momento las actuaciones que se realicen, todas en el interior, corresponderán a las labores de mejora del estadio que ha decidido hacer la Real como los nuevos vestuarios.

No creo que sea tan así. De hecho Aperri dijo hace poco que se va a volver a colocar el escudo de la Real en alguna fachada. Y si aún no han pintado/limpiado los boomerangs en algún momento se hará...

_________________
Imagen

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Ene 2020, 00:28 
Desconectado
¡ Erreala !
¡ Erreala !
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2003, 02:20
Mensajes: 16721
Ubicación: A Coruña
Pitas, piiiiiiitas...

Las rapaces vuelven a Anoeta
La Real Sociedad encuentra en la cetrería el método más eficaz para ahuyentar a las gaviotas de Anoeta

https://real-sociedad.diariovasco.com/r ... e=ZWlyYzI1


«La presencia de gaviotas en Anoeta es un problemón para la envolvente azul», así de tajante se mostró el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, durante la junta de accionistas celebrada en diciembre. Desde octubre, el club está actuando para intentar minimizar la presencia de las gaviotas en las inmediaciones de Anoeta, cuyas heces y picotazos dañan la cubierta azul de ETFE. Un problema inesperado que se intensificó cuando finalizó la construcción de la grada familiar y para el que el club ha planteado diferentes soluciones. A día de hoy la cetrería parece la definitiva.

«Recurrir a la cetrería es la opción más eficaz que podía tomar la Real Sociedad pero debería prolongarse en el tiempo porque las gaviotas son muy astutas y en cuanto no detecten la presencia de rapaces, volverán», señalaba Juan Arízaga, ornitólogo de Aranzadi, a este periódico hace unos meses. En un primer momento la Real Sociedad optó por colocar hilos de pita en la zona de la cubierta. Pero a tenor de los acontecimientos la medida ha sido menos satisfactoria de lo esperado.

Tras la primera prueba piloto realizada en noviembre con la empresa Euskal Fauna, especializada en el control de faunas, la Real Sociedad vuelve a confiar en la entidad para que se encargue de ahuyentar a las gaviotas de forma continua. Los trabajos se vienen desarrollando desde este lunes y la idea es que se prolonguen en el tiempo. La frecuencia de la visita los halcones y águilas a Anoeta está en fase de estudio teniendo en cuenta que tanto después de los partidos como a primera y última hora del día es cuando más gaviotas hay.

Los desperdicios y la cercha, los atractivos para las gaviotas
Un total de siete ejemplares de rapaces están trabajando en el interior del estadio entre las que se encuentra un águila real, tres harris, halcones peregrinos y gerifaltes sacres. «La experiencia piloto fue muy positiva y eficaz. Al tercer día conseguimos ahuyentar a las gaviotas», señaló el cetrero Juan Mari Sánchez, en noviembre durante la prueba piloto que se llevó a cabo. En esta ocasión él mismo también se está ocupando de llevar a cabo estos trabajo que están volviendo a ser igual de exitosos dado que a primera hora y última del día se puede observar desde Amara cómo las gaviotas huyen cuando se acercan al estadio.

Durante los partidos que la Real Sociedad juega en el Reale Arena las gaviotas merodean sobre el campo tal y como se observa en el vídeo que acompaña la noticia y una vez finalizado el encuentro se abalanzan a por los desperdicios. El presidente del club Jokin Aperribay, aseguró, a preguntas de los accionistas en la junta de accionistas que «se acercan a por la comida que echamos los aficionados. Nos ha obligado a reducir de cinco a dos días el tiempo para limpiar el estadio tras los partidos».

_________________
Imagen

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2242 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 109, 110, 111, 112, 113

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group Color scheme created with Colorize It.
Traducción al español por Huan Manwe