FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 15 Nov 2018, 16:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jun 2011, 20:50 
Txiki
Txiki

Tengo unas dudas respecto a unos datos de economia del club. Todo ello viene de una discusion en el curro con un seguidor Osasunista.

Me gustaria saber la deuda concursal de la real
La demas deuda.

Me gustaria tener un informe de patrimonio del club o algo parecido.

Pensaba que la deuda de la real era de unos 30-40 millones de € a pagar en 20 años o algo asi, pero me gustaria saber datos exactos.

agur bat!

NotaPublicado: 13 Jun 2011, 21:27 
Real C
Real C

Los datos reales estan al alcance de muy pocos. No creo que nadie del foro maneje ese informacion.

NotaPublicado: 13 Jun 2011, 23:19 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Bueno, nunca se sabe. Quizás salga alguien por aquí con algún datillo, aunque sea de oidas.

NotaPublicado: 13 Jun 2011, 23:24 
Txiki
Txiki

Por internet indagando he leido como que la real debia pagar 37 mill de € en plazos de 4,7 mill anuales. Ademas de si ingresaba de traspasos un % tambien iba a la deuda.

y lueggo por otro lado, el tema de una ley concuersal. Como funciona??

es decir, por ejemplo; si debo 100 mill, me declaro en ley concuersal, negocio que les pagare 60mill en vez de 100 y en plazos de , por ejemplo 10 años a razon de 6 mill al año.

quedaria luego sin deuda? o el restante de 40 mill seguiria siendo deuda???

espero respuestas!

NotaPublicado: 13 Jun 2011, 23:37 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Yo escuché en su día que si uno de los años dejas de pagar, se disuelve la sociedad. No sé nada más.

Espero que les vigilen bien la pasta que entra, porque no me fío un pelo de estos, hijos del gran astiazarán.

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 00:29 
Real C
Real C

Orbarrue,

te puedo ayudar aunque ahora no tengo los datos exactos. Creo que los tengo en otro ordenador. De todas formas si trasteas por internet seguro que los encuentras. Había unos PDF o powerpoint con datos sobre el concurso de la Real y son fáciles de manejar. Es información púbilca. No sé porque la gente dice que es un misterio. Lo que ocurre es que es mucho más divertido especular e inventarse historias raras. Eso siempre da mucho que hablar. Pero el que ponga un poco de interés lo encuenta fácil

Pero resumiendo:

- Hay una deuda ordinaria que se redujo al 50 % y el resto se tenía que pagar en 5 años, con 2 de carencia si estabamos en segunda. Como hemos subido el primer año, se paga a razón de +/- 1,5 millones por año. Por tanto lo que tenemos que pagar es 1,5 en tres años, cerca de 4,5 millones o 5 millones. Esa es la deuda ordinaria.

- Luego están los créditos participativos, que creo que hay que pagar en ¿30? años. Esos créditos participativos ascienden a unos 25 millones aprox y es deuda con Hacienda. Se tiene que pagar sólo con un % de los ingresos por traspasos.

Por tanto no hay que pagar 4,5 millones por año, "sólo" 1,5 millones aprox. lA deuda total debe ser cerca de los 37 que dices, que podría ser 37 de los cuales 10 ordinarios y 27 en créditos participativos. ten en cuenta que de los 10 se redujo a la mitad por la quita del concurso de acreedores.

La eliminación de deuda (la quita) es un perdón de la deuda. En el caso que expones, si se hace una quita del 40% se perdona el importe; "se borra" la deuda, como hicimos nosotros con +/- 4,5 millones.

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 09:04 
Real C
Real C

Orbarrue,

Aqui tienes el detalle:

Esto era la propuesta

http://www.realsociedad.com/GC_Reposito ... 141929.pdf

Y esto es como quedó

http://www.realsociedad.com/GC_Reposito ... 184814.pdf

Estos ultimos datos son definitivos

Saludos.

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 11:27 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

El equipo con mas deuda q ha entrado en ley concursal es el Zaragoza con mas de 100 millones de €, y debiendo todavia dinero a clubs por jugadores como Ayala,Jorge Lopez,Lafita,matuzalem etc..., me parece una vergüenza lo de este equipo q esta campando a sus anchas por 1ª Division con esas deudas y luego teniendo a jugadores paketes como Paredes o Braulio cobrando mas de 1 kilo.

NotaPublicado: 14 Jun 2011, 13:51 
Real C
Real C

recre-decano escribió:
El equipo con mas deuda q ha entrado en ley concursal es el Zaragoza con mas de 100 millones de €, y debiendo todavia dinero a clubs por jugadores como Ayala,Jorge Lopez,Lafita,matuzalem etc..., me parece una vergüenza lo de este equipo q esta campando a sus anchas por 1ª Division con esas deudas y luego teniendo a jugadores paketes como Paredes o Braulio cobrando mas de 1 kilo.

Tranquilo. Les llegara su turno. Ya les bajaran a tercera y les cambiaran de nombre. No serian los primeros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]