FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 14 Nov 2018, 21:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 May 2009, 00:00 
Real C
Real C

os lo copio del otro foro
Citar:
Introducción, sáltatelo si quieres ir directamente a la información

Bien, cuando Alita me invitó a la primera reunión de Erreala Askatu, estaba yo en un momento álgido, aun estaba reciente el cabreo industrial tras la junta del velódromo, y todo lo que aconteció allí. Pero de eso no necesitáis que os ponga al día, todos vimos el atropello.

Todos leímos cómo, el Diario Vasco, nos negó la condición de Realistas a todos los que protestamos ante aquel atropello. Y es que, según el Diario Vasco, los que allí protestábamos, no eramos Realistas, sino Badiolistas. De golpe y porrazo, Sufrir en directo todos los partidos de Atotxa y Anoeta desde 1988 salvo 4 por enfermedad con fiebres de más de 38 grados, ya no eran suficientes. Sufrir un descenso, y apoyar al equipo en segunda, con partidos away incluidos, ya no era suficiente. De golpe y porrazo, un juntaletras me despojó de mi condición de Realista. Para desde su silla giratoria, decirme a mí, que no era Realista.

En ese contexto de indignación con los políticos, sus títeres, y los cómplices gacetilleros salvo honrosas excepciones, decidí aceptar esa invitación. Quería ver in situ, qué cojones pasaba en la Real directamente. Y conocí a los de la plataforma.

Fui invitado a pertenecer a la misma. Y me negué por dos motivos:

Uno, yo no pongo mi firma en un proyecto en lo que no creo firmemente, y para ello, necesito poner la mano en el fuego por los que pertenecen al proyecto, y yo no conocía en absoluto al heterogeneo grupo que allí me encontré.

Dos, porque yo entiendo de lo mío, de informática, y de futbol a nivel de [s]usuario[/s] supporter, por lo que uno no veía realmente qué podría aportar en beneficio de la Real Sociedad. Al considerar yo la Real Sociedad una cosa muy seria. Si bien, sí asesoré, con mi opinión, de temas informáticos y de cómo estaba el ambiente en los foros, les dije lo que ya sabíais, que los foros estaban tan calientes que se podian cocinar huevos fritos sobre la pantalla TFT.

Pero, se me permitió permanecer de testigo. Y aproveché la oportunidad, porque si bien no me sentía capacitado de aportar algo decente a la Real, sí podía ejercer de testigo para la gente más cercana de mis supporters: la peña erreala.com.

Total, que asistí a las fases iniciales de la plataforma, movidas, con gente diferente cada uno de su padre y de su madre, hasta hoy, que están a pocas semanas de presentar su proyecto.

No sé que tal saldrá ese proyecto, aunque me guste. Porque los proyectos se hacen buenos o malos cuando se ejecutan. Y depende en buena medida de las personas. A las cuales, sigo sin conocer en profundidad.

Los hechos, pasad directamente aquí los menos ociosos

Entiendo que al menos, debemos juzgar la plataforma y lo que tiene que ofrecer, cuando nos lo presenten. Y entendía que los periódicos así lo entenderían. Observé que el Mundo Deportivo, MARCA, y Noticias de Gipuzkoa entre otros dieron pequeños artículos, cada uno con diversos matices.

Fui testigo de cómo Senra se puso en contacto con dichos medios. A cada uno se le presentaba anunciando la rueda de prensa, y daba pequeños trazos extra a cada medio. Intrigado, le pregunté a la plataforma el por qué de este proceder, y su respuesta fue, que a los medios hay que tratarlos a todos bien, y a todos debes decirles algo que no les has dicho a los otros. Tiene sentido pensé yo, para que cada uno pueda personalizar su noticia y su punto de vista, y los artículos no sean meros clones.

Bien, el Diario Vasco no fue una excepción, al ser uno de los referentes de la prensa de la Real, si bien sus ventas y credibilidad no son sombra de lo que eran otrora.

El Señor Senra, se reunió por tanto, con el Señor Berridi, y con su subordinado Mendiola. No asistí a esa reunión como testigo, por lo que no puedo testificar directamente. Pero sí fui testigo de las impresiones del Señor Senra sobre la misma, las cuales, eran positivas en cuanto a la amabilidad, y receptividad con la que fue acogido. El Señor Senra y la plataforma Erreala Askatu, esperaban por tanto que, como otros medios, el Diario Vasco se iba a hacer eco de su próxima rueda de prensa, para dar a conocer lo que tienen que aportar.

