FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 25 Ene 2020, 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Plataforma 5%
NotaPublicado: 17 Jun 2009, 16:26 
Real C
Real C

No sé si habéis seguido la presentación de la plataforma 5% en el programa de Mauri. Se va a hacer una presentación más formal, pero hoy se han adelantado las líneas maestras de dicha plataforma. Supongo que Jordi lo ha hecho en el programa de Mauri porque es de los poquísimos que ha dado cierta cobertura a la plataforma. Para Vocento y compañía simplemente no existe, como todos sabemos.

Lo que ha comentado asi por encima es que, además de pedir la junta extraordinaria con las acciones que les han delegado (ya tienen el 7% asi que tendrían de sobra para esto), se va a intentar presionar a los "grandes accionistas" recomprando la deuda a los accionistas minoritarios para convertirse en acreedores y asi interponer demandas contra los conjeros anteriores de la entidad.

De momento han recomprado la deuda que la Real tenía con el Antiguoko por el traspaso de X.Alonso, unos 300k€ y van a por Asti, Bengoetxea y Gabilondo (creo, si no son éstos corregidme). Posteriormente, con la ayuda de algunos sponsors, irían a por unos 9M€ que serían de la época Denon y a seguir el mismo proceder. Resumiento, si los "grandes accionistas" siguen haciendo uso de la famosa "carpeta naranja" se seguiría la vía de recompra de deuda y demandas contra los ex-consejeros (en el caso de Denon sería contra TODOS los consejeros).

Suerte a Jordi. No te conozco de nada, pero si esto sale bien sería la hostia para la Real.

PD: Seguro que el audio está en mp3 en alguna web, si lo localizo pongo el link para los que no han podido seguir la intervención.

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 16:30 
Real C
Real C

elecciones en la Real. Octubre 2009

1) ha comprado la deuda de la Real con el Antiguoko. La Real ya no le debe al Antiguoko, sino a Cantillo. 260.000 euros.
2) ha demandado esos 260.000 euros a Asti y no a la Real
3) tiene mas del 5% de acciones gracias a los pequeños accionistas. Va a convocar Junta de Accionistas para pedir elecciones. Septiembre.
4) va a comprar mas deudas de pequeños acreedores.
5) Si Denon no permite celebrar elecciones en Octubre, o si interfiere con grandes paquetes de acciones... va a demandar a Denon. Y le va a emplumar los 9 millones de euros de pequeños acreedores que va a comprar
6) Luego habrá cambio de estatutos. Un accionista = Un voto (independientemente de las acciones que tenga). Los grandes accionistas que han chupado del bote ya se han servido lo suficiente, y los que no han chupado le apoyan a Cantillo. Porque que mas da tener muchas acciones si no te ha servido para chupar del bote.

HIP HIP

HURRA!

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 16:36 
Cadete
Cadete

SUERTE!!!!!! fj

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 16:43 
Real C
Real C

Desde la página de la plataforma redireccinan a http://www.txitxo.es/mauri/ para escuchar la intervención. A mi me faltan plugins en el curro, pero supongo que irá bien.

Al final entiendo que es la misma idea misma estragia que ha seguido Badiola y que se juzga el 20 de julio. Si a Badiola le sale bien, igual empezamos a ver la luz. Y otros, igual empiezan a ver las sombras.

Otra cosa que ha comentado Cantillo es que siguen recogiendo delegaciones porque, aunque ya tienen para convocar la junta extraordinaria, necesitan mayor porcentaje para descubrir algunas partidas ¿falsas? de los presupuestos.

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 17:26 
Real C
Real C

en primeran.com tienes el programa de mauri de hoy
http://primeran.com/es/real-sociedad/nu ... uerdo.html
aqui mejor

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 17:42 
Txiki
Txiki

grande cantillo.

la pena que la junta esta programada para septiembre. hubiese sido mejor este mes de junio, pero se entiende las fechas que ha marcado.

a por ellos!!

PD: manda huevos que tenga que venir alguien de catalunya para intentar hacer algo...