Pasaron los días, y no ocurrió. Se preguntó por qué, y la respuesta, aparentemente, fue que no eran los días adecuados al tener que dar la noticia del homenaje a las peñas. Pasaron más días, y la plataforma molesta, pidió explicaciones. Pues bien, la respuesta del Diario Vasco para no publicar, era, atención, agárrense a sus sillas, que no les parecía apropiado porque se estaba jugando la liga aun, por lo que estimaban prudente esperar al día de la Rueda de prensa.

No hace falta decir, que la plataforma no está exáctamente contenta con esa explicación.

------------------

Hasta aquí los hechos. Uno cuando ejerce de testigo, tiene ganas de contar todo lo que ve, dentro y fuera de la plataforma. A mis más cercanos ya lo hago, pero un ejercicio de responsabilidad me impide hacerlo en público, porque estimo que es bueno que cada uno juzgue en este foro y en cualquier otro lo que ve una vez se presente, y no quiere dar impresiones falsas cuando el proyecto está en fase beta. Y es que en esa plataforma ha habido diferentes momentos y diferentes estados de madurez. No hubiese sido prudente hacer lo contrario.

Pero asombrado por la respuesta del Diario Vasco, he solicitado permiso para relatarlo. Y se me ha concedido. Y aquí es donde voy a opinar como supporter y forero.

Cómo es posible que el DV esgrima ese pretexto para no dar eco de una rueda de prensa. Cómo pretende que no se tome como un chiste que a uno le digan que van a esperar a la rueda de prensa. Qué oscuros intereses les impide hacerse eco asépticamente de la celebración de una rueda de prensa.

Pensadlo bien, si la plataforma es una farsa, sólo tienes que dejar que se preseten, y hacer añicos a algo que tiene más agujeros que un queso suizo.

Uno no concibe por qué negarse a ello. Uno se indigna, cuando recuerda a qué se dedicaron la temporada pasada cuando la liga estaba un juego.

Ya tengo ganas de hablar cuando Erreala Askatu se presente. Entre otras cosas porque una de las cosas que esa plataforma proporcionará, es un altavoz y un soporte a aficionados como yo. A socios de la Real, a accionistas, a gente que no tenemos a bien ser afiliados al PNV y no tenemos enchufes. A gente que va a trabajar todas las mañanas.

Uno se pregunta, dónde está su ética periodística.

Uno se pregunta, si el Diario Vasco piensa que se puede insultar a la inteligencia del aficionado. Uno se pregunta, si el Diario Vasco piensa que hemos olvidado qué tratamiento dio a Iñaki Badiola desde el día uno. Uno se pregunta, cómo cojones pueden boykotear una rueda de prensa, que servirá precisamente para que el aficionado decida si esto de la plataforma merece la pena en absoluto.

En definitiva uno se pregunta, si no se les cae la cara de vergüenza.

NotaPublicado: 19 May 2009, 00:00 
Real C
Real C

kreo ke no puedo añadir mucho a este texto.

solo aplaudir a su escritor y añadir ke SE SUPONE estamos en un estado de derecho, por tanto todos tenemos la libertad de expresarnos. por ello la primera medida adoptada por este consejo fue el de cerrar el foro oficial de la real sociedad.

el diario vasco no nos permite PENSAR RAZONAR O EXPRESAR opiniones en kualkier indole de la vida, sino ke encima manipula y se atreve a juzgar a la gente ke kiere exponer sus ideas publicamente.
no me refiero unika y exclusivamente a erreala askatu, me refiero a todo tipo de temas de la sociedad, un claro ejemplo.

hoy en portada del noticias de guipuzkoa tenemos la manifestacion en la parte vieja por los hechos ke estan sucediendo alli. 300 personas ( segun fuentes oficiales ) ke denuncian robos agresiones VIOLACIONES !! ke espera a ke haya algun muerto ?? LOS ABRA, tarde o temprano los abra, y nos echaremos las manos a la cabeza.
pues al diario vasco no le a parecido un echo importante decir ke LA INSEGURIDAD CIUDANA ES PATENTE EN DONOSTI.