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 17:45 
Sanse
Sanse

El ínfimo apoyo que le podía dar se lo he dado. ¿Un rayo de luz? veremos lo que pasa.

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 17:47 
Real C
Real C

olentzero escribió:
PD: manda huevos que tenga que venir alguien de catalunya para intentar hacer algo...

es que la Real no es solo de Donostia
aqui, en este foro y en erreala.com taldea, hay muchos y grandes ejemplos de ello!
mvbm

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 17:54 
Txiki
Txiki

Mixel_Loinaz escribió:
olentzero escribió:
aqui, en este foro y en erreala.com taldea, hay muchos y grandes ejemplos de ello!

mvbm

eso esta claro!
pero el 90% de los aficionados y un porcentaje mas alto de abonados, es de gipuzkoa. lo logico seria, por cercania o simplemente por probabilidad de cantidad de gente, que fuese alguien de gipuzkoa el que se moviese. pero bienvenido sea, sea de donde sea! por supuesto, faltaria mas!!

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 17:58 
Real C
Real C

olentzero escribió:
eso esta claro!
pero el 90% de los aficionados y un porcentaje mas alto de abonados, es de gipuzkoa. lo logico seria, por cercania o simplemente por probabilidad de cantidad de gente, que fuese alguien de gipuzkoa el que se moviese. pero bienvenido sea, sea de donde sea! por supuesto, faltaria mas!!

+1

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 17:59 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

A ver si va para adelante y no es más humo.

Ánimo kk

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 18:01 
Sanse
Sanse

Bueno, algo es algo. Ya hace tiempo que me quedé sin esperanzas de volver a encontrar una normalidad en la Real, pero aplaudo cualquier iniciativa que intente conseguir eso. A ver cómo termina todo.

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 18:07 
Txiki
Txiki

Citar:
6) Luego habrá cambio de estatutos. Un accionista = Un voto (independientemente de las acciones que tenga). Los grandes accionistas que han chupado del bote ya se han servido lo suficiente, y los que no han chupado le apoyan a Cantillo. Porque que mas da tener muchas acciones si no te ha servido para chupar del bote.

Yo este punto no lo he entendido asi. Por lo que yo he entendido solo seria viable la opcion de un accionista un voto, si la plataforma llegara al 51% de las acciones delegadas. Dejando cautivas por decirlo de alguna forma al 49% restante.

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 18:28 
Juvenil
Juvenil

a ver si finalmente sale esto para adelante. Según he leido, detrás de la plataforma hay muchas horas de trabajo metidas.
Espero que todo esto de sus frutos y se tire un poco más de la manta

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 20:37 
Real C
Real C

trAvolta escribió:
a ver si finalmente sale esto para adelante. Según he leido, detrás de la plataforma hay muchas horas de trabajo metidas.
Espero que todo esto de sus frutos y se tire un poco más de la manta

En todo movimiento o plataforma hay muchas horas metidas si no preguntar a cualquiera que haya estado en alguna.....
La clave es definir el camino a seguir y estar preparados para todas las zancadillas que te vas a encontrar.
Mirar el trabajo que se ha pegado cantillo para obtener un 7% no es poco pero para todo el dinero que le ha supuesto no se si le hubiera ido mejor comprar acciones.
Al accionista minoritario le cuesta delegar las acciones si no esa cantidad seria mas amplia....
En fin que por lo menos lo esta intentando y a eso no se le puede poner ningun pero.....
Seguiremos al tanto de sus avances.Suerte

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 22:42 
Sanse
Sanse

es una pena que no estén algunos pesos pesados para debatir el tema.

yo al foro de badiola no entro , estoy amenazado, no por el ... dhn , que conste, pero me tienen vigilado vbmg , también es verdad que hago menos caso a la real, estoy nifu nifa..

yo tengo ciertas dudas, con lo que ha dicho jordi, pero esperare a el lunes para ver si lo aclara el mismo.

animo jordi !! xcbxcb

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 23:24 
Sanse
Sanse

Jota escribió:
es una pena que no estén algunos pesos pesados para debatir el tema.

yo al foro de badiola no entro , estoy amenazado, no por el ... dhn , que conste, pero me tienen vigilado vbmg , también es verdad que hago menos caso a la real, estoy nifu nifa..

yo tengo ciertas dudas, con lo que ha dicho jordi, pero esperare a el lunes para ver si lo aclara el mismo.

animo jordi !! xcbxcb

Quien te tiene vigilado?