ojala no okurra, porke no le deseo el mal a nadie y menos a una persona inocente, pero yo me pregunto.

si la niña violada el mes pasado seria la hija de gabriel mujika berridi o kualkier periodistas / directivo de peso del diario vasco
HUBIERA SALIDO LA NOTICIA EN PORTADA ?
leeriamos ke esos ....... ke esnifan pegamento en bolsas, ke roban y agreden son unos santos y ke es deber del guipuzkoano proteger y amparar a semejantes " desechos humanos " ?? el lugar para este tipo de personas es la carcel, reformatorio o la tumba

volviendo al tema de arriba solo me keda decir.
NO A LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS.

EL DIARIO VASCO NO ES NADIE PARA DECIRME KOMO DEBO PENSAR, SENTIR O EXPRESARME.
NO ES NADIE PARA SENTIRSE SUPERIOR A MI, NI A DEBE TENER EL PODER DE " GUIARME " Y/O SILENCIARME

A KE TIENE MIEDO EL DIARIO VASCO ? A KE LA GENTE OPINE ?
estamos en un estado de derecho NO EN UNA PUTA DICTADURA DONDE SE MATA PUBLIKAMENTE AL KE NO PIENSA KOMO TU.
esto ultimo ke se lo pregunten a badiola y cia, aver ke os kontestan.

NotaPublicado: 19 May 2009, 01:07 
Real C
Real C

Te ha faltado decir que el texto es del gran Sabre dhnzz

NotaPublicado: 19 May 2009, 01:23 
Real C
Real C

se le ha olvidado decir que es de sabre y que va en Institucion cvxn

https://www.facebook.com/BET.98

NotaPublicado: 19 May 2009, 09:11 
Real C
Real C

Lo que todos sabemos del DV y que se empeñan en confirmarnos. Hace tiempo que dejaron de ser un medio de comunicación. Son propaganda pura dura y en defensa de sus propios intereses.

Cuando ya no nos juguemos nada, tendrán otra excusa para seguir desinformando, será la planificación de la temporada que viene o los actos del centenario o... qué más da, la cosa es no informar de lo que no les conviene. Aqui no pasa nada, la gente está encantada con la situación de la Real y punto. Ya lo ha decidido el grupo Vocento por nosotros.

Enhorabuena, Sabre. Está bien saber que a algunos aún nos preocupa el club hasta el punto de plantar cara a ese Goliath aunque sólo sea desde nuestra posición de "supporters".

Y el apunte a nuestra modesta peña es un detalle. En pocos días han pasado algunas cosillas que le hacen a uno estar orgulloso de ser miembro de la misma. Aunque no tengamos bufandas. cvxn

NotaPublicado: 19 May 2009, 09:48 
Real C
Real C

Grande Sabre dhnzz kk

Imagen

NotaPublicado: 19 May 2009, 10:06 
Juvenil
Juvenil

Lister escribió:
Te ha faltado decir que el texto es del gran Sabre dhnzz

Yo diría que no hacia falta la explicación, por la forma de escribir no podía ser otro edue edue

NotaPublicado: 19 May 2009, 16:07 
Real C
Real C

luego lo modifico deberia estar puesto :(

lo puse en el primer ekipo porke no sabia donde ponerlo cfgm

asko de diario vasco.

PD: a erreala askatu lo han sakado ya. noticias de guipuzkoa, marca, mundo deportivo y hoy martes en onda cero.
algo se esta moviendo.

NotaPublicado: 19 May 2009, 18:16 
Real C
Real C

cuando sale erreala askatu a la palestra?¿

NotaPublicado: 19 May 2009, 18:26 
Real C
Real C

Este mediodía han entrevistado a Senra en el programa de I.Taberna en Onda Cero. Poco a poco van asomando. A ver esa rueda de prensa.

NotaPublicado: 19 May 2009, 18:28 
Sanse
Sanse

En menos de tres semanas, en un hotel Donostiarra.

Lo de la mención a mi peña no es un detalle. Sino una obligación, porque empecé a ser testigo por vosotros.

Y cuando esta gente salga, la plataforma, en la sección privada os hablaré con el corazón abierto de mis dudas y lo que he visto. De qué me fío, y de qué no. Sabre es Sabre.

No soy miembro de esa plataforma, eso quiere decir, que si me salen rana, voy a ser su máximo azote. Pero mientras los pasos que den me gusten, y crea que son buenos para desbloquear esta situación, como forero y supporter no voy a hacer nada por entorpecerles.

Lo dicho, cuando salgan, la peña estará puntualmente informada.

Si la peña no puede esperar, a título personal, y con la promesa de hombre a hombre, o de mujer a hombre de guardar discreción, os informaré de qué pienso de todo esto.

Ya sabeis mi privado y mi teléfono.

NotaPublicado: 19 May 2009, 18:57 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Sabre escribió:
Si la peña no puede esperar, a título personal, y con la promesa de hombre a hombre, o de mujer a hombre de guardar discreción, os informaré de qué pienso de todo esto.

Eso ya lo deberás decidir tú, cuando quieras hacerlo. Yo por mi parte conozco alguna de tus inquietudes, que ya me contaste cuando nos concimos por primera vez fj

A ver si esto tira para adelante, pero a por todas.

NotaPublicado: 19 May 2009, 22:18 
Real C
Real C

Lo dificil es tirar para delante cuando vez k te estan poniendo la zancadilla......Animo

NotaPublicado: 19 May 2009, 22:48 
Sanse
Sanse

Grande Sabre, muy grande kk kk kk

NotaPublicado: 19 May 2009, 23:06 
Real C
Real C

admiweb escribió:
Lo dificil es tirar para delante cuando vez k te estan poniendo la zancadilla......Animo

por desgracia es asi.

a roma se llega andando
y se aprende a andar a base de caidas.

siempre e dicho " si te kaes 7 veces levantate 8 "

por ahora senra esta haciendo su trabajo. ndg marca md y hoy onda cero.
y el diario vasco ya se postulado komo " enemigo " silencioso y manipulador de opiniones.

blanco y en botella, kyedy y kyedy y

NotaPublicado: 20 May 2009, 18:45 
Sanse
Sanse

no me sorprende ..., el que manda en la real es el dv, siempre igual..

con esta gente no se pude hablar, hay que ir a saco.., uniros en una y pedir apoyo a los medios que le interesen la noticia , a los demas.... ni agua.

NotaPublicado: 20 May 2009, 23:03 
Sanse
Sanse

La pregunta del millón.

¿Quién es Senra? ¿Qué ha hecho?

NotaPublicado: 23 May 2009, 10:41 
Real C
Real C

erreala 1909 escribió:
La pregunta del millón.

¿Quién es Senra? ¿Qué ha hecho?

ahora mismo abrir unas puertas ke erreala askatu tenia copletamente cerradas

sobre kien es, okurre lo de siempre.
segun a kien le preguntes te diran ke es un angel o un demonio.

NotaPublicado: 23 May 2009, 12:29 
Sanse
Sanse

Eskerrik asko, es que leo su nombre en todas partes y ni idea de quién es, por dios.

NotaPublicado: 23 May 2009, 13:40 
Real C
Real C

alita69 escribió:
sobre kien es, okurre lo de siempre.
segun a kien le preguntes te diran ke es un angel o un demonio.

A mi no me gusta la gente mala en ningun lado. Pero que quieres que te diga, no me preocupa si es malo o bueno: en el tema en el que estamos es sencillamente Bueno. Porque el debate no es si cuenta bien los chistes, si tiene mala leche, si es desagradecido... el tema en el que estamos es que hay unos mangutas que se han apropiado de la Real con Trampas, incluso creo que delictivamente, y para hacer frente se ha propuesto Senra. Con eso me vale.

Y digo que se han apropiado de la Real delictivamente, porque si la Real me diera a mi un negocio de un millon de euros, yo en la ampliacion compraria 500.000 euros en acciones. Saldo? 500.000 a favor, y el control de la Real para poder seguir chupando. Eso es trampa. No vale lo mismo un euro mio, que un euro de Astore. Ni de coña. Y el que diga que la entrada de Aperri es democratica, o no tiene capacidad de entender (gran limitación) o no tiene integridad moral.

Asi de p.claro

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]