Sobre Cantillo, todo lo que sea luchar contra lo que nos ha llevado a esta situacion me parece bien.

E ir con pasta por delante, es algo que entre otras cosas, Nekane Soria no puso para entrar en la Real. Ni ella ni Aperri, ni Serrats, ni Ibarburu.

Sólo por eso ya se merece más que ellos regir el club.

NotaPublicado: 17 Jun 2009, 23:42 
Real C
Real C

Sabre escribió:
Sobre Cantillo, todo lo que sea luchar contra lo que nos ha llevado a esta situacion me parece bien.

E ir con pasta por delante, es algo que entre otras cosas, Nekane Soria no puso para entrar en la Real. Ni ella ni Aperri, ni Serrats, ni Ibarburu.

Sólo por eso ya se merece más que ellos regir el club.

hay otros ademas, que han sacado dinero de la Real...
Dales en todo el morro Jordi!

NotaPublicado: 18 Jun 2009, 00:44 
Real C
Real C

Mucha suerte Jordi,espero que todo te vaya muy bien,eso querrá decir que es bueno para NUESTRA REAL.

Y muchas gracias por intentarlo,lastima no opder contribuir a ello por no tener acciones,animo... dhnzz kk

Imagen

NotaPublicado: 18 Jun 2009, 10:28 
Cadete
Cadete

A mí lo de pedir elecciones me parece bien... Está claro que el actual consejo entró de malas formas y va a tener que refrendar sus apoyos en unas elecciones como dios manda. A ver que proyecto deportivo presenta la plataforma. Tengo bastante curiosidad porque nunca les he escuchado hablar de fútbol.

Respecto a todo el tema de demandas, compra de deuda, 1 accionistas 1 voto, etc... soy más que escéptico. Cuando hay dinero de por medio casi siempre se busca una contraprestación. Y yo al menos no invertiría 260.000 euros para meter una demanda a Astiazarán o 9 millones de euros (¿ de donde sale la pasta?) para meter una demanda a Denon.

Tampoco queda claro qué va a hacer la plataforma con esa deuda en el convenio con los acreedores. ¿Va a aprobar la quita propuesta por la Real? No sé... yo ahí veo que los intereses del que ha puesto la pasta y va a poner la pasta (que desconozco quien es), pueden chocar con los intereses de la Real, por lo que dudo de que sea beneficioso para la Real. O se ganan las supuestas demandas que se van a poner (que yo creo que no se ganan) o yo lo único que veo es que la plataforma va a tocar mucho los cojones a la Real para aprobar una quita.

Haciendo futurología otra posibilidad es que la plataforma pida acciones a cambio de cancelar la deuda, y así ganar cuotas de poder. Eso si sería una medida populista que tendría un gran apoyo siempre que desembocara en un reparto accionarial y no en una mayor concentración. Lo cual, me hace volver a mi razonamiento anterior, de que no veo muy lógico que alguien ponga 9 millones de euros para regalarlos en acciones entre los aficionados. Seguramente el que pone la pasta (que desconozco quien es) o quiere quedarse con el control de la Real o pide los 9 millones de euros para vender las acciones (como si fuera una ampliación). Creo que este punto debería quedar muy bien explicado por la plataforma.

En definitiva, que no me entero de que va esto, pero vaticino que no hace daño a Denon y a Asti, y que seguramente tocarán bastante los cojones a Aperry y Cía y a los grandes paquetes accionariales. Eso sí, con la Real de por medio. Espero que la Real no salga perjudicada. Y por supuesto, tenemos división accionarial durante un tiempo largo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